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Mensaje  Ampelt 26/12/2012, 20:13

He querido abrir este post con la sana intención de hacer una crítica de lo que está ocurriendo con el motociclismo de competición. Sabido es por todos que la actual crisis, está llegando a todos los rincones y como no podía ser de otra manera, era lógico que le llegara al mundo de la competición y más a un deporte de tan altos costes.
Desde los inicios de la competición, ha sido muy costoso el poder competir, pues en mi época de juventud ya casi era imposible el poder hacerlo si no venias de una familia pudiente y tenias buenos padrinos. En la actualidad esto ha cambiado muy poco, con la diferencia que los costes se han engrandecido y todo por culpa de los intereses creados por un colectivo de personas, instituciones, federaciones, multinacionales, etc., quienes han hecho de un deporte, un gran negocio. ¿Y cuales son las consecuencias?, pues que cada vez hay menos pilotos en las parrillas y no me estoy refiriendo a las del mundial de Moto GP sino a las de los campeonatos base como, las del CEV, Motodes, la desaparecida formula de promoción de Bankia en Valencia y en otras comunidades.
Con la desaparición de la competición de los motores de 2 tiempos y de las pequeñas cilindradas, estos iluminados organizadores de los campeonatos, políticos, multinacionales, etc., se están cargando la competición, pues estas mecánicas son de menor coste que las de 4 tiempos y están mas al alcance de todos aquellos pilotos que empiezan desde muy temprana edad en las escuelas de formación, para pasar a posterior a las formulas de promoción. Resultado de ello tenemos la desaparición de estos campeonatos de promoción y una cantera de gente joven con ganas de participar en campeonatos, viéndose impotentes sus familiares al ver que no pueden hacer nada al respecto.
La prueba de ello lo tenemos recientemente en la Comunidad Valenciana, donde muchas de estas jóvenes promesas se han visto sin opción de poder competir en las categorías y campeonatos actuales y para no perder el ritmo, están participando en las exhibiciones de motos clásicas en la categoría PRO con 80 y 125 cc.
Otro problema añadido, es la falta de sponsors, pues a pesar de la crisis, haberlos haylos, pero que la mayoría de ellos (empresas de ámbito internacional) buscan pilotos en países, donde la practica del motociclismo de competición a nivel mundial, apenas existía y su propósito es hacer que uno de estos nuevos valores desconocidos en la actualidad, tenga su momento de gloria al aparecer en los medios de TV y que puedan ser vistos y seguidos en sus países de origen, con el único propósito de que sus marcas, tengan notoriedad en el país. Como ejemplo os cito lo que ocurre en el CEV en la categoría de Moto 2, si os fijáis en la parrilla, exceptuando 4 españoles, el resto son de países muy diversos y al final ocurre que siempre ganamos los españoles.
Estas firmas internacionales que esponsorizan, saben muy bien que los mejores pilotos, los mejores equipos y los mejores circuitos, los tenemos en este país y son conscientes que para llegar al Mundial de GP, primero tienen que pasar por el CEV. Pero aquí ya hay mucho seguimiento por los medios, en cambio en otros países a penas se televisan carreras del mundial y si ellos pretenden hacer publicidad para ser conocidos, pues lo mejor es traer un piloto extranjero a este país y contratar a un equipo español, que son los mejores y mas baratos del mundial. Las consecuencias son que muchos jóvenes pilotos españoles con más experiencia y con mejores resultados que los extranjeros, se quedan fuera por no tener los medios suficientes ni sponsors que los patrocinen, para poder concluir el contrato con los equipos.
Que pena señores, se han cargado el 2 tiempos, se están cargando la base, la cantera, los campeonatos y a este ritmo en un futuro no muy lejano, nos quedaremos sin campeones del mundo.

Este escrito es motivo de reflexión, pues aunque es una opinión muy personal y habrá mucha gente que no la comparta, también sé que hay muchos aficionados que opinan igual que yo.

Saludos…….

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Mensaje  Visentducs 26/12/2012, 23:22

:oki: Amalio.estoy de acuerdo con tu reflexión. lo que por otro lado no me explico yo. no se mueven muchos mas millones con el fútbol. pues con estos no ay crisis por lo visto. por lo menos cuando nos sentamos al cabo del dia frente a la te le para ver las noticias.pasan mas tiempo dando noticias del fútbol que de las otras. yo respeto todas las aficiones y todos los deportes. es una opinión como otra cualquiera. esperemos que cambien las cosas un poco para bien de todos. :up: :up: :up: :up:
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Mensaje  Desert 76 26/12/2012, 23:29

Estoy plenamente de acuerdo contigo Amalio,todo se mueve por interes y en este caso que se lo digan a Honda que tiene mucho que ver en el tema,nos han robado la cartera como vulgar mente se dice ya que han dejado de evolucionar el dos tiempos en beneficio de sofisticadas y costosas mecanicas de cuatro tiempos,que se lo digan a los afionados a el Motocross y Enduro cuando llevan a reparar sus maquinas a el taller y le dicen la factura,se de algunos que se han vuelto al dos tiempos, a pesar de no ir a la moda que nos quieren dictar algunos, que delicia..........en todos los sentidos.Larga vida para el dos tiempos,un saludo.
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Mensaje  Miguel Angel Diaz 27/12/2012, 00:12

Desgraciadamente el mundo de la competición ( moto ) es un coto privado donde mandan Dorna y Honda o al revés que creo que es más correcto. Si a Honda no le interesa ya el dos tiempos, porque ya no vende motos posiblemente porque los Italianos les han dado por todos los lados, se inventan categorías como Moto2 y ahora Moto3 despues de acabar con las 500. En la categoría intermedia obligan a usar sus motores únicamente sin dar opción a nadie mas, así tienen la sartén por el mango. En Moto3 han dado un poco de vidilla pero será hasta que a ellos les interese y entonces lo coparán todo.

Hacen lo que les da la gana y prueba de ello ha sido el cambio de reglamento solo para que Marquez pudiera subir al primer equipo, yo como Español me alegro pero que dirán el resto del mundo que sus pilotos han tenido que subir a equipos satelites por reglamento.

Esto hace que un piloto por muy bueno que sea tiene que pasar por el aro, y al precio que está el aro cualquiera se mete. Esto ocurre en el Mundial y el CEV pues los dos los gobiernan los mismos. El Motociclismo de elite se ha convertido en una dictadura, claro para poder optar a entrar ahí, en la base hay que invertir fortunas para alcanzar el nivel requerido y por eso cada vez hay menos candidatos, a eso se une la dichosa crisis que va a acabar con todo ( excepto con los politicos y los multimillonarios ).

Yo pienso que una solución seria hacer un campeonato paralelo como ya intentaron hacer en la F1, donde hubiese libertad de mecanicas y de marcas y mantener al menos las categorias inferiores con 2 tiempos por ser algo mas adsequible e indudablemente mas espectacular. Solo falta ya que a los pucheros de Moto3 les pongan control de tracción.

En estos temas es hablar por hablar porque igual que en el gobierno ellos mandan y se lo pasan todo por ..............................

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Mensaje  Xavidu 28/12/2012, 08:14

Ni más ni menos: no puedo estar más de acuerdo con todos ustedes, señores.

Creo que todos los que coincidimos aquí tenemos un modo muy parecido, sino igual, de entender como ha de ser el mundo de las competiciones del mundo del motor. Y creo, también, que esta concepción la tenemos muy clara, madurada y asimilada como "la buena", ¿no?

Pues bien: por ello me molesta que, de un modo u otro, nos quieran convencer con obstinación de que "su" modo de "montar campeonatos" es el bueno, el que hace progresar, el que nos ha salvado de un pasado oscuro y el que garantiza que tengamos en un futuro más y mejor "mundo del motor". No es cierto. No es así.

Y no lo es porque no creo ni sano ni educativo para nadie encerrar en ese "pasado oscuro" pilotos, motos, campeonatos y circuitos que me transmitían algo que hoy, sinceramente, noto a faltar: humanidad.

Todo lo relativo al mundo de la competición ha sucumbido al torbellino de la tecnología punta. Todo acaba siendo medido, registrado, comparado, analizado por un sinfin de complejos sistemas que requieren todo un equipo de especialistas a su servicio para mejor aprovechamiento de tal caudal de información. Y todo esto vale dinero. Y mucho. Cada vez más, una vuelta de tal o cual piloto es una sucesión de datos en un sistema informático. Y cada vez menos, una apurada de frenada es una sensación, un pálpito. Es menos humano...

¿Cómo podemos pensar en edificar un plantel de pilotos noveles, una cantera, si para ello parece imprescindible una inversión económica previsiblemente inviable en los tiempos de crisis que vivimos? ¿Cómo descubriremos nuevos talentos si para disputar cualquier campeonato, por pequeño que sea, parece imprescindible, antes que nada, "pasar por taquilla" y someterse al dictado de la casi impagable tecnología punta? ¿Donde queda el muy humano "factor talento" si lo supeditamos previamente a un vil presupuesto expresado en €?

Insisto: me molesta sobremanera que "los que mandan en estos asuntos" nos quieran convencer sí y sí que todo éste megamontaje es "lo bueno", que lo de antes, mejor olvidarlo por ser incomparable (por obsoleto) con el superespectaculo del actual mundial... como en la F1. Y, hablando de ella, una pregunta: ¿Conoceis a un tal Emerson Fittipaldi, Jackie Stewart, Niki Lauda o James Hunt?

Supongo que la respuesta es afirmativa. Pues bien: estos señores disputaban carreras de una hora y media tremendamente reñidas de principio a fin, sin repostajes, sin cambios de neumáticos, sin DRS, sin KERS, con motores de apenas 500 cv. Y había espectáculo (vaya si lo había...). No les hacía falta PARA NADA toda la parafernalia tecnológica de difícil justificación que "afea" y reduce el talento de un piloto al mero "entendimiento" con una colección de datos digitalizados. Y, para colmo, el desembolso económico total de los equipos era muy, pero que muy inferior al de cualquier escudería actual.

Otro ejemplo: Phil Read, "el príncipe", abordó como piloto privado la temporada del mundial de 1971 en la categoría de 250 cc. Después de disfrutar las ventajas de ser piloto oficial de Yamaha, tuvo que crear su propio equipo, formado por...¡¡dos personas!!: Helmuth Faht como "cerebro" y Randy Hall como "pinche-mecánico". Esto era todo... ¿Dinero?: no demasiado, la verdad. Pero talento... !!a raudales¡¡ Ese mundial lo ganaron, ya lo creo que lo ganaron..., pero ¿sería posible hoy en día algo así? Ni en broma ¿verdad? En aquellos años, y a la vista de resultados como el descrito, era posible llegar a pensar que, con esfuerzo, dedicación y "saber hacer", se podía llegar a conseguir algo grande el el mundo del motor. Actualmente, también, pero citando inexcusablemente en primer lugar una economía/patrocinio/presupuesto saneado. Con éstos mimbres ¿Cómo podemos pensar en tener una buena cantera de pilotos?

Pido perdón por el ladrillo. No he logrado ser breve, lo siento. Pero creo que el tema tiene "enjundia" más que sobrada...

Un abrazo a todos.






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Mensaje  Ampelt 28/12/2012, 19:08

Hola Xavidu buenas tardes, de ladrillo nada, está muy bien todo lo expuesto y con sobrada razón. Yo habrí este post precisamente porque me ocurre lo mismo que a tí y a otros tantos aficionados que comparten la misma opinión. Estoy indignado de ver todo lo que está ocurriendo y viendo como jovenes promesas del palmares nacional, no tiene mas remedio que irse a casa y a lo máximo que aspiran de este deporte, es poder ver las carreras en la TV y seguir soñando. De pena señores.

Saludos...
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Mensaje  Xavidu 30/12/2012, 19:05

Aprecio especialmente, Amalio, coincidir contigo en la "visión" del modo en que entendemos éste deporte y, especialmente, su promoción futura.

Quizás (y tal vez por una vez en la vida ésto juega a nuestro favor...) gracias a "peinar canas" (o, en mi caso, ni eso...) tenemos bien presente qué hacer para correr "sin un duro", pasarlo en grande con una moto, cuatro recambios y una caja de herramientas metálica, y pensar con ilusión en afrontar una competición "rezando" en que la única informática que no nos falle sea la del cajero automático del banco del pueblo donde corremos (de ahí pagábamos, cuando se podía, la gasolina y las inscripciones...).

Hoy todo es distinto. Más "moderno". No necesariamente mejor. De ahí que, al menos yó, me quedo con nuestras Amoticos. Al menos, las entiendo...

Un abrazo. Saludos a todos.



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Mensaje  Bulo 30/12/2012, 19:51

Estoy totalmente de acuerdo con vosotros,yo no me hubiera espresado tan sabiamente.Sin animo de echar la culpa a nadie,entre la ecologia y el negocio(que es en lo que se a conbertido el motociclismo)nos vamos a quedar sin poder sacar a pasear nuestras amoticos los domingos,pues no tardaran mucho en prohibirnos circular a los 2T.Y si a los jovenes no les dejan cojer el gustillo con la amotico del abuelo nunca llegaran a cojer la AFICION .Saludos
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Mensaje  Desert 76 30/12/2012, 22:33

Dicen que cualquier tiempo pasado parece mejor,y aunque pueda parecer una utopia en el caso que nos ocupa es una realidad.En el 78 me compre recien cumplidos los 18 años una Ossa copa(pepsi)con la intencion de correr las dos carreras de la copa Ossa-Motociclismo que mas cerca me pillaban Jarama y Guadalajara(me quede con las ganas poque ese año ya no se corrio),en el 79 me cambie al Motocross(Montesa Cappra 250 vf) y os puedo asegurar que tanto a entrenar como a las carreras iba montado en ella por caminos ¡¡Os imaginais eso ahora!!,a que no,sobran las palabras.....Un saludo.
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Mensaje  Ampelt 3/2/2013, 20:09

Hola buenas tardes, quiero aprovechar el hilo para informar y denunciar las intenciones de algunos de estos organismo por sus brillantes ideas. No conformándose en cargarse la cantera, en mi comunidad, la Valenciana, sabido es que disfrutamos de una gran afición motociclista y que en la actualidad gracias a las exhibiciones de motos clásicas en circuitos urbanos, hemos recuperado ese espíritu de competición de antaño y la afición está resurgiendo del olvido y volviendo a disfrutar de ella. Pues bien ahora se les ha ocurrido con la excusa de que estas se están volviendo demasiado peligrosas, subir el coste del seguro del propio piloto y el seguro de responsabilidad civil a unos precios prohibitivos, de manera que el piloto desista asistir a estos eventos. Todo menos hacer un reglamento adecuado y poner las medidas de seguridad apropiadas para evitar posibles accidentes. En cambio para poder disfrutar de nuestra afición, nos exigen que en vez de hacer exhibiciones, hagamos carreras urbanas. Es decir en una carrera en circuito urbano, se participa en la categoría de 80 cc., Clásicas de 250 cc. y supermotard de 450 cc. (verdaderos misiles urbanos) y aquí no existe ningún riesgo según ellos, cuando estamos hartos de ver continuos accidentes, algunos de ellos de gravedad extrema y lo mas curioso del tema es que los circuitos urbanos donde se realizan estas carreras son los mismos donde realizamos las exhibiciones.

¿Sabéis cual es el verdadero problema?, me imagino que ya os lo habréis imaginado. En las exhibiciones la Federación de Motociclismo a penas se lleva ingresos, puesto que todo lo hace el moto club encargado de realizar el evento y la Federación tiene poca o ninguna participación en ello, lo cual quiere decir que no pueden controlar el tema. Mientras que en una carrera en circuito urbano, todo lo gestiona la Federación con un gran desplazamientos de medios físicos y humanos a unos costes prohibitivos. Todo pensado en recaudar dinero para sus intereses y nada de preocuparse por fomentar el deporte ni mucho menos prestarse a ayudar a los moto clubs, asociaciones, agrupaciones moteras, etc.

Estoy mas que indignado de ver como este grupo de parásitos, no hace nada por evitar que este deporte desaparezca y que solamente se preocupen de sus intereses y puestos de trabajos, cuando en realidad ellos viven gracias a que todavía hay muchos pilotos que anualmente pagan religiosamente sus cotas y licencias, para poder participar en toda clase de actividad motociclista. Pero que a este ritmo, no es que se van a cargar la cantera si no que también terminaran por cargarse toda clase de actividad relaciona con el motociclismo base. Ya se han cargado toda actividad Off-road con la excusa de que las motos contaminan polutiva y acústicamente el medio ambiente y no se les ha ocurrido otra idea que obligar a los usuarios a hacerse una Licencia Verde para poder circular por el monte. De esta manera ya no hay problema para circular por él y evitar que el se prona te multe. Es decir con esta licencia ya somos ecologistas, pues ya no contaminamos el medio ambiente. Y digo yo, que pasa con todos los vehículos agrícolas y que pasa con todos los cazadores que salen con su ejército de escopetas todos los Domingos. Estos al parecer no contaminan de ninguna manera, o será porque estos pagan mas, cosa que no entiendo porque todas las motocicletas que circulan por el monte, pagan sus impuestos de matriculación, circulación, ITV, seguros, etc.

En una cosa si les doy la razón, es evidente que las exhibiciones en circuitos urbanos tienen su riesgo tanto para pilotos como para público en general, pero mas lo tienen las competiciones en estos mismos circuitos y ellos si desean que estas se realicen. A decir verdad no tiene mucho sentido el realizar exhibiciones y competiciones en circuitos urbanos, cuando en la actualidad en este país disfrutamos de un gran número de circuitos permanentes con un alto nivel de seguridad. Pero que lamentablemente el poder salir a rodar en ellos es casi imposible debido a su alto coste. Y es aquí donde realmente las Federaciones tendrían que esforzarse para promocionarlos y realizar toda clase de eventos para que fiesta vaya a más. Además uno de los motivos de que se realicen estos eventos en los circuitos urbanos, es por la tradición que ha habido desde siempre y porque los aficionados se sienten y viven más de cerca este mundillo de la competición. Yo suelo participar en casi todas las exhibiciones que se realizan en la Comunidad Valenciana y es impresionante ver la cantidad de gente que viene a visitar la zona de boxes, a interesarse por las motos, hacerse fotografías con ellas y a compartir vivencias con los pilotos. Este acercamiento es muy difícil que se pueda realizar en un circuito permanente. Hay que recordar que la mayoría de pilotos mundialistas que tenemos en este país, se formaron en las competiciones de circuitos urbanos y ellos fueron los precursores de que hoy en día tengamos a los mejores pilotos del mundial de GP.

Perdón por el tostón, pero cuando a uno le hierve la sangre por ver todas estas injusticias, se le va el tiempo.

Saludos……

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Mensaje  Pilotaire 3/2/2013, 21:04

Totalemente de acuerdo con todo lo expresado Ampelt!!

La Federación en mi opinión se preocupa bien poco de promocionar, y de cuidar la base...
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Mensaje  Carlos13 3/2/2013, 22:25

Lo que hecho mucho de menos son esas carreras con motos "normales" en donde se veian motos de calle con preparaciones más o menos complicadas. Con ese tipo de motos uno se sentía más identificado, por ejemplo las subidas en cuesta, había todo tipo de motos, hasta scooters.
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Mensaje  Rodera 4/2/2013, 10:10

Estoy de acuerdo contigo Ampelt!!!!
Esto se ha politizado de una manera exagerada en todos los aspectos y más en el tema de Federaciones ya que el descontento es general en todas las comunidades y solo hay que ver cualquier periódico o televisión para saber como va el tema político en este país. Todo ha llegado a un punto que lo que hacen es estrechar el cerco para tener controlados todos los eventos que se organizan en cualquier disciplina motociclista y de esa forma apoyar únicamente los que puedan generar ingresos; ya que es la única forma que tienen los dirigentes de esas Federaciones de poder justificar los ingresos que se llevan en diversos conceptos como dietas y demás. Lo de fomentar el deporte les importa un ""carajo"" eso se lo dejan a los Club´s y las Asociaciones de cualquier tipo ( de padres, deportivas, amas de casa, etc).
Es una verguenza....pero como dicen mis amigos Marroquies "es lo que hay"!!!!!!
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Mensaje  Ampelt 10/2/2013, 18:03

Hola buenas tardes, despues de hablar con algunos miembros de motoclubs organizadores de exhibiciones de motos clásicas en movimiento (este es el titulo correcto que corresponde a esta clase de evento), el tema se está calentando bastante con referencia a la actitud de la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana y no es para menos ya que yo he establecido varias conversaciones teléfonicas con ellos y su interes al respecto, es nulo. Para que os hagais una mejor idea, os contaré que un colectivo de miembros organizadores y pilotos asiduos a estos eventos, hemos solicitado una reunión expres con el presidente de la Federación para tratar este tema y poder llegar a un acuerdo y sus repuestas han sido excusas y evasivas para no recibirnos. Al final tanto hemos dando la paliza, que se han visto obligados a recibirnos este próximo Martes a las 19.3 horas en la sede de la Federación.
Tengo mucho que contar al respecto, pero creo que será mas prudente esperarme a que concluya dicha reunión y ver por donde han salido los tiros para seguir con el hilo de este post. Si os puedo adelantar que hay otros compañeros que ya no han podido aguantar mas esta injusticia y lo estan divulgando en Faceboock, poniendo a caldo a la Federación.

Saludos....

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Mensaje  Ampelt 8/2/2014, 19:54

Hola buenas tardes, me he dado una vuelta por el foro y me encontrado este post que abrí hace un año para denunciar todas las injusticias que está provocando la Federación. No quiero continuar con mi ultima intervención, porque si me meto en materia tengo para escribir un libro, eso sí seguimos con el mismo problema que después de resolverlo el año anterior, este año volveremos a tener lío con la Federación Valenciana.
Pero lo que si quiero es seguir denunciando la brillantez de los miembros de la Federación Española, que ya no saben que ingeniarse para cargarse la cantera de este deporte.
Veréis el año pasado se realizó por primera vez la Copa de España, competición con ánimo de economizar costes agrupando los campeonatos comunitarios en uno nacional y a la vez darle mas importancia a este y sobre todo competir con mecánicas mas al alcance de todos y con motores derivados de serie para no encarecer el tema y que todos los pilotos (chavales) tuvieran las mismas posibilidades. Al principio la idea sonaba muy bien hasta que fuimos a competir a la primera carrera celebrada en Alcarraz. Me quedé perplejo cuando vi el paddock, lleno de trailers, motordroms, rulotes, etc ni que de un mundial de Moto GP se tratase y mas me sorprendí todavía cuando visite los boxes, pues habían equipos y pilotos venidos de todas partes de Europa y no veáis los medios que traían algunos, con equipos y mecánicas de fabrica. (Menos mal que la idea era economizar costes y que todos los chavales tuvieran las mismas posibilidades). Como todas las motos de distintas categorías estaban limitadas de caballos, a estos señores se les ocurrió la idea para que nadie se pasase de listo, el montar un banco de potencia para comprobar los caballos una vez realizadas las pruebas de entrenamientos y carrera, lógicamente previo pago del equipo y que ocurrió, pues que la cola de pilotos para realizar las pruebas era interminable, el banco de pruebas estuvo trabajando tres días sin parar. El desmadre fue monumental, pues cada vez que subías al banco sin haber tocado para nada el motor, este te daba una cifra distinta, eso sí como he dicho antes, todas las veces tenias que pagar para realizar la prueba. Al final de las carreras hubieron muchas quejas y protestas, pues se descalificaron a varios pilotos, mientras que la Federación se la pasó todo por forro. Pero seguramente hizo una buena recaudación.
Las categorías menores que participaban eran la de 80 cc. dos tiempos compartida con la nueva categoría Moto 4 (motores standar de 4 tiempos de 150 cc. derivados del motocross) y la categoría de Premoto3 (motores standar de 4 tiempos de 250 cc. derivados del enduro y motocross). Según ellos esto es el futuro y por supuesto mucho mas económico que participar con motocicletas de dos tiempos de libre preparación.
Pues bien para este año que el campeonato va a empezar en Abril en el mismo circuito, se les ha ocurrido eliminar la categoría de 80 cc. de dos tiempos (categoría base y mas económica) para que todos los chavales corran con las motos de 4 tiempos en la nueva categoría Moto 4 y han tenido la gran brillantez de obligar a todos los pilotos a que utilicen motores de Honda, (que raro nos os suena esto ya de algo, la escusa es clara, así todos tendrán las mismas posibilidades ya que van a utilizar el motor de Honda de la moto de cross de 150 cc.), pero la mente lucida que ha tenido esta brillante idea, no se ha parado a pensar que Honda, en primer lugar no vende motores sueltos, lo que te obliga a comprar la moto entera y en segundo lugar, Honda no vende este modelo en España, porque hace unos años la Federación Española decidió anular este modelo de la competición nacional de motocross y claro Honda consiente pero no perdona.
Me quiera alguien explicar de que manera los equipos que monten motos de la categoría Moto 4, van a conseguir los mencionados motores, claro uno piensa, siempre podremos recurrir al mercado de ocasión y comprar una moto de este modelo y encima mas económica, pero el gran problema es que apenas hay unas pocas ya que al retirar este modelo de la competición de motocross, los pilotos que participaban en ellas, tuvieron que volver a los motores de 2 tiempos o a subir a categorías superiores.
Otro problema muy distinto es el que ocurre en la categoría Premoto3, pues aquí si que hay diversidad de motores, ya que todos son derivados de motos de motocross de 250 cc. 4 tiempos y los equipos y pilotos pueden elegir distintas marcas y costes. Pero que ocurre, que estamos hablando de motos de velocidad y los motores de enduro o motocross no están concebidos para la velocidad, lo cual los convierte en poco fiables y presentan mas averías al ser exprimidos. (Gran acierto por las mentes brillantes de la Federación) y al final como todos los equipos y pilotos quieren terminar carreras y a ser posibles ganarlas, pues la mayoría de ellos recurren a los motores de Honda. (que raro esta película me parece que ya la he visto antes) y volvemos al mismo problema de antes, pues Honda no vende motores sueltos por lo que te obliga a comprar la moto entera nueva, o recurrir al mercado de ocasión, que aquí si que hay gran cantidad de motos del modelo CRF 250 cc. al que por supuesto tienes que hacerle una remodelación al motor por completo pasando por piezas de Honda (que en esta ocasión si te las venden) y que al final el motor recompuesto te ha salido mas caro que si lo hubieras comprado nuevo. (Menos mal que la intención de la Federación con estas nuevas categorías es economizar costes para los equipos y pilotos).
Señores mas claro, agua, es un puro negocio al que piensan explotar buscando escusas para justificarse, sin importarles el futuro de este deporte ni el porvenir de las nuevas y jóvenes promesas Españolas con posibilidad de conquistar nuevos títulos mundiales y como ejemplo, ahora tenemos la nueva actividad de Alberto Puig que se va a dedicar a buscar nuevos talentos en los países asiáticos. Y digo yo, para que narices hay que irse tan lejos, si aquí en España le das un patada a una piedra y te salen por todas partes.
No es que se van a cargar a la CANTERA, es que se van a cargar este deporte en este país.

Saludos....

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Mensaje  Ampelt 8/2/2014, 20:02

Hola de nuevo y perdón por el discurso, pero es que estoy tan cabreado e indignado, que si no lo cuento, reviento.

Saludos...

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Mensaje  Xavidu 8/2/2014, 20:57

Amalio: haces bien en contarlo.

Hace tiempo que muchos estamos ante parecida e incomprensible encrucijada...

Un muy cordial abrazo.

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Mensaje  Gonzalo Frias 9/2/2014, 00:35

Estoy totalmente de acuerdo con todo lo expuesto en este post,resumiendo,como siempre con el cuento de que esto nuevo es mejor y mas justo,resulta que es todo lo contrario,eso si unos cuantos a llenarse los bolsillos y a los demás que les den,que tiempos aquellos que con una pursang 250(por poner un ejemplo) con neumáticos de asfalto se podía mojar la oreja a una TZ 250,sobre todo en las subidas en cuesta, o cuando un piloto corría en varias categorías en un mismo dia,el ultimo fue Spencer.

Pero alguien en su sano juicio y con un mínimo de conocimientos mecánicos,se puede creer que un motor de competición de cuatro tiempos puede ser mas económico que uno de dos tiempos,alguien puede defender sin ponerse colorado que con los motores de cuatro tiempos se han contenido gastos en los equipos,yo creo que se creen que somos tontos,que conste que no tengo nada en contra con las motos de cuatro tiempos,mas bien al contrario,pero es que los dos tiempos me encantan y con la investigación necesaria serian tan poco contaminantes como los 4T y seguramente bastante mas baratos de fabricar.
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Mensaje  Savano 9/2/2014, 10:11

Yo de lo que os puedo aportar sobre este tema es que desde el año pasado en el CEV se ha permitido correr en la categoria de MOTO2 estas motos junto con las SUPERSPORT (motos de serie) el motivo creo que ha sido la poca parilla de pilotos debido a los costes de esta categori con una moto2.
LA idea de un motos comun es bueno, lo que encarece es el resto de la moto que se fabrica totalmente artesanal incrementando mucho el precio de de la moto.
En moto tres pasa exactamente lo mismo una moto de esta categoria suele costar unos 60.000€ aprox. mas luego la preparación del motor. Motor que no te venden asi como asi.
KTM por ejemplo no te vende moto si no tienes una KALEX o KTM y Honda si que te vende motor (standar) y luego le has de comprar el kit full, paraque la moto sea algo competitiva.
La unica ventaja ahora en ambas categoria, es que los equipos son los propietarios de las motos, cosa que antes las motos eran de Renting y a final de temporada habian de devolverlas al fabricante.
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Mensaje  Gonzalo Frias 9/2/2014, 16:32

Yo creo que lo ideal seria volver atras en el tiempo y coger aquellas cosas de antes que funcionaban,las motos deberian ser carreras cliente,unas motos que cumplieran con unas especificaciones tecnicas determinadas,pero que cada piloto o equipo pudiera escoger la marca de motos que quisiera o pudiera,incluido en Motogp,que cada marca pusiera a la venta una serie de motos y que cada equipo las preparase como quiera o sepa,las motos de fabrica deberian ser casi iguales a las carreras cliente,por ejemplo identico chasis,identicos frenos y mismos carteres,de esta manera un piloto privado con medios ,sabria que podria aspirar a un podio,no como ahora ,que salvo Marquez,Pedrosa,Lorenzo o Rossi,nadie mas puede aspirar al podio,la mayor diferencia entre un piloto privado y uno oficial deberia estar en que el privado paga sus motos y el oficial le pagan por correr,pero siempre dejando alguna posibilidad a estos privados para que por pilotaje pudieran estar delante.

En Motogp se han inventado las CRT,pero seamos claros son solo un relleno ,que no pueden aspirar a nada,primero las oficiales,que estan a años luz de la competencia,despues las semioficiales,que ya se encargaran las mismas fabricas de que no se acerquen demasiado a las oficiales,despues las CRT que se tienen que conformar con hacer la guerra entre ellas,la unica emocion de Motogp es saber cual de los cuatro ganara la carrera,yo preferiria unas carreras donde hubieran 10 pilotos con posibilidades de podio y no como ahora que son 3-4 pilotos y siempre los mismos,imagino que tendra mucho merito ser uno de los cuatro primeros,sabiendo que no hay ninguna moto mas en la parrilla que por prestaciones se puedan ni acercar a las que llevan ellos,pues eso que debe tener mucho merito,hasta a los mismos pilotos les deberia ( los cuatro) dar un poco de verguenza,si nos limitamos a ver las carreras por la tele,con los cuatro primeros hay suficiente,el resto ni cuentan.
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Mensaje  Ampelt 9/2/2014, 19:53

Hola Gonzalo buenas tardes, tienes toda la razón del mundo, los que pudimos disfrutar de las carreras de las décadas de los 70 y 80 en donde se competía tal cual tu lo has comentado, eran verdaderas carreras en donde los pilotos tanto oficiales como privados con pocos medios, se batían carrera tras carrera por conseguir el campeonato del mundo, como ejemplo te pongo a mi paisano Ricardo Tormo dos veces campeón del mundo como piloto privado con motos de ocasión (hay que recordar que la Bultaco se compró a piezas a los representantes de los trabajadores cuando estaban liquidando la empresa) y con sponsor y equipo formado por un grupo de amigos.
Hoy en día esto es imposible llevar a cabo, los tiempos han cambiado y el negocio del motociclismo está en manos del organizador (Dorna), las cuatro fabricas de motos que compiten y los fabricantes de los neumáticos y entre todos ellos se reparten el pastel. Ellos han elegido a los cuatro gladiadores fieles a sus marcas y al resto de los pilotos que les den, (el año pasado Honda obligo a Dorna a cambiar el reglamento para que Marquez pudiera correr con moto oficial) si no traes el dinero necesario que ellos te exigen, mejor quédate en casa y mira la carreras por la TV. Bueno y ahora ni tan siquiera eso, porque para poder verlas tienes que pagar.

Saludos....

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Mensaje  Donvito 10/2/2014, 14:50

Hola Ampelt.

Quiero compartir mi opinión con vosotros.

A mi humilde forma de ver las cosas, considero que la competición
actual no es competición, sino carreras en las que participa el dinero,
y gana el que mas tiene. No importa quien pilote, solo que si
tu moto tiene mejores prestaciones que la de al lado, terminas ganando.

Ejemplo: Esta temporada, por mucho que apretara Lorenzo, Marquez
llevaba la Honda...y Honda es Honda ponga la mano donde la ponga.

El espiritu de la competición para mi es moto2, pero con más limitaciones
todavia. Porque remontar desde el ultimo puesto al primero como hizo marquez
en moto2, no es porque todas las motos son iguales. Hay diferencias.

Que conste que los dos ejemplos son de marquez pero no tengo nada en
contra suya, lo considero un gran piloto, que tiene el mejor material.

Un Saludo,
Donvito
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Mensaje  Ampelt 10/2/2014, 18:54

Hola Donvito buenas tardes, el ejemplo que has puesto es muy bueno y no conocido por todos los aficionados, pues en las competiciones sean del estilo que sean, los organizadores establecen un reglamento y una serie de normas, pero para eso se hacen, para incumplirlas y romperlas siempre que se pueda, bajo la pena de una amonestación y sanción económica y claro quienes se lo pueden permitir, pues como es lógico los equipos de fabrica o con grandes presupuestos. Al mismo tiempo que siempre que se confecciona un reglamento se dejan muchas lagunas, es decir dejarse la puerta abierta para que algún espabilado pueda entrar y volvemos al mismo tema, ¿Que equipos dispones de gabinete jurídico o gente experta en estos temas?, pues los mismo de antes. Al final como tu bien has dicho, es una carrera de dinero y no de motociclismo.

Saludos.....

Amalio Pérez (Ampelt)
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