Todo sobre las Derbi Variant de competición

+43
Salvita
Wakameu
Polygonal
Mr Bujias
Mecanico S
Chapus
Seguidor
Comecocos
Gatovolador
FDX
GP80cc
Nachoproracing
ChemaRobles
Jesus_Mur
Crono
Chinchillano
Miderbi
Bayas de Goji
Julio CG
Ferro55
Ksione
Cimerosur
Marc
Tralla
Jcracing
JP
Variant_JFR
The Caska
Deltoya
B7
Pac
Drcervecillas
Motoret
Smr
Bronchi
Vicente
El Fenix
Rafafierros
Mobylacho
Bing28
Granpawnee
Minicross
Serrano
47 participantes

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Todo sobre las Derbi Variant de competición - Página 2 Empty Re: Todo sobre las Derbi Variant de competición

Mensaje  Deltoya 6/3/2009, 02:21

Pues fijo que el freno de disco se tenía que notar porque yo en mi Variant Star 3 tenia tambor en las dos ruedas y no frenaba nada de nada.

Antes de la Sport R yo creo que habia este estilo de variant que solian usarse para los recatas en los talleres.
Deltoya
Deltoya
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre las Derbi Variant de competición - Página 2 Empty Pregunta

Mensaje  The Caska 4/4/2009, 18:38

Alguien posee algún catálogo, foto o la posee alguna Derbi Variant Sport R roja, la de la barra en medio, era preciosa y hace 16 años me tuve que conformar con una de mi
hermano mayor.

He buscado por la red pero solo me aparece la 2ª versión en negra y esa no tenia los colores de las balas rojas.

Un saludo.
The Caska
The Caska
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 03/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre las Derbi Variant de competición - Página 2 Empty Re: Todo sobre las Derbi Variant de competición

Mensaje  Variant_JFR 14/4/2009, 03:27

Se que aquí sois bastante puristas y no os gustan macarradas, etc. pero os comento que estoy haciendo una Derbi Variant refrigerada por agua y bueno si quereis pongo algunas fotillos.

Un saludo
Variant_JFR
Variant_JFR
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre las Derbi Variant de competición - Página 2 Empty Re: Todo sobre las Derbi Variant de competición

Mensaje  JP 14/4/2009, 08:57

Bueno pues ya estás tardando en poner esas fotos. afoti

Un saludo
JP
JP
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Manzanares
Fecha de inscripción : 06/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre las Derbi Variant de competición - Página 2 Empty Re: Todo sobre las Derbi Variant de competición

Mensaje  Jcracing 14/4/2009, 14:59

Bueno para gustos colores.... Todo lo que huela a gasolina siempre es bienvenido. :win:
Jcracing
Jcracing
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Torrente (Valencia)
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre las Derbi Variant de competición - Página 2 Empty Re: Todo sobre las Derbi Variant de competición

Mensaje  Serrano 14/4/2009, 20:25

Pon fotos me parece que como acaba de decir Jcracing lo que huela a gasolina nos gusta todo
Serrano
Serrano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre las Derbi Variant de competición - Página 2 Empty Re: Todo sobre las Derbi Variant de competición

Mensaje  Variant_JFR 26/4/2009, 17:03

Antes que nada ya veis se peparan todabía Derbi Variant con cilindros de Minarelli horizontal pero a pesar de lo que dice el compañero tambien se montan de más motos, etc.Alguien sabe exactamente que escape es el de la moto naranja? el silencioso es de turbokit pero el escape no lo es. Se fabricaron Cilindros Autisa y bidalot refrigerador por agua especialmente para la Derbi Variant a ver si os pongo fotos.

Otra cosa 27 caballos en un 70cc no es posible aunque lo diga el banco de potencia (se puede trucar un banco de potencia) cualquiera que tenga cualquier cosa sobre la Derbi Variant podría ponerlo, fotos, videos que no sean los de youtube, trucos, preparaciones, etc recuerdos que tengais de cuando se corria con ellas, etc quien venda repuestos tambien.

Aquí os dejo una foto de como está actualmente mi Derbi Variant, falta soldarle la barra de refuerzo, un carburador ay que tengo uno de kart y no lo puedo adaptar y el encendido o rotor

Todo sobre las Derbi Variant de competición - Página 2 P4110024k
Variant_JFR
Variant_JFR
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre las Derbi Variant de competición - Página 2 Empty Re: Todo sobre las Derbi Variant de competición

Mensaje  Tralla 18/9/2009, 12:44

Hola
en 1984, hice este pepino, que fue el embrión de las Variant posteriores que dominaron las carreras de ciclomotores en manos de Vicente Arnau y Javier Debón durante 1985 y 1986 mas o menos, la moto de la foto tiene ruedas, suspensiones y frenos de Streaker y en el motor cilindro, culata y pistón de RAN 50, valvula rotativa en la parte derecha del motor y variadores de Vespino. precisamente esta, no era muy competitiva en circuitos de karts, pero no veas lo que corría. La modelo es mi mujer actual, con 25 años menos.

Todo sobre las Derbi Variant de competición - Página 2 5cd17r
Tralla
Tralla
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Vall de Uxó (Castellón)
Fecha de inscripción : 03/08/2009

http://www.blumaq.es

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre las Derbi Variant de competición - Página 2 Empty Re: Todo sobre las Derbi Variant de competición

Mensaje  Marc 18/9/2009, 15:36

Una pasada!!! Parece un pepinaco bestial. Tienes idea de cuantos CV tenía?
Marc
Marc
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre las Derbi Variant de competición - Página 2 Empty Re: Todo sobre las Derbi Variant de competición

Mensaje  Cimerosur 18/9/2009, 23:31

Con barra si las habia pero refrigerada no nunca las hubo.

Yo tengo una que fue de mis primeras motos, con un 49 de competicion gilardoni con un segmento en L y carburador Amal 19'', variador tjt escape zen rampas de la polea limadas muelle duro, rodillos lijeros no recuerdo peso ni marca, laminas de carbono, desarrollo largo y alguna cosa mas que hacimos en aquella epoca hace ya casi 20 años.. pues puedo decir que corria con ella en el circutos de circuito karts de Almeria que era del padre de David Garcia en aquel entonces corria en 49 con un amoto que le habia costado una pasta y puedo decir que le hacia pasar malos ratos con mi Derbi Varinat
Cimerosur
Cimerosur
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Almería
Fecha de inscripción : 07/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre las Derbi Variant de competición - Página 2 Empty Re: Todo sobre las Derbi Variant de competición

Mensaje  Variant_JFR 19/9/2009, 01:33

Hola compañero, perdona que te lance tantas preguntas pero... primero que nada me gustaría pedirte si tienes alguna informacion, recuerdo y sobre todo fotos de esas Derbi Variant que comentas que corrian te estaría eternamente agradecido (o cualquier otro documento de varianr por supuesto).

En cuanto al tema de tu Variant, no tienes más fotos?
Como montaste el tema de la válvula rotativa?
Por qué elegistes variador de Vespino? el cigüeñal era de Vespino o de Variant?
El motor era de Variant america o ya con admision al carter?
El cilindro ese no es muy grande para ser de 50cc?
Era refrigerado por agua? Como lo adaptastes?
La polea trasera parece que tiene agujeros? es la original aligerada?

Al otro compañero que comento sobr su Variant en circuito lo mismo si tiene fotos recuerdos etc...

Un cordial saludo, disculpad tantas molestias y muchisimas gracias por adelantado
Variant_JFR
Variant_JFR
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre las Derbi Variant de competición - Página 2 Empty Re: Todo sobre las Derbi Variant de competición

Mensaje  Serrano 19/9/2009, 08:24

No conozco el modelo America de la Variant en ¿ en que se diferenciaba ? ¿ teneis alguna foto ?
Serrano
Serrano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre las Derbi Variant de competición - Página 2 Empty Re: Todo sobre las Derbi Variant de competición

Mensaje  Cimerosur 19/9/2009, 08:40

Si que tengo fotos las buscare y lasss escaneo para colgarlas
Cimerosur
Cimerosur
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Almería
Fecha de inscripción : 07/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre las Derbi Variant de competición - Página 2 Empty Re: Todo sobre las Derbi Variant de competición

Mensaje  Motoret 19/9/2009, 16:23

Tralla, menudo pepino....imagino que los carteres serian de America (admision directa al cilindro), el asiento parece el de la botón rojo, no?

Cimerosur ¿La moto a la que te refieres de David Garcia, no sería la Peugeot Autisa?
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre las Derbi Variant de competición - Página 2 Empty Re: Todo sobre las Derbi Variant de competición

Mensaje  Drcervecillas 19/9/2009, 18:41

Que cacharro más curioso.
Yo recuerdo haber visto un cigüeñal de Variant preparado con válvula rotativa, pero no de disco, con la válvula en el eje del mismo cigüeñal.
Recuerdo que estaba hecho por alguien de Derbi mismo y también recuerdo la frase de "el cilindro de Nieto"......
Entonces yo tendría unos 12 años, ahora pienso.....no será esa Variant de ahí affraid
Drcervecillas
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre las Derbi Variant de competición - Página 2 Empty Re: Todo sobre las Derbi Variant de competición

Mensaje  Ksione 19/9/2009, 19:19

Que pasada de Variant TRalla, curioso lo del cilindro de RAN, la idea es buena..
Ksione
Ksione
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://www.jcadesign.com

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre las Derbi Variant de competición - Página 2 Empty Re: Todo sobre las Derbi Variant de competición

Mensaje  Variant_JFR 19/9/2009, 20:57

Muchas gracias de antemano, espero esas fotos (a poder ser jeje) y ya sabes mas info si tienes o sobre el tema de las Variant de circuito que has comentado, cualquier cosa de Variant o del motor Variant.

Un saludo
Variant_JFR
Variant_JFR
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre las Derbi Variant de competición - Página 2 Empty Re: Todo sobre las Derbi Variant de competición

Mensaje  Tralla 21/9/2009, 09:32

Hola, esta Variant era de las primeras, el asiento es de una boton rojo, pero el motor es el normal, la valvula rotativa, la hice aportando soldadura en aluminio hasta rellenar suficiente como para mecanizar la base y este fue el principio del fin, porque el carter se deformo demasiado y el motor no iba fino, en posteriores versiones, ya coon la direccion de Juan Carratala, la valvula rotativa era postiza y rejuntada con nural y esa si que fue bien, ganando todo lo que participó.

Volviendo a la Variant que esta en la foto, los variadores y embragues de Vespino, se eligieron porque pensabamos que irian mejor que los de Derbi, pero al final, despues de reventar dos embragues volvimos a los de Derbi, si has estado cerca de un Vespino que reviente la pista del embrague cerca de ti, sabras bien a lo que me refiero.

El meter la valvula rotativa por el lado derecho, nos solucionaba el problema del encendido, que que podiamos poner un rotor interior de Motoplat, pero nos limitaba mucho en el carburador, por lo que en la version definitiva, la valvula paso a la izquierda y el encendido era con bateria tipo pickup de Bultaco 50, cedido por Hugo Pla cuando todavia estaba en Motoplat. Solo hay una foto mas d esta Variant, os la pongo aunque no salgo muy favorecido.

Todo sobre las Derbi Variant de competición - Página 2 Bfrvrl
Tralla
Tralla
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Vall de Uxó (Castellón)
Fecha de inscripción : 03/08/2009

http://www.blumaq.es

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre las Derbi Variant de competición - Página 2 Empty Re: Todo sobre las Derbi Variant de competición

Mensaje  Cimerosur 21/9/2009, 12:43

No esa no veas cono corria a un Moby que tenia preparado antes que la Autisa que compro que le costo un kilo en aquellos años
Cimerosur
Cimerosur
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Almería
Fecha de inscripción : 07/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre las Derbi Variant de competición - Página 2 Empty Re: Todo sobre las Derbi Variant de competición

Mensaje  Variant_JFR 29/11/2009, 23:35

Primero que nada disculpad, pedi las fotos y no he repsondido (pensaba que si lo había hecho debio fallar al escribirlo).

Menuda máquina, es una pena que solo hay 2 fotos y no hay detalles y demas(pero si una gran memoria jeje) debería de ir genial con válvula rotativa...

Muchisimas gracias por todos los detalles y por las fotos. habría mucha gente que ni lo compartiría (por lo menos el texto) Y bueno comentar una vez más todo el que tenga cosillas de Variants... ya sabeis son oro pago virtualmente lo que sea por ellas

Un saludo y muchisimas gracias
Variant_JFR
Variant_JFR
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre las Derbi Variant de competición - Página 2 Empty Variant - Autisa

Mensaje  Ferro55 14/2/2010, 02:52

La Variant es Autisa... lleva el kit de agua que se comercializaba en su día para las carreras de ciclomotores..en este caso para la Derbi Variant.

Todo sobre las Derbi Variant de competición - Página 2 2wmf5up

El kit en cuestión venía compuesto por un cilindro, culata y pistón Autisa..., un escape Autisa, encendido Motoplat de avance variable ( no rotor ) pero con corriente para la bomba de agua (sin bateria).. y costaba unas 80.000 pts de la época..

Todo sobre las Derbi Variant de competición - Página 2 2v3fwps

Todo sobre las Derbi Variant de competición - Página 2 23ll2th

En aquellas fechas, era lo más..( antes de la salida al mercado del g3 Autisa mucho más potente ).

De la amotico en cuestión ( te aviso que es fea, pero tiene su puntazo..), dejo que Motoret te cuente sus sensaciones sobre ella..

un saludo :pc:
Ferro55
Ferro55
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre las Derbi Variant de competición - Página 2 Empty Re: Todo sobre las Derbi Variant de competición

Mensaje  Variant_JFR 14/2/2010, 12:51

Ferro, muchisimas gracias. Mira que tengo internet "peinado" de arriba a abajo en cuanto a cuestiones "varianisticas" pero aquí siempre se encuentran cosas y cosas a mi modo de "mucho valor" la verdad que en mi vida había visto fotos del kit tal cual las pones así que si hay más interior del cilindro, algun dato mas o del g3 o cualquier cosita... jeje cada vez que se nombran las Variant entro al ataque y casi siempre os mojais mucho conmigo. De verdad gracias.

Por otra parte espero a que motoret nos cuente y nos enseñe un poquito más. Las variants salvo excepciones todas son a su modo bonitas (salvo algunas "shurmanas" y truñeras... )

Un saludo y gracias por toda la informacion que dais, contais, compartis...
Variant_JFR
Variant_JFR
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre las Derbi Variant de competición - Página 2 Empty Re: Todo sobre las Derbi Variant de competición

Mensaje  Motoret 14/2/2010, 19:37

Aquí tenemos a la protagonista:

Todo sobre las Derbi Variant de competición - Página 2 Ea2u5h

Y la misma en acción:

Todo sobre las Derbi Variant de competición - Página 2 Acpsv4
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre las Derbi Variant de competición - Página 2 Empty Re: Todo sobre las Derbi Variant de competición

Mensaje  Variant_JFR 14/2/2010, 20:51

Estais en todo eh... antes que nada muchisimas gracias, como ya dije aunque no es bobnita de estetica siempre tienen algo que me llama la atencion. no tiene pinta de ir despacio jejeje.
Eso si soleis llamar Variant pero realmente no se yo digo Variant cuando son con chasis de Variant jeje, evidentemente supongo que se utilizaban muchisimos otros chasis por el hecho de que al motor se le podia sacar partido pero sobre un chasis de Variant no se podrán hacer muchas florituras...

Qué tal esas gomas para circuito? son las que se solian montar antes en las variants y demas pero la verdad nunca me han dado mucha confianza... con respecto a las orquillas son de FDS o fdx, qué tal son hay quien dice que bien y quien no me habla muy bien yo tengo en camino unas de la de cros(creo que FDS) con llanta de fdx como esa aunque dicen que pesa un coj... yo me la pille sobre todo por que tengo una de tzr 80 que es 16 y queria montar slick para tener una 17"

Si hay cualquier dato, foto, anecdota que podais contar pues adelante jeje

Muchisimas gracias por el post y las fotos. Sois unos "puntales"

Un saludo
Variant_JFR
Variant_JFR
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre las Derbi Variant de competición - Página 2 Empty Re: Todo sobre las Derbi Variant de competición

Mensaje  Ferro55 15/2/2010, 01:09

Pues nada, vamos al lío:

La dama al desnudo... (para nuestro amigo Variant_JFR)... ( feílla, pero sabe algo de reggeaton..) :cheer:

Todo sobre las Derbi Variant de competición - Página 2 V44fhg

chasis : Derbi FD retocado y recortado para ponerle los 2 amortiguadores traseros.
basculante: FD
rueda delantera: FDT ( aún se la debo a Motoret..)
rueda trasera: Derbi coppa 1ª serie
depósito, radiador y tapas: Rieju MR80
sillín: Puch Condor III
dirección: FDT
guardabarros delanteros y traseros: JONIE
pneumáticos, los 2: M29 S (....que sustituyeron un slick trasero dunlop (una pasada de goma) y un M29 competition delantero( código de velocidad 180 kms ), los 2 super duros al no sacar a la "dama" en unos cuantos años..).
puño de gas: Ideal
manillar: tipo plano, más bien de carretera.
Motor: íntegro Variant, y sólo con el kit Autisa antes mencionado - escape incluido - y rotor Motoplat.
Variador : antiguo de 3 pistas...( tengo otro más moderno por probar..pero poco tiempo :ign: )
bomba de agua: eléctrica Bosch, por batería.
carburador: dellorto 25....(no traga nada la monada..se agradece en resistencia..).

Et voilà... :win:

Tan sólo decir que en proyecto tengo (y ya dispongo de las piezas..) ponerle la dirección entera de gpr 80, y 2 ruedas anchas de Derbi Senda - estilo super motard y posibilidad de ponerle slicks -
Busco lavarle la cara, y una mayor diversión a la hora de conducirla..

Un saludo... :pc:
Ferro55
Ferro55
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre las Derbi Variant de competición - Página 2 Empty Re: Todo sobre las Derbi Variant de competición

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.