Semipreparación Derbi Antorcha
+15
Torrotfan
Pintualex
Arjonero
Tosalemal
Alfalf
Celso46
Motoret
Miguel Angel Diaz
Aitor
Ducson
Diablillo
Paufont
Concept
Zurdo
Tricampeon
19 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Derbi
Página 1 de 4.
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4
Tricampeon- Amotiquero Senior
- Localización : Orense
Fecha de inscripción : 08/12/2010
Re: Semipreparación Derbi Antorcha
Saludos Tricampeon,la moto estaba muy preparada para la epoca tenia que ser una masquina.
Ponte manos a la obra ya veras como te queda de lujo
Ponte manos a la obra ya veras como te queda de lujo
Zurdo- Amotiquero Cadete
- Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 23/05/2010
Re: Semipreparación Derbi Antorcha
Me parece muy bonita y para prepararla una muy buena base. un saludo.
Concept- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/10/2010
Re: Semipreparación Derbi Antorcha
Hola amigo, animos con ella!!! Conozco la sensacion de tantos examenes
Bueno, al tema, yo creo que tambien es bonito recuperar lo que era un "pepino" de la época, es mas, lo creo muy interesante, en el fondo es como en muchas zonas corrian la mayorias de ellas, quien no le puso el Metrakit a la Derbi o al Vespino... Y el 65? o 75? Casi nadie no ha hecho eso, pues creo amigo que esta muy bien que recuperes y mantengas el "pepinillo" de tu padre con tu toque personal
A seguir con ella amigo y un saludo
Pau
Bueno, al tema, yo creo que tambien es bonito recuperar lo que era un "pepino" de la época, es mas, lo creo muy interesante, en el fondo es como en muchas zonas corrian la mayorias de ellas, quien no le puso el Metrakit a la Derbi o al Vespino... Y el 65? o 75? Casi nadie no ha hecho eso, pues creo amigo que esta muy bien que recuperes y mantengas el "pepinillo" de tu padre con tu toque personal
A seguir con ella amigo y un saludo
Pau
Paufont- Amotiquero X-Pro
- Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Re: Semipreparación Derbi Antorcha
Bonita moto compañero .
Esta muy entera y a la misma vez en un estado escelente para ponerse manos a la obra.
Ya estamos deseoso por empezar a ver resultados jeje.
Un saludo y animo con la restauración
Esta muy entera y a la misma vez en un estado escelente para ponerse manos a la obra.
Ya estamos deseoso por empezar a ver resultados jeje.
Un saludo y animo con la restauración
Diablillo- Amotiquero X-Pro
- Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 22/01/2009
Re: Semipreparación Derbi Antorcha
Una magnífica moto.
Es muy parecida a la mía.. sólo que llevo un manillar Streaker y conservo el cilindro 49 orignal. Mi colín también es artesanal.. A ver si un día consiguo hacerle unas fotos.
Una pregunta: ya que lleva el gilardoni 74, un carburador 18 es un pelín justo, no creeis?
Gracias
Es muy parecida a la mía.. sólo que llevo un manillar Streaker y conservo el cilindro 49 orignal. Mi colín también es artesanal.. A ver si un día consiguo hacerle unas fotos.
Una pregunta: ya que lleva el gilardoni 74, un carburador 18 es un pelín justo, no creeis?
Gracias
Ducson- Amotiquero Cadete
- Localización : Reus (Tarragona)
Fecha de inscripción : 28/05/2008
Re: Semipreparación Derbi Antorcha
Ty
Última edición por Tricampeon el 22/6/2023, 07:22, editado 1 vez
Tricampeon- Amotiquero Senior
- Localización : Orense
Fecha de inscripción : 08/12/2010
Re: Semipreparación Derbi Antorcha
Que razón tienes con la dificultad de "entrar" el carburador.
Yo le monté un Amal 18 con la tobera inclinada a tope y no me sobra ni un milímetro.
Por cierto, al carburador (al no tener cubeta separada y vertical) siempre le quedaba la boya semi-abierta y debías tener mucho tacto al pararla para que luego no se ahogara...
Yo le monté un Amal 18 con la tobera inclinada a tope y no me sobra ni un milímetro.
Por cierto, al carburador (al no tener cubeta separada y vertical) siempre le quedaba la boya semi-abierta y debías tener mucho tacto al pararla para que luego no se ahogara...
Ducson- Amotiquero Cadete
- Localización : Reus (Tarragona)
Fecha de inscripción : 28/05/2008
Re: Semipreparación Derbi Antorcha
Hola Tricampeon.
Muy chula tu Derbi y más siendo un buen recuerdo de tu padre.
Una cosilla, tu Derbi yo diria que lleva un Amal o algo por el estilo, pero 18 no es.
No lo aprecio bien, ya que en la foto el carburador se ve de lejos, pero te puedo asegurar que no es un 18 dellorto.
Haber si nos pones fotos del motor más de cerca.
Para saber la medida exacta, saca el carburador y mide con un pie de rei la boca del carburador que coje a la tobera y sabras la medida exacta.
Saludos.
Muy chula tu Derbi y más siendo un buen recuerdo de tu padre.
Una cosilla, tu Derbi yo diria que lleva un Amal o algo por el estilo, pero 18 no es.
No lo aprecio bien, ya que en la foto el carburador se ve de lejos, pero te puedo asegurar que no es un 18 dellorto.
Haber si nos pones fotos del motor más de cerca.
Para saber la medida exacta, saca el carburador y mide con un pie de rei la boca del carburador que coje a la tobera y sabras la medida exacta.
Saludos.
Aitor- Amotiquero X-Pro
- Localización : Mataró (Barcelona)
Fecha de inscripción : 02/07/2008
Re: Semipreparación Derbi Antorcha
Yh
Última edición por Tricampeon el 22/6/2023, 07:22, editado 1 vez
Tricampeon- Amotiquero Senior
- Localización : Orense
Fecha de inscripción : 08/12/2010
Re: Semipreparación Derbi Antorcha
Seria algún modelo de dellorto 18 que no conocia.
Lo decia porque de lejos parece un Amal y algo más grande.
Cuando puedas pon fotos.
Saludos.
Aitor- Amotiquero X-Pro
- Localización : Mataró (Barcelona)
Fecha de inscripción : 02/07/2008
Re: Semipreparación Derbi Antorcha
Hola,
La mía tenia una tendencia a emboracharse continuamente (lo que te comenté de tener la cubeta inclinada). Mi solución era cerrar el grifo de gasolina y dejarla que se parara prácticamente sin gasolina. Y al arrancar, tener mucho tacto con el excitador. La otra (y no más importante) era que debía ir con la regluación del ralentí cerrada, es decir, sin. A parte, sin ralentí, evitaba el molesto petardeo al cortar gas...
La mía tenia una tendencia a emboracharse continuamente (lo que te comenté de tener la cubeta inclinada). Mi solución era cerrar el grifo de gasolina y dejarla que se parara prácticamente sin gasolina. Y al arrancar, tener mucho tacto con el excitador. La otra (y no más importante) era que debía ir con la regluación del ralentí cerrada, es decir, sin. A parte, sin ralentí, evitaba el molesto petardeo al cortar gas...
Ducson- Amotiquero Cadete
- Localización : Reus (Tarragona)
Fecha de inscripción : 28/05/2008
Re: Semipreparación Derbi Antorcha
Hvg
Última edición por Tricampeon el 22/6/2023, 07:22, editado 1 vez
Tricampeon- Amotiquero Senior
- Localización : Orense
Fecha de inscripción : 08/12/2010
Re: Semipreparación Derbi Antorcha
Respecto a la tobera, tienes razón: para ahorrar problemas si, peró creo bastante importante el llevar el carburador inclinado....
Respecto al tamaño, no estoy seguro. Ya te digo, en un 49 de serie preparado (encarado y con los transfers abiertos) yo llevaba un Amal 18.
Ahora que tengo un gilardoni 74 (aun sin montar) me hago la misma pregunta. A ver si alguien se anima....
Respecto al tamaño, no estoy seguro. Ya te digo, en un 49 de serie preparado (encarado y con los transfers abiertos) yo llevaba un Amal 18.
Ahora que tengo un gilardoni 74 (aun sin montar) me hago la misma pregunta. A ver si alguien se anima....
Ducson- Amotiquero Cadete
- Localización : Reus (Tarragona)
Fecha de inscripción : 28/05/2008
Re: Semipreparación Derbi Antorcha
Hh
Última edición por Tricampeon el 22/6/2023, 07:22, editado 1 vez
Tricampeon- Amotiquero Senior
- Localización : Orense
Fecha de inscripción : 08/12/2010
Re: Semipreparación Derbi Antorcha
Hola.
Si el cilindro esta tocado de transfers, carteres, rotor... es decir esta bien preparado se le podria meter un 24 o incluso un 26.(Van muy bien los OKO y los Mikuni)
Pero si solo lleva un gilardoni 75 y un escape, con el 18 ya te funcionaria correctamente.
La Tricampeona que yo llevo a diario le he puesto un 75 con un dellorto 18 de cuba inclinada y la moto va perfecta.
También le podrias poner un carburador más grande, pero sin tocar nada de motor, yo no le pondria más de un 20.
Saludos.
Si el cilindro esta tocado de transfers, carteres, rotor... es decir esta bien preparado se le podria meter un 24 o incluso un 26.(Van muy bien los OKO y los Mikuni)
Pero si solo lleva un gilardoni 75 y un escape, con el 18 ya te funcionaria correctamente.
La Tricampeona que yo llevo a diario le he puesto un 75 con un dellorto 18 de cuba inclinada y la moto va perfecta.
También le podrias poner un carburador más grande, pero sin tocar nada de motor, yo no le pondria más de un 20.
Saludos.
Aitor- Amotiquero X-Pro
- Localización : Mataró (Barcelona)
Fecha de inscripción : 02/07/2008
Re: Semipreparación Derbi Antorcha
Vf
Última edición por Tricampeon el 22/6/2023, 07:22, editado 1 vez
Tricampeon- Amotiquero Senior
- Localización : Orense
Fecha de inscripción : 08/12/2010
Re: Semipreparación Derbi Antorcha
Que envidia "sana", me gustaria tener un gilardoni 74, escape Metrakit y un Amal....... poco a poco.
Creo que el que te iria bien seria el Amal 21 como el de senda, es de un tamaño razonable y luego ajustar el chicle, de esos que la cuba va enrroscada, y la tobera no se que forma iria mejor, es mirar. Ojo, no estoy seguro pero casi.
un saludo
Creo que el que te iria bien seria el Amal 21 como el de senda, es de un tamaño razonable y luego ajustar el chicle, de esos que la cuba va enrroscada, y la tobera no se que forma iria mejor, es mirar. Ojo, no estoy seguro pero casi.
un saludo
Concept- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/10/2010
Re: Semipreparación Derbi Antorcha
Hg
Última edición por Tricampeon el 22/6/2023, 07:22, editado 1 vez
Tricampeon- Amotiquero Senior
- Localización : Orense
Fecha de inscripción : 08/12/2010
Re: Semipreparación Derbi Antorcha
Puedes intentar poner el carburador lateralmente (con el filtro hacia un lado).
Mejor que quede a nivel. almenos de este tipo.
Mejor que quede a nivel. almenos de este tipo.
Concept- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/10/2010
Re: Semipreparación Derbi Antorcha
Bg
Última edición por Tricampeon el 22/6/2023, 07:23, editado 1 vez
Tricampeon- Amotiquero Senior
- Localización : Orense
Fecha de inscripción : 08/12/2010
Re: Semipreparación Derbi Antorcha
Hola Tricampeon
Como llevas esa restauración ,que te veo paradillo
Venga compañero animo con ella
Como llevas esa restauración ,que te veo paradillo
Venga compañero animo con ella
Diablillo- Amotiquero X-Pro
- Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 22/01/2009
Re: Semipreparación Derbi Antorcha
Gcc
Última edición por Tricampeon el 22/6/2023, 07:23, editado 1 vez
Tricampeon- Amotiquero Senior
- Localización : Orense
Fecha de inscripción : 08/12/2010
Re: Semipreparación Derbi Antorcha
Suerte con los examenes . primero la obligacion y luego la debocion
saludos.
saludos.
Zurdo- Amotiquero Cadete
- Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 23/05/2010
Re: Semipreparación Derbi Antorcha
Htc
Última edición por Tricampeon el 22/6/2023, 07:23, editado 1 vez
Tricampeon- Amotiquero Senior
- Localización : Orense
Fecha de inscripción : 08/12/2010
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4
Temas similares
» Derbi Antorcha ¿?
» Derbi Antorcha 49 vs 74
» Derbi Antorcha Olimpica * Camacurt
» Mi Derbi Antorcha del 68
» Mis 4 Derbi Antorcha de 1965
» Derbi Antorcha 49 vs 74
» Derbi Antorcha Olimpica * Camacurt
» Mi Derbi Antorcha del 68
» Mis 4 Derbi Antorcha de 1965
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Derbi
Página 1 de 4.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|