Renovar Instalación Eléctrica

+2
Dinky
Cangurito
6 participantes

Ir abajo

instalacion - Renovar Instalación Eléctrica Empty Renovar Instalación Eléctrica

Mensaje  Cangurito 14/10/2010, 09:41

Hola a todos, desde que decidí restaurar la cangurito, tuve claro que quería renovar todo el cableado eléctrico de la moto. La cuestión es que, hasta el momento, no he encontrado ningún negocio que me venda cables ( 5 colores) sueltos o bien un cable multipolar. Además necesitaría, o me gustaría usar el mismo tipo de funda plástica que usan para meter lo cables. Donde debo buscar?? Alguien se ha encontrado en la misma situación? El de suministros eléctricos me dice que no me puede vender 2 metros y el de la tienda de electrónica solo tiene cables para instalación eléctrica del hogar y de sección demasiado grande.

Gracias y a ver si alguien me echa un "cable" :drisa:

Saludos, Cangurito.
Cangurito
Cangurito
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Alcoy (Alicante)
Fecha de inscripción : 25/09/2010

Volver arriba Ir abajo

instalacion - Renovar Instalación Eléctrica Empty Re: Renovar Instalación Eléctrica

Mensaje  Dinky 14/10/2010, 12:19

Y por que no pruebas en un taller de electricidad del automovil?
Dinky
Dinky
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Orihuela (Alicante)
Fecha de inscripción : 14/01/2010

Volver arriba Ir abajo

instalacion - Renovar Instalación Eléctrica Empty Re: Renovar Instalación Eléctrica

Mensaje  Cangurito 14/10/2010, 13:39

Buena idea!!! Probaré a ver que me dicen!!! Grazie mille!!!
Cangurito
Cangurito
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Alcoy (Alicante)
Fecha de inscripción : 25/09/2010

Volver arriba Ir abajo

instalacion - Renovar Instalación Eléctrica Empty Re: Renovar Instalación Eléctrica

Mensaje  Puchdieguin 14/10/2010, 15:08

Buenas, la gente de Wurth y Berner tienen de todo tipo de cables y de distintas secciones, tambien venden las fundas negras por donde pasan los cables, lo malo que venden en rollos grandes, suerte, un saludo¡
Puchdieguin
Puchdieguin
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Palomares (Almeria)
Fecha de inscripción : 16/01/2009

http://groucho83.elbruto.es

Volver arriba Ir abajo

instalacion - Renovar Instalación Eléctrica Empty Re: Renovar Instalación Eléctrica

Mensaje  Dinky 14/10/2010, 15:16

Creo que si es un taller de los de toda la vida no te van a cobrar mucho y encima te vas a llevar lo que necesitas. Lo de wurth es una buena idea pero lo malo es que no venden por metros.

Yo aqui en Orihuela si tengo una tienda de electronica que venden por metros lo que quieras. Si necesitas algo me lo dices y ya veriamos la forma de hacertelo llegar.
Dinky
Dinky
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Orihuela (Alicante)
Fecha de inscripción : 14/01/2010

Volver arriba Ir abajo

instalacion - Renovar Instalación Eléctrica Empty Re: Renovar Instalación Eléctrica

Mensaje  Cangurito 14/10/2010, 15:25

Muchas gracias Dinky, me pasaré por un taller de electricidad del automóvil a ver si se echan "al rollo de cable" y me lo venden. Creo que con dos metros de rojo, marron, negro, amarillo y azul me sobraría. También esa fundita de plástico que se usa. Probaré a ver si tengo suerte. Gracias de nuevo.
Saludos

Cangurito.
Cangurito
Cangurito
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Alcoy (Alicante)
Fecha de inscripción : 25/09/2010

Volver arriba Ir abajo

instalacion - Renovar Instalación Eléctrica Empty Re: Renovar Instalación Eléctrica

Mensaje  Jesus_Mur 14/10/2010, 15:37

Yo los suelo comprar en tiendas de recambios de coches o tiendas de sonido de automóviles(en estas tiendas suelen tener de todo)o sí donde te an dicho los compañeros... espero que lo encuentres..
Saludos
Jesus_Mur
Jesus_Mur
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 14/09/2009

http://www.amoticos.com

Volver arriba Ir abajo

instalacion - Renovar Instalación Eléctrica Empty Re: Renovar Instalación Eléctrica

Mensaje  Galerkin 14/10/2010, 19:39

Cangurito,

En los Salesianos (Juan XXIII) de Alcoy se estudia un ciclo de FP de electrónica y otro de electromecánica de vehículos. Te lo digo porque a los alumnos les encargan montajes, trabajos, etc y normalmente siempre hay alguien que vive cerca del instituto que ha aprovechado y ha montado una tienda de electrónica donde suelen vender componentes y donde a lo mejor encuentras el material que necesites en pequeña cantidad. Si cerca del instituto no hay ningún sitio así, seguro que allí te podrán decir dónde compran los alumnos el pequeño material.

suerte!.
Galerkin
Galerkin
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 18/06/2010

Volver arriba Ir abajo

instalacion - Renovar Instalación Eléctrica Empty Re: Renovar Instalación Eléctrica

Mensaje  Cangurito 14/10/2010, 21:14

¡Hola Galerkin! ¿Eres de Alcoy también? A decir verdad, tengo un amigo que estudio FP allí, le preguntaré o directamente me acercaré para hablar con algún profesor. Esta tarde he estado pateando talleres aquí en Valencia (Benimaclet) en busca de los dichosos cables y nada, o bien demasiada sección, o bien el del taller no te vende o no tiene.

Consejos que me han dado, ir a un desguace y hacerme con una manguera de cables de algún coche o ir a un negocio aquí en Valencia que se llama "SUVIMA", donde me han dicho que seguro encuentre lo que busco. En fin...al final me haré con lo cables, por mis h....s, pero no pensaba que tuviera que perder tanto tiempo. Gracias y espero saber sobre tu vínculo con Alcoy!!!

Un saludo cordial

Cangurito.
Cangurito
Cangurito
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Alcoy (Alicante)
Fecha de inscripción : 25/09/2010

Volver arriba Ir abajo

instalacion - Renovar Instalación Eléctrica Empty Re: Renovar Instalación Eléctrica

Mensaje  Cangurito 14/10/2010, 21:23

Hola a todos de nuevo. Como algunos me habeis sugerido, he ido a la busqueda del cable en los talleres de electricidad para automoviles y el resultado ha sido negativo. Un mecánico me sugirió que me fuera a un chatarrero y arrancase una manguera de cables de algún coche (espero que esta sea la ultima posibilidad), otro me sugirió que me pasase por SUVIMA ( http://www.suvima.com ) porque ellos puede que tengan, etc... en denitiva...que ni cables...ni fundas...ni nada...por hoy ya tengo el cupo completo. Gracias a todos por vuestra colaboración!!!! Y es que además el cable es fino...0,75mm2 o como mucho 1mm2. !!! En fin...paciencia!!! Os aviso enseguida que lo consiga y por supuesto si se os ocurre donde lo venden, pues genial!!!
Saludos affraid

Cangurito
Cangurito
Cangurito
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Alcoy (Alicante)
Fecha de inscripción : 25/09/2010

Volver arriba Ir abajo

instalacion - Renovar Instalación Eléctrica Empty Re: Renovar Instalación Eléctrica

Mensaje  Galerkin 14/10/2010, 23:27

Hola de nuevo Cangurito,

Lo de Alcoy me viene porque me la he cruzado mil veces de camino a Alicante, y porque en el pueblo de mi mujer también había un FP de electrónica con su tienda de componentes a 100 metros de la puerta.

Otra idea: He encontrado en ebay algo que igual te acopla. Sería cuestión de preguntarle al vendedor si te vende menos metros, pero ofrece 2.5 euros por metro de manguera de 7 hilos en distintos colores de 0.75, para instalar en remolques. Los gastos de envío son 6.5 euros. Van dentro de una manguera de plástico, que no se si será también como la que buscas.

Si le preguntas al vendedor (pone teléfono al final) si te puede mandar un par de metros te sale la fiesta por 10-12 euros puesta en casa. Igual te parece caro, pero si echas cuentas, igual te sale esto más barato que pillar el coche y darte un par de vueltas buscando sitios donde comprarlo fuera de Alcoy.

El anuncio, aquí:

http://cgi.ebay.es/Manguera-Cable-7-hilos-electricidad-de-remolques-/310179457810?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item483822eb12

Por supuesto, no tengo nada que ver con el vendedor, sólo me he puesto a buscar dónde comprar cable de sección pequeña, en cantidades menores de 100 o 200 metros, que es lo que estaba encontrando.

Por cierto, las luces de los árboles de navidad creo recordar que llevan cable bastante fino... y esas luces suelen estropearse de un año para otro... no seré yo quien te de ideas :)

Un saludo.
Galerkin
Galerkin
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 18/06/2010

Volver arriba Ir abajo

instalacion - Renovar Instalación Eléctrica Empty Re: Renovar Instalación Eléctrica

Mensaje  Cangurito 15/10/2010, 00:26

Graaaaande Galerkin!!!! :bravy: affraid :eye2: :eyef: :gadud: de10 :win2: :clap:

Este fin de semana comprobaré que sección de cable es y llamaré!!!!

Gracias, ya te contaré como termina la historia!!!

He encontrado esto, esta en el Reino Unido , tienen bastante surtido, mejor que lo veais y no es caro.

Cables automoción

http://stores.ebay.es/accesoreze/Automotive-Vehicle-wiring-/_i.html?_fsub=672877015&_sid=123635985&_trksid=p4634.c0.m322

Fundas y unas bridas de plastico que siempre son útiles

http://stores.ebay.es/accesoreze/Electrical-acccessories-/_i.html?_fsub=672881015&_sid=123635985&_trksid=p4634.c0.m322

Y estos....conectores!!!

http://stores.ebay.es/accesoreze/Automotive-connectors-/_i.html?_fsub=672878015&_sid=123635985&_trksid=p4634.c0.m322

A ver que os parece!! :coup:
Cangurito
Cangurito
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Alcoy (Alicante)
Fecha de inscripción : 25/09/2010

Volver arriba Ir abajo

instalacion - Renovar Instalación Eléctrica Empty Re: Renovar Instalación Eléctrica

Mensaje  Galerkin 15/10/2010, 00:40

Buen género tiene la tienda que has encontrado. Lo mejor de todo, los gastos de envío... la verdad sólo sacar el coche del garaje ya sale más caro :).

Anotado en favoritos :bravy:
Galerkin
Galerkin
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 18/06/2010

Volver arriba Ir abajo

instalacion - Renovar Instalación Eléctrica Empty Re: Renovar Instalación Eléctrica

Mensaje  Kaos66 16/10/2010, 20:18

Yo con la Tricampeona no me he comido la cabeza:cable de 2.5 mm de toma de tierra(verde y amarillo)y a cada conexión una pegata de papel con el color del mismo...todo enfundado en termocontraible y pálante... :up:
Kaos66
Kaos66
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Bormujos (Sevilla)
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Volver arriba Ir abajo

instalacion - Renovar Instalación Eléctrica Empty Re: Renovar Instalación Eléctrica

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.