Ayuda busco fotos Derbi Antorcha competicion

+2
Kikopuente
Jto097
6 participantes

Ir abajo

Ayuda busco fotos Derbi Antorcha competicion Empty Ayuda busco fotos Derbi Antorcha competicion

Mensaje  Jto097 31/7/2013, 00:04

Hola foreros, a lo mejor consigo hacerme con una Derbi Antorcha Tricampeona, le falta alguna tapa y esta algo mal de pintura, como entusiasta de Derbi y amante de las carreras de la vieja escuela me gustaría hacer una Antorcha de competición, aprovechando que la moto esta con un trucaje de época, pero para mantener la ''originalidad'' me gustaría ver fotos de época de alguna Antorcha de competición, para mantener esa esencia de la competición de la vieja escuela, acudo a vosotros porque sois unos fenomenos y los archivos que tenéis seguro que sabéis algo o tenéis alguna fotillo por ay que me sirva para orientarme.

Quería hacer esto algo diferente a las demás Antorcha, ya que son todas replicas o ''intentos de replicas'' de la Derbi de Ángel Nieto, a pesar de que sé que con ese chasis no rentaba mucho en circuito...

Gracias de antemano compañeros :oki: 

¡Un saludo!
Jto097
Jto097
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Segovia
Fecha de inscripción : 28/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Ayuda busco fotos Derbi Antorcha competicion Empty Re: Ayuda busco fotos Derbi Antorcha competicion

Mensaje  Kikopuente 31/7/2013, 00:56

Cuantos somos de Segovia.
Yo también tengo pensado hacer un café racer con una 4v que hay en el garaje de mi padre pero después de la Vespino y de la reforma de la Derbi además de otros frentes que tengo abiertos.

Saludos desde Hontanares de Eresma.
avatar
Kikopuente
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Hontanares de Eresma (Segovia)
Fecha de inscripción : 04/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda busco fotos Derbi Antorcha competicion Empty Re: Ayuda busco fotos Derbi Antorcha competicion

Mensaje  Jto097 31/7/2013, 01:09

Muchas gracias Kikopuente,yo lo que tenia pensado no es hacer una cafe racer (que me gustan también) tenia pensado hacer una moto ''replica'' a alguna Antorcha que haya corrido por los circuitos, y así mantener esa esencia :win: no se si me explico bien... bueno un saludo de otro segoviano!! :up: 
Jto097
Jto097
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Segovia
Fecha de inscripción : 28/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Ayuda busco fotos Derbi Antorcha competicion Empty Re: Ayuda busco fotos Derbi Antorcha competicion

Mensaje  Jto097 31/7/2013, 22:53

¿Nadie me puede ayudar? Rolling Eyes 
Jto097
Jto097
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Segovia
Fecha de inscripción : 28/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Ayuda busco fotos Derbi Antorcha competicion Empty Re: Ayuda busco fotos Derbi Antorcha competicion

Mensaje  Kikopuente 31/7/2013, 23:37

No encontraste nada por la red.
avatar
Kikopuente
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Hontanares de Eresma (Segovia)
Fecha de inscripción : 04/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda busco fotos Derbi Antorcha competicion Empty Re: Ayuda busco fotos Derbi Antorcha competicion

Mensaje  Carlos 31/7/2013, 23:41

Jto097... bonito proyecto.

Mira si este link te puede ayudar.

https://www.amoticos.org/t12408-kit-k2-preciosa-Derbi

Saludos :oki:
Carlos
Carlos
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Bétera (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda busco fotos Derbi Antorcha competicion Empty Re: Ayuda busco fotos Derbi Antorcha competicion

Mensaje  Miguel Angel Diaz 1/8/2013, 00:11

Hola Jto 097, las Antorcha no corrieron en competición ya que su chasis de chapa estampada y su motor de 3 o 4 marchas no daban para mucho, sin hablar de las suspensiones ( nulas ) y la escasez de frenos. Por eso te va a ser dificil encontrar fotos de alguna de competición. Lo que se hacia en la época era montarle un 74 y un manillar bajo de dos piezas y el mas adinerado le colocaba un asiento monoplaza con colín de chapa ( feisimo para mi gusto ) y a esprimir el motor hasta que cascaba. Te lo digo por experiencia propia, pasábamos mas tiempo reparando que andando.

Yo te aconsejo que veas fotos como las que te dice Carlos, que aquí en el foro tienes un montón y te la hagas a tu gusto. Yo cortaria el guardabarros trasero por debajo del asiento, un colín bonito y un deposito largo y echarle imaginación. Es lo que les hacia yo en esa época. Lo siento pero no tengo fotos, no habia costumbre.

Un saludo.
Miguel Angel Diaz
Miguel Angel Diaz
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda busco fotos Derbi Antorcha competicion Empty Re: Ayuda busco fotos Derbi Antorcha competicion

Mensaje  Jto097 1/8/2013, 00:31

Muchas gracias Carlos, ya participé yo en ese post, muy bonito la verdad.
P.D: Me encantan tus Derbi, en especial la C4, espero algun día recuperar la de mi padre Rolling Eyes 

Miguel Angel Diaz, muchísimas gracias por la información, ya me lo temía :andalaosa: , la verdad es que se pueden hacer grandes cosas, pero quería hacer algo distinto a las típicas réplicas de carreras... :ign: La verdad es que quedan bastante bien con depósito grande y colín y puede salir algo bonito :cejy: 

Gracias a los dos por la aclaración, de verdad :oki: 

Un saludo.
Jto097
Jto097
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Segovia
Fecha de inscripción : 28/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Ayuda busco fotos Derbi Antorcha competicion Empty Ayuda busco fotos Derbi Antorcha Competicion

Mensaje  Zorc 1/8/2013, 15:25

echalo un vistazo...(y si ves por ahí alguna distinta lo vas completando, je,je)

https://www.amoticos.org/t11662-preparaciones-y-modificaciones-Antorcha-gt
Zorc
Zorc
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 26/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda busco fotos Derbi Antorcha competicion Empty Re: Ayuda busco fotos Derbi Antorcha competicion

Mensaje  Motoret 1/8/2013, 18:47

Aprovechando la estructura del chasis estampado... ¿porque no hacerla monocasco?

Yo me pondria en contacto con MAD y que te hiciese un kit de Fibra, todo es custión de hablarlo, y seguro te hace un buen precio...:win: 
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda busco fotos Derbi Antorcha competicion Empty Re: Ayuda busco fotos Derbi Antorcha competicion

Mensaje  Jto097 1/8/2013, 23:37

Muchas gracias Zorc, muy buena idea de post por cierto... :oki: 
Motoret, es lo mismo que ahora estaba pensando affraid , ademas el monocasco la haría mucho mas única, porque hasta el momento, no he oido hablar de ninguna Antorcha monocasco que no sea esta https://www.amoticos.org/t6779-Derbi-Antorcha-de-carrerasla
Intentaré, hacer algún boceto, si me gusta... ''Va palante'' jejej. Por cierto, Motoret, ¿Te refieres a hacer el monocasco e instalar las piezas de la Antorcha o a partir del chasis estampado hacer un monocasco?

Supongo que será la segunda, bueno, lo que quiero hacer de este proyecto seria algo que sea barato y aunque tenga mucha tarea poder hacerlo, lo de las fibras ya localizé el carenado tipo RAN, seria bastante adaptable, otra opcion es dejarla naked, con numeros y alguna pegata de época :win: 

A ver que os parece.

Un saludo.
Jto097
Jto097
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Segovia
Fecha de inscripción : 28/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Ayuda busco fotos Derbi Antorcha competicion Empty Re: Ayuda busco fotos Derbi Antorcha competicion

Mensaje  Motoret 2/8/2013, 01:54

Me referia a realizar algo similar a la de Xavigan. Partiendo del chasis estampado, hacerle un falso monocasco...
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda busco fotos Derbi Antorcha competicion Empty Re: Ayuda busco fotos Derbi Antorcha competicion

Mensaje  Jto097 2/8/2013, 11:40

Vale,u has gracias Motoret, eso es a lo que yo me referia, primero voy a ver si me hago ya con la Antorcha y luego haré algun boceto del falso monocasco a ver como queda.

Un saludo.
Jto097
Jto097
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Segovia
Fecha de inscripción : 28/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Ayuda busco fotos Derbi Antorcha competicion Empty Re: Ayuda busco fotos Derbi Antorcha competicion

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.