Nos estamos cargando las exhibiciones de moto

+15
Bultosa
C.Gracia
Bayas de Goji
Moncho
Megamoby
Xavidu
Bayo
Polygonal
Wakameu
Ampelt
Motoret
Ferro55
Paufont
Miguel Angel Diaz
Pastrana
19 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Nos estamos cargando las exhibiciones de moto - Página 2 Empty Re: Nos estamos cargando las exhibiciones de moto

Mensaje  Motoret 19/3/2012, 01:56

Rafa en ningun momento creo que lo que yo propuse sea tan estricto, riguroso ni profesional... como apuntabas tu.

Lo que me da la sensación es que en la actualidad la gente esta saliendo en lo que le place.... el otro dia en Guadassuar sin ir mas lejos, salió la Mobylette de Alcasser en la manga de Fuerza libre cuando se entendia que es una categoría reservada para moto de 250 para arriba.... hay gente que se cuela en las mangas según le conviene o le place, y para mi como espectador eso es deslucir el espectaculo. Y los "Comisarios Deportivos" deberian de guardar mas celo en este tema...

Lo de las 80, hay que poner coto al desvarío que hay en la actualidad, y que gente que este corriendo en campeonatos que utilice las exhibiciones de clásicas como banco de pruebas o entrenamientos con motos actuales, pues como que tampoco lo veo... Al final que tiene esto de clásicas??? Lo único que reclamo es una cierta seriedad en el asunto, de lo contrario esto va camino de convertirse en el espectaculo del Bombero torero...


Espero con impaciencia tu propuesta... de la peña de la Safor...

Saludos!!
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Nos estamos cargando las exhibiciones de moto - Página 2 Empty Re: Nos estamos cargando las exhibiciones de moto

Mensaje  Ferro55 19/3/2012, 02:02

Deja que recomponga mi respuesta del otro día porque acabas de tocar lo mismo que yo anotaba para "forear" y que se quedó "volatilizado"...: lo del banco de pruebas para ciertas 80´s.. _mkey

...y tranquilo, que lo de riguroso y demás, para nada es por tus palabras...sino con el posible reglamento de algunos..

Ya seguimos después de reordenar lo mío.. :ign:

:secret:

pd:...y la Moby salió en Fuerza Libre bajo la estricta autorización de uno de los comisarios de pista en aquella ciudad. El piloto no había dado ni una vuelta en su propia manga por problemas en su Moby...y por hacerle un favor (flaco?) le permitió salir en esa manga si lo deseaba.. Shocked
Ferro55
Ferro55
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Nos estamos cargando las exhibiciones de moto - Página 2 Empty Re: Nos estamos cargando las exhibiciones de moto

Mensaje  Ampelt 24/7/2012, 20:30

Hola Rafa buenas tardes, en primer lugar darte las gracias por tu crónica y hacernos participes de ella y en segundo lugar comentarte que comparto tu opinion a cerca de mezclar las Pro-80/125 cc. con las clásicas 75-125 cc. Creo que seria acertado como tu bien has propuesto el hacer dos categorias de Pro-80/125, una para los mas jovenes y otra para mayores de 40 años, porque cierto es que algunos de ellos no se etreven por precaución a participar en la categoria de los jovenes, pero si van deprisa pues sus motos mas actuales se lo permiten y al participar en la categoria de clásicas mezclandose con auntenticas motos clásicas de 50-75 y 125 cc., las dejan en segundo lugar cuando esta es la categoria que les corresponde. Yo entiendo perfectamente ese temor, pues en la actualidad tengo 51 años y salgo en la categoria de 75-125 cc. clásicas a exhibir mi moto y a divertirme con ella y no me atreveria a salir con los mas jovenes a participar en una carrera, pues a estas alturas de la vida creo que no necesito demostrar nada, por lo que no entiendo como muchos de estos veteranos quieran salir a correr en una exhibición con una moto moderna como si de una carrera se tratase, pero eso sí a participar junto con las clásicas, que estas corren menos y a sí las venceremos. Esto que estoy comentando ocurre en mi propio equipo de Lálcudia, todos somos mayores de 40 años, incluso alguno supera los 60 años y excepto la Derbi RAN 75 cc. del Blau y mi Puch 75 cc. ambas de la decada de los 80, los 6 restantes llevan Aprilia 80 y Derbi GPR 80 muy bien preparadas y todos corremos en la misma categoria.

Estamos hablando de exhibiciones, yo no quiero dejar nadie a fuera si no todo lo contrario, cuantos mas seamos mas fiesta haremos y mas nos divertiremos, pero no mezclemos churras con meninas, porque esto puede acabar con alguna desgracia.
Respecto a lo peligrosa que se está convirtiendo la categoria Pro-80/125 cc., tienes toda la razón y mas tú que eres un piloto rápido y lo pudiste comprobar participando en ella en Xeresa. Estan participando autenticas motos mundialistas en circuitos urbanos con gente muy joven que apenas tienen experiencia en circuitos urbanos, pues la mayoria bienen de campeonatos provinviales é incluso participan en la actualidad en el campeonato Motodes corriendo siempre en circuitos permanentes.

Es evidente que dan mucho espectaculo, pero el peligro existe y ya lu pudimos comprobar en el accidente de Xeresa. Insisto estamos hablando de exhibiciones y no de carreras puntuables, creo que seria oportuno revisar el reglamento de las exhibiciones y sin dejarse a nadie fuera, tomar medidas para evitar posible desgracias y que la fiesta continue a mayores.

Saludos... Amalio Pérez (Ampelt)

Este y hasta sáb. 4 agosto movidos desde: Exhibición Xeresa 2012
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Nos estamos cargando las exhibiciones de moto - Página 2 Empty Re: Nos estamos cargando las exhibiciones de moto

Mensaje  Ferro55 25/7/2012, 01:48

Amalio,

sin ir más lejos...el día de Agroguadassuar, un nuevo joven piloto participante en esa exhibición en la categoría "pro" bajó de su moto al final de la segunda manga super convencido que había finalizado 3º. Esperando la entrega de premios y todo... :andalaosa:

Cuando me lo contaron días después en el taller de Paco " Cigala" me quedé a cuadros...¿ cómo podía ser eso ?. scratch

Pues resulta que al chaval le iban marcando las vueltas, y cada vez buscaba rodar más rápido, adelantando gente y llevando pique con algunos participantes contrincantes, conocidos suyos de otros campeonatos..


Digno de juicio, vamos..... .kaput:

:pc:
Ferro55
Ferro55
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Nos estamos cargando las exhibiciones de moto - Página 2 Empty Re: Nos estamos cargando las exhibiciones de moto

Mensaje  Motoret 25/7/2012, 08:59

Vuelve a quedar patente la necesidad de una pequeña reglamentación o normas. Hay que poner vallas al campo o se nos descarrian las ovejas.

En mi opinion, y con todo el respeto, las PRO entendidas como tal en la actualidad no tienen sentido. La mayoría de motos modernas, si no actuales, y pilotos jóvenes que participan en campeonatos actuales.

Tiene un doble filo, por un lado es la categoría con mayor numero de inscritos ( cosa que para la economía de los organizadores siempre va bien...) pero es la que desluce al resto, con chavales jóvenes, normalmente con un pilotaje agresivo, y pilotos no tan jovenes con motos actuales.

Ya se que no se quiere dejar a nadie fuera, pero para los mas jovenes se ha convertido bien en un banco de pruebas de cara a prepara los campeonatos teerritoriales de 80, o para aquellos que no estan en esos campeonatos tener una valvula de escape para quemar adrenalina o rodar. Por otra parte no logro entender a los pilotos de mas de 40 años, que estan rodando con Aprilia Rs , GPR, TZR, y compañia, bueno si... tener un buen pepino debajo del culo por cuatro "chavos" sin necesidad de calentarse la cabeza. Para mí, eso tambien es una forma de desvirtuar las exhibiciones.

La PRO lo podría entender como una salida a las GP, tipo RS 125, TZ 125, y alguna 80 o 250 de GP.

Por otro lado esta la manga ancha por parte de los organizadores de cada evento. A la hora de las inscripciones los pilotos son los que deciden en que categoría salir, y no debería de ser así. Si por mi fuese cuando se hiciesen las verificaciones administrativas, léase inscripciones, se hiciesen las verificaciones técnicas ( simplemente verificar que la moto con la que se va a participar se adecua a la categoría correspondiente). Las colas y aglomeraciones, además del tiempo que se pierde en las inscripciones deberia de formar parte del pasado. El que mas o el que menos se maneja con internet y tiene una cuenta de correo electrónico. Todo eso deberia de estar informatizado, que medios hay.

Sigo pensando en la necesidad de realizar un censo con el parque actual de motocicletas y pilotos ( con los años que llevamos, al final somos siempre los mismos cuatro gatos y las mismas motos. Pocas o mínimas variaciones se producen en cada evento) que permitiesen redefinir las categorías y a los participantes de las mismas.

Así como la creación de un "comité de sabios" para poner coto a todo esto. Han habido algunos intentos, pero como siempre cada uno remando en su dirección y el barco a la deriva.
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Nos estamos cargando las exhibiciones de moto - Página 2 Empty Re: Nos estamos cargando las exhibiciones de moto

Mensaje  Moncho 25/7/2012, 10:37

Hola primero antes de nada felicitaros a todos los que participáis.

En cuando a tu comentarios Jordi.......creo que las exhibiciones están mejor organizadas que nunca, que la......

- CATEGORÍA A: Son para motos automáticas y marchas de 50 cc de poca chicha o de pilotos que no quieres arriesgar demasiado.

-CATEGORÍA B: Son para pilotos de mas de 40 años con motos clásicas o actuales desde lacilindrada de 50 cc, 80 cc y 125 cc.

- CATEGORIA C: Motos de 250cc clasicas con pilotos de mas de 40 años e invitados como algunas motos de gp 250cc y otras motos de fuerza libre.

-CATEGORIA PRO: Son los jovenes o mayores que son mas quemaditos, con motos de 50,80 y 125 cc y algunos invitados con mas cilindrada.

Lo cual crei que esta bastante especificado con la edad y las cilindradas.
En cuando a las inscripciones crei que teneis mucha razon, pero si hace 40 años que participo en las carreras o exibiciones siempre se hace todo en el ultimo momento, lo cual creo que nunca cambiara jejejejje.
Y a las Berificaciones de motos todo andara y que este año se a echo un gran paso a las categorias A,B,C y PRO.
Cuando al comite de expertos ya se han reunido varias veces y cada uno tiraba para su lado, yo llegue nuevo a las reuniones y con varios hombres que llevan muchos años en las carrreras, entonces llegamos a este acuerdo mas aproximado que existe ahora en las categorias, pero si los jovenes no podriamos hacer estas exhibiciones ya que ellos son los que terminan con su participacion economica de pagar estas exibiciones, lo cual necesitamos una media de 80 participantes por exibicion.

LO CUAL ESTO NO ES UNA CRITICA PARA NADIE, esto es solo una observacion y abierto a todas las opiniones para mejorar.

Un saludo Moncho.

PD: Haber si hacemos humo pronto :sunfly:
Moncho
Moncho
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Gandía (Valencia)
Fecha de inscripción : 07/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Nos estamos cargando las exhibiciones de moto - Página 2 Empty Re: Nos estamos cargando las exhibiciones de moto

Mensaje  Ampelt 25/7/2012, 19:33

Hola Moncho buenas tardes, está muy bien lo que acabas de explicar, es mas los que solemos participar somos conscientes de ello, pero yo insisto en lo que dije en mi anterior participación, no mezclemos churras con menimas, las motos clásicas que rueden en la categoria de clásicas y las motos de la categoria PRO, que rueden en su propia categoria, y si el problema es que hay veteranos mayores de 40 años que no quieren rodar en la categoria PRO junto con los jovenes, entonces lo mas lógico seria el hacer dos categorias de PRO, una para jovenes y otra para pilotos mayores de 40 años. Cantidad de pilotos para ambas categorias, haberlos haylos.
Creo que se deberia tomar cartas en el asunto y volverse a reunir los altos mandatarios, para empezar a buscar soluciones este problema sin la intención de no perjudicar a nadie. Ya hemos podido comprobar en algunas exhibiciones, que pilotos veteranos altamente reconocidos por sus triunfos de juventud y en su día pioneros en su participación en las exhibiciones, no quieren participar con este tipo de reglamento y creo que llevan algo de razón, no podemos olvidarnos de las viejas glorias del motociclismo Valenciano (sin ánimo de ofender por lo de viejas) pues ellos son los que dieron grandes alegrias al motociclismo y como he dicho, los pioneros en hacer exhibiciones.
Señores estamos hablando de exhibiciones de motos clásicas, de alguna manera se tendrá que destacar que son motos que participaron en campeonatos en decadas pasadas. Porque si no es así, ¿que sentido tiene el organizar un evento de Exhibición de Motos Clásicas de Competición?.

No por lo que acabo de explicar pretenda dejarme fuera a la categoria PRO, pues soy cosciente como ya se ha dicho, que hacen falta mas participantes para que los organizadores con su aportación, puedan sufragar todos los gastos del evento. Pero si apoyo la propuesta de Motoret, habria que controlar mas exhautivamente a todos los pilotos que suelen participar en ella, incluso poner algunas normas disciplinarias, pues todos sabemos que los jovenes suelen hacer caso omiso de la reglamentación.

Saludos.....
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Nos estamos cargando las exhibiciones de moto - Página 2 Empty Re: Nos estamos cargando las exhibiciones de moto

Mensaje  Wakameu 25/7/2012, 21:40

Señores haya paz.......... Ya hemos comentado este tema varias veces, y siempre será lo mismo... Gente con ganas de pasarlo bien, otros con ganas de correr y darle al mango como nunca... Y los demás que pegan cuatro vueltas apretando los dientes y picándose con todo el que pasa por su lado...
Esto son EXHIBICIONES........! Pachangas como dicen algunos ( E o que moncho ) :andalaosa: , no nos equivoquemos señores, el tema de categorías está muy bien, el único problema es el tema de ver las exhibiciones como carreras o preparación para el territorial, hay gente que se pega muchos kms para poder participar y lo que menos quieren ver es a 4 digamos.... Valientes, que se lo toman como si fuera una carrera con pizarra y demás.
Todos queremos darle al mango pero hasta cierto punto ya que al día siguiente muuuuchos trabajamos y otros tantos tienen obligaciones.


Por mi parte no habrá más aportaciones ya que este tema sería un no acabar....
PD: No es una crítica, es un punto de vista .. :cejy:
Monsieur Ferro55 & Cia, pronto habrá un almuerzo amotiquero Valenciano... Moncho también.. de10
Wakameu
Wakameu
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Real de Gandia ( Valencia)
Fecha de inscripción : 20/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Nos estamos cargando las exhibiciones de moto - Página 2 Empty Re: Nos estamos cargando las exhibiciones de moto

Mensaje  Ferro55 26/7/2012, 01:52

ALAAAAAA.....se destapó la caja de los truenos..¿¿ mea culpa ¿?? Shocked

A ver, :cafy:

Lo insinué sabiendo que era un secreto a voces..lo de las pro´s. En cierto modo casi todos tenemos alguna solución, pero difícil de llevar a cabo.. scratch
Si no queremos dejar a nadie fuera, seguimos como estamos: ¡¡ más claro, agua !!.
Sólo que quizás, esa categoría habría que perfilarla más minuciosamente. Es demasiada “libre”..Y sigo pensando como solución en poder hacer una “Pro´s junior” y una “Pro´s senior”.. Suspect

Para nada creo que dicha categoría ( la Pro ) desvirtúa las exhibiciones..o ¿ los “juniors” no se exhiben ?.. _flowers
Simplemente habrá que ponerles los puntos sobre las íes. Si se lo toman como carreras...se les amonesten como participando en ellas. What a Face
(exclusión de la prueba, prohibición de apuntarse en otra exhibición, señalización de bandera negra para quién sobrepase los límites “razonables” sin diferenciar una carrera de una exhibición...etc..).

Y para mí, cualquier piloto de la edad que sea (de más de 40, o de menos..) pueden participar con la moto que sea.. Si uno no puede permitirse o no tiene el lujo de poseer una moto clásica, porque no tiene que salir a pista con una actual. Y si además le resulta “por cuatro chavos” mejor, no?..siempre que cumpla su montura las pocas reglas que se contemplan en una exhibición..¿ por qué no ? :ign:

Referente a las inscripciones...tampoco veo tan larga la espera. Generalmente son mucho más rápidas que antes. De eso no hay queja por mi parte. _mkey

También lo mío son opiniones, ¿ vale ? :secret:

Saludos :pc:


Pd: Nicoooo, lo del almuerzo se ha ideado nel taller del “Cigala”. En principio para el 19 Agosto...pero igual tenemos todos algo jejejejeejj. Así que almorzaríamos el 26 (o 25 al ser fiesta..). :birras: ¿ Dónde?..en Tavernes.
Ferro55
Ferro55
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Nos estamos cargando las exhibiciones de moto - Página 2 Empty xeresa

Mensaje  Bayas de Goji 26/7/2012, 15:23

Buenas tardes chicos, todos habéis dado vuestra opinión, unas más otras menos, estoy con vosotros, pero veo que solo hay problemas con la categoría PRO. la respuesta que da Ferro 55 me parece la más adecuada, partir en dos a los PRO Junior y Senior y el que incurra en pilotaje temerario a la CALLE, la roja directamente y dos partidos de castigo como a los futbolistas, si reincide se le prohibe la participación en cualquier evento de Motos. Esta es mi opinión y es lógico que alguien no este de acuerdo. Saludos .
Bayas de Goji
Bayas de Goji
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Simat de Valldigna (Valencia)
Fecha de inscripción : 20/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Nos estamos cargando las exhibiciones de moto - Página 2 Empty Re: Nos estamos cargando las exhibiciones de moto

Mensaje  Miguel Angel Diaz 26/7/2012, 20:01

Esto puede ser el cuento de nunca acabar, al hablar de exibiciones se dice de motos clasicas, por lo que las PRO no tendrian razón de ser, pero hay que ser realistas y pensar que hay mucha gente con este tipo de maquinas que tambien tienen derecho a divertirse, lo que no se deben es mezclar y es tan facil como hacer mangas de clasicas y mangas de PRO. Yo lo que si pondria es una edad minima, ya que las exibiciones no se corren en circuitos permanentes ( excepto en Cheste el dia de Ricardo Tormo ) con mucha seguridad. Yo no meteria a mi hijo entre bordillos y farolas, pero cada cuál que haga lo que quiera con los suyos.

Creo que todo cabe haciendolo por separado.
Miguel Angel Diaz
Miguel Angel Diaz
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Nos estamos cargando las exhibiciones de moto - Página 2 Empty Re: Nos estamos cargando las exhibiciones de moto

Mensaje  Motoret 26/7/2012, 21:40

Veamos, hablando claro.

Si estamos hablando de una exhibición de "clásicas" en movimiento ¿que pinta una TZR o una GPR de 2000-2012? es decir si hablamos de clásicas, que al menos tengan unos añitos no creeis? No digo limitar a motos de hace 25 años... por que me dejaria fuera algunas RS por ejemplo.

Si en algunos sitios se toma el 82' como referencia como fecha clave del declive de la industria nacional y la irrupción de los japoneses, pondría como límite el 92' cuando desaparece el territorial Valenciano. Es mas levantaria la mano hast el 94' ya que hasta ese año las RS 125 p.e. son identicas.

Que hacen pilotos de 40/50/60 años con motos actuales, lease Aprilia RS, TZR's; GPR's... no tiene una razon de ser...o pilotos en activo, de campeonatos actuales? ese tipo de motos pienso que tienen otras ubicaciones.... no una exhibición de "clásicas"... hay rodadas por ejemplo.

Si se quiere participar en las exhibiciones, que hayan unos mínimos.... o no se pueden conseguir "hierros" y arreglarlos? creo que es una cuestion de voluntad.

Como siempre, esta es una opinión más y como tal ahí se va a quedar. A veces las cosas son como son y no como a uno le gustaría que fuesen. Desde luego si algun día estuviese en la piel de organizador de un evento de este tipo tengo muy claro como sería, y como lo haría, y que alguno se iba a quedar fuera. Sólo a base de "educar" a la gente se podria reconducir hacia algo mas concreto y no el actual TODO VALE .kaput: , con el que estoy en desacuerdo, pero es lo que hay. Si es que hasta ya hay pitbikes en algunas exhibiciones.... que será lo próximo??

Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Nos estamos cargando las exhibiciones de moto - Página 2 Empty EXIBICION DE CLASICAS EN XERESA-V. 2012

Mensaje  C.Gracia 26/7/2012, 21:43

Estoy leyendo con interés las opiniones (por supuesto contrapuestas) sobre el concepto de una EXIBICIÓN DE MOTOS CLASICAS y creo que por fin, algunos se han dado cuenta de que se está yendo al desmadre, pues no se están siguiendo los criterios que estas manifestaciones debian tener, y que cuando desde Denia ya hace tiempo se pusieron en práctica, se ganaron el rechazo de algunos "foreros". Voy a ir exponiendo mis puntos de vista al respecto y que además estan avalados por mis propias experiencias.
En primer lugar y como condición " sine quanon" se tendrian que atener a lo que su propio nombre indica: Motos Clasicas, por lo que todo lo que no fueran originales o réplicas de motos clasicas no tendrian que salir junto a estas. La palabra exhibición tambien lo dice todo del espiritu que deben tener estos eventos. Lo del tema de la edad es una cosa a tratar aparte, pues seria dificil separar a los participantes por sus edades, dado que no habrian suficientes participantes.
Que no se entienda esto como un veto a ningun participante, pero si leeis los correos que se cuelgan en el foro, vereis que se estan entendiendo como carreras y esto puede terminar muy mal, pues en estas últimas pruebas ya se estan produciendo accidentes que han lesionado a pilotos y espectadores.
Personalmente os diré que a primeros de Septiembre estaré por segunda vez en Ospedaletti (San Remo) y en un evento en el que participan algo mas de 400 motocicletas, estan se dividen en varias mangas por cilindradas y hay una especial que llaman de los Campeones en la que solo se sale por invitación, atendiendo al "Palmarés" o curriculum del piloto, que naturalmente lo envias junto a la fotografia de la Moto Clásica, que además para las motos italianas tienen un nº de Registro Historico. En esa prueba hay pilotos como Remo Venturi, con ochenta y tantos años, Agostini, Lazarini, Gallina, Bonera u otros mas jóvenes como los hijos de Masseti o Passolini, pero con motos clásicas que en algun caso son cedidas por sus propietarios para su exhibición.
Hay otros aspectos que se están dando aquí tambien que tampoco me parecen muy correctos, como por ejemplo dedicar la prueba a un piloto local y así conseguir participantes que tiene que pagar y no reciben nada a cambio. De esta forma, todos los pueblos van a programar una exibición/carrera para sus fiestas y los "artistas" participantes las van a financiar.
Para terminar diré que pienso que a estas exhibiciones van espectadores para recordar o conocer viejos tiempos, y la gente quiere como antaño, estar entre las motos y pilotos, ver y tocar, sentirse parte del espectáculo y no como en los circuitos permanentes que, quitando las pruebas del mundial, la gente no acude ni gratis. Y las motos y pilotos modernas podrian salir en pruebas diferentes, preferentemente en pruebas organizadas para ellos y con las medidas de seguridad que estos vehiculos precisan. Personalmente pienso que como pase algo grave, se acabarán todo tipo de pruebas y es lo que pasaba en mi época, que cuando esto ocurria, se acabaron. (Montjuich, Gijon, Benidorm, Pamplona, Comarruga, Castellon, etc.). Pensad que deberiamos reflexionar sobre esto y crear una comisión para establecer una especie de reglamento de mínimos ( Frenos de tambor; fuera valvulas rotativas y laminas, salvo que sean originales; fijar fechas de
fabricación; y por supuesto que respondan a modelos originales de Fábrica que en su dia participaban y dejar los "inventos" o prototipos para una categoria especial. Y lo que no se pude de modo alguno consentir es que junto a participantes que van a la exhibición salgan "pilotos" fustrados que parece que están en el Mundial.
C.Gracia
C.Gracia
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 10/10/2009

http://www.cgsuspensiones.com

Volver arriba Ir abajo

Nos estamos cargando las exhibiciones de moto - Página 2 Empty Re: Nos estamos cargando las exhibiciones de moto

Mensaje  Motoret 26/7/2012, 21:50

No entiendo esta combinación de pilotos/ motos:

Nos estamos cargando las exhibiciones de moto - Página 2 DSC_3456+%28Copiar%29

Nos estamos cargando las exhibiciones de moto - Página 2 DSC_3463+%28Copiar%29

Nos estamos cargando las exhibiciones de moto - Página 2 DSC_3465+%28Copiar%29

y así podría seguir.....

y ojo sin mensos precio alguno para los aqui expuestos. Solo que pilotos con 50 años ncorran con estas motos.... no lo entiendo...
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Nos estamos cargando las exhibiciones de moto - Página 2 Empty EXHIBICIONES CLASICAS DE XERESA-V.2012

Mensaje  C.Gracia 27/7/2012, 09:29

Amigo Motoret: en tu mensaje anterior que estabamos enviando a la vez tu y yo, se notaba tu profesionalidad, pues no se podia decir mas, con menos. En cambio yo lo hacia al contrario, decia quizas poco con mucho escrito.
En este ultimo mensaje, es donde no entiendo lo que quieres decir, probablemente porque, como yo, temes ofender a algunos. Pienso que siempre alguien se sentirá agredido, pero hay que buscar el punto mejor para todos.
Saludos maestro
C.Gracia
C.Gracia
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 10/10/2009

http://www.cgsuspensiones.com

Volver arriba Ir abajo

Nos estamos cargando las exhibiciones de moto - Página 2 Empty Re: Nos estamos cargando las exhibiciones de moto

Mensaje  Bultosa 27/7/2012, 10:33

Hola a todos , Sñr Gracia yo entiendo que Motoret quiere referirse a que personas con 50 años o mas , se SUPONE que deberian de participar con motos mas acordes a cuando ellos tenian o corrian en sus tiempos de pilotos . , y mas tratandose de un evento de este tipo. Osea que les quedaria mucho mejor una Derbi , Bultaco , Puch , o Yamaha de sus años mozos , ojo siempre en el contexto de una exibicion de clasicas.

Las tzr aun estan verdes , les falta unos años de maduracion . son motos que parecen que tengan 2 años , para mi desentonan mucho. Es como si en el Rally Barcelona-Sitges dejaran participar a un seat 1430


He de puntualizar una cosa , que no piensen que tengo nada en contra de las TZR, pues incluyo en mi comentario anterior a cualquier moto de la misma EPOCA como RS o aprillias modernas o etc. Es mas no se diferenciarlas a simple vista . las veo todas muy parecidas.
Bueno con esta ampliacion aumentaran mi numero de enemigos :drisa:

Que nadie se me enfade por este comentario que no es mas que eso, un comentario (dentro del contexto de EXIBICION DE MOTOS CLASICAS) .

Un saludo y repito por favor que nadie se mosquee , que no es mi intencion molestar a nadie.

Bultosa
Bultosa
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Nos estamos cargando las exhibiciones de moto - Página 2 Empty Re: Nos estamos cargando las exhibiciones de moto

Mensaje  Moncho 27/7/2012, 14:03

Hola Amotiqueros,

Empezamos otra vez en la polemica jejejejeje.
En cuando a la respuesta de Motoret el tiene mucha razón, y en cuando a los comentarios de los demas tambien.
Vamos a lo primero, Motoret estos ejemplos que has puesto estan muy bien pero....a mi tambien me gustaria tener 400 pilotos con motos classicas o de aquellos tiempos.
Pero bien.....dime quien sobra de esta foto¿?¿?¿?
Nos estamos cargando las exhibiciones de moto - Página 2 3347ka8
y cuantos quedan en esta manga, donde pongo a los demás??
ya que tienen mas de 55 años o tal vez menos.....

En cuando a lo de Junior's o Senior's en la categoria PRO... estaria muy bien, pero eso seria aproximadamente 1h de mas y 30 minutos mas para separar los pilotos de las motos classicas de 80,50 y125 cc entre motos classicas y modernas, Donde esta el tiempo en una mañana o en una tarde??

En cuando a lo nombrado de las sanciones a los que se pasen un poco...o mucho para esto se necesita mucha gente, lo cual solo somos ( Cigala,Ureña,Poquet,y a todos aquellos que quieran ayudarnos gratis como lo hacemos nosotros).

Motoret tu que sales a otros paises donde se hacen classicas esta muy bien que digas que hay 400 participantes con muchos invitados, pero....tambien digas aquellos que no son invitados lo que pagan por participar. Referiendome a una prueba de mucho prestigio en españa que es Denia todos sabemos que funciona a raja tabla asi todo aun se cuela alguien! :nut:, pero todos sabemos que la participación este año fue muy floja lo cual hay que sospesar la categoría de pro y contrastar todas las opiniones para ayudarnos a mejorar peo tambien hay que ponerlo en practica y pasar a la accion :gorrik: .
Hasta ahora en todas las reuniones que he ido, solo he visto a las mismas personas que saben bastante de motos :sunfly: de carreras como Enrique sala,Enrique frutero,Santi Botella, otros amigos de Alcoy, los amigos de Denia, y alguien mas que se me habra olvidado,Gracias a ellos empezamos a tener algunas reglas para participar en las exhibiciones.
Lo cual espero mas opiniones y mas acciones de todos los que nos gustan las motos para mejorar.

Un saludo
Moncho

A FER FUM AMOTIQUEROS!!! :amorocket:

PD: ESTO NO ES UNA CRITICA, seguimos diciendo que es una simple Opinion!
Moncho
Moncho
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Gandía (Valencia)
Fecha de inscripción : 07/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Nos estamos cargando las exhibiciones de moto - Página 2 Empty Re: Nos estamos cargando las exhibiciones de moto

Mensaje  Motoret 27/7/2012, 15:07

Por alusiones.

César Gracia, usted, es un ilustre del motociclismo español, por tanto una voz autorizada y cada opinión o sugerencia suya hay que tenerla muy presente, se exprese como se exprese. Y permitame una pequeña acotación. Los "ampelts" o injertos queramos o no forman parte de la ideosincrasia de nuestro motociclismo desde que los Escuder y Cegarra fueron precursores con motos de cross pasadas a velocidad, por tanto dejemosles el hueco que ocuparon en su día que no fue poco.

Bultosa has dado en el clavo, a mi me gustaría ver a esos pilotos con monturas acordes a su época , a las motos de su juventud, no con motos actuales.

Un buen ejemplo, el amigo Ampelt. Ha cogido como base un chasis de Derbi GT y le ha metido un motor Puch Cobra. Quien no te dice que si cojes una foto de esa moto y le aplicas un filtro en Blanco y negro o virada en sepia, no pasaria por una moto de los 70'/80'. Una moto construida en 2011 con materiales de la época. Esa es la filosofia que me gustaría para esos pilotos. O el caso de Francisco Hernandez... del que he pueto una foto con la a mas bonito Aprilia RS 50. ¿No seria mas bonito ver al PULA, con uno de esos chasis réplica RAN , que esta realizando, aunque debajo del culo lleve un auténtico pepino? Jolin, si hasta el propio "Blauet" que el pobre va embutido en su RAN hace el esfuerzo de salir con ese tipo de montura....

Que los Antonio Esparza, Antonio Starlich y compañia salgan con las RS y TZR pues eso es lo que para mí desvirtuan la exhibición. y ojo que lo digo con un profundo respeto y admiración hacia los mismos. No se trata de ninguna crítica despectiva, solo estoy poniendo dos ejemplos para que se pueda interpretar lo que yo digo.

Moncho de la foto....
Nos estamos cargando las exhibiciones de moto - Página 2 3347ka8

No me sobra nadie. Pero el ejemplo lo da #12 Santi Botella, en primer termino que se ha fabricado partiendo una GT una réplica de la carreras cliente. A su lado mi paisano "Pepín" Lázaro, por supuesto que me gustaaría verlo con la Montesa Cappra 125 de Moto Riera con la que corría en su juventud, lo hace con una NSR 125 ( de las que veiamos en el territorial antes de su desaparición). "Macaper" si el motor biciclindrico de MBA estuviese en su chasis original lo preferiria a su invento con chasis RS, al menos es una 90'. "Juanillo D'Almoines" Belenguer, otro ampelt Derbi C6 con motor de NSR 125 por agua...

La segunda fila a excepción de Enrique Sala, es la que les sugeriria , los cambios... Pula 8# con Aprilia RS, Antonio Starlich (casco de Julián miralles) con la GPR, y el piloto de la TZR 10#¿Ramos de guadassuar). pero como sobrar no me sobran, los preferiria con otras monturas.

Saludos y a seguir creando debate. Es lo bonito del foro
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Nos estamos cargando las exhibiciones de moto - Página 2 Empty Re: Nos estamos cargando las exhibiciones de moto

Mensaje  Ampelt 27/7/2012, 19:21

Hola chicos buenas tardes. Joeeer Jordi, dices que no te dejarias a nadie de la foto fuera, los has nombrado a todos menos a mi con mi Puch nº 60 que estoy detras de Santi Botella. Hombre ya se que soy malo, pero hasta ese extremo. Bromas a parte, como ha dicho Ferro-55, a vuelto a encender la mecha y apesar de que es un tema muy repetitivo es bueno que participemos en este debate, pues es señal inequivoca de que nos estamos preocupando por el tema y que de alguna manera estos comentarios llegaran a las personas encargadas de confeccionar y actualizar el reglamento. Creo sinceramente que deberiamos involucrarnos mucha mas gente en la junta organizadora del reglamento (tarea dificil ya que la mayoria son partidarios de la ley del minimo esfuerzo), pues al final como bien ha dicho Moncho, son cuatro los que llevan todo el cotarro. Yo por mi parte estoy dispuesto en colaboar en todo lo que haga falta para que la fiesta continue y llegue a buen fin, pues los que me conoceis sabeis que soy persona activa en estos temas y siempre estoy metido en todos los frentes. Por lo que invito a que mas gente colabore y sea participe de las reunioes que se puedan realizar para mejorar el reglamento. Respecto a las fotos subidas por Motoret sobre la participación de pilotos de mi equipo con motos actuales, tiene toda la razón del mundo, pues son pilotos veteranos y no tiene ningun sentido que estos participen con esta clase de motos en una exhibición de clásicas mezclandose con motos de la decada de los 70 y 80. Deberian de participar en la posible futura categoria PRO-80 Seniors. Como ejemplo visible del comentario expuesto, subo estas imagenes.

Nos estamos cargando las exhibiciones de moto - Página 2 Mj7sx3

Exhibición de Alginet (Vcia.) Ampelt nº 60 con Puch MC-75 cc. y Alfredo Maria Estela (Piloto habitual del Campeonato Territorial Valenciano de la decada de los 80) con una Derbi GPR 80 cc. actual. Observese la diferencia de montura, aunque son de cilindrada similar, a su lado parezco que voy montado en una minibike.

Nos estamos cargando las exhibiciones de moto - Página 2 Id59tu

Exhibición de Alginet (Vcia.) Paco Pula nº 8 con Aprilia RS 80 cc, Ampelt nº 60 con Puch MC-75 cc, Toni Estarlich Nº 5 con Derbi GPR 80 cc y Jose (Palomero) nº 8 con Yamaha TZR 80 cc. ¿que pinto yo enmedio de toda esta jauria?

Nos estamos cargando las exhibiciones de moto - Página 2 4jrde

Exhibición de Xeraco (Vcia.) Ampelt nº 60 con Puch MC-75 cc. y Enrique Sala nº 11 con Ducati/Minarelli de 80 cc. ¿No os parece que esto es lo mas logico para una exhibición de clásicas.? Nos estamos cargando las exhibiciones de moto - Página 2 357kohy En mi humilde opinión, creo que este tipo de motos deberian ser las que participasen en la categoria de Clásicas, pues todas ellas son de la decada de los 70 y 80 y las demas, que lo hiciesen en las categorias de PRO-80 junior y senior. Saludos.... Amalio Pérez (Ampelt)
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Nos estamos cargando las exhibiciones de moto - Página 2 Empty Re: Nos estamos cargando las exhibiciones de moto

Mensaje  Ampelt 27/7/2012, 19:24

Vaya veo que el internete ha vuelto hacer una de las suñas y a revuelto el comentario y las fotos a su entojo, lo siento chicos pero en el fondo creo que se entiende bien lo que pretendia.

Saludos....
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Nos estamos cargando las exhibiciones de moto - Página 2 Empty EXHIBICIÓN CLÁSICAS EN XERESA(V) EN 2012

Mensaje  C.Gracia 28/7/2012, 22:57

Amigo Motoret: Veo que sin duda por mi falta de facilidad de expresarme con las teclas, no se han entendido bien mis palabras cuando cito a "injertos". No queria referirme a que cada cual, como pasaba en la propia época "clásica", mejore o personalice su motocicleta. Ejemplos los teniamos en la Fopi, que está en la exposición de las XXIV Horas en Barcelona, u otros que quitaban el carenado, cambiaban el manillar, u otras cosas que se adaptaban mejor a según que Circuitos o a su pilotaje. Yo no me opondria a que un artista como Miguel Angel Diaz, le pusiera un motor Bultaco a un chásis de Montesa 110, por ejemplo. Yo mismo, en mi primera creación de una clásica, en este caso la Ossa 250, le adapté un tambor de freno delantero de Benelli 250, al que luego le adapté unos platos portazapatas de "Amadori" de Competición (los que llevaban las Ducati) refrigerados y un largo etc., pero por supuesto todo eran originales o réplicas de la época que para esto se siguen fabricando éstas.
Yo pienso que me estoy moviendo en un terreno "pantanoso" y que alguien puede pensar que quiero que haya un reglamento que me beneficie, pero os puedo asegurar que no es así. Miguel Angel Diaz y su amigo Oscar saben, por que me ayudaron "rehacer" algunas de las piezas de la Montesa G.P. Uruguay, el espíritu con el que se acometió su "refabricacion" y tenemos el ejemplo en el plato de zapatas del freno delantero, que ante la imposibilidad de conseguir uno refrigerado como el original (eran una serie especial que se hizo para estas motos y luego para las 125 Monotubo del Campeonato de Sport Nacional) ellos mismos modificaron el plato de serie de la moto con que partía para su fabricación al igual que hicieron con la adaptación del reenvio del Cuentavueltas sobre la tapa del embrague. Te parece que por ejemplo no hubiera sido mas "practico y fácil" adaptar una rueda con freno de disco (Yo pienso que le sentaria como a un Cristo con dos pistolas). Bueno, pues cuando salimos a estas exhibiciones, me encuentro que cuando nos estamos "exibiendo" mi moto y yo, en las curvas unos jovenes valientes con frenos de disco, con vehiculos mas ligeros, se te meten en las curvas, a veces sin sentido de lo que es trazarla y ponen en peligro a gente mas sensata ( he sido embestido por detrás en Vinaroz con efectos que han dejado secuelas en mi pié izquierdo, o en Beniopa el pasado año en el que solo dañaron la moto. O en otros casos, y ahora si lo voy a citar pues ya ha salido en este mismo foro, Juan Belenguer, que en Denia que salió con un "injerto" marca Derbi, nombre que utilizó para colar un gol a la organización, y que se dedicó en las dos mangas a realizar un "marcaje" a mi y Paco Roman que nos íbamos divirtiendo, y que aluciné cuando vi que en la recta de meta nos dejaba a mí, lo que seria lógico, pues mi moto es del 1959, sino a la Malanca de Granell y como ejemplo de lo que debia llevar, hacia lo mismo con Paco Roman y su Motobecane 125 c.c. bicilindrica, que tendrá quince años menos que la mia. Cuando lo comenté con Geysa ya me dijo que no era una Derbi ¡¡Por favor, que nos explique con pelos y señales los detalles "clasicos de su moto/avión !! Fué una pena que la Organización no se diera cuenta, pues me aseguraron que le hubieran dado un Trofeo muy especial.
Creo que he trazado el camino por donde debian ir las cosas, ol menos lo he intentado. No estoy contra las mejoras en las motos, pues es lo que se hacia en la época, pero partiendo de vehiculos fabricados hasta la fecha que se ponga de tope, y todo lo que se le adapte sean contemporaneos o no mas modernos del año tope.
Repito que nadie quiero que se moleste, pero por el bien de estas exhibiciones y para que duren mucho tiempo, hay que regular de algun modo. Y para los jovenes o mayores con espiritu de tal, que deseen ponerse a prueba con motos modernas y rápidas, les recuerdo que existen VERDADERAS carreras de clásicas o Tandas Libres en los Circuitos permanentes donde pueden encontrar sus límites.(MOCLAVA las organiza en Albacete, por ejemplo.
Saludos amigos
C.Gracia
C.Gracia
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 10/10/2009

http://www.cgsuspensiones.com

Volver arriba Ir abajo

Nos estamos cargando las exhibiciones de moto - Página 2 Empty Re: Nos estamos cargando las exhibiciones de moto

Mensaje  Motoret 28/7/2012, 23:23

César, permíteme que te tuteé.

Se te ha entendidod perfectamante, en ese sentido no te preocupes.

Si hay un ejemplo a seguir ese eres tu y hijo, por el celo que habeis puesto en reproducir "La Uruguaya" y "La 24 horas", ojala la gente pusiese una mínima parte del celo que habeis puesto a la hora de realizar esas monturas. Detrás de ese trabaajo hay mucho cariño, y un conocimiento de causa muy profundo, entre otras por que lo has vivido en primera persona y por lo metódico que es Cesar Jr. a la hora de trabajar en una restauración de este tipo.

Pero vayamos al grano. La historia de Juán Belenguer, la conozco personalmente, en lo que respecta a la Derbi en cuestion. El año pasado ya tuvimos ocasión de ver el debut de esa C6 si no recuerdo mal en Daimús. La verdad es que cuando la ví, no me desagradó (aunque personalmente en lugar del depósito sobredimensionado que monta le hubiese dejado el de C6 original, pero ya dicen que para gustos los colores).

En una de tantas ocasiones que coincidimos en las exhibiciones, ahora no recuerdo exactamente si me lo comentó Ferro55 o directamente "Macaper" me dicen que andan buscando un Rotax 125, para montarlo en la Derbi. Lo primero que me viene a la cabeza es pensar: Que locura!!, a lo que le respondí a Macaper que tenía una Honda NSR 125 a la venta. La moto que estaba incompleta era una buena base para tener una "criterium". Entre otros ya montaba, rotor motoplat, tubarro y cilindro Polini de 160cc, con valvula de escape.

Dicho y hecho, a la horas de comentarlo por telefono se presentan Juan y Macaper a por la moto... pensando que la iban a reconstruir me dicen: no si es pa' montarle el motor en la Derbi que si no en Dénia no me dejan salir con una moderna y el de Derbi no corre....

En la siguiente exhibición ya estaba la moto rodando ( Meliana tal vez?)

Así que ahí tienes el origen de la Derbi en cuestión. ¿Es el ejemplo mas adecuado? ¿Se debe de permitir este tipo de injertos?

continuamos debatiendo... :gn:

Amalio, ya dicen que una imagen vale mas que mil palabras, y lo has "clavao" en una foto que si no recuerdo mal tomé en Alginet..


Nos estamos cargando las exhibiciones de moto - Página 2 Id59tu

El único que te salvas el otro eres tú, :oki: de los que te acompañan... me gustaria verlos sobre monturas mas cercanas a la tuya... .kaput: que cohones pintan una Aprilia RS, Una GPR, y una TZR con pilotos que rondan o superan los 50'?
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Nos estamos cargando las exhibiciones de moto - Página 2 Empty Re: Nos estamos cargando las exhibiciones de moto

Mensaje  Comecocos 29/7/2012, 09:27

Es curioso, los que participan en las exsiviciones quieren correr como si se disputasen una carrera y los que corren las carreras quieren correr solos, como si estuviesen en una exsivicion. Este mundo no hay quien lo entienda.......... ¿no sera problema de los responsables de ambos eventos que a costa de llenarse los volsillos pasan por encima de una aficion y unos principios que algun dia creo pensar que tuvieron?
Comecocos
Comecocos
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Torreblanca (Castellón)
Fecha de inscripción : 10/03/2010

http://www.kineticservices.es

Volver arriba Ir abajo

Nos estamos cargando las exhibiciones de moto - Página 2 Empty Re: Nos estamos cargando las exhibiciones de moto

Mensaje  Ferro55 30/7/2012, 05:04

Hola, aunque no disponga de internet todo el tiempo por mi periodo estival, no por ello me he quedado aparte del tema que sin querer reabrí de nuevo...y como veo que el debate sigue en creces, pediría a Kaezet reubique todas nuestras “opiniones”, a partir de la crónica que hice de Xeresa, en el post ya abierto en Amoticos sobre la problemática reglamentación de las exhibiciones. Creo que todo lo siguiente quedaría mejor plasmado en el mencionado post ...

https://www.amoticos.org/t7953p36-nos-estamos-cargando-las-exhibiciones-de-moto

Aparte, y siguiendo “opinando”, con algunas leídas en estos días me he quedado un poco “desilusionado”/extrañado y sobretodo por quién lo dijo...Sobretodo cuando siempre se ha hablado de compostura, educación, y sin menosprecio a nadie.

Pues, algunas cosas sí me han molestado....

Ya dije que para mí todos tienen cabida en las exhibiciones y con la moto que “sea”, adaptadas éstas a las pocas reglas existentes en NUESTRAS exhibiciones...
...cualquier piloto, con la edad que sea, puede salir aparte de con una clásica, con una tzr, gpr, o htpklg...¿por qué no?
quizás toda la problemática radique sólo en reconstituir la “Pro´s” en junior y senior. Así todos contentos.
.. los “viejos” con monturas “nuevas” ya tienen cabida y razón de ser...
(porque, mirándolo bien...., ¿¿ un “junior” con una clásica entraría en la “profesionalidad” de una exhibición purista ??; o de nuevo, por ser joven el piloto, tampoco tendría cabida y no tendría razón de ser ??....).
..y los juniors/pilotos actuales en su propia “Pro´s”...que sin querer son ellos que incitan a este debate. (pero se puede proponer “sanciones” como ya he posteado más arriba...)
-

Y tampoco podemos quejarnos, cuando se ha “relanzado” un ambientazo motociclista que ya muchos habíamos olvidado desde hace tiempo: correr entre bordillos y farolas, con lo bueno y malo que ello supone..pero que al fín y al cabo ha sido la esencia del motociclismo Valenciano en muchos años...
Y que NUESTRAS exhibiciones no dejan de ser una fiesta, “pachanga” (como ya se le denomina..), siempre realizada por las mismas personas, sin ningún ánimo de lucro, negocio, ni nada por el estilo...y que como todos sabemos siempre trabajan 4 y después todos quieren figurar....Unas exhibiciones sólo regidas por unas reglas “base” y que intentan ser lo más responsables posibles.
Y que nadie lo olvide, sin ningún otro medio (llámese “adinerado”) para llegar a ser tan profesionales y estrictas como muchos “opinadores” quieren..., y que siempre existe la posibilidad de no-participar si a alguno le incomoda algo, no está de acuerdo, o no le apetece...Nadie está obligado a nada, por supuesto.

Yo creo que esos “mínimos”, Jordi, sí que los tenemos hoy en día....


César,
yo sólo veo el desmadre en la categoría “Pro´s”...

Y en cuanto si en una ciudad determinada sus miembros organizadores, deciden regir unas normas en “su” prueba, me parece muy bien que quieran seguirlas a rajatabla, pues para eso son ellos los miembros organizadores; a expensas de tenerlo todo tan limitado que no cuenten con la afluencia de público, ni tampoco con una parrilla tan poblada como ellos quisieran..
Quizás mucho renombre entre sus filas, pero poco “bulto” en su formación.

De nuevo, y como NUESTRAS exhibiciones sólo son una fiesta para la moto, para el público nostálgico de aquellas carreras urbanas, para pasar una buena mañana del domingo o tarde del sábado (como piloto o espectador), organizadas por algunos locos que sienten todo ese ambiente..unos locos que se han encargado de crear esos eventos por nuestra zona comarcal..Y que quizás, por asimilación, “copia”, parecido, semejanza...a la de Denia, adoptaron para todos sus eventos el nombre de Exhibición de motos Clásicas en movimiento...(..puro formalismo del papeleo administrativo..).
Sin ellos ( y 5 pruebas por ahora..), sólo estaría Denia.

Por supuesto sigo pensando, viendo y sintiendo ese espíritu de exhibición..participando del evento como piloto o como espectador. Eso seguro.
La edad, cosa aparte?..para nada César. Desde siempre y en todas las competiciones ha habido separaciones de categorías por edades. En todos los deportes. En la Pro´s imperativamente más aún.. Y como se pretenden evitar al máximo accidentes en pista y posibles lesiones, estamos analizando aquí, entre otras cosas, también la posibilidad de separar los pilotos de esa categoría por edades...
Y..tampoco habrían suficientes motos clásicas participantes y que rigiesen la “sine quae non” expuesta..No todos tenemos palmarés, somos invitados, poseemos una moto 100% clásica de competición, ni ninguna cedida por un propietario para su exhibición.

De la misma manera que los organizadores de una prueba limitan la participación de pilotos “sin nombre” y/o de máquinas no-clásicas 100% atendiendo más que nada a unas fechas de fabricación....¿¿ por qué otros organizadores no pueden homenajear a “su” piloto local con una “nuestra” exhibición?? Por algo son ellos los artífices de la fiesta, de la “pachanga”, y los que deciden fecha/hora/ de la prueba y la razón de hacerla..
¿ pasarlo bien con ambiente clásico de carrera urbana ? (..también llamada exhibición..).
Tú mismo eres siempre de los más homenajeados en la “oficial”, “profesional”, nombrada antes....no por ello sería distinta a si no participaras en ella, supongo.
P.R. también lo ha sido en su zona con el mismo evento, no ?

En las “nuestras”, todos los participantes pagan. Haya piloto homenajeado o no. Mismo cuando algunas veces siempre hay alguien que no pretende hacerlo..ni inscripción, ni seguro personal y obligatorio de participación (L.C.N.A). ¿por su palmarés? Y...?
[- no sienten la obligación de pagar su participación sólo por haber corrido antiguamente el Nacional, ganar alguna prueba, campeonato,.. tener nombre.. - ]
¿ O los “artistas” participantes actuales sí que debemos financiar.. ?

César,
en todas las “Nuestras”, la entrada ha sido y es completamente gratis. Sólo en una distinta en cuanto a organización y comarca se refiere se cobró una simbólica entrada al público (con polémica sobre ello..).., y sólo porque sus organizadores así lo decidieron.
Nuestro público también “pulula” a sus anchas por boxes, no sé si recordando o conociendo con exactitud los viejos tiempos, pero admirando las máquinas viejas, clásicas, modernas, y participantes del evento.
Y la creación de la “polémica” categoría “Pro´s” engloba precisamente esas motos modernas y actuales (y engendros/inventos/prototipos?)..y en la que quizás separando en ella los participantes por edad, todo resultaría más factible, fácil de entender, y con mucho menos PELIGRO ..(repetitivo?). Y nadie se molestaría por los posibles “marcajes”..

Y para mí, no creo haya ningún piloto “frustrado” en las exhibiciones. Quizás, alguno más alocado que otros...y que, como siempre hemos dicho, no sabe diferenciar el tipo de prueba en la que participa. Y de nuevo, partiendo el problema en la categoría “pro´s”...con algunos “juniors”.
¿Sanciones? scratch



Paco,

Estoy totalmente convencido que si se opta por la separación entre junior´s y senior´s dentro de la “Pro´s” la organización sabría y podría sacar el tiempo necesario para disputar esa desdoblada categoría.
Todo ello sabiendo del poquísimo número de efectivos que disponéis en cada prueba..que sean responsables..y dispuestos a currarlo gratis.
Al menos, ¡¡ intentadlo !!... _mkey


Y de todas formas, esperemos que gente distinta realice también exhibiciones, en distintas comarcas, pueblos o ciudades, aportando sus medios, aplicando sus criterios y dando más ejemplos, con hechos, de como deberían ser estos eventos.. y quienes se iban a quedar fuera.

Creo que con la práctica y las diferentes ideas de realizarlas se acercarían posturas más rápidamente, y no sólo con palabras estilo:
..”yo lo que haría”......

Lo dije en otra ocasión, y en otro lugar...si uno no está contento con lo que hay, siempre le queda la posibilidad de no participar, de quedarse en casa, o de acudir sólo como espectador..Nada más.

Un saludo a todos..

:pc:


Pd: cuando hablo de NUESTRAS exhibiciones es porque son en las que he participado siempre, como piloto y/o espectador. Y lo he hecho porque he aceptado y estado de acuerdo con sus normas..
De lo contrario, no habría participado...eso lo tengo muy claro.







Ferro55
Ferro55
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Nos estamos cargando las exhibiciones de moto - Página 2 Empty Re: Nos estamos cargando las exhibiciones de moto

Mensaje  Motoret 30/7/2012, 09:25

Muy buenas, hay que leerse con detenimiento y con atención el post publicado por Rafa, Ferro55.

Por alusiones al primer parrafo o primera parte del mismo. No se si iba por mi... pero en todo caso, creo que no he faltado a nadie. Siempre me he pronunciado desde el respeto y admiración que me merece toda persona que se enfunda un mono y sale en una parrilla, sea una carrera o una exhibición.

Es más, siempre he reconocido que, personalmente "no ando ni pa' atras". En su día expedí la licencia federativa tanto la de piloto, como superé las pruebas para obtener la licencia por la FMCV de comisario técnico y de director de carrera, fue más por conocer los entresijos de las carreras y poder hablar con autoridad en mi faceta laboral. Por tanto, hasta el último de los pilotos que sale en una parrilla de salida me merece el mayor de los respetos, algoque lo he vivido en primera persona.

El "don" que hay que tener par ir en moto, es algo de lo que yo carezco, pero lo he suplido siempre con un alto grado de afición e ilusión, y amor por este deporte.

Rafa, por supuesto que puede participar todo el mundo sin discriminación alguna por razones de sexo, edad, poder adquisitivo y/o montura con la que participa. No todo el mundo puede disponer de la montura "ideal" y sale con lo que tiene mas a mano. De la misma manera entiendo que las exhibiciones "necesitan" de la categoría PRO, que paradojicamente, dobla en numero de "junior's" participantes al resto de categorías programadas.

Por lo general todo el mundo está de acuerdo en lo que se esta haciendo hasta la fecha, con los pocos o escasos medios de los que se dispone. Pero también es cierto que tras 3-4 años, las cosas se pueden mejorar, para ir puliendo detalles e ir afianzando este tipo de pruebas. Y si en ese sentido las aportaciones que se hagan sirven para mejorar, bienvenidas sean.

Tampoco creo que sea necesario llegar a sancionar a nadie, si se respeta el espíritu de deportividad y de caballeros en una exhibición. Y me refiero a que si no se está compitiendo, no tendría ni que haber "hachazos" en las frenadas, ni llegar al cuerpo a cuerpo (propiciando alguna que otra caída, sin ir mas lejos en Xeresa o en Beniopa). Lo cual me hace pensar, que a veces ese espíritu se incumple. Y esa debería de ser una norma fundamental, un pacto entre caballeros. Una norma de respeto hacia el resto de participantes. En caso de incumplimiento se le excluye de futuras participaciones, ¿pero a quien se le carga el mochuelo? ¿Quien hace de verdugo?

Soy el primeo que lanzo la piedra y no escondo la mano. En las pocas exhibiciones que he podido salir (por lo general estoy de speaker) he sido el primero que le he tenido "ganas" a determinado piloto, y si en 2010 me llevé algún susto con la Autisica, por querer ir por encima de mis posibildades para superar a determinados pilotos, en Rótova iba a "cuchillo" ( ojo siempre dentro de mis posibilidades) en el intento de alcanzar a Enrique Sala y a Victor Blay, que para mí eran los que mas rápidos iban en mi tanda de 50. Y en ese intento reconozco que le metí un "hachazo" a mas de un piloto, por lo general mayores que yo. Por acciones de este tipo mas de un piloto mayor se ha replanteado seguir participando, y en ese sentido pido disculpas. Cuando la gente se calienta en cima de la moto, como alguien dijo, ni amigos ni ná...

Sé que mas de uno cuando lea estas líneas se reconocera, de igual modo que cada uno piense en los "chanchullos" que se han hecho a veces para salir a pista en la categoría que les ha "rotado" y con la mecanica que se les ha antojado, burlando a la organización, como ver una 50 en la categoría de Fuerza libre. Seamos también sensatos en ese sentido.

Que me gustaría implicarme mas en esto de la exhibiciones, por supuesto. Desde participar en ellas en pista, hasta como organizador. Rafa, conoces mi situación y no me lo puedo permitir. Cuantas veces hemos hablado que en nuestro pueblo no tenemos una prueba, con toda la afición que hay y las peñas motoristas que hay??? luego sucede lo de siempre... que siempre son los mismos cuatro gatos los que arriman el hombro.... ya viste que en Guadassuar acabamos cargando balas de paja.

Que preferiría que las cosas se hiciesen de otro modo, es una opinión más, como otra cualquiera. Soy consciente que la realidad , es la que es, y con lo que hay es con lo que nos tenemos que apañar. Acato las reglas del juego. No se trata de una queja, al contrario. Lo que no deberiamos de permitir es que lo que hoy es una fiesta, se nos vaya de las manos y al final acabe desapareciendo, por ello la reflexión de que tras un tiempo con las exhibiciones debemos de pulir detalles y mejorarlos. Personalmente me siento partícipe de la fiesta.

Gracias a las exhibiciones,por mi parte he podido salir a divertirme en lugares que de otro modo o en otros eventos de mayor envergadura no podría participar, llamese un Classic Moto (Jarama), el Día de Ricardo Tormo ( Cheste) o el Classic Racing revival (Dénia).

:gn:




Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Nos estamos cargando las exhibiciones de moto - Página 2 Empty Re: Nos estamos cargando las exhibiciones de moto

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.