Restauración Rieju P3

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Restauración Rieju P3  Empty Restauración Rieju P3

Mensaje  RubenDV 19/10/2010, 15:37

Hola foreros:
Soy nuevo en el foro y en el tema de la restauración de amoticos.

El caso es que encontré una vieja moto en casa de mi abuela y me propuse restaurarla... o por lo menos intentarlo. No tenia ni idea de mecánica pero gracias al foro la restauración me va bastante bien.

He desmontado la mayoría de las partes de la moto:

-He quitado las dos ruedas, los radios y he limpiado el buje y los frenos. (ha quedado reluciente!!)
-He quitado el asiento, el deposito de gasolina, los amortiguadores traseros, guardabarros...
-He desmontado y limpiado el carburador que por suerte se conservaba en buen estado.
-Estoy limpiando el motor.

La mayor parte de la moto esta en buen estado. Solo necesito algunas piezas como la bujía, platinos, bobina de alta.... además de el aceite, cubiertas, cámaras de aire, juntas del motor.....
Pero bueno la mayoría de ellas fáciles de conseguir.

No me vendría mal cualquier tipo de información que me podáis proporcionar acerca de la moto (ficha técnica, despieces...)

Gracias


Última edición por RubenDV el 19/10/2010, 23:19, editado 1 vez
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Mensaje  Rolins 19/10/2010, 17:42

puedes poner unas fotos de la amotico y de la restauración.
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Mensaje  RubenDV 19/10/2010, 18:38

de acuerdo... aunque fotos de la moto no voy a poder poner puesto que esta despiezada...
Pondré algunas fotos del motor, carburador y el resto de partes.

esta no es la mía pero es el mismo modelo.
de momento solo tengo esto ya pondré algo mas.

Restauración Rieju P3  2r4myc7
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Mensaje  Juan Francisco 19/10/2010, 19:09

Enhorabuena, otra "Petra" que va a ser rescatada de la prensa hidráulica!!!! En cuanto a las fotos de la moto terminada a origen:

Restauración Rieju P3  Dsc04396e


Restauración Rieju P3  Dsc04404


Sobre el despiece del motor:


Restauración Rieju P3  Despieceriejumotorp3c1


Espero te sirvan de ayuda, y nos debes a cambio unas fotos de las piezas o lo que lleves hecho en breve afoti

Un saludo.
Juan Francisco
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Mensaje  RubenDV 19/10/2010, 19:19

jajaja ya había oído eso de la ''Petra'' y esas fotos me suenan mucho..... creo que he visto ese post unas 40 veces.... me ha ayudado mucho la verdad.
y muchísimas gracias por el despiece del motor.... era justo lo que estaba buscando.
Pronto pondré fotos
RubenDV
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Mensaje  RubenDV 26/10/2010, 23:05

ahí van las fotos que prometí:

Restauración Rieju P3  103y5ps

Restauración Rieju P3  2afzw1v

Restauración Rieju P3  N4e8b9

buje y frenos delanteros ya limpios

Restauración Rieju P3  2e4lqfk

así estaba :s

Restauración Rieju P3  Erzgcg

Restauración Rieju P3  K4k13b

carburador dellorto SHA 14-12 limpio

Restauración Rieju P3  2ijnl2p

amortiguadores traseros a medio limpiar

Restauración Rieju P3  Es8cbs

Restauración Rieju P3  Fp422c

las llanta delantera esta hecha polvo (la trasera todavía no la he desmontado)

Restauración Rieju P3  2e3wfbs

escape limpio.

y ahora va el motor...

Restauración Rieju P3  2q86q1s

Restauración Rieju P3  30iho92

Restauración Rieju P3  5oe8so

Restauración Rieju P3  2lxxmps

Restauración Rieju P3  2nsujvm
engranajes caja de cambios

de momento esto es todo lo que he hecho...
y aprovecho ahora para preguntar como puedo desmontar los amortiguadores traseros y también
si me podríais dar algun consejo para quitar el oxido de la llanta .... porque la verdad esta bastante oxidada.

gracias

un saludo



RubenDV
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Mensaje  Juan Francisco 26/10/2010, 23:36

Dale duro Rubén, que el resultado final siempre merece la pena. Los amortiguadores traseros no se pueden desmontar, tan sólo desenroscar la parte inferior de estos.

El óxido que tiene la llanta de la única manera que se elimina de manera completa es en el cromador, tienes opciones provisionales como eliminar el óxido y pintarlas con unos acabados diferentes al cromado.

Juan Francisco
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Mensaje  RubenDV 9/11/2010, 17:41

he quitado todo el oxido posible con un disco de alambres acoplado al taladro pero el cromado de la llanta estaba muy deteriorado...
voy a probar un spray efecto cromo... no es muy caro y me aseguran un resultado aceptable... aunque no muy duradero.
Pero como no voy a darle mucha tralla a la moto pues creo que me servirá.

Aquí dejo alguna foto más:

Restauración Rieju P3  33m1rv5
el resto del chasis que faltaba por desmontar

Restauración Rieju P3  Es2gxx
manillar

Restauración Rieju P3  169gm7a
horquilla

Restauración Rieju P3  2vrwt2e
este es el tornillo que ancla el deposito al chasis el la parte de delante.
Al desmontar el deposito se rompió y no se como sacarlo...
¿¿¿¿¿ algún consejo????

Gracias
RubenDV
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Mensaje  Rural 9/11/2010, 22:23

Hola RubenDV , la unica manera de sacarlo es con el taladro , primero con un granete marca el centro del tornillo y despues con el taladro y una broca de 4 taladras unos 15mm de profundidad , si has acertado el centro bien repasalo con la broca del 6.50 que es la medida para roscar a M8 , de todas maneras si te ha salido bien los hilos de la rosca del tornillo roto tendrian que salir casi solos .
Saludos y suerte.
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Mensaje  RubenDV 9/11/2010, 23:08

Gracias Rural... haber que tal me va con el taladro
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Mensaje  Paufont 9/11/2010, 23:32

Buena limpieza has pegao en algunas de las piezas compañero :bravy: Ahora toca lo demas, lastima de ese maldito tornillo amigo Rolling Eyes Pero esas cosas son caracteristicas en cualquier restauración, ya se sabe, gajes del oficio :gn:

Saludoos amigo :up:

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