Duda con transferencia sin ITV

4 participantes

Ir abajo

Duda con transferencia sin ITV Empty Duda con transferencia sin ITV

Mensaje  Deivi 24/7/2011, 12:50

Hola amigos, pues ya tengo la Coppa. Fui el pasada fin de semana a por ella; tiene matricula actual y permiso de circulación. Además tengo los papeles necesarios firmados por el vendedor para hacer la transferencia y la compraventa (modelo 430 e impreso de transferencia de nombre de tráfico); también tengo fotocopia de su Dni. PERO el amotico no tiene la ficha ITV, extraviada tal vez o nunca se la pasaron, la persona que me la vendió dice que su anterior dueño no le dijo nada de la ITV.... Después de mucho leer por el foro he llegado a la conclusión del orden de los trámites a seguir:
1. Ir a hacienda con el modelo 430 de compraventa, hacer el modelo 620 para pagar las transmisiones.
2. Ir a trafico para transferir, como no tengo la ITV se quedarán con el permiso de circulación hasta que la pase, pero la motillo ya estará a mi nombre, tenía pensado pedir un informe de tráfico en ese momento ya que podrá valer para acreditar que la moto está a mi nombre legalmente.
3. Dar de baja temporal para ponerla a punto (más bien restaurarla) para la revisión y que me de un duplicado de la tarjeta ITV. Este trámite de la baja temporal no lo tengo muy claro todavía, a ver si luego voy a tener problemas para rehabilitarla.
4. Rehabilitar en tráfico, me darán el permiso a mi nombre
5.Hacer seguro.

En la ITV me han dicho que desde que hago la transferencia sin la ficha técnica tengo 15 días, prorrogables por otros 15 para ir a pasar la revisión y que me den un duplicado; si esto es así no merece la pena dar de baja temporal no? en ese caso no me da tiempo a poner la motillo a punto para la revisión...
De todas formas el martes iré a tráfico a preguntar lo de los 15 días y lo de la baja temporal a ver que me cuentan.
Bueno chicos siento el ladrillo, a ver que os parece a vosotros.
Saludos
Deivi
Deivi
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : León
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda con transferencia sin ITV Empty Re: Duda con transferencia sin ITV

Mensaje  Saez 24/7/2011, 16:50

Yo hice la trasferencia y tarde 6 meses en pasar la ITV y luego ir a trafico a recojer el permiso de circulacion, eso fue hace año y medio, no se como estara ahora el tema.
Saez
Saez
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda con transferencia sin ITV Empty Re: Duda con transferencia sin ITV

Mensaje  Deivi 25/7/2011, 00:03

Pues eso estaría bien en mi caso así me da tiempo a restaurar jejejeje. Ya te digo que el martes iré a tráfico y a ver si me confirman lo del plazo ese de 15 días que me dijeron en la ITV...
Saludos y gracias.
Deivi
Deivi
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : León
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda con transferencia sin ITV Empty Re: Duda con transferencia sin ITV

Mensaje  Mr Bujias 25/7/2011, 10:23

Hola Deivi

Creo que sin la ficha ITV (Ficha técnica entiendo) NO puedes hacer la transferencia, que es muy distinto que no tener la ITV pasada.
De todos modos no te lo aseguro al 100% pero ten también en cuenta que en Hacienda te pedirán la documentación para liquidar, independientemente de si tienes o no pasada la ITV.

Sin la ITV puedes transferir, lo unico que no te expiden Permiso de Circulación, el vehículo pasa a tu nombre y no tienes límite de tiempo para pasar ITV y presentarla en Tráfico (Por lo menos en Murcia).

Un saludo.

Mr Bujias
Mr Bujias
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda con transferencia sin ITV Empty Re: Duda con transferencia sin ITV

Mensaje  Perezvera 25/7/2011, 15:28

Hace unos dos meses trasferi a mi nombre una :mnlog: y el caso es parecido, si no igual al tuyo.

Vamos te cuento todos los pasos que realice aqui en Castellon.

De la amotico solo tengo el cartoncito verde con la caracterisiticas de la amotico, en el cual al reverso no figuran las casillas para poner las ITV´s que has pasado, digamos que es el impreso de caracteristicas tecnicas antiguo, por lo cual este ciclomotor nunca ha pasado una ITV.

Tambien poseo el DNI del propietario y un contrato de compraventa firmado por ambos.

Con esta documentacion me dirigo a hacienda a pagar las tasas, mientras esperas se rellena el impreso 620 y lo firmo, a este documento añado los siguiente documentos:

1º - Original y fotocopia del contrato de compraventa del vehículo (hay un modelo normalizado en hacienda).
2º - Fotocopia del D.N.I. del comprador en vigor.
3º - Fotocopia del permiso de circulación (se acompañara con su original).
Como no tengo el permiso de circulacion por que su anterior dueño no lo realizo, pues se puede sustituir por un documento que me ha confeccionado trafico, (pasando antes por caja claro esta -8 eurios-), este impreso es cuestion es un impreso para solicitud de datos del registro de vehiculos, donde figura todos los datos del propietario y vehiculo en cuestion".
4º- Fotocopia de la tarjeta de inspección técnica del vehículo (se acompañara con su original).


Se pagan las tasas que te indican en un banco o entidad colaboradora para el cobro de dicha tasa, en mi caso creo que fueron alrededor de 8 euros, tranquilo que es poco.

Todo esto se puede hacer por internet y te presentas en hacienda ya con las tasas pagadas y te ahoras un rato de espera.

Nos dirigimos de nuevo a hacienda, entregamos el impreso 620 con la tasa pagada y toda la documentacion citada, te cumplimentan el impreso 620 sellandolo junto con otro documento de hacienda te facilita y con los mismos hay que ir a la Delegacion Provincial de Trafico de tu provincia.

Un poco de espera despues, ya estas delante de la ventanilla de trafico, tienes que entregar toda esta documentacion:

1º - Solicitud de transferencia cumplimentada (impreso de solicitud de transmisión -tasa 1.5 o 4.1-), con las firmas del vendedor y comprador con la tasa pagada (tasa para año 2010 para ciclomotores es 25,60 €). Te lo facilitan en la ventanilla de informacion.
2º - Impreso de impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados (compra-venta de determinados medios de transporte usados entre particulares, declaración-liquidación impreso modelo 620) debidamente validado (hoja azul), junto con el justificante de presentación expedido por la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo.
3º - Original y fotocopia del D.N.I. en vigor del vendedor y comprador (se admiten fotocopias debidamente compulsadas del vendedor).
4º - Permiso de circulación y la tarjeta de inspección técnica del vehículo, en la que debe constar la inspección técnica periódica en vigor.
5º - Impuesto municipal del año en curso debidamente pagado y fotocopia.


Con todo esto me facilitan un impreso donde me dice que cuando tenga la ITV en vigor, presentandolo en ventanilla junto al nuevo certificado de caracterisiticas tecnicas validado con la ITV, me confeccionan el permiso de circulacion del vehiculo, pero el vehiculo ya esta transferido a mi nombre.

Asi que solo queda pasar la ITV cuando se pueda, no hay un tiempo determinado, ir de de nuevo a la Jefatura Provincial de Trafico para que me den el permiso de circulacion. Tranquilo que no hay que pasar por caja de nuevo.

Saludos y espero que te ayuden esta palabras. :oki:
Perezvera
Perezvera
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda con transferencia sin ITV Empty Re: Duda con transferencia sin ITV

Mensaje  Deivi 25/7/2011, 20:38

Muchas gracias a todos chicos, mañana pasaré por hacienda y por tráfico para preguntar todas mis dudas y a ver que me dicen.
Saludos y gracias de nuevo.
:oki:
Deivi
Deivi
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : León
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda con transferencia sin ITV Empty Re: Duda con transferencia sin ITV

Mensaje  Deivi 25/7/2011, 23:29

Tengo una duda PerezVera, si en su momento sólo tuviste el cartoncito verde, ¿como presentaste en hacienda fotocopia de la tarjeta de inspección técnica? Te cito:
"4º- Fotocopia de la tarjeta de inspección técnica del vehículo (se acompañara con su original)."

Saludos
Deivi
Deivi
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : León
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda con transferencia sin ITV Empty Re: Duda con transferencia sin ITV

Mensaje  Deivi 25/7/2011, 23:33

Perdonar que conteste por partes jejejej. También tengo la documentación (además del permiso de circulación actual, como ya os dije la moto tiene placa amarilla) pone las características básicas de la moto, modelo, un sello, etc etc ¿ Es este el famoso cartoncito verde?
Perdonas por todas las preguntas chicos.
Mil gracias por adelantado.

Saludos
Deivi
Deivi
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : León
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda con transferencia sin ITV Empty Re: Duda con transferencia sin ITV

Mensaje  Perezvera 25/7/2011, 23:59

Venga animo y a por ellos, quizas que alguien te pone pegas, pero insiste que no te de verguenza por decirle algo al que esta detras de la mesa, sencillamente lo que tu quieres es poner una moto antigua a tu nombre para tranferirla, no estas haciendo nada ilegal.

Saludos. de10
Perezvera
Perezvera
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda con transferencia sin ITV Empty Re: Duda con transferencia sin ITV

Mensaje  Deivi 26/7/2011, 13:50

Vale, ya he preguntado en la ITV todo las dudas y me han dicho que no hay problema para la motillo, unicamente que cuando la transfiera a mi nombre les pida un informe sobre la misma ya que así constará que está a mi nombre a la hora de pasar la revisión, además me han dicho que no hay plazo para pasar la ITV desde que hago la transferencia, lo único que cuanto antes la pase antes tendré la nueva documentación a mi nombre. El seguro tampoco me lo exigen, ponen una anotación de que el vehículo en cuestión no lo tiene.
Ya me quedo más tranquilo jejejeje. Mañana a transferir a tráfico.
Ya os iré contando.
Saludos
Deivi
Deivi
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : León
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda con transferencia sin ITV Empty Re: Duda con transferencia sin ITV

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.