Montaje de válvula rotativa

+31
Jero
JC Catalán
Tricampeon
Juampy
Kapeta
Ampelt
Motoret
Requeño
Emeka-2
Bielafundida
Babieca
La Cobra Patojera
Concept
Recio
4V
Yeray
Mini Marcelino
Puchdieguin
Vespinete
Comecocos
Oscar
Ksione
Jcracing
Drcervecillas
Leoo
Jesus_Mur
Jose Hernandez
Chinchillano
Gatovolador
Pirri
Miguel Angel Diaz
35 participantes

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Montaje de válvula rotativa Empty Montaje de válvula rotativa

Mensaje  Miguel Angel Diaz 31/7/2010, 23:50

Hola amigos Amotiqueros, como lo prometido es deuda y el amigo Oscar y alguien más están interesados en montar una valvula rotativa en sus amoticos, os voy a explicar como la he hecho yo.

Esto va a ser un poco largo y laborioso por lo que he abierto un nuevo tema para ello, tened un poco de paciencia pues os lo iré contando paso a paso y he preferido que sea con fotos ya que valen más que mil palabras o dibujos.

Yo he utilizado un motor Minarelli AM-6 que es el que voy a utilizar en mi actual proyecto, que ya os contaré más adelante.

Vayamos por partes:

Yo no os voy a dar medidas concretas porque dependerán del motor que utilizemos, éstas dependerán del diametro maximo que nos de el alojamiento del encendido en el carter, y calculando que el disco tenga un diametro entre 100 y 110 mm.
y un espesor entre 0.5 y 0.8 mm.

Montaje de válvula rotativa 2mos3yc

En la foto se ve el carter vacio y el sitio donde vamos a trabajar, los topes del plato portabobinas nos servirán de tope para la caja de valvula.

Es conveniente chorrear la zona para que a la hora de pegar la caja

Montaje de válvula rotativa 2ibdzma

El siguiente paso es mecanizar dos discos de aluminio de al menos 10 mm. de espesor para lo de ha de ser la caja y la tapa de valvula, yo he utilizado un diametro exterior de 120 mm. y el orificio central 35 mm. igual al retén de origen, luego como la valvula que voy a montar es de 100 mm. de diametro y 0.5 de espesor le he hecho un rebaje a la caja de 2 mm. y 101mm. de diametro para hoguras y dilataciones, en la tapa lo haremos al contrario, el rebaje saliente de 100.5 mm de diametro y 1 mm. de espesor, el cual acoplará en la caja y dejará 1 mm. de holgura para el disco ( si es de 0.5 y de 0.7 mm. si el disco es de 0.8 de espesor ).

Montaje de válvula rotativa 15ofbxj

Montaje de válvula rotativa 5z00eb

Montaje de válvula rotativa 10xvg9e

Montaje de válvula rotativa 2r61z12

En las fotos se pueden ver los rebajes y mecanizados, el corte que veis en un lateral he tenido que hacerlo para poder acoplarlo en el carter, que como veis he tenido que perforar hasta la caja de cambios, pero no hay problema, lo que perforemos luego lo tapamos, siempre que no toque con ningún organo interno, de lo contrario rebajaremos por dentro una vez pegada la caja hasta que no toque nada.

Montaje de válvula rotativa K00if

A continuación mecanizamos las roscas de los tornillos de cierre de la tapa, una ranura interior en el asiento de la tapa para alojar una junta torica de 0.5 mm. para asegurar la estanqueidad.

Montaje de válvula rotativa 1z318w1

Continuará.......................................




Miguel Angel Diaz
Miguel Angel Diaz
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Montaje de válvula rotativa Empty Re: Montaje de válvula rotativa

Mensaje  Pirri 1/8/2010, 02:02

Muy bueno y vaya trabajo si señor :oki: :bravy:
Pirri
Pirri
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 24/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Montaje de válvula rotativa Empty Re: Montaje de válvula rotativa

Mensaje  Gatovolador 1/8/2010, 13:05

Buen trabajo :bravy: ¿Que encendido vas a montar? y la valvula rotativa ¿como va anclada al cigüeñal?

Un saludo.
Gatovolador
Gatovolador
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Jeréz de la Frontera (Cádiz)
Fecha de inscripción : 14/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Montaje de válvula rotativa Empty Re: Montaje de válvula rotativa

Mensaje  Chinchillano 1/8/2010, 17:09

Un proyecto muy interesante Miguel Angel, animo y estaremos pendientes.
Chinchillano
Chinchillano
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Chinchilla (Albacete)
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Montaje de válvula rotativa Empty Re: Montaje de válvula rotativa

Mensaje  Jose Hernandez 1/8/2010, 17:20

Muy interesante el articulo ,seguro que mas de uno lo seguiremos con interes .GRACIAS .
Jose Hernandez
Jose Hernandez
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : PILAS /Sevilla
Fecha de inscripción : 07/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Montaje de válvula rotativa Empty Re: Montaje de válvula rotativa

Mensaje  Miguel Angel Diaz 1/8/2010, 18:41

Espero que la idea os sirva, sobre el encendido todavia no he pensado nada ya que es lo ultimo, seguramente sera un Pik up porque no quedara espacio para rotor por pequeño que sea.

El arrastre de la valvula lo veremos más adelante.

El siguiente paso es fabricar un centrador para montar todo en su sitio. Yo lo he hecho con un redondo de aluminio a torno, hay que tornear al diametro del rodamiento del cigueñal, y luego rebajar al diametro del retén, para que dolo de dentro hacia fuera quede acoplado en el hueco del rodamiento y como a la caja de valvula le hemos hecho el agujero a la medida del retén quedará todo centrado. La altura del casquillo ha de ser de 3 o 4 mm. por debajo del plano de la caja puesto todo en su sitio. Le aremos tambien un taladro central de 10 mm. y una arandela ancha para apretar todo el conjunto hasta que esté pegado.

Montaje de válvula rotativa 2q3ovmf

Montaje de válvula rotativa 2gt7xc4

Yo utilizo para rellenar y pegar Nural 21, va bien y no es caro.

Ahora tapamos los agujeros de los tornillos para que no salga pegamento y ponemos el centrador habiendolo encerado antes varias veces para que no se pegue ( utilizar cera glass o cera Alex y dejar secar bien al menos 24 horas ).

Montaje de válvula rotativa 1zqx7af

Montaje de válvula rotativa Fjm1kj

Montaje de válvula rotativa 23u9dfk

Ahora se hace la mecla del Nural y se rellena todo el hueco con cuidado que no queden bolsas de aire, removerlo bien y despues colocar la caja de valbula, poner la arandela y el tornillo y apretar bien, quitar el producto que sobre por los lados y dejar secar hasta el dia siguiente.
Miguel Angel Diaz
Miguel Angel Diaz
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Montaje de válvula rotativa Empty Re: Montaje de válvula rotativa

Mensaje  Jesus_Mur 1/8/2010, 21:03

Un proyecto muy interesante Miguel Angel,y materiales y trabajo de de10 estaremos pendientes de este trabajo.
.Saludos.
:mnlog: _mkey
Jesus_Mur
Jesus_Mur
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 14/09/2009

http://www.amoticos.com

Volver arriba Ir abajo

Montaje de válvula rotativa Empty Re: Montaje de válvula rotativa

Mensaje  Chinchillano 1/8/2010, 23:07

Por cierto , buen trabajo de torno, supongo que seras profesional.Yo compre uno hace unos meses y estoy aprendiendo a utilizarlo.
Chinchillano
Chinchillano
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Chinchilla (Albacete)
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Montaje de válvula rotativa Empty Re: Montaje de válvula rotativa

Mensaje  Leoo 2/8/2010, 13:30

muy buen trabajo, tomaremos notas, con todo detalle, :bravy: :bravy:
Leoo
Leoo
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 22/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Montaje de válvula rotativa Empty Re: Montaje de válvula rotativa

Mensaje  Drcervecillas 2/8/2010, 19:06

Me encanta de10 de10 de10

Tengo un motor Derbi tipo GPR localizado, al que me encantaria hacerle esas putadillas, es cuestión de empezar a examinarlo. :cejy:
Drcervecillas
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Montaje de válvula rotativa Empty Re: Montaje de válvula rotativa

Mensaje  Miguel Angel Diaz 2/8/2010, 20:43

No soy profesional del torno, tambien estoy aprendiendo pero lo mejor para esto es tener buenos amigos que trabajen bien.

[IMG]https://2img.net/h/oi25.tinypic.com/30cm2cn.jpg[/IMG

Montaje de válvula rotativa 15estv

Montaje de válvula rotativa Rumihw

Una vez apretado dejarlo al menos 24 horas, como veis en la foto, poner los tornillos de la tapa para no manchar las roscas con el Nural.



Miguel Angel Diaz
Miguel Angel Diaz
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Montaje de válvula rotativa Empty Re: Montaje de válvula rotativa

Mensaje  Chinchillano 2/8/2010, 23:01

A ver Miguel Angel, habiendo pegado con Nural la primera parte de la valvula, no se luego como vas a apretar los dos semicarteres y los agujeros de los tornillos te los has dejado debajo de ella, aunque supongo que eso ya lo tendras controlado.¿que temperatura aguanta ese Nural?
Chinchillano
Chinchillano
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Chinchilla (Albacete)
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Montaje de válvula rotativa Empty Re: Montaje de válvula rotativa

Mensaje  Miguel Angel Diaz 3/8/2010, 15:06

Chinchillano no seas impaciente, todo llegará.

El Nural 21 soporta mas o menos desde -30º hasta 150º que es suficiente para nuestro proyecto, de todas formas buscalo en Internet que tienes todas sus caracteristicas.
Miguel Angel Diaz
Miguel Angel Diaz
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Montaje de válvula rotativa Empty Re: Montaje de válvula rotativa

Mensaje  Jcracing 3/8/2010, 16:01

Miguel angel si aceptas un consejo ala proxima que tengas que poner mucha cantidad de NURAL y no quieras que se queden burbujas de aire. Coje el decapador y calienta la superficie y veras como la pasta se queda mas liquda se autonivela y cuaja en un periquete. Pd. Yo ya monte uno con valvula y embrague en seco.

Ah!! En el alojamiento del disco de admisión tienes que hacer las ranuras de engrase si no romperas los discos.
Jcracing
Jcracing
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Torrente (Valencia)
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Montaje de válvula rotativa Empty Re: Montaje de válvula rotativa

Mensaje  Miguel Angel Diaz 3/8/2010, 22:25

Pepe la ranura de engrase pensaba hacerla en la tapa, ya que en la base van los huecos para las cabezas de los tornillos de cierre del carter. Lo de calentar el Nural esta bien lo que pasa es que ahora cuando lo he hecho yo en Julio estaba a mas de 30 grados y no estaba muy espeso y en 3 horas mas o menos habia fraguado, pero para que esté duro para trabajarlo vale la pena esperar al dia siguiente.

A este motor como ya te dije le estoy haciendo tambien embrague en seco, esto va más despacio porque es complicado, me gustaria ver el tuyo.

Un abrazo.
Miguel Angel Diaz
Miguel Angel Diaz
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Montaje de válvula rotativa Empty Re: Montaje de válvula rotativa

Mensaje  Miguel Angel Diaz 4/8/2010, 00:01

Montaje de válvula rotativa Jtuf4h

El siguiente paso una vez duro el Nural y repasado el sobrante con lija, lima, ect. retiramos el centrador y comenzamos por taladrar los agujeros de los tornillos de cierre del carter, lo haremos desde dentro hacia fuera utilizando de guia los agujeros de origen hasta traspasar la caja de valvula que hemos pegado.

Este trabajo hay que hacerlo con mucho cuidado utilizando un taladro vetical de columna y con el carter bien nivelado. luego en la parte de la caja haremos un taladro a cada agujero del diametro de la cabeza del tornillo allen, el taladro ha de ser la longitud de la cabeza del tornillo y que quede por debajo del plano para que el disco no pueda rozar.

Los tornillos logicamente hay que cambiarlos por otros mas largos, que será la longitud del original mas los milimetros que hayamos aumentado.
e
Una vez hecho esto hay que hacer el orificio de aspiración de la caja al carter, para esto tenemos que saber el diametro del carburador que queremos utilizar, por ejemplo si es 24 mm. marcamos una linea desde el centro ( eje de cigueñal ) hasta el centro del conducto de transferencia del interior del carter ( mas o menos al centro de los esparragos del cilindro, marcamos el centro del orificio sobre la linea marcada midiendo el radio ( 12 mm. ) mas 1 mm., en total 13 desde el borde del rebaje por donde va a girar el disco hacia el centro de la caja y ese sera el punto en el que tenemos que taladrar, empezando con una broca fina para no meter la pata. El taladro hay que hacerlo inclinado hacia arriba para que salga al centro del conducto de trasvase del carter, una vez que veamos que va correcto vamos aumentando la broca hasta 24 mm., si no es posible taladramos al maximo que podamos y luego limatón.

Miguel Angel Diaz
Miguel Angel Diaz
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Montaje de válvula rotativa Empty Re: Montaje de válvula rotativa

Mensaje  Drcervecillas 4/8/2010, 19:15

de10 de10 de10

Me encanta y quiero imitaros!!!!!

Tengo dudas sobre el Nural, es normal su uso para esto menesteres?????

Drcervecillas
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Montaje de válvula rotativa Empty Re: Montaje de válvula rotativa

Mensaje  Miguel Angel Diaz 4/8/2010, 19:54

Montaje de válvula rotativa 2h5738z

Montaje de válvula rotativa 25jify0

Montaje de válvula rotativa 2h5738z

Montaje de válvula rotativa S0ym9d

Montaje de válvula rotativa 2gvn7fq

Esto es lo que os decia que si por cualquier motivo nos colamos dentro, se repara y como nuevo.

Ahora veamos la tapa de la valvula:

Montaje de válvula rotativa 1z496k9

Montaje de válvula rotativa 30kztix

Montaje de válvula rotativa J7vuyv

La tapa tras mecanizar los agujeros de cierre ( en este caso yo he puesto tornillos de 4 mm. ) la colocamos en su lugar y marcamos por dentro el orificio que hemos hecho de aspiración, y lo hacemos igual, encarando completamente el agujero como si fuese el conducto de una pieza, ( luego ya agrandaremos cuando vayamos a montar el disco ) y fabricamos la toma de admisión ( si hay alguna de mercado que acople, perfecto, pero ha de ser muy corta, lo justo para poder colocar el tubo de unión con el carburador ) y vemos como va a quedar.

Montaje de válvula rotativa Xf3olt

Aqui teneis unas fotos de lo que he contado antes, perdonar la calidad de algunas.

Miguel Angel Diaz
Miguel Angel Diaz
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Montaje de válvula rotativa Empty Re: Montaje de válvula rotativa

Mensaje  Leoo 4/8/2010, 23:31

de10 de10 ¿En que chasis está montado? parece un monocasco ¿replica Bultaco?
Leoo
Leoo
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 22/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Montaje de válvula rotativa Empty Re: Montaje de válvula rotativa

Mensaje  Ksione 5/8/2010, 00:20

Que pasada Miguel Angel!!!! a ver si hablamos pronto y me cuentas!!! Respecto al motor va cogiendo forma, ya no le queda nada!! Ya te contaré que tengo uno preparadete por casa y no va nada mal..

Un saludo y felicidades!
Ksione
Ksione
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://www.jcadesign.com

Volver arriba Ir abajo

Montaje de válvula rotativa Empty Re: Montaje de válvula rotativa

Mensaje  Jcracing 5/8/2010, 15:21

Miguel no quiero pecar de listo o que lo parezca. Pero bajo mi humilde opinión yo pondria una toma completa de goma por el tema de las vibraciones es facil que asi el carburador tede problemas de carburación y la seguida gripada. ( Si quieres discos ciegos de carbono para la valvula tengo de las gp de 125.) Pd. Tengo tomas completas de goma.


Intenta que los gases no entren rectos al carter si no encaralos hacia arriba dirección cilindro.

Que vas a montar 50 c.c o 80 c.c??

Ah miguel angel te dejo este link de una tienda on line de composites por si te decides hacer un mono casco de carbono.

http://www.fibermaxcomposites.com/shop/index.php

Y este otro por si quieres tubo de cromo.

http://www.trafiltubi.com/index.htm
Jcracing
Jcracing
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Torrente (Valencia)
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Montaje de válvula rotativa Empty Re: Montaje de válvula rotativa

Mensaje  Chinchillano 6/8/2010, 20:26

MUY BUEN TRABAJO MIGUEL ANGEL.Me encanta.El chasis tambien debe ser obra tuya, tiene una pinta que te alucinas. :up: de10 :up: :bravy:
Chinchillano
Chinchillano
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Chinchilla (Albacete)
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Montaje de válvula rotativa Empty Re: Montaje de válvula rotativa

Mensaje  Miguel Angel Diaz 7/8/2010, 22:18

Pepe los discos esos me pueden interesar, pues tenia la idea de hacer alguno en carbono, pero si tú tienes hablamos y los veo, si puedes dime que espesor tienen y el diametro ext.

Gracias por la información, yo las fibras y resinas las compro en Glaspol Composite aqui en Valencia y tienen de casi todo, lo de los tubos es interesante por la variedad de perfiles que tienen.

Chinchillano el chasis es el proyecto para el que estoy haciendo éste motor, pero eso sera otra historia que enseñaré más adelante porque es algo muy peculiar y que espero que funcione, ya os contaré.
Miguel Angel Diaz
Miguel Angel Diaz
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Montaje de válvula rotativa Empty Re: Montaje de válvula rotativa

Mensaje  Miguel Angel Diaz 10/8/2010, 20:36

Bueno amigos yo sigo trabajando en el tema y a vuelta de vacaciones os sigo contando cosas, estoy trabajando en la lamina y en el cigueñal, éste ya lo tengo, he desmontado dos y he hecho uno con los dos lados del embrague, o sea he eliminado la punta que arrastra el encendido porque así tengo una chaveta larga y fuerte para el arrastre de la valvula y el encendido.

Montaje de válvula rotativa Dzynm8

Montaje de válvula rotativa 2ak9uzc

Montaje de válvula rotativa Makpz9

Felices vacaciones y seguimos en Septiembre.
Miguel Angel Diaz
Miguel Angel Diaz
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Montaje de válvula rotativa Empty Re: Montaje de válvula rotativa

Mensaje  Ksione 11/8/2010, 02:04

Tiene muy buena pinta Miguel Angel!! No vas a chaflanar los cantos del cigueñal??
Saludos!
Ksione
Ksione
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://www.jcadesign.com

Volver arriba Ir abajo

Montaje de válvula rotativa Empty Re: Montaje de válvula rotativa

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.