Problema bomba de agua Rieju RV.

5 participantes

Ir abajo

Problema bomba de agua Rieju RV. Empty Problema bomba de agua Rieju RV.

Mensaje  Paufont 28/10/2011, 21:31

Hola a todo el mundo, tengo una Rieju RV 50 (la de mi avatar) que fue la primera enduro que tuve y la primera refrigerada por agua, peeero JAMAS me acabo de funcionar bien todo ese sistema.

Al principio de arreglarla las primeras veces sacaba a los dos dias un mejunje de agua y aceite de la caja de cambios que te quedabas de piedra al verlo, y como no, el radiador vacio... :andalaosa:

Mas tarde llego a mis manos un Minarelli igualito pero un tanto mas moderno provinente de una Rieju parecida de carretera y le monte las ruedecitas dentadas de plastico de la misma (que las mias ya estaban un tanto machacadas) y con un eje de bomba nuevo y reten que me mando un compañero del foro, pero la cosa duro pocas semanas estropeandoseme de nuevo las ruedecillas dentadas y volviendose a llenar la caja de cambios de agua del radiador...

Luego hace poco cogi unas ruedecillas dentadas jodidillas tambien que tenia y les volvi a dar forma con el soldador y mucha paciencia y lijar, etc... no me entraba agua ni nada, pero acabo sin girar la bomba y por lo tanto no la podia usar... Hoy he ido a buscarla para ver que tal y me he vuelto a encontrar el radiador vacio y el suelo bajo la moto humedo (es decir, que otra vez el refrigerante a la caja de cambios para dar otra vez por saco y tener que volver a empezar sin contar algunos oxidos dentro del motor que me han caido como un patada en...

Asi que no se... a ver si alguien me puede dar alguna solucion al tema, he pensado en darle una ultima oportunidad a la bomba original buscando la ruedecilla jodida nueva y cambiando el reten otra vez. Y sino pues me dejare mas dinero con el tiempo le montare bateria y bomba electrica, pero me parece un metodo bastante caro y complejo... Rolling Eyes

Asi que ahi os dejo unas fotillos de como esta la cosa para que veais y me indiqueis lo que hariais y si teneis una ruedecilla dentada como la jodida de las fotos ahi uno os la compra.

Problema bomba de agua Rieju RV. 12307xt

Problema bomba de agua Rieju RV. 28wc9j

Problema bomba de agua Rieju RV. 10cofw0

Problema bomba de agua Rieju RV. I4o0oz

Aqui se puede observar lo que esta un tanto oxidado... Crying or Very sad

Problema bomba de agua Rieju RV. 33wa5if

Y aqui el nuevo color del mejunje que me he hecho el anticongelante con el SAE 30, porque no la he utilizado, que sino con el agua destilada y el aceite antes salia algo parecido a vainilla... Suspect

Si os fijais bien ya se ve un poco verde del anticongelante...

Problema bomba de agua Rieju RV. F3xkkg

Y aqui el que saque en una botella, primero no me parecio que tuviese el liquido mezclado, pero... donde podia ser sino? luego fijandome ya le empeze a ver un poco verde... :andalaosa:

Problema bomba de agua Rieju RV. 240zqrs

Y aqui el intruso indeseable dentro de mi caja de cambios...

Problema bomba de agua Rieju RV. 1zyqfm

Quiza el aceite os parezca simplemente sucio del tiempo, no es asi, se le puse nuevo a principios de verano y solo arranque la moto contadas veces algunos acelerones para mantenerla viva, asi que de eso no puede ser ese nuevo color...

Venga, un saludo y a ver que me decis del tema! :up:

Pau

PD: Y lo repito, si alguien tiene esa ruedecita por favor que me lo haga saber que yo se la compro, eso si, debe estar perfecta ya que no quiero volver a chapuzear mas y poder volver a hacerla correr como antes.
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Problema bomba de agua Rieju RV. Empty Re: Problema bomba de agua Rieju RV.

Mensaje  Pablo 5/11/2011, 12:43

Me creo que pronto vas a tener funcionando tu Rieju rv :)

Un saludo What a Face
Pablo
Pablo
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Granada
Fecha de inscripción : 30/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Problema bomba de agua Rieju RV. Empty Re: Problema bomba de agua Rieju RV.

Mensaje  Drcervecillas 5/11/2011, 18:19

Esto tiene pinta de ser no el eje de la bomba, más bien el alojamiento del eje en la tapa del embrague. ¿No lleva un casquillo de bronce o sinterizado o algo así?
Drcervecillas
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Problema bomba de agua Rieju RV. Empty Re: Problema bomba de agua Rieju RV.

Mensaje  Paufont 5/11/2011, 22:42

Hola Drcervecillas amigo!

No entiendo a donde te refieres que tendria que haber un casquillo... scratch

Saludos! :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Problema bomba de agua Rieju RV. Empty Re: Problema bomba de agua Rieju RV.

Mensaje  Drcervecillas 6/11/2011, 08:06

No tengo ni idea pero en el alojamiento del eje de la bomba.
Quizás lleve rodamientos pero suopngo que será un cojinete de bronce o sinterizado.
¿Tienes el despiece del motor?
Drcervecillas
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Problema bomba de agua Rieju RV. Empty Re: Problema bomba de agua Rieju RV.

Mensaje  Paufont 6/11/2011, 13:19

No tengo ningun despieze, pero que yo sepa en dos motores de esos que he desmontado, simplemente habia el retén y nada mas, ningun tipo de coginete o similar... :ign:

Madre mia lo complicado que me lo llega a poner esa maldita bomba... :andalaosa:

Saludos!

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Problema bomba de agua Rieju RV. Empty Re: Problema bomba de agua Rieju RV.

Mensaje  Aficionado 6/11/2011, 16:47

Hola Paufont,puede ser que no asienten bien las ruedecillas por darte alguna idea pero no se.A lo mejor se podrian hacer unas metalicas mas duraderas con mucha paciencia?
Un saludo.
Aficionado
Aficionado
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Problema bomba de agua Rieju RV. Empty Re: Problema bomba de agua Rieju RV.

Mensaje  Paufont 6/11/2011, 16:52

Hey Aficionado, estuve por pregunatarlo una vez a un tornero, pero me costaba un dineral y al final no lo hize, ahora estuve a punto de tener una de aluminio, pero al final no era la ruedecilla igual, asi que no me sirve, lo que voy a hacer es buscar otra ruedecilla de plastico, montarla y revisando que todo este correcto al 100%, cambiare el reten y todo y le voy a dar otra oportunidad... Esque en el fondo es asi como deberia ir bien y como funcionan todas, vamos dgigo yo... Rolling Eyes

Y sino, pues tengo aqui un circuito electrico de una "pit bike" pensado para ponerle bateria y le pondria una bateria con una bomba de agua electrica, pero es tambien otro dineral a parte de dejar la amotico no original lo cual no me gusta tampoco demasiado... pero bueno, al final algo habra que hacer... .kaput:

Venga, un saludo y gracias amigo!

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Problema bomba de agua Rieju RV. Empty Re: Problema bomba de agua Rieju RV.

Mensaje  Chinchillano 6/11/2011, 17:10

Paufont, probablemente tengas el eje de la bomba estriado o rozado y te pierda el agua por ahi, e incluso te rompa los retenes.A mi ya me paso en una Drac.
Chinchillano
Chinchillano
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Chinchilla (Albacete)
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Problema bomba de agua Rieju RV. Empty Re: Problema bomba de agua Rieju RV.

Mensaje  Paufont 6/11/2011, 18:35

Hola Chinchillano, no va a ser del eje de la bomba ya que se lo compre nuevo hace tiempo a un forero, lo que yo creo es que de estar la ruedecilla dentada mal, alomejor giraria irregularmente cargandose el reten, o por temperatura excesiva al no rotar la bomba o... :ign: Pero el eje de la bomba es nuevo, eso si.

Lo que voy a hacer finalmente es volver a poner la de platico nueva y a ver que ocurre, sino pues no se, como ya he dicho buscar otro sistema o ya veriamos....

Saludosss!

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Problema bomba de agua Rieju RV. Empty Re: Problema bomba de agua Rieju RV.

Mensaje  Drcervecillas 6/11/2011, 21:04

Yo me referia al alojamiento del eje que debe estar tocado. Esto debe hacer que el eje tenga juego y te duren los retenes dos días.

A ver si es eso :ign:
Drcervecillas
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Problema bomba de agua Rieju RV. Empty Re: Problema bomba de agua Rieju RV.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.