Montaje de válvula rotativa

+31
Jero
JC Catalán
Tricampeon
Juampy
Kapeta
Ampelt
Motoret
Requeño
Emeka-2
Bielafundida
Babieca
La Cobra Patojera
Concept
Recio
4V
Yeray
Mini Marcelino
Puchdieguin
Vespinete
Comecocos
Oscar
Ksione
Jcracing
Drcervecillas
Leoo
Jesus_Mur
Jose Hernandez
Chinchillano
Gatovolador
Pirri
Miguel Angel Diaz
35 participantes

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

montaje valvula - Montaje de válvula rotativa - Página 3 Empty Re: Montaje de válvula rotativa

Mensaje  Jcracing 2/10/2010, 20:15

Te ha gustado el grupo termico eh Comecocos... Ese cilindro fue ex Hector Barbera cuando le hacia la moto en 50 c.c.
Jcracing
Jcracing
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Torrente (Valencia)
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

montaje valvula - Montaje de válvula rotativa - Página 3 Empty Re: Montaje de válvula rotativa

Mensaje  Yeray 3/10/2010, 23:30

Enhorabuena por el proyecto lo tienes todo muy bien pensado y tiene una pinta estupenda, tengo una pregunta ¿el encendido sera de avance fijo o variable con una curva predefinida o modificable?
Yeray
Yeray
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 14/09/2010

Volver arriba Ir abajo

montaje valvula - Montaje de válvula rotativa - Página 3 Empty Re: Montaje de válvula rotativa

Mensaje  Comecocos 4/10/2010, 11:44

Pepe, asi iba Barbera!!! Es original o Carmona?
Comecocos
Comecocos
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Torreblanca (Castellón)
Fecha de inscripción : 10/03/2010

http://www.kineticservices.es

Volver arriba Ir abajo

montaje valvula - Montaje de válvula rotativa - Página 3 Empty Re: Montaje de válvula rotativa

Mensaje  Jcracing 4/10/2010, 22:15

Este grupo termico nacio en un fin de semana de trabajo en Airsal.

Salieron muy poquitos y los teniamos Sendra y yo y alguno que se desmadro por ahi, pero esta colada salieron como 5 cilindros dando una potencia final de 18 cv a 14500 rpm en el Motolap.
Jcracing
Jcracing
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Torrente (Valencia)
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

montaje valvula - Montaje de válvula rotativa - Página 3 Empty Re: Montaje de válvula rotativa

Mensaje  Ksione 4/10/2010, 23:40

Tiene una pinta estupenda Pepe, por cierto es aluminio o hierro?

Saludos!
Ksione
Ksione
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://www.jcadesign.com

Volver arriba Ir abajo

montaje valvula - Montaje de válvula rotativa - Página 3 Empty Re: Montaje de válvula rotativa

Mensaje  Jcracing 5/10/2010, 14:30

Esta inspirado en cilindro de Derbi 80 GP.
Jcracing
Jcracing
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Torrente (Valencia)
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

montaje valvula - Montaje de válvula rotativa - Página 3 Empty Re: Montaje de válvula rotativa

Mensaje  4V 30/10/2010, 15:48

Gran cilindro JC, al verlo creia que era un cilindro de la gama SP-Prorace, pero no. :bravy: :bravy:
4V
4V
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Camuñas (Toledo)
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

montaje valvula - Montaje de válvula rotativa - Página 3 Empty Re: Montaje de válvula rotativa

Mensaje  Recio 30/10/2010, 20:11

Esto es una p**a obra de ingeniería!!!!!!!!!!!!!!!! :bravy: :bravy: :bravy: :bravy: :bravy:
Recio
Recio
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Soria
Fecha de inscripción : 02/10/2010

Volver arriba Ir abajo

montaje valvula - Montaje de válvula rotativa - Página 3 Empty Re: Montaje de válvula rotativa

Mensaje  Concept 30/10/2010, 20:22

Madre mía, que pasada, muy buen trabajo...

Espero poder verla entera.
Concept
Concept
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

montaje valvula - Montaje de válvula rotativa - Página 3 Empty Re: Montaje de válvula rotativa

Mensaje  Miguel Angel Diaz 1/11/2010, 22:50

Pronto la vereis entera, ya he vuelto a la faena despues de un pequeño parón, pero pronto os pongo fotos de los dos proyectos que voy terminando, la 50 de valvula rotativa y embrague seco y la 125 bicilindrica.

Miguel Angel Diaz
Miguel Angel Diaz
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

montaje valvula - Montaje de válvula rotativa - Página 3 Empty Re: Montaje de válvula rotativa

Mensaje  Ksione 2/11/2010, 02:24

Tengo muchisimas ganas de verla Miguel Ángel, a ver si hablamos pronto y te cuento una cosa.
Saludos
Ksione
Ksione
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://www.jcadesign.com

Volver arriba Ir abajo

montaje valvula - Montaje de válvula rotativa - Página 3 Empty Re: Montaje de válvula rotativa

Mensaje  Miguel Angel Diaz 4/11/2010, 00:07

Ten paciencia que ya queda menos, todo esto requiere mucho tiempo y yo dispongo de muy poco, pero vamos a montar el motorcito y a ver que sale.

montaje valvula - Montaje de válvula rotativa - Página 3 2nm3s5d

Primero ajustamos el cigueñal, he montado un Barikit competición que de precio está muy bien y tiene buena pinta, ya veremos si aguanta.

montaje valvula - Montaje de válvula rotativa - Página 3 Zmyydt

Aqui veis la pieza que he fabricado para tapar la admisión original, he utilizado el mismo carter de molde, bien cerrado y lo he llenado con un material compuesto de belzona molecular y particulas metalicas, es durisimo, una vez endurecido abro el carter y saco la pieza, calza justa en su sitio y al cerrarlo se le pone un poco de silicona para juntas y queda perfecto.

montaje valvula - Montaje de válvula rotativa - Página 3 20shm2o

Se cierra el motor y a complicarnos la vida.

montaje valvula - Montaje de válvula rotativa - Página 3 Wleurt

Voy a montar el embrague en seco, a ver como queda, como veis aprovecho la bomba de agua original por lo que me he complicado la vida un poco más ya que he tenido que eliminar la tapa original y hacer la que veis, que va hueca para alojar la corona y la he unido a un trozo de la tapa original que es donde vá la bomba, pero bueno solo es trabajo, encima llevará otra tapa intermedia entre la corona y la campana del embrague con un super retén que roza en el tocho central que he mecanizado para unir las dos piezas.

montaje valvula - Montaje de válvula rotativa - Página 3 16icjnb


montaje valvula - Montaje de válvula rotativa - Página 3 Imnea1

montaje valvula - Montaje de válvula rotativa - Página 3 5xk31h

Mañana seguiré que ya es tarde y a las 5,30 me tengo que levantar.


Miguel Angel Diaz
Miguel Angel Diaz
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

montaje valvula - Montaje de válvula rotativa - Página 3 Empty Re: Montaje de válvula rotativa

Mensaje  Ksione 4/11/2010, 19:56

Muchas gracias por las fotillos Miguel Angel, estupendo trabajo!!
saludos
Ksione
Ksione
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://www.jcadesign.com

Volver arriba Ir abajo

montaje valvula - Montaje de válvula rotativa - Página 3 Empty Re: Montaje de válvula rotativa

Mensaje  Drcervecillas 4/11/2010, 20:50

Pero que maravilla
Lo que aprendo aquí no lo aprendo en ningún sitio

Muchísismas gracias por compartirlo de10
Drcervecillas
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

montaje valvula - Montaje de válvula rotativa - Página 3 Empty Re: Montaje de válvula rotativa

Mensaje  Chinchillano 4/11/2010, 22:11

Impresionante Miguel Angel.Supongo que tambien eliminaras el eje de balance y asi ganas algun caballito.
Chinchillano
Chinchillano
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Chinchilla (Albacete)
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

montaje valvula - Montaje de válvula rotativa - Página 3 Empty Re: Montaje de válvula rotativa

Mensaje  Miguel Angel Diaz 6/11/2010, 23:58

Si, he eliminado el eje de balance, más que nada por cuestión de espacio, ademas que en un 50 no creo que sea muy necesario y cuando necesitas sacar muchas vueltas cualquier masa que elimines mejor, por eso se montan rotores interiores, pik up ect.

Bueno sigo con el motaje que ya lo tengo a falta de terminar la valvula rotativa, pero hasta que me envien de Electronica de motos el pik up de encendido ( que me dijo que me lo enviaba ya ) no puedo sacar medidas para el casquillo de arrastre del disco, pero todo llegará.

montaje valvula - Montaje de válvula rotativa - Página 3 Zyg4nl

En esta pieza he mecanizado el alojamiento para el retén central, donde va el plato de arrastre, así evitaremos que salga aceite al embrague, como aquí hay poco aceite no necesito un gran apriete del retén y por el contrario debe rozar lo menos posible para evitar que se frene al abrir el embrague, por eso le he quitado el muelle al retén.

montaje valvula - Montaje de válvula rotativa - Página 3 Fm6sjn

Ya se monta todo como en el motor original. Al montar la maza de embrague hay que alargar las varillas de empuje 1 cm aproximadamente ya que hemos sacado todo hacia fuera, al montar hay que aflojar la contratuerca del tornillo central de regulación y sacar el tornillo, luego lo ajustamos hasta donde queramos que empuje la palanca. Para alargar las varillas yo he cortado un trozo de una varilla original ( 1 cm. ) y le he redondeado las puntas para que no se gripe.

montaje valvula - Montaje de válvula rotativa - Página 3 Mafgpj


montaje valvula - Montaje de válvula rotativa - Página 3 33p7w9l

montaje valvula - Montaje de válvula rotativa - Página 3 2ps0pzp

montaje valvula - Montaje de válvula rotativa - Página 3 10yl8ua

montaje valvula - Montaje de válvula rotativa - Página 3 2rhkxnt

Como veis el motor ha cambiado de color, despues de tantas modificaciones queda muy raspado y algún que otro pegote, entonces lo he chorreado con microesfera de vidrio ( tapando antes lo que no quiero pintar ) y lo he pintado con pintura anticalorica resistente a 300º y ha quedado muy bien, luego el embrague, cilindro, tapa de valvula y algo más se quedan en aluminio y la tornilleria en su zincado original.
Cuando tenga el encendido os lo enseño y acabamos la valvula, a por cierto ya tengo casi acabado el 125 ( este es otra historia ) aquí teneis un adelanto, ya veremos como funciona.

montaje valvula - Montaje de válvula rotativa - Página 3 21brqyg

montaje valvula - Montaje de válvula rotativa - Página 3 Oh3af7

Hasta pronto.






Miguel Angel Diaz
Miguel Angel Diaz
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

montaje valvula - Montaje de válvula rotativa - Página 3 Empty Re: Montaje de válvula rotativa

Mensaje  Ksione 7/11/2010, 02:44

Si señor!!! esto es un buen curro y lo de más es tontería!!! Cada vez está y pinta mejor! Felicidades de verdad Miguel Angel, toco trabajo tiene su fruto y aquí se está viendo.

Respecto al 125 la base es un minarellí?? o es un malanca??? Tiene muy buena pinta tambien!!! pronto mas fotos!!!
Ksione
Ksione
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://www.jcadesign.com

Volver arriba Ir abajo

montaje valvula - Montaje de válvula rotativa - Página 3 Empty Re: Montaje de válvula rotativa

Mensaje  Miguel Angel Diaz 7/11/2010, 16:52

El 125 está hecho con dos Minarelli AM6

montaje valvula - Montaje de válvula rotativa - Página 3 T4tt6s

montaje valvula - Montaje de válvula rotativa - Página 3 2vkz4ns
Miguel Angel Diaz
Miguel Angel Diaz
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

montaje valvula - Montaje de válvula rotativa - Página 3 Empty Re: Montaje de válvula rotativa

Mensaje  Drcervecillas 7/11/2010, 19:26

Alucinante y ansioso por verlo estoy :coup: :coup: :coup:
Drcervecillas
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

montaje valvula - Montaje de válvula rotativa - Página 3 Empty Re: Montaje de válvula rotativa

Mensaje  Chinchillano 7/11/2010, 20:33

Seguimos con las preguntas.................¿como explotan los cilindros, a 180 grados o los dos a la vez? ¿como has unido los dos cigueñales?
y ante todo aplaudir tu preparacion.
Chinchillano
Chinchillano
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Chinchilla (Albacete)
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

montaje valvula - Montaje de válvula rotativa - Página 3 Empty Re: Montaje de válvula rotativa

Mensaje  Concept 7/11/2010, 20:38

Yo alucino, eres un maquina. Cuando termines porfavor cuelga el video para que nos deleitemos.
Concept
Concept
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

montaje valvula - Montaje de válvula rotativa - Página 3 Empty Re: Montaje de válvula rotativa

Mensaje  Miguel Angel Diaz 7/11/2010, 23:50

Los cigueñales van a 180º, a este le voy a montar un rotor interior que me ha hecho tambien Electronica de motos y saltan dos chispas cada 180º por lo que en cada giro una chispa se aprovecha y la otra se pierde porque el pistón está abajo, lo voy a montar ya, en cuanto este en marcha os lo grabo pero un poco de paciencia pues todo esto cuesta mucho dinero a parte del trabajo que lleva y hay que ir poco a poco.
Miguel Angel Diaz
Miguel Angel Diaz
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

montaje valvula - Montaje de válvula rotativa - Página 3 Empty Re: Montaje de válvula rotativa

Mensaje  Vespinete 8/11/2010, 00:14

maxo el dia que saques todo eso por ahi avisa que esto lo tengo yo que ver es usted un maestro me quito el sombrero
Vespinete
Vespinete
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

montaje valvula - Montaje de válvula rotativa - Página 3 Empty Re: Montaje de válvula rotativa

Mensaje  La Cobra Patojera 8/11/2010, 00:28

Hola miguel Angel ,esto si que es ingenieria pura y lo demás....yo me quito el sombrero. Por si se puede preguntar lo de poner los tiempos a 180 grados por que ha sido?.Me imagino que habrá sido para compensar fuerzas lo normal en dos cilindros paralelos esque hubieran trabajado lineales no? bueno espero que nos desveles tu teoria aplicada que aprndamos de todas formas enhorabuena.
La Cobra Patojera
La Cobra Patojera
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 20/11/2008

Volver arriba Ir abajo

montaje valvula - Montaje de válvula rotativa - Página 3 Empty Re: Montaje de válvula rotativa

Mensaje  Babieca 8/11/2010, 01:53

Lo suyo es que vayan a 180º para que la potencia llegue más uniforme, en vez de a cada pistonada. Cada media vuelta de cigüeñal, tienes una explosión, del otro modo tendrías una cada vuelta (aunque más fuerte).
Babieca
Babieca
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

montaje valvula - Montaje de válvula rotativa - Página 3 Empty Re: Montaje de válvula rotativa

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.