Manos a la obra con mi Antorcha Tricampeona

+12
Diablillo
Tosalemal
Xavi_369
Jose Hernandez
Chubasco
VictorGTS
Paufont
Puclano
Concept
Oscar
Jesus_Mur
Alsan
16 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Manos a la obra con mi Antorcha Tricampeona - Página 3 Empty Re: Manos a la obra con mi Antorcha Tricampeona

Mensaje  Paufont 19/7/2012, 21:52

Hola amigo, yo en cuanto repare el motor de mi Derbi Antorcha saque los rodamientos en una prensa de un taller amigo y los lleve a una tienda de autorepuestos donde me los encontraron sin problema alguno, y al cambiar eso, tambien cambié los retenes que supongo que alli tambien tandrian pero que ya me encontro un hombre de confianza que tiene un taller de electricidad del vehiculo y esas cosas... Curiosamente, no hagas decirme que que reten era, pero era esactamente el mismo que montaba el alternador de un motor de tractor que tenia ese hombre en su taller nuevo para cambiar.

En cuanto a los rodillos, supongo que te refieres a esos "coginetes" que son un monton de "cilindritos-rodillos" que van alrededor de un eje... bueno, pues eso ya cuesta algo mas, si quieres un consejo busca un motor de despieze y comprarlo, al igual que el eje que lleva la cruceta, busca tambien un motor de despiezado y pide que te muestren bien la pieza, hay motillos de esas que se dejaron de usar con muy pocos kms y no tienen esas piezas deterioradas, aun asi, debo decirte que con un desgaste similar, yo monte el eje en la mia y el motor no iba bien por otros asuntos electricos, pero por las marchas, fenomenal, el truco esta en hacer un buen reglaje de éstas jugando con la "varilla reguladora" del cambio :gn:

Saludossss y cualquier cosa encantado de ayudar :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Manos a la obra con mi Antorcha Tricampeona - Página 3 Empty Re: Manos a la obra con mi Antorcha Tricampeona

Mensaje  Alsan 12/9/2012, 20:24

Sigo con esto, ya tengo el juego de juntas, ahora busco alguna tienda que suministre via internet los rodamientos, y sobre los de rodillos, me faltan 4 de cada juego. A a ver si consigo reemplazarlos por otros de igual medida, si no, tendré que buscar los rodillos sueltos.
Alsan
Alsan
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Coria (Caceres)
Fecha de inscripción : 04/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Manos a la obra con mi Antorcha Tricampeona - Página 3 Empty Re: Manos a la obra con mi Antorcha Tricampeona

Mensaje  Epifumi 18/9/2012, 07:21

Yo también he buscado sustituir los rodillos por una jaula de agujas o algo parecido y no los he encontrado. Por suerte tengo todas las agujas y en la tienda de rodamientos me dijeron que están bien, así que las montaré. De todas formas, me da coraje montar todos los rodamientos y retenes nuevos y no poder cambiar ese.
Epifumi
Epifumi
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Manos a la obra con mi Antorcha Tricampeona - Página 3 Empty Re: Manos a la obra con mi Antorcha Tricampeona

Mensaje  Gachon 18/9/2012, 08:46

Hola amigos, no se por que el buscar sustituir ese cojinete de agujas ya que me imagino que son asín debido al poco perfil que se dispone para el cojinete pues el asiento tiene poco diámetro y el eje ocupa bastante espacio del orificio no creo que fuera mejor ponerlo de bolas ya que con el de aguja hay más superficie de apoyo, yo lo veo ideal.
También seguro que seran más resistentes o eso parece.

Animo amigo, y no tengas prisa Infórmate bien antes de todos los pasos para evitar sorpresas, saludos, y si vas a Sevilla tienes la oportunidad de a buscar tambien piezas por allí.
Gachon
Gachon
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Manos a la obra con mi Antorcha Tricampeona - Página 3 Empty Re: Manos a la obra con mi Antorcha Tricampeona

Mensaje  Epifumi 18/9/2012, 13:56

la razón es no dejar nada viejo en el motor. A mi me daría igual una jaula o unas agujas nuevas, pero no me gustaría saber que he dejado un posible punto débil
Epifumi
Epifumi
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Manos a la obra con mi Antorcha Tricampeona - Página 3 Empty Re: Manos a la obra con mi Antorcha Tricampeona

Mensaje  Gachon 18/9/2012, 15:11

A vale ya entiendo, no se encuentran esos cojinetes ok, seguro que alguien hos facilita un buen contacto paciencia, claro el otro tema es el precio que seguro que es anormal.

Saludos y como los chicles sigue buscando, no veas que de vueltas da uno.
Animo que esto funciona asín hablar preguntar etc... Etc...
Gachon
Gachon
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Manos a la obra con mi Antorcha Tricampeona - Página 3 Empty Re: Manos a la obra con mi Antorcha Tricampeona

Mensaje  Epifumi 20/9/2012, 16:10

He consultado en mas sitios y no hay ningún rodamiento de agujas con interior de 16.5 mm. Habrá que montar los viejos.
Epifumi
Epifumi
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Manos a la obra con mi Antorcha Tricampeona - Página 3 Empty Re: Manos a la obra con mi Antorcha Tricampeona

Mensaje  Gachon 20/9/2012, 21:24

Hola que tal, hoy precisamente he estado hablando del tema de esos rodamientos con un mecanico de maquinaria de jardineria, me ha comentado que se ha encontrado varias veces y se los han hecho expresamente incluso nada mas que una aguja.Esto se lo ha pedido a unos proveedores de rodamientos de por esta zona, por probar, solo se el nombre me dijo en RODAMENTS GIRONA, y el otro en BOADA, le dio las medidas y se lo pidieron a fabrica o no se donde, suerte, no se si te interesa tanto encargo.

ANIMO no hay que perder la esperanza.
Gachon
Gachon
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Manos a la obra con mi Antorcha Tricampeona - Página 3 Empty Re: Manos a la obra con mi Antorcha Tricampeona

Mensaje  Alsan 21/9/2012, 16:15

Por Sevilla ya estoy, me quedo aquí todo el año ya que estudio aquí. Ahora estoy de exámenes pero ya acabo mañana, asi que la semana que viene empezaré con la búsqueda de los dichosos rodamientos, eso si, no pienso comprarlos si el precio es desorbitado, de todas manera, tengo que buscar la cruceta del cambio y si no encuentro los rodamientos, algunas agujas que me faltan. Un saludo y gracias por las respuestas.
Alsan
Alsan
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Coria (Caceres)
Fecha de inscripción : 04/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Manos a la obra con mi Antorcha Tricampeona - Página 3 Empty Re: Manos a la obra con mi Antorcha Tricampeona

Mensaje  Lecolega 27/9/2012, 01:26


Da gusto ver como despues de un tiempo de sequia forera, aquí sigue todo en marcha, oliendo a humo con aceite y demás.

Compañero, cuando termines te llevarás una gran alegría, de vez en cuando algún dominguito la saco, me pongo a limpiar con mucho esmero todo lo que está limpio, pero yo le doy por si acaso (siempre algo de polvillo aparece), y me empiezan a pasar gente, se parn la miran , la remiran, y yo me pongo gordo de satisfación, es una obra de arte de la mecánica española. Y encima la restauré yo, toma castaña ....

Eso te pasará muchas veces cuando ya la termines, y da un gustazo ....

animo y a estudiar que la cosa anda mal ....
Lecolega
Lecolega
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Manos a la obra con mi Antorcha Tricampeona - Página 3 Empty Re: Manos a la obra con mi Antorcha Tricampeona

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.