Mi Honda MTX 75 - Duda

+7
Asturcón
Galerkin
Benja
Mcampo68
Manapuch
Atila
Francos
11 participantes

Ir abajo

Mi Honda MTX 75 - Duda Empty Mi Honda MTX 75 - Duda

Mensaje  Francos 10/6/2010, 18:56

Hola,os quiero presentar mi última adquisición,se trata de una Honda MTX 75cc documentada a falta de pasarle la ITV para ponerla a mi nombre.

La moto funciona perfectamente,aun asi hay que hacerle alguna cosilla,la voy a pintar completa y tengo que cambiarle guardabarros trasero,comprarle la tapa derecha de atras, y arreglar el asiento,alguna idea para esto último??

Respecto a lo que me falta,tambien me haria falta los intermitentes delanteros,portamatriculas y no le funciona el velocimetro,cual pude ser el fallo de este?

Tambien me gustaría preguntaros que miran mas o menos de la moto en la ITV,tengo que ajustarle los frenos,que al ser tambor fallan un poco,y respecto al freno,creo que le falta una pieza encima del pedal de freno que va al piloto trasero para dar la luz de freno,miran esto en la ITV?Creo que en una de las fotos que adjunto se ve a lo que me refiero,detras del soporte de la estribera trasera derecha.

Ah¡tambien se me olvidaba,tengo que cambiarle la cubierta trasera y ponerle de nuevo dos de tacos,siendo la misma medida que las de serie no me daran problemas no?

saludoss


Mi Honda MTX 75 - Duda 33xvb42

Mi Honda MTX 75 - Duda 20a7vi9

Mi Honda MTX 75 - Duda 206lixt


Última edición por Francos el 11/10/2010, 00:26, editado 1 vez
Francos
Francos
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi Honda MTX 75 - Duda Empty Re: Mi Honda MTX 75 - Duda

Mensaje  Atila 10/6/2010, 19:01

Enhorabuena, lo que mas miran en estas motos es las luces, el interruptor de freno lo tienes que arreglar y los decibelios :oki:
Atila
Atila
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Alcobendas (Madrid)
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi Honda MTX 75 - Duda Empty Re: Mi Honda MTX 75 - Duda

Mensaje  Francos 10/6/2010, 21:11

Y donde podría conseguir el interruptor ese??

Ya estoy hablando con un chaval para comprar la tapa,guardabarros y los intermitentes delanteros.

Respecto al silenciador no esta en muy buen estado,de que otra moto podría ponerselo??

saludos
Francos
Francos
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi Honda MTX 75 - Duda Empty Re: Mi Honda MTX 75 - Duda

Mensaje  Manapuch 10/6/2010, 22:39

Buena moto ,muy comoda felicidades por la compra

La mia es en color rojo

Saludos
Manapuch
Manapuch
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Manacor (Mallorca)
Fecha de inscripción : 20/06/2008

https://www.amoticos.org/gallery/Album-personal-de-Manapuch-cat_u

Volver arriba Ir abajo

Mi Honda MTX 75 - Duda Empty Re: Mi Honda MTX 75 - Duda

Mensaje  Mcampo68 10/6/2010, 23:08

En la ITV te mirarán las luces, por tanto la de freno trasero la has de arreglar. Mira a ver si encuentras el interruptor original en Honda y si no siempre podrás adaptar el de otra moto o uno universal. Los frenos también los verifican con los rodillos así que si no frena debes revisarlo (y no sólo por la ITV !!!). También deberás ponerle de nuevo los intermitentes. El velocimetro en cambio no suelen mirar si funciona o no.
Con respecto a los neumáticos, deben ser de medidas iguales o equivalentes a los que figuran en la ficha técnica. Lo que no sé es si te admiten neumáticos de cross o deben ser mixtos.
Mcampo68
Mcampo68
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Honda MTX 75 - Duda Empty Re: Mi Honda MTX 75 - Duda

Mensaje  Francos 11/6/2010, 00:10

Muchas gracias por las respuestas,pues este mes de Julio me tocara ponerla al dia y a pasarla.

Principalmente para la ITV,le tengo que poner el retrovisor izquierdo,portamatriculas con un piloto trasero,colocar los intermitentes,revisar el interruptor de la luz de freno,revisar los frenos y cambiarle el neumatico trasero.Con eso creo y espero que me la pase sin mayor problema.a ver si hay suerte

saludos
Francos
Francos
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi Honda MTX 75 - Duda Empty Re: Mi Honda MTX 75 - Duda

Mensaje  Benja 11/6/2010, 21:16

Esta muy bien solo un poco "tuneadilla" pero nada que no puedan solucionar unas buenas manos. El forero Asturcón tambien tiene una quizas te pueda ayudar en algo :win:




Saludos
Benja
Benja
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avilés (Asturias)
Fecha de inscripción : 03/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Honda MTX 75 - Duda Empty Re: Mi Honda MTX 75 - Duda

Mensaje  Galerkin 25/6/2010, 01:04

Hola,

Si te sirve como experiencia, yo he pasado hace poco la ITV a una moto de carretera de 74cc ya con 18 años, y lo que más me miraron fue neumáticos (de arriba a abajo, tolerancia en dibujos, medidas y también el código de velocidad, en esto último dieron un poco por saco). También me revisaron luces y claxon (también le dieron más importancia que la que yo creía que le darían). Me hicieron bajar de la moto (ojo por si tienes alguna pega en el caballete).

Mucha suerte y coméntanos la jugada.

(Edito: por cierto, lo de conseguir un tubo de escape, mira en el hilo acerca de la CRM 74, allí podrás ver cómo es su escape. Si no son iguales, no hará falta mucho para que valgan para una MTX. Si se puede adaptar, ya puedes buscar escapes para los dos modelos, y ampliar el mercado).
Galerkin
Galerkin
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 18/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Honda MTX 75 - Duda Empty Re: Mi Honda MTX 75 - Duda

Mensaje  Asturcón 25/6/2010, 11:10

Yo tengo una igual,buena moto y motor indestructible,la pieza que buscas la encontraras en Honda casi seguro pues de esta moto todavia hay piezas en la casa,no obstante si no la encontraras puedes optar por llamar a algún desguace ,yo hace poco compre en un desguace un amortigüador trasero impecable por 30 pavos.
Asturcón
Asturcón
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Avilés (Asturias)
Fecha de inscripción : 24/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Honda MTX 75 - Duda Empty Re: Mi Honda MTX 75 - Duda

Mensaje  Francos 26/6/2010, 22:08

Muhas gracias Asturcón,estoy buscando en despieces y eso a ver si me sale más barata,y sino siempre me quedara la tienda,porque sin ella no hago nada.

Ahora estoy renovandole algunos radios que tenia rotos y a ver si en julio la completo la pinto y para la ITV

saludos
Francos
Francos
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi Honda MTX 75 - Duda Empty Re: Mi Honda MTX 75 - Duda

Mensaje  Francos 26/6/2010, 22:14

Galerkin no habia visto tu respuesta,pero los neumaticos pueden ser diferente modelo el delantero y trasero,por ejemplo michelin en una y bridgestone en la otra??

respecto a caballete esta lleva pata lateral solo,nose si hace falta tener el caballete tambien

saludos
Francos
Francos
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi Honda MTX 75 - Duda Empty Re: Mi Honda MTX 75 - Duda

Mensaje  Galerkin 26/6/2010, 23:05

Hola, lo de los neumáticos no te lo puedo asegurar, porque en mi caso estaban para cambiar por viejos (eran del 94) y cambie los 2 por los originales, michelin. Lo del caballete es eso, si traía caballete lateral, o pata de cabra, o lo que sea, que lo lleve. Vamos que la moto tenga donde apoyarse. Suerte!
Galerkin
Galerkin
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 18/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Honda MTX 75 - Duda Empty Re: Mi Honda MTX 75 - Duda

Mensaje  Francos 27/6/2010, 13:09

Ah vale vale,perfecto,pues a ver si ahora en julio le pongo las luces en funcionamiento y le damos un lavado de cara para pasar la ITV.


Es necesario llevar el recibo del seguro en la ITV?he leido por aqui que ahora es obligatorio.

saludos
Francos
Francos
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi Honda MTX 75 - Duda Empty Re: Mi Honda MTX 75 - Duda

Mensaje  Mendoza 27/6/2010, 13:12

Hola Francos,no es obligatorio llebar el seguro para pasar la ITV,
SALUDOS
Mendoza
Mendoza
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cartagena (Murcia)
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Honda MTX 75 - Duda Empty Re: Mi Honda MTX 75 - Duda

Mensaje  Francos 27/6/2010, 14:13

Muchas gracias Mendoza,me quitas un peso de encima.

saludos
Francos
Francos
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi Honda MTX 75 - Duda Empty Re: Mi Honda MTX 75 - Duda

Mensaje  4V 28/6/2010, 11:08

Mendoza escribió:Hola Francos,no es obligatorio llebar el seguro para pasar la ITV,
SALUDOS
Te confundes Mendoza, la semana pasada un amigo fue a la ITV con un piaggio zip para venderla y le dijieron que sin seguro nada...
4V
4V
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Camuñas (Toledo)
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Honda MTX 75 - Duda Empty Re: Mi Honda MTX 75 - Duda

Mensaje  Galerkin 28/6/2010, 11:11

Si, ya es obligatorio presentar el seguro para pasar la ITV (también comprobado por un compañero que la pasó en Valencia)
Galerkin
Galerkin
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 18/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Honda MTX 75 - Duda Empty Re: Mi Honda MTX 75 - Duda

Mensaje  Asturcón 28/6/2010, 12:04

LA LEY CAMBIO Y A PARTIR DEL 24 DE MAYO DE ESTA AÑO PODEIS LEER LO QUE HAY.

A partir del 24 mayo de 2010, las estaciones de ITV exigirán la acreditación del seguro obligatorio del vehículo en cada inspección.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer la Ley 18/2009, de 23 de noviembre, por la que se modifica el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial. Como se reconoce en el texto de la propia ley, resultaba “imprescindible llevar a cabo una reforma integral del procedimiento sancionador”; además, “la experiencia acumulada durante los últimos años pone de manifiesto, además, la necesidad de construir un procedimiento especial para el ámbito sancionador del tráfico donde puedan ser tenidas en cuenta las especialidades que lo diferencian de los demás procedimientos administrativos”.

Una de las novedades contenidas en el texto de la ley es la obligación que se establece de que las estaciones de ITV requieran la acreditación del seguro obligatorio en cada inspección ordinaria o extraordinaria del vehículo. “El resultado de la inspección no podrá ser favorable en tanto no se verifique este requisito”, se contempla en el artículo 65.7 de la ley. En este sentido, las infracciones derivadas del incumplimiento de la obligación de asegurar los vehículos a motor se regularán y sancionarán con arreglo a su legislación específica.

Hay que recordar que fue durante el trámite parlamentario de esta ley cuando se acordó introducir la exigencia de presentar el recibo del seguro para superar la ITV. Esto se llevó a cabo a través de una modificación de la enmienda inicial por que la se pedía que los vehículos llevasen un adhesivo que permitía observar y controlar que el coche que circula va con el seguro obligatorio. Esta idea del adhesivo fue rechazada por falta de consenso y finalmente, dado que los vehículos ya circulan con un adhesivo, que es del de haber pasado la ITV, se optó por la exigencia de acreditar el pago del seguro en el momento de pasar la inspección correspondiente.

Otras modificaciones

Por otra parte, una de las razones por las que esta ley contempla la posibilidad de proceder a la inmovilización del vehículo es que éste carezca de seguro obligatorio.

Asimismo, hay que indicar que la nueva Ley de Trafico introduce modificaciones en la legislación sobre el seguro de RC obligatorio. Por un lado, a través de la Disposición final segunda de esta ley, se modifica el texto refundido de la Ley sobre RC y Seguro en la Circulación de Vehículos a Motor, suprimiendo los párrafos tercero y cuarto de la letra b) del apartado primero del artículo 3 del texto y se cambia la redacción de los apartados segundo y tercero del mismo artículo. Por otro lado, según la Disposición derogatoria única de la nueva ley, queda derogado el apartado tercero del artículo 14 del Reglamento del Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil.

La obligación de presentar el recibo del seguro en el momento de pasar la ITV, así como la casi totalidad de la nueva ley, entrará en vigor a los seis meses de su publicación en el BOE, es decir, el 24 de mayo del 2010.
Asturcón
Asturcón
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Avilés (Asturias)
Fecha de inscripción : 24/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Honda MTX 75 - Duda Empty Re: Mi Honda MTX 75 - Duda

Mensaje  Francos 28/6/2010, 13:31

Muchas gracias Asturcón,pues me fastidia bastante porque solo quería pasar la ITV para cambiarla de nombre ya que apenas la voy a usar,pero bueno ya de hacerselo la usare un tiempo a diario.

saludos
Francos
Francos
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi Honda MTX 75 - Duda Empty Re: Mi Honda MTX 75 - Duda

Mensaje  Francos 6/10/2010, 23:13

Hola, voy a actualizar un poco este post,y mejor no abrir otro para comentaros unas dudas que tengo sobre la Honda.

La tenía en venta por problemas de tiempo para restaurarla,pero ya que no se acaba de vender voy a ponerla bien,le he comprado un lote de recambios,que con poco mas la pondre al dia.

Pero la duda que tengo es la siguiente: la moto la quiero para rutear pero siempre por campo,y va muy bien pero siempre en revoluciones muy altas,es decir al subir una cuesta en tercera si se cae de vuetas tengo que meter la segunda y llevarla siempre por encima de 6000 o 7000rpm,calentandose una barbaridad de esta manera,ya que en asturias o subes o bajas pero llanear poco.

Lo que tenia pensado era ponerle unos desarrollos diferentes,a ver si me podeis asesorar un poco,si es esa la causa o otra y que desarrollos ponerle,ella creo que lleva los de la casa que ahora no recuerdo cuales son.

Saludos
Francos
Francos
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi Honda MTX 75 - Duda Empty Re: Mi Honda MTX 75 - Duda

Mensaje  Rolins 13/10/2010, 16:51

una buena maquita la MTX, un colega la tenia y es que no parabamos, le salio bastante buena, hastaque la cambio por una mas gorda,
para mi era la mas bonita de la epoca en su clase.
Rolins
Rolins
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Granada
Fecha de inscripción : 25/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Honda MTX 75 - Duda Empty Re: Mi Honda MTX 75 - Duda

Mensaje  Alex75 8/11/2010, 21:01

Hola Francos,
yo tengo una CRM 75R que es el modelo que la sustituyo. Desconozco si el motor es diferente o en caso de ser el mismo los desarrollos que venían en la tuya de serie, pero el comportamiento en trialeras del motor es el mismo, la moto no puede bajar de 6000 / 7000 rpm o se ahoga, y a esas revoluciones se calienta, notandose aún más el bache por debajo de esas revoluciones cuanto más caliente está el motor. Mi solución fue comprar un piñon con 1 diente menos, y con el tiempo otro más con 2 dientes menos que el de serie, el resultado es:
- con 1 diente menos la moto tiene mejor funcionamiento en pistas rapidas y trialeras suaves, y en carretera casi ni se nota, pues con el desdarrollo de serie casi le cuesta llegar a tope de revoluciones en sexta, y con el piñon corto vas a la misma máxima pero en el corte de revoluciones (aprox 100-105 de marcador en llano, otra cosa es en bajada..., con el de serie al final estiraba más hasta casi 115 de marcador)
- con 2 dientes menos en trialeras fuertes puedo ir siempre con una marcha de más que con el de serie, con la reserva de fuerza que imaginas, y además el salto entre marchas se reduce y no pierde aceleración cuando cambias a una superior, pero el desarrollo se queda en un máximo de 95 de marcador y creo que incluso un poco metido en el corte de revoluciones, pero sube con una facilidad increible tanto trialeras en 2ª o 3ª como por pistas entre 5ª y 6ª, y llanea un poco alta de revoluciones, pero sin pasarse puedes ir a 8000 a unos 75 que para pista ya está bien.

respecto al motor, su funcionamiento sigue igual, pero al tener más fuerza no llega a revolucionarse tanto en cada marcha para coger fuerza, y de esa manera minimizas el calentamiento y la sensación de que solo empuja estrujándolo.

Perdona el tocho y espero que te sirva.

Un saludo, Alex
Alex75
Alex75
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Formigal (Huesca)
Fecha de inscripción : 04/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Honda MTX 75 - Duda Empty Re: Mi Honda MTX 75 - Duda

Mensaje  Francos 13/11/2010, 11:55

Alex75 Muchas gracias por la explicación la verdad que creo que le voy a poner 2 dientes menos,porque por aqui por Asturias llano hay poco y yo la quiero para campo.Me mosqueaba que se calentara cont anta facilidad y no me gustaba que se ahogara tan fácil,tambien me comentaron que cambiara segmentos,tampoco le sobrara y hare las dos cosas para un mejor funcionamiento.

Pues nada muchas gracias por la respuesta¡¡

saludos
Francos
Francos
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi Honda MTX 75 - Duda Empty Re: Mi Honda MTX 75 - Duda

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.