Projecto Derbi Variant Refrigerada por Agua

+16
Stefano
Jesus_Mur
Carajillo
Jcracing
Ferro55
Variant_JFR
Varianero
Oriolano
Motoret
Xavigan
Ampelt
Comecocos
Drcervecillas
JC Catalán
4V
Polygonal
20 participantes

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Projecto Derbi Variant Refrigerada por Agua - Página 3 Empty Re: Projecto Derbi Variant Refrigerada por Agua

Mensaje  Polygonal 30/6/2011, 13:35

Ferro , como djo un sabio : ponle peso al variador
:drisa:
Polygonal
Polygonal
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Gandía (Valencia)
Fecha de inscripción : 25/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Projecto Derbi Variant Refrigerada por Agua - Página 3 Empty Re: Projecto Derbi Variant Refrigerada por Agua

Mensaje  Ferro55 30/6/2011, 13:39

Depende Victor, depende.... :gn:

:pc:
Ferro55
Ferro55
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Projecto Derbi Variant Refrigerada por Agua - Página 3 Empty Re: Projecto Derbi Variant Refrigerada por Agua

Mensaje  Polygonal 30/6/2011, 13:49

Esta claro Ferro :gn:
de todas las maneras me alegro que poco a poco se encuentren mas Variants en Pista de Combate .
Polygonal
Polygonal
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Gandía (Valencia)
Fecha de inscripción : 25/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Projecto Derbi Variant Refrigerada por Agua - Página 3 Empty Re: Projecto Derbi Variant Refrigerada por Agua

Mensaje  Jcracing 30/6/2011, 15:38

Hola... Si quieres un buen escape para tu varinat te dejo este enlace:http://www.zen.com.es/index.php?section=catalogo&idioma=es Solo tienes que pedir el escape a contra conos y la petaca en carbono. Hay para 50 c.c 65 c.c y 74 c.c. El de 50 es que montamos en la Derbi-tomsil de oliver.
Jcracing
Jcracing
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Torrente (Valencia)
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Projecto Derbi Variant Refrigerada por Agua - Página 3 Empty Re: Projecto Derbi Variant Refrigerada por Agua

Mensaje  Polygonal 30/6/2011, 16:03

Gracias JCRacing por la Informacion y el enlace :oki:
Polygonal
Polygonal
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Gandía (Valencia)
Fecha de inscripción : 25/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Projecto Derbi Variant Refrigerada por Agua - Página 3 Empty Projecto Derbi Variant Refrigerada por Agua

Mensaje  JC Catalán 30/6/2011, 17:51

Buenas.... Vas a flipar cuando veas el dibujo de como ha quedado el motorcito de Variant refrigerado por H2O alojado en el monocasco y con un "mummy" encima simulando la tu posición de "combate" encima del mismo. Saludos.
JC Catalán
JC Catalán
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 20/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Projecto Derbi Variant Refrigerada por Agua - Página 3 Empty Re: Projecto Derbi Variant Refrigerada por Agua

Mensaje  Polygonal 30/6/2011, 18:32

Juan Carlos , algo me a insinuado Amalio , mañana ire a verlo y hablamos , seguro que sera una Bomba.
:up:
Polygonal
Polygonal
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Gandía (Valencia)
Fecha de inscripción : 25/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Projecto Derbi Variant Refrigerada por Agua - Página 3 Empty Re: Projecto Derbi Variant Refrigerada por Agua

Mensaje  Motoret 30/6/2011, 20:49

El mumy de cuantos kilos era??? :drisa: :drisa: :drisa: :drisa: :drisa:
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Projecto Derbi Variant Refrigerada por Agua - Página 3 Empty Projecto Derbi Variant Refrigerada por Agua

Mensaje  JC Catalán 30/6/2011, 21:32

Vaya pasada que te acabas de marcar. Ya tendrás ocasión de verlo sobre el proyecto del monocasco con el motor Derbi Variant refrigerado por agua. Pero para tu información, es muy esbelto, jajajajajaaj. Saludos.
JC Catalán
JC Catalán
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 20/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Projecto Derbi Variant Refrigerada por Agua - Página 3 Empty Re: Projecto Derbi Variant Refrigerada por Agua

Mensaje  Polygonal 1/7/2011, 08:45

Hay que ver , que razon tienes Motoret no lo he pensado pero tienes razon, JuanCarlos habra hecho de dos mumys uno para que se me parezca :descojo: :descojo:
Polygonal
Polygonal
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Gandía (Valencia)
Fecha de inscripción : 25/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Projecto Derbi Variant Refrigerada por Agua - Página 3 Empty Re: Projecto Derbi Variant Refrigerada por Agua

Mensaje  Polygonal 2/7/2011, 15:28

Aqui las Fotos de la Obra de Arte de Juan Carlos Catalan

Un Monocasco Macat con Motor Derbi Variant por Agua !!!

Projecto Derbi Variant Refrigerada por Agua - Página 3 Dsc01795b

lo dejo asi sin ningun comentario mas , me interesaria lo que pensais vosotro de esto .

Saludos


Última edición por Polygonal el 2/7/2011, 19:33, editado 1 vez
Polygonal
Polygonal
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Gandía (Valencia)
Fecha de inscripción : 25/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Projecto Derbi Variant Refrigerada por Agua - Página 3 Empty Re: Projecto Derbi Variant Refrigerada por Agua

Mensaje  Carajillo 2/7/2011, 19:21

Solo dos palabras, im-presionante!
de10
Carajillo
Carajillo
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 21/11/2008

http://martifotografo.wix.com/carlosmarti-1

Volver arriba Ir abajo

Projecto Derbi Variant Refrigerada por Agua - Página 3 Empty Re: Projecto Derbi Variant Refrigerada por Agua

Mensaje  Polygonal 2/7/2011, 21:36

Aqui el Motorcito despues del desengrase que le hizo Ampelt/Amalio en el Taller de Paco Pula.Todavia quedan restos de Silicona y Pintura que hay que rascar.Ya tengo algo que hacer el fin de semana.

De este lado esta impecable

Projecto Derbi Variant Refrigerada por Agua - Página 3 Dsc01802an

Rambo verificando los Transfers del Carter

Projecto Derbi Variant Refrigerada por Agua - Página 3 Dsc01803m

Projecto Derbi Variant Refrigerada por Agua - Página 3 Dsc01805qt

se ve que el lado del Carter del Encendido estaba pintado de negro, ahi tendre que pasar alguna horita rascando, asi no me gusta dejarlo

Projecto Derbi Variant Refrigerada por Agua - Página 3 Dsc01806tm

igual que por la Toma del Carter todavia quedan restos de la Junta y esta todo por asear

Projecto Derbi Variant Refrigerada por Agua - Página 3 Dsc01807od

continuara


Polygonal
Polygonal
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Gandía (Valencia)
Fecha de inscripción : 25/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Projecto Derbi Variant Refrigerada por Agua - Página 3 Empty Projecto Derbi Variant Refrigerada por Agua

Mensaje  JC Catalán 2/7/2011, 21:52

Hola Victor. Viendo lo que veo, al final creo que lo más conveniente será que abras el motor y te cerciones de su estado interno.... De ese modo aprovechas y al tener las partes de forma independiente, las puedas tratar mucho mejor. Cuidado con la silicona-masilla negra central (me preocupa). Con cuidado y mimándolo, el te devolverá el mimo con muchos CV´s. Ya me cuentas de forma personal que te pareció todo el proyecto porque vi que eran demasiadas cosas a la vez....
JC Catalán
JC Catalán
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 20/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Projecto Derbi Variant Refrigerada por Agua - Página 3 Empty Re: Projecto Derbi Variant Refrigerada por Agua

Mensaje  Polygonal 2/7/2011, 22:34

Hola Juan Carlos,
gracias por tus consejos como siempre estas al tanto ,muy agradecido , referente la visita de ayer como no estuvimos mucho tiempo pero si hablamos de muchas cosas lo que hay que hacer ahora vernos para Almorzar juntos. A ver para cuando quedamos toda la Pandilla y nos vemos .
:gn:
pd tengo pendiente en enviarte por mail las medidas
Polygonal
Polygonal
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Gandía (Valencia)
Fecha de inscripción : 25/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Projecto Derbi Variant Refrigerada por Agua - Página 3 Empty Re: Projecto Derbi Variant Refrigerada por Agua

Mensaje  Variant_JFR 4/7/2011, 13:44

Por partes... aunque ya te comenté algo...

JCaracing cuando te refieres escape a contra cono te refieres que sea un escape a conos y no por inflado? Hay alguna afotillo se esa Derbi-tombsil, debia ser un buen molinillo...

Con respecto al proyecto pues ya sabes todo genial... el monocasco tiene una pinta estupenda, habrá que ver su elaboración y aprender de los maestros...

Sobbre el motor tendrá que abrirlo, pues el cilindro que va a montar tiene los transfers carter/cilindro más anchos (quizas el trasvase no, pero en la admisión es un 7t más ancho que el 6t que montaba "originalmente"

"internamente" no debe estar mal pues se monto y no se llego a rodar con el. Biela recien montada y cigüeñal equilibrado, rodamientos FAG c3. Con respecto a la pasta de juntas, tenía el motor cerrado y por no desperdiciar rodamientos (ya que me centre el la zona del cigüeñal) quedó la trasera sin pasta y por prevensión se le dió así...

De toda formas lo suyo sería abrir, encarar al nuevo cilindro, montarlo con pistón más "corto" para no tener que poner alsa cilindro (depende tambien lo que se busque al motor quizas le interese montar el alsa cilindro), mntar unos c4 TN9 y si se pone "melosito" unos dientes rectos o aligerar los originales...

a ver que haces con todo este material...
Variant_JFR
Variant_JFR
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Projecto Derbi Variant Refrigerada por Agua - Página 3 Empty Re: Projecto Derbi Variant Refrigerada por Agua

Mensaje  Polygonal 4/7/2011, 20:14

Hola Josue,
nadie conoce mejor ese Motor que tu , ya veremos lo que hago con el , de momento tengo que esperar que me llege el Cilindro y ya veremos.
De todas las maneras habra que hacerle algunos acoples para que el conjunto funcione bien. Todo en su momento.
:gn:
Polygonal
Polygonal
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Gandía (Valencia)
Fecha de inscripción : 25/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Projecto Derbi Variant Refrigerada por Agua - Página 3 Empty Re: Projecto Derbi Variant Refrigerada por Agua

Mensaje  Oriolano 4/7/2011, 20:52

chicha buena jeje, haber como ba el motor ese,ver un motor de Variant es un monocasco me emociona jeje
Oriolano
Oriolano
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Orihuela (Alicante)
Fecha de inscripción : 14/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Projecto Derbi Variant Refrigerada por Agua - Página 3 Empty Re: Projecto Derbi Variant Refrigerada por Agua

Mensaje  Polygonal 7/7/2011, 13:00

Por fin ya tengo todas las piezas que me faltaban para poder completar el motor por agua.

Cilindro 7 Transfers Malossi MHR , pulido y preparado por Juan Bode

Projecto Derbi Variant Refrigerada por Agua - Página 3 Dsc01863bb

Projecto Derbi Variant Refrigerada por Agua - Página 3 Dsc01872kq

Projecto Derbi Variant Refrigerada por Agua - Página 3 Dsc01859i

Projecto Derbi Variant Refrigerada por Agua - Página 3 Dsc01862b

Projecto Derbi Variant Refrigerada por Agua - Página 3 Dsc01864g

Culata con su Culatin Malossi MHR , preparada por Juan Bode aposta para las caracterisitcas de mi Motor.

Projecto Derbi Variant Refrigerada por Agua - Página 3 Dsc01860rz

Projecto Derbi Variant Refrigerada por Agua - Página 3 Dsc01861w

Projecto Derbi Variant Refrigerada por Agua - Página 3 Dsc01871b

Embrague/Muelle Malossi y Polea Piaggio acoplada a Minarelli de mas diametro

Projecto Derbi Variant Refrigerada por Agua - Página 3 Dsc01865k

Projecto Derbi Variant Refrigerada por Agua - Página 3 Dsc01867l

Projecto Derbi Variant Refrigerada por Agua - Página 3 Dsc01868p

Projecto Derbi Variant Refrigerada por Agua - Página 3 Dsc01869f

Projecto Derbi Variant Refrigerada por Agua - Página 3 Dsc01870l

Polygonal
Polygonal
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Gandía (Valencia)
Fecha de inscripción : 25/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Projecto Derbi Variant Refrigerada por Agua - Página 3 Empty Re: Projecto Derbi Variant Refrigerada por Agua

Mensaje  Oriolano 7/7/2011, 13:49

Hola, buena dosis de potencia jej, ese cilindro es de lo mejor de lo mejor, y si hablamos que es el que montaba la Variant de juan pues no se que decirte que es un puñetero misil.....creo que tambien tiene un escape hecho a medida para ese cilindro y para Variant..........
y esa trasmision madre mia jeje, el muelle azul malossi de contraste es el mas duro que hay.....
nada que aprobechen las chichas buenas jaja

saludos y animos
Oriolano
Oriolano
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Orihuela (Alicante)
Fecha de inscripción : 14/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Projecto Derbi Variant Refrigerada por Agua - Página 3 Empty Re: Projecto Derbi Variant Refrigerada por Agua

Mensaje  Polygonal 7/7/2011, 13:55

Hola Oriolano

ese Cilindro es el que montaba Juan Bode en su Derbi Variant con un Escape Yasuni C20 y despues le puso uno hecho a sus medidas por TPR pero ese Escape lo vendio hace tiempo.
El conjunto Polea Embrague desde luego que es una pasada :up:
Polygonal
Polygonal
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Gandía (Valencia)
Fecha de inscripción : 25/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Projecto Derbi Variant Refrigerada por Agua - Página 3 Empty Re: Projecto Derbi Variant Refrigerada por Agua

Mensaje  4V 8/7/2011, 02:01

:cafy:
Buen material, yo segui todo el montaje de ese motor, era un start 3, recuerdo que mecanizo tambien para poner un cigueñal de Minarelli horizontal y todo, para poder poner el variador MHR, esa moto era todo un avion.

Un saludo y a ver que sale de hay.
4V
4V
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Camuñas (Toledo)
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Projecto Derbi Variant Refrigerada por Agua - Página 3 Empty Re: Projecto Derbi Variant Refrigerada por Agua

Mensaje  Polygonal 8/7/2011, 11:38

El Motor sera diferente con algunos componentes de esa Moto que dices.Esepero que el resultado sea tan positivo como esperado.
:lovel:
Polygonal
Polygonal
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Gandía (Valencia)
Fecha de inscripción : 25/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Projecto Derbi Variant Refrigerada por Agua - Página 3 Empty Re: Projecto Derbi Variant Refrigerada por Agua

Mensaje  Polygonal 12/7/2011, 18:08

He limpiado el Cilindro y a quedado como nuevo que en realidad lo es pero estaba muy sucio
Espero que se pueda ver bien en las Fotos.

Projecto Derbi Variant Refrigerada por Agua - Página 3 Dsc01955s

Projecto Derbi Variant Refrigerada por Agua - Página 3 Dsc01956w

Projecto Derbi Variant Refrigerada por Agua - Página 3 Dsc01957hc

Projecto Derbi Variant Refrigerada por Agua - Página 3 Dsc01958q

Polygonal
Polygonal
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Gandía (Valencia)
Fecha de inscripción : 25/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Projecto Derbi Variant Refrigerada por Agua - Página 3 Empty Re: Projecto Derbi Variant Refrigerada por Agua

Mensaje  Polygonal 16/7/2011, 09:23

Al final para el dia de hoy no me pudo acabar la Moto mi Mecanico.Tendre que espera en poder presentarosla, la pena es que tenia previsto de salir hoy a la Exhibicion de Daimuz con ella y no la podre cojer, saldre con la Azul .
:andalaosa:
Polygonal
Polygonal
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Gandía (Valencia)
Fecha de inscripción : 25/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Projecto Derbi Variant Refrigerada por Agua - Página 3 Empty Re: Projecto Derbi Variant Refrigerada por Agua

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.