Neumáticos y pedales ¿Problemas en la ITV?

+7
Papi
Paufont
Carlos
Rafafierros
Varianero
El mas buscado
Xavidu
11 participantes

Ir abajo

Neumáticos y pedales ¿Problemas en la ITV? Empty Neumáticos y pedales ¿Problemas en la ITV?

Mensaje  Xavidu 3/6/2011, 11:52

Muy buenas a todos.

Me acaban de consultar un tema ante el que mi respuesta no ha convencido a quien formuló la cuestión. De ahí mi consulta al foro, que es la siguiente:

Supongamos un ciclomotor X, que según ficha técnica incorpora pedales practicables para el dispositivo "bicicleta" y néumáticos de una medida Y del tipo "tacos trial". Ante la ITV se presentó el amotico en cuestión sin pedales y sin su mecanismo, y con neumáticos de la misma medida que de origen, pero tipo "tacos cross". Según mi interlocutor, no superó la inspección por la no coincidencia de lo presentado con lo que reza la documentación original.

Mi respuesta y sugerencia fue que, dado lo heterogeneo del criterio existente entre estaciones ITV, lo mejor que puede hacer es intentar superar la inspección "en otro lado" por si no se ciñesen tan estrictamente en su criterio a la "legalidad legal..."

¿Que os parece? A pesar de que por ambos motivos a mí nunca me han "tumbado" una ITV, ¿es posible que un ciclomotor no pase la inspección por carecer de pedales y su mecanismo, y por no coincidir el tipo de neumático con el que reza en la ficha técnica, a pesar de coincidir en sus medidas?


Quedo a la espera de vuestras sugerencias. Muchas gracias.

Saludos a todos.

Xavidu
Xavidu
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Neumáticos y pedales ¿Problemas en la ITV? Empty Re: Neumáticos y pedales ¿Problemas en la ITV?

Mensaje  El mas buscado 3/6/2011, 13:13

Por la experiencia que me ha dado el leer comentarios por el foro. La ausencias de pedales prácticables si es común que sea razón de rechazo en la ITV. Pero lo de los neumáticos es la primera vez que lo escucho.

Yo creo que el consejo que le has dado es el apropiado, y que mejor lo intente en otra estación más permisiva, pues aunque los neumáticos se puedan sustituir, el hecho de que carezca de pedalier no es una cosa que se pueda solucionar tan facilmente.

El problema está en si le permitirán o no pasar la ITV en otro lugar, pues a un amigo en un caso similar con el coche (no se la pasaban porque lleva neumáticos equivalentes pero no aparecían en ficha), industria le denegó la petición para cambiar de estación.


Un saludo
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Neumáticos y pedales ¿Problemas en la ITV? Empty Re: Neumáticos y pedales ¿Problemas en la ITV?

Mensaje  Varianero 3/6/2011, 15:05

Hola, yo sé que si la :mnlog: en cuestión lleva pedales cuando sale de fabrica y luego tu se los quitas, ( por estetica o simplemente porque no los quieres poner ) para pasar la ITV los tienes que poner,si no te la pueden tirar para atrás y te lo ponen como infracción grave. Luego ya depende la ITV, porque yo sé de gente que ha ido sin los pedales y le han puesto falta leve o simplemente ni se lo han mirado, eso depende de la estación donde la pases. Lo de las ruedas, si la medida que monta la moto se ha dejado de fabricar se puede poner otra que sea equivalente a esa, creo que hay hasta un tope por llanta pero no estoy seguro de ello... saludos :oki:
Varianero
Varianero
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Neumáticos y pedales ¿Problemas en la ITV? Empty Re: Neumáticos y pedales ¿Problemas en la ITV?

Mensaje  Rafafierros 3/6/2011, 15:08

Si, lo de las ITV es una merienda de negros, y encima cada uno de una tribu distinta

Te cuento mi experiencia más reciente y tú ya sacas conclusiones.

1ª cita en una estación permanente.

Me presento con una Puch Minicross Super sin pedales, sin sus gomas originales y con el escape cambiado. Me tumban por ruido y por modificación grave no autorizada (escape-silencioso)

2ª cita en la misma estación permanente

Como sabía que conseguir el escape original es complicado y requiere paciencia no me presenté.

3ª cita

Me puse en contacto con uno de los talleres que tengo de mano en una localidad rural pequeña y le pregunté el itinerario de una ITV Móvil. Acudí a la localidad que más me convenía. Una vez allí el nivel de ruido me dió un pelín más alto. Ni miraron luces ni nada en cuanto a la velocidad no pase de la tercera marcha. En resumen solo me miraron los ruido, los frenos y la velocidad.
Y además, y a pesar de dar el ruido más elevado, me la pasaron

En cuanto a los pedales ni rastro de problemas en ninguna de las dos estaciones y eso que uno de los dos iba colgado para que no se saliese el eje del pedalier.

Rafafierros
Rafafierros
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Neumáticos y pedales ¿Problemas en la ITV? Empty Re: Neumáticos y pedales ¿Problemas en la ITV?

Mensaje  Xavidu 3/6/2011, 15:45

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.

Compruebo, una vez más por lo que expresais, que las inspecciones que efectuan nuestras estaciones ITV y su grado de rigor dependen casi más de factores no medidos por su reglamento que por ceñirse estrictamente al mismo. .kaput:

No es mala idea lo de la ITV itinerante, Rafa... no es mala idea.

Un abrazo para todos.

Saludos.

Xavidu
Xavidu
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Neumáticos y pedales ¿Problemas en la ITV? Empty Re: Neumáticos y pedales ¿Problemas en la ITV?

Mensaje  Carlos 3/6/2011, 22:54

Buenas...

Mí Diablo Súper C4 superó la iteuve careciendo de pedales practicables (aunque en los papeles antiguos ponía muy claro que portaba pedales). Las ruedas eran de la misma medida pero de tacos y no como las originales pero en principio me tumbaron por no llevar cubrecadenas... Como bien dice Rafafierros cada uno de una tribu distinta...

Saludos :gn:
Carlos
Carlos
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Bétera (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Neumáticos y pedales ¿Problemas en la ITV? Empty Re: Neumáticos y pedales ¿Problemas en la ITV?

Mensaje  Paufont 3/6/2011, 23:40

Yo pase la ITV a mi Derbi Antorcha sin pedales (los tenia cortados con tan solo las puntas que hacen de tope del eje y con el plato de bicicleta bien visible) y no me dijeron absolutamente nada por ello, en cambio si se estuvieron mirando los neumaticos un buen rato (no dijeron nada ya que eran nuevos). Y del escape tampoco llevando un MK de epoca.

Lo unico que me dijeron era que para circular me hacia falta una luz de freno y me pusieron un fallo leve como si tuviera pero estuviese fundida, entonces ya le monte un sistema con un interruptor que me mando un buen amigo :gn:

Venga, un saludo :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Neumáticos y pedales ¿Problemas en la ITV? Empty Re: Neumáticos y pedales ¿Problemas en la ITV?

Mensaje  El mas buscado 3/6/2011, 23:58

Y a mi eso de la luz de freno de Pau me escama bastante. Es realmente obligatorio en un vehículo que no lo incorporaba en origen? Hay mas casos?
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Neumáticos y pedales ¿Problemas en la ITV? Empty Re: Neumáticos y pedales ¿Problemas en la ITV?

Mensaje  Rafafierros 4/6/2011, 00:02

Por lo que yo se, no es obligatorio, si no la tría de serie. Pero si hay algunas ITV que la piden y como la instalación es relativamente sencilla pues se monta y a correr :gadud: :gadud:
Rafafierros
Rafafierros
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Neumáticos y pedales ¿Problemas en la ITV? Empty Re: Neumáticos y pedales ¿Problemas en la ITV?

Mensaje  Paufont 4/6/2011, 00:27

Bueno el mas buscado, es lo que te dice Rafafierros, yo pensaba como tu, que si no lo monta de serie no debe llevarlo, pero me dijo que no, que era obligatorio para circular (aunque ya digo, yo pase la ITV sin el) y luego lo monte incluso por mas seguridad a la hora de conducir por la calle. Pero si es obligatorio, al igual que por ejemplo lo es un espejo aunqe posiblemente no le lleve de serie.

Venga, un saludo amigos :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Neumáticos y pedales ¿Problemas en la ITV? Empty Re: Neumáticos y pedales ¿Problemas en la ITV?

Mensaje  Papi 4/6/2011, 15:11


La luz de stop,si que es obligatoria en los ciclomotores que no la traian de origen ,pero a partir de un año determinado de fabricación por ejm. todos los fabricados a partir de 19...yo no recuerdo que año es, pero los anteriores a ese año,no es obligatoria,y si a los posteriores,y luego tambien va en función del "enterao" que te toque en la estación ITV....... yo de todas maneras,lo instalo en todas las restauraciones ya que cuando haces la instalción nueva,cuesta lo mismo sin que con stop.Y referente a los neumaticos a mi,en una Honda MBX que lleva detras 3,50 X 19 ,le puse el equivalente y ponia (por ejemplo) 90 X 100 X 19 y me tumbaron y entonces se quedaban la documentación en la ITV hasta que pude encontrar un neumatico con la inscripción 3,35 X 19 y volverme a presentar y entonces pasó,el buen mecánico que me atendió,al exponerle mi queja cual fué mi sorpresa al enseñarme el libro de equivalencias por el cual se guiaba que distaba de 18 años atras,puse una reclamación en la oficina y me contestaron.....Esto es lo que hay,y si quiere viene por aqui y si no,se busca otra ITV...... :up:
Papi
Papi
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 31/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Neumáticos y pedales ¿Problemas en la ITV? Empty Re: Neumáticos y pedales ¿Problemas en la ITV?

Mensaje  Lobito MK6 4/6/2011, 17:07

Hola a todos los "Amoticos" que cierto es que cada ITV es un mundo Shocked .
TEMA CUBIERTAS
El tema de las ruedas me sorprende muchisimo!! si en la ficha tecnica pone una medida de neumatico y tu llevas montada esa medida (siempre y cuando el neumatico este en buen estado) tienes que pasar la ITV sin problemas, el tema del dibujo del neumatico es secundario (Taco de trial, Taco de Cross o Dibujo de carretera) eso no importa.
TEMA PEDALES
Los pedales si que es cierto que si hace referencia la ficha tecnica de ellos se tienen que montar.
TEMA LUZ DE STOP
A pesar de que el "amotillo" en cuestion saliera de fabrica sin luz de Stop si que es cierto que en la mayoria de ITV te obligan a que lo montes y tambien pongas un reflectario tipo catadrioptico si el piloto no lo tiene incorporado (en cierto modo si el "amotillo" circula de vez en cuando es una seguridad para nosotros) Otro tema distinto son los intermitentes, estos no esta uno obligado a montarlos si cuando salio de fabrica no los montaba el "amotillo"
Bueno un Saludo a todos.
Salud _mkey
Lobito MK6
Lobito MK6
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Neumáticos y pedales ¿Problemas en la ITV? Empty Re: Neumáticos y pedales ¿Problemas en la ITV?

Mensaje  Visentducs 5/6/2011, 00:36

:hol: Papi.je je je el tema de la ITV o el pikadero que lo llamo yo. con :cafy: "k" por que yo cuando estoy alli y veo las barbaridades que hacen a los vehículos igual da que sean :mnlog: que coches. digo ala al pikadero.en el tema del stop no veo una restauración digna de :mnlog: Saludos
Visentducs
Visentducs
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 01/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Neumáticos y pedales ¿Problemas en la ITV? Empty Re: Neumáticos y pedales ¿Problemas en la ITV?

Mensaje  Cuspinero 23/9/2011, 13:52

Hola compañeros, el otro dia fuy a pasar la ITV a mi Yamaha xt 600 a Argentona (mataro) y les pregunte por el tema de los famosos pedales, pues bien me dijo el ingeniero que no hacian falta, textual mente me dijo, para que quieres eso si no vale pa na, tu traeme la amotico que no pase de 50 kmh que vallan las luces y que no haga mucho ruido y no tendras problemas. asi que este mes ire a pasarla a mi FDS a ver que tal ya os comentare.
SALUDOS
XAVI
Cuspinero
Cuspinero
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Granollers (BCN)
Fecha de inscripción : 25/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Neumáticos y pedales ¿Problemas en la ITV? Empty Re: Neumáticos y pedales ¿Problemas en la ITV?

Mensaje  Lobito MK6 23/9/2011, 19:00

Hola, repasando el post, veo que a Rafafierros le tumbaron en una ITV fija, y luego se la fue a pasar a una intinerante, me gustaria que explicaras el tema de papeles como funciona .En Barcelona si te ponen falta grave, se quedan la documentación de la moto, y hasta que no vuelvas a pasar la ITV satisfactoriamente no te la dan de nuevo. ¿Se quedaron tu documentación de la moto? ¿Con que papeles te presentastes a la ITV intinerante? ¿Como se puede saber el recorrido que hace la ITV intinerante? Gracias y Salud _mkey
Lobito MK6
Lobito MK6
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Neumáticos y pedales ¿Problemas en la ITV? Empty Re: Neumáticos y pedales ¿Problemas en la ITV?

Mensaje  Culebrilla 2/10/2011, 13:48

Yo pase ITV hace 2 semanas para rehabilitacion con matricula de ayto, y el ingeniero antes de ir me dijo que no havian falta pedales, de hecho ahora en su ficha nueva no pone nada de ellos, luego en ITV miraron luces, ruedas, claxon, ruido y numero de xasis, de la luz de freno pregunto y le dije que no llevaba de serie...
Culebrilla
Culebrilla
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Neumáticos y pedales ¿Problemas en la ITV? Empty Re: Neumáticos y pedales ¿Problemas en la ITV?

Mensaje  Lobito MK6 2/10/2011, 15:22

Hola Culebrilla, de que modelo de moto se trata? La nueva ficha tecnica que tienes entiendo, por lo que dices, que no hace referencia de los pedales y te psaron la ITV favorable sin la luz de Stop. En que localidad pasaste la ITV?
Saludos y Salud _mkey
Lobito MK6
Lobito MK6
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Neumáticos y pedales ¿Problemas en la ITV? Empty Re: Neumáticos y pedales ¿Problemas en la ITV?

Mensaje  Culebrilla 3/10/2011, 16:42

La motico en cuestion es una Derbi Antorcha Olimpica Campeona E de 1973, la ITV la pase en Villareal, y de la luz de freno, pregunto le dije que no llevaba de serie y ninguana pega, el chico entendio perfectamente que se trataba de una motico clasica. Les lleve las medidas y pesos fotocopiadas del manual, que descargue aqui, inclusi cuando midio el ruido me dijo "hace un poco de ruido, pero bueno", y si pasw la ITV un lunes el miercoles ya tenia la ficha tecnica, un 10 para ellos, los vi muy profesionales...
Culebrilla
Culebrilla
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Neumáticos y pedales ¿Problemas en la ITV? Empty Re: Neumáticos y pedales ¿Problemas en la ITV?

Mensaje  Lobito MK6 3/10/2011, 17:57

Gracias Culebrilla por la respuesta, la verdad, ojala todas las ITV fueran tan profesionales, en la mayoria de los casos lo unico que hacen es poner pegas a los "AMOTILLOS"
Salud _mkey
Lobito MK6
Lobito MK6
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Neumáticos y pedales ¿Problemas en la ITV? Empty Re: Neumáticos y pedales ¿Problemas en la ITV?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.