Derbi Antorcha "Cafe Racer" o lo que salga

+18
Patron
Manuelfrancisco
Xaviclip
Delagh
Ocracing
Indusvesp
Miguel
Ildoctore
Resi
Publicidad del Foro
Drcervecillas
Concept
Planero
Desk
Ampelt
Culebrilla
Bigotes
Zorc
22 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Derbi Antorcha "Cafe Racer" o lo que salga - Página 2 Empty Re: Derbi Antorcha "Cafe Racer" o lo que salga

Mensaje  Miguel 25/5/2012, 17:19

ESPECTACULAR
Cafe racer .
Miguel
Miguel
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Derbi Antorcha "Cafe Racer" o lo que salga - Página 2 Empty Derbi Antorcha "Cafe Racer" o lo que salga

Mensaje  Zorc 27/11/2012, 17:19

¡Parece que llega de nuevo el frío ¡ así que habrá que ir pensando en sacar de nuevo la Derbi para ver si seguimos haciendo cosas en ella.
Así estaba cuando se guardo:

Derbi Antorcha "Cafe Racer" o lo que salga - Página 2 Kecaxu

Derbi Antorcha "Cafe Racer" o lo que salga - Página 2 2z4l7hg

Derbi Antorcha "Cafe Racer" o lo que salga - Página 2 2ms2grk

Derbi Antorcha "Cafe Racer" o lo que salga - Página 2 Ru4ggz

Derbi Antorcha "Cafe Racer" o lo que salga - Página 2 Znx0zs

Ahora hay que decidir cómo hacer el asiento, o colín…, si ponerla foco o no, etc.
(por supuesto, aunque algo tengo algunas cosas más o menos pensadas, que no me terminan de convencer, se admiten sugerencias, eso sí, que resulten muy muy económicas, como no je,je)
Zorc
Zorc
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 26/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Derbi Antorcha "Cafe Racer" o lo que salga - Página 2 Empty Re: Derbi Antorcha "Cafe Racer" o lo que salga

Mensaje  Indusvesp 27/11/2012, 18:13

Faro redondo pequeño y asiento como está pero espuma tapizada siguiendo la forma del chasis, esto te ayudará, y mucho creo.. amo las cosas que hace esta gente, échale un vistazo, esto son café racers de verdad: http://www.crdmotorcycles.com/motos pincha en la que quieras e intenta no enamorarte... cosa que va a ser dificil :gorrik:
Indusvesp
Indusvesp
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 20/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Derbi Antorcha "Cafe Racer" o lo que salga - Página 2 Empty Re: Derbi Antorcha "Cafe Racer" o lo que salga

Mensaje  Ampelt 27/11/2012, 18:30

Hola Zorc buenas tardes, la cosa promete y aunque los materiales utilizados sean caseros y de fabricación propia (nada de chapuza), no por ello con un buen acabado final, pueden dejar de estar a la altura de cualquier buena preparación. Ademas del ahorro económico, el recurrir a fabricarselo uno mismo (Made in Home) tiene mucho mas merito y te ayuda a agudizar la mente y a dar rienda suelta a tu imaginación. Eso sí yo soy un maniatico de los detalles y del buen acabado, por eso te insisto en el acabado final, que con maña puedes dejar un amotico de diseño propio como nuevo.

Respecto a la dirección delantera, tengo que decirte que yo tambien suelo montar este tipo de horquillas en mis creaciones, pues son robustas, económicas y efectivas. Pero para que queden estéticamente bien y a la alturas deseada, las corto tanto de botellas como de barras y despues de mecanizarlas las vuelvo a montar dejandolas a la medida de 60 cm.

Animo y a por ella que ya queda menos.

Saludos...

Amalio Pérez (Ampelt)
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Derbi Antorcha "Cafe Racer" o lo que salga - Página 2 Empty Re: Derbi Antorcha "Cafe Racer" o lo que salga

Mensaje  Drcervecillas 27/11/2012, 21:23

Me gusta y me gusta mucho :oki: :oki: :oki: :oki:

Respecto al colín, a mi me gusta mucho y no está demasiado visto el tipo Blitz, ya que quizás un o tipo RAN estaria demasiado visto. Tarde o temprano colocaré uno en alguno de mis futuros inventos.
Es ponerte a cortar cartones, engancharlos con celo y a ver si le queda bien desde todos los ángulos.

Derbi Antorcha "Cafe Racer" o lo que salga - Página 2 Assen_46
Drcervecillas
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Derbi Antorcha "Cafe Racer" o lo que salga - Página 2 Empty Re: Derbi Antorcha "Cafe Racer" o lo que salga

Mensaje  Ocracing 27/11/2012, 22:57

Me encanta como aprovechas materiales,he de confesar que tambien padezco un poco de sindrome diogenil jeje

Animo con el proyecto
Ocracing
Ocracing
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 20/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Derbi Antorcha "Cafe Racer" o lo que salga - Página 2 Empty Derbi Antorcha "Cafe Racer" o lo que salga

Mensaje  Zorc 28/11/2012, 19:27

Gracias por los comentarios:
La verdad es que lo que me rondaba por la cabeza era la de hacer un colín y colocar un foco al estilo de las montesas y bultacos empleadas en las carreras de 24 horas, aunque después de ver la página que dijiste (indusvesp) me lo estoy pensando (no descarto hacer ambas terminaciones, dado lo sencillo que resulta la que has propuesto, cortando un guardabarros viejo roto de alguna moto de campo y haciendo una base simple para el asiento)
Amalio, que yo soy muy chapucero.... ya te lo digo yo. Las horquillas no creo que las modifique, soy partidario de que todas las piezas puedan ser de nuevo devueltas a su moto de origen, y más en este caso, que únicamente lo hago por entretenimiento.
Ahora, económico sí, de momento creo que llevo gastados 7 euros de un rodamiento, 2 discos de radial, una docena y media de electrodos y un poquito del montón de chatarra.
El colín, pues de hacerle, miraré que tengo por la cochera, y en función de lo que me encuentre decidiré hacerlo de una forma u otra, para no complicarme.(como lo haga con carton y celo y me quede mas o menos bien soy capaz de dejarlo así je,je)
Gracias de nuevo a todos por los comentarios
Zorc
Zorc
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 26/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Derbi Antorcha "Cafe Racer" o lo que salga - Página 2 Empty Re: Derbi Antorcha "Cafe Racer" o lo que salga

Mensaje  Delagh 29/11/2012, 09:22

Estupenda creacion a lo sesentero,cuando casi sin medios y en la calle,le haciamos todos los apaños posibles a nuestras Derbi.
Te felicito por lo que estas haciendo,y mas por lo que estas disfrutando.
Eso si,si puedes,cuando la tengas lista,dale el toque que dice Ampelet.
Saludos
Delagh
Delagh
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Derbi Antorcha "Cafe Racer" o lo que salga - Página 2 Empty Re: Derbi Antorcha "Cafe Racer" o lo que salga

Mensaje  Xaviclip 29/11/2012, 12:52

Yo quiero hacer una cosa parecida con una Ducati 48 sport. Seguire este hilo para ver como te va quedando, y tomar ideas.
Xaviclip
Xaviclip
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Llorenç del Penedes (Tarragona)
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Derbi Antorcha "Cafe Racer" o lo que salga - Página 2 Empty Re: Derbi Antorcha "Cafe Racer" o lo que salga

Mensaje  Manuelfrancisco 29/11/2012, 17:43

Hola Xaviclip si lo que tiene es una Ducati 48 sport yo la restauraria al 100x 100,, y si es una ts si puede darle un aire deportivo saludos
Manuelfrancisco
Manuelfrancisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Derbi Antorcha "Cafe Racer" o lo que salga - Página 2 Empty Derbi Antorcha "Cafe Racer" o lo que salga

Mensaje  Zorc 19/12/2012, 12:17

Bueno..., como seguimos sin tener las cosas claras, lo mejor será probar.
Aprovechando una tulipa y bisel que tenemos en la caja de frutas, veremos que tal queda un foco flotante, al estilo de las motos de resistencia de los 60.
Para hacerlo tiraremos, como no, del montón de chatarra:
Para hacer el soporte, doblamos una varilla, la taladramos, atornillamos unas escarpias (¡otros 80 céntimos!) y le soldamos unas "orejas"
Para no tener que taladrar ni soldar el bisel (aunque está hecho una pena...) doblamos otra varilla, a la que la soldamos las otras escarpias. Esta la colocaremos entre la tulipa y el bisel .
Los soportes para el foco... pues también los hacemos

Derbi Antorcha "Cafe Racer" o lo que salga - Página 2 Wmbimh

En unos días habrá que montarla y colgar una foto para ver que os parece, aunque no se no se...

Zorc
Zorc
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 26/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Derbi Antorcha "Cafe Racer" o lo que salga - Página 2 Empty Re: Derbi Antorcha "Cafe Racer" o lo que salga

Mensaje  Desk 19/12/2012, 13:38

Animo que vas muy bien ,con las ideas claras y al minimo coste. Ya me gustaria a mi ver esa caja de frutas ,que debe ser del tamaño de un contenedor maritimo. :up:
Desk
Desk
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Castelldefels (BCN)
Fecha de inscripción : 16/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Derbi Antorcha "Cafe Racer" o lo que salga - Página 2 Empty Re: Derbi Antorcha "Cafe Racer" o lo que salga

Mensaje  Patron 19/12/2012, 14:24

Animo Zorc ,que lo llevas muy bien.
Con cuatro hierros y un poco mas te estas preparando una buena amotiquera. :bravy:
Un saludo. :up:
Patron
Patron
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 07/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Derbi Antorcha "Cafe Racer" o lo que salga - Página 2 Empty Derbi Antorcha "Cafe Racer" o lo que salga

Mensaje  Zorc 21/12/2012, 11:51

A falta de encontrar una goma para sujetar el foco al soporte (de momento se ha hecho con un recorte de cámara), colocar bombilla, pintar.... se ha montado para ver que tal queda:

Derbi Antorcha "Cafe Racer" o lo que salga - Página 2 2i6dr2g

Derbi Antorcha "Cafe Racer" o lo que salga - Página 2 Iqiihs
Zorc
Zorc
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 26/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Derbi Antorcha "Cafe Racer" o lo que salga - Página 2 Empty Re: Derbi Antorcha "Cafe Racer" o lo que salga

Mensaje  Drcervecillas 21/12/2012, 16:51

Pues queda muy guapa, cada vez me gusta más, a ver si le haces una foto con buena luz que la moto lo merece.
El faro flotante me encanta. Ya digo que me gustaria montarme una Impala con ese estilo y el colín Blitz.
Drcervecillas
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Derbi Antorcha "Cafe Racer" o lo que salga - Página 2 Empty Re: Derbi Antorcha "Cafe Racer" o lo que salga

Mensaje  Montreal 25/12/2012, 01:35

A mi también me parece muy bonita, cómo aciertes con los cuatro detalles que te quedan va a ser una pasada.

Saludos,

Montreal
Montreal
Montreal
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Navàs (Barcelona)
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Derbi Antorcha "Cafe Racer" o lo que salga - Página 2 Empty Derbi Antorcha "Cafe Racer" o lo que salga

Mensaje  Zorc 18/1/2013, 09:54

Seguiremos probando...
A ver si de un viejo armario de cuarto de baño conseguimos sacar algo en donde sentarnos

Derbi Antorcha "Cafe Racer" o lo que salga - Página 2 25jjjir
Zorc
Zorc
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 26/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Derbi Antorcha "Cafe Racer" o lo que salga - Página 2 Empty Re: Derbi Antorcha "Cafe Racer" o lo que salga

Mensaje  Chencho 18/1/2013, 10:46

Mucho ànimo Zorc,
y que esa mente maravillosa no pare!!
Chencho
Chencho
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Alcalá de Hénares (Madrid)
Fecha de inscripción : 15/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Derbi Antorcha "Cafe Racer" o lo que salga - Página 2 Empty Re: Derbi Antorcha "Cafe Racer" o lo que salga

Mensaje  Indusvesp 18/1/2013, 15:00

Me encanta el concepto de reciclaje total que tienes y la visión de "todo cambio ha de ser reversible" :bravy: nos tienes que mantener informados que ya estamos enganchados
Indusvesp
Indusvesp
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 20/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Derbi Antorcha "Cafe Racer" o lo que salga - Página 2 Empty Re: Derbi Antorcha "Cafe Racer" o lo que salga

Mensaje  Asanmer 20/1/2013, 19:40

Date prisa, Zorc que se acaba el frio y no la vemos terminada!

Saludos
Asanmer
Asanmer
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Derbi Antorcha "Cafe Racer" o lo que salga - Página 2 Empty cafe racer

Mensaje  Dago 24/1/2013, 20:15

vaya proyecto!!!! que manera de currartela eres un artista estamos a le espera de ver como sigue ese trabajazo que te estas haciendo!!ojala tuviera esas ideas que tienes!!madre que imaginacion,sigue.
Dago
Dago
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Zamora
Fecha de inscripción : 24/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Derbi Antorcha "Cafe Racer" o lo que salga - Página 2 Empty Derbi Antorcha "Cafe Racer" o lo que salga...

Mensaje  Zorc 20/2/2013, 23:29

Pues la verdad es que sí que estamos un poco vaguetes, en el último mes lo único que hemos hecho ha sido un colín de formas rectas con la ayuda de la eléctrica (otros 3 o 4 electrodos más para la cuenta).

Derbi Antorcha "Cafe Racer" o lo que salga - Página 2 30kgcab

Para hacer el tapizado (y de paso tapar los puntos de soldadura) echaremos mano de un trozo de la tapicería de un asiento de un destartalado Seat 850 que el padre de un amigo tiene tirado en la era (emplearemos un trozo de la parte de atrás, que es lo único que no esta pasado por el agua y el sol)

Derbi Antorcha "Cafe Racer" o lo que salga - Página 2 Kbdv2w

De nuevo muchas gracias por tanto piropo (aunque eso de que me felicitéis por tanta chapuza…)
Sí que es verdad que parece que despierta interés el ver cómo va a acabar esta Derbi, más de 7000 visitas para 45 respuesta. A ver si nos ponemos las pilas y en menos de un mes os puedo contar algo más. Un saludo :gn:
Zorc
Zorc
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 26/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Derbi Antorcha "Cafe Racer" o lo que salga - Página 2 Empty Derbi Antorcha "Cafe Racer" o lo que salga

Mensaje  Zorc 27/2/2013, 16:06

Con el frío que está haciendo estos días no hay quien esté en la cochera, por lo que aprovecharemos para trabajar desde casa:
Tras marcar el contorno del asiento el el tapizado del 850 nos toca tirar de aguja.
¡Esto va a ser coser y cantar! Wink


Derbi Antorcha "Cafe Racer" o lo que salga - Página 2 K96t0y
Zorc
Zorc
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 26/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Derbi Antorcha "Cafe Racer" o lo que salga - Página 2 Empty Derbi Antorcha "Cafe Racer" o lo que salga...

Mensaje  Zorc 26/3/2013, 17:44

Bueno... después de que hayan pasado varias semanas por fín hemos terminado con el asiento:
En primer lugar se ha cosido a mano siguiendo el contorno previamente marcado, aprovechando también el "burlete" del viejo tapizado.
Previamente, con la ayuda de una dremell se hicieron varios cortes en forma de triángulo que nos servirán para sujetar el tapizado.
Se ha pintado el colín.
Y finalmente se ha montado, utilizando espuma de la silla de la chatarra de la que se sacaron los "topes" del manillar.

Derbi Antorcha "Cafe Racer" o lo que salga - Página 2 2qbyi5f

Derbi Antorcha "Cafe Racer" o lo que salga - Página 2 Nd5rfk
Zorc
Zorc
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 26/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Derbi Antorcha "Cafe Racer" o lo que salga - Página 2 Empty Derbi Antorcha "Cafe Racer" o lo que salga

Mensaje  Zorc 7/1/2014, 20:57

Aunque hace mucho que no cuento nada, este verano ya estuvo la Derbi fastidiando alguna siesta. Después de colocar el colín, se le puso un trozo de goma encima del deposito, al más puro estilo 24 horas (recortado de la alfombrilla de una C15), se la colocó una placa porta-números movible(tapa de bote de pintura), se  hizo una nueva junta de culata de otro material, ajustar carburación…y creo que poco más.
Ahora se encuentra invernando. Tocaría desmontarla y pintarla. (pero no se… no se… Evil or Very Mad )

Derbi Antorcha "Cafe Racer" o lo que salga - Página 2 2nas8kk

Un saludo y feliz año amotiqueros
Zorc
Zorc
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 26/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Derbi Antorcha "Cafe Racer" o lo que salga - Página 2 Empty Re: Derbi Antorcha "Cafe Racer" o lo que salga

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.