Desmontaje y montaje de cigueñales

Desmontaje y montaje de cigueñales Empty Desmontaje y montaje de cigueñales

Mensaje  Chinchillano el 2/1/2011, 21:43

Buenas. Aprovechando que ya he terminado la prensa ayer me dispuse a probarla .Tenia un cigueñal de un motor Am6 con el lado del encendido partido y he probado a desmontarlo y sacar la biela.La prueba ha sido muy satisfactoria ya que el bulon ha salido muy bien.
Ahora me surgen unas dudas.En caso de volver a montarlo tengo que dejar la holgura necesaria entre los contrapesos y la biela y supongo que sera distinta segun los modelos, y la otra que creo que despues de montarlos hay que equilibrarlos, que no tengo ni idea de como se hace.Os he hecho unas fotos:
Desmontaje y montaje de cigueñales 29ma7tv
Desmontaje y montaje de cigueñales 29aw5ci
Desmontaje y montaje de cigueñales 10z5jt4
Chinchillano
Chinchillano
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Desmontaje y montaje de cigueñales Empty Re: Desmontaje y montaje de cigueñales

Mensaje  Eledoce12 el 2/1/2011, 21:59

Yo tampoco tengo mucha idea, pero llevo una tamporada dandole vueltas al tema de la prensa. Te cuento un poco como hizo mi mecanico para desmontar la biela de un cigueñal, lo primero que hace es colocar una escuadra y dejar una raya marcada en los contrapesos, de esta forma a la hora de montar los deja aproximados, despues utiliza un comparador para centrarlo.

Poco mas te puedo contar a ver si alguien conoce más a fondo este tema.
Eledoce12
Eledoce12
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Mensaje  Luisito el 2/1/2011, 22:18

Hola podrias poner algunas fotos mas de la prensa para poder hacer una y medidas gracias,saludos
Luisito
Luisito
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Mensaje  Chinchillano el 3/1/2011, 16:51

Claro que si Luisito, a ver si entre esta tarde y mañana te pongo fotos y te doy las medidas.
El chasis esta hecho con una "U" de 120mm y el gato es de los chinos de 20 toneladas.Para que vuelva el gato le he puesto a los lados unos muelles .Despues tengo previsto añadirle un polipàsto de cable manual para subir o bajar la altura de la mesa.
Chinchillano
Chinchillano
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Mensaje  Perezvera el 3/1/2011, 20:33

Pongo algun video que he encontrado en el "yotube" de como desmontar y montar un cigüeñal.