Mi Derbi Antorcha Olimpica

+56
Gachon
El Conde Angusta
Blaz120
Arjonero
Culebrilla
Pepetonda
Rakor
Teteferri
Maracuyeah
Drcervecillas
Jose Miguel
Alex75
Torchi
Sergiotrisca
Cudi
Ramiro
Torrotfan
Polygonal
Planero
Pablo
Lordvader
Tricampeon
Tosalemal
Bultaquito
Zurdo
Concept
Aitor
Manuoli
Manapuch
Marco
El mas buscado
Dinky
Rs1ct
Montreal
Janpima
Titoluismi
Lecolega
Ricard
Sevillano83
Frankm
Jose Hernandez
Totitto 59
Xavi_369
Mecanico S
Bertone
C.Monroy
Diablillo
Kaezet
Puclano
Benja
Oscar
Lorenzin
Pac
Jesus_Mur
Luisito
Paufont
60 participantes

Página 17 de 17. Precedente  1 ... 10 ... 15, 16, 17

Ir abajo

Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 17 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Visentducs 7/7/2012, 23:56

Hola Paufont. esa Derbi no tiene que que darte problemas. eso que dices de los pisto-nasos. puede ser fallo de platinos . pero si le cambias los platinos cambia-le tambien el condensador. en cuando ala junta del cilindro la metálica. la que dices que esta fastidiada. y le as puesto la pasta de junta. ahí la pasta no hace nada .le tienes que hacer la junta metálica nueva. suerte. :up: :up:
Visentducs
Visentducs
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 01/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 17 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Paufont 8/7/2012, 00:00

Hola Visentducs amigo, hacia tiempo que no te veia por aqui!!!!

Pues tienes razon, casi que si me pongo a cambiar cambio ya todo y una cosa menos, porque sino tampoco terminamos nunca... Rolling Eyes

En cuanto al tema de la junta ya no hay mucho de que preocuparse, eso era en el motor "viejo", el de 50cc, el de ahora no le he abierto porque esta muy bien de compresion y cuando "funciona", "funciona" muy bien.

Saludoss y gracias compañero :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 17 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Visentducs 8/7/2012, 00:38

JE je je. Paufot nos vamos a hacer un master. en mecánica. te lo digo por experiencia.pues cuando restaure la Bultaco Mercurio 155. me pasaba lo mismo. el cambie platinos y condensador. y ahí la tengo pidiendo kilómetros para tragarse-los. como bien dice el dicho. la practica. hace maestros.
Visentducs
Visentducs
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 01/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 17 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Concept 8/7/2012, 21:53

Pau, que locura de motores, hoy he salido a pasear legalmente con la antorchita y todo bien, muy fina, pero despues de un rato funcionando perdia poco a poco potencia y despues de un rato mas se producian pequeñas explosiones en la salida del cilindro y un poco despues pegaba tirones, asi que por hoy ya esta el paseo.
Pau ¿te suenan los sintomas?. je je je toca seguir urgandole las entrañas, a ver si la arreglas y me dices lo que es pero para mi que teneis razon y seran los platinos. Venga un saludo colegas.
Concept
Concept
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 17 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Paufont 14/11/2013, 23:52

Hola amigos,

Quizás algunos de vosotros recordaréis éste hilo, ésta moto, la compre hace ya... Pues no se cuando hace ya, tendria que mirarlo... La verdad es que la compré porque mi abuelo tuvo una igual, aun recuerdo cuando iba por su pueblo preguntando a posteriores manos por las que paso la moto que fue de ella hasta que supe lo que habia, nada. Y con otra que tuvo, tampoco...

Luego empezó el trabajo que me inicio a éste estupendo mundo de los vehiculos clasicos, entré a internet con la intencion de encontrar una, ahorré hasta que la tuve, la reparé, la documenté, le pase la ITV, la asegure y finalmente pude rodar con ella. Puede que quizás fuera una de las épocas mas felices de toda mi vida (aunque definitivamente el mejor año de mi vida está siendo este 2013, tengo mis razones a parte de esas cosillas...), rodando con la moto pueblo arriba, pueblo abajo, no era muy rapida, pero que agil por las retorcidas callejuelas del centro o llaneando por las anchas calles de las afueras, simplemente disfrutaba, pero empezo a petar por todos lados y a empezarme a hacer volver siempre a pie con lo que nunca te subias a la moto tranquilo ni con las misma ganas, caducó la ITV, el seguro después y al final la moto fue cayendo en el olvido en un rincón bajo una manta, con varias veces intentando volver a liarse con ella, aunque por un motivo u otro siempre terminava en el mismo sitio. Mas tarde, empecé la restauración de mi coche y la cosa ya quedo fuera de combate en su totalidad.

A finales de verano, y creo que no podia haber escogido peor momento para hacerlo, entre al garaje y me la quedé mirando, la saqué fuera, le retiré la manta de encima y me senté en ella, las ruedas medio deshinchadas, polvo en aquellas partes donde no la cubria la manta... Sentí como una especie de pena al verla inerte de aquel modo, cansado de haberla intentado poner a punto tantisimas veces, invertido tantisimo dinero y sabiendo que si le volvia a meter mano acabaria igual. Di el cabezazo, aquella moto necesitaba una puesta a punto minuciosa, como és debido, no tengo las herramientas necesarias y quizas no sea ponerla tan a punto como yo creo, de modo que cogí el teléfono y llame al taller para llevarsela y pedir presupuesto. Desde agosto que la moto está alli y la semana pasada, cilindro nuevo en mano, platinos y selector, me dijeron que la semana que viene la moto va a estar lista.

Amigos, aquella moto que a muchos de éste foro les hizo dar al coco, aquella moto que movió a mas de un forero hasta mi casa para verla y trabajar en ella desinteresadamente, aquella moto que estuvo a la concentracion del cierre de su propia fabrica, aquella moto que fue mi ilusion y la de mas personas, aquella moto en que se hicieron cosas que fueron la guia para muchas otras personas y con la que hice grandes amistades por todo lo que abarcó y me abrio las puertas a infinidad de conocimientos... Pues ésta moto la semana próxima va a volver a la vida como debe ser :coup:  :coup: 

De momento, ni ITV, ni seguro ni nada de nada, tengo que mantener mi Dyane 6 al dia y quisiera empezar a fondo con mi recién adquirido milqui, he dado el cabezazo porqué no podia ver mas asi la moto, la iré arrancando y manteniendo, y si algun dia llegan tiempos mejores, volvera a circular, pero por lo menos, seguira bien viva :gn: 

Saludosss compañeros, en cuanto la tenga en casa funcionando de nuevo os prometo un video y alguna fotillo :up: 

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 17 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Drcervecillas 15/11/2013, 07:20

Vengsa, ya pondràs fotos de las pruebas :oki: :oki: :oki: 

Esta tiene que ser la buena :coup: :coup: :coup: :coup: :coup: 
Drcervecillas
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 17 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Gachon 16/11/2013, 08:34

Claro que si Pau, sólo piden un poco tiempo y te lo agradecen montón, saludos amigo.
Gachon
Gachon
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 17 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Tapis 16/11/2013, 22:31

Me alegro de que no la dejaras, y no te rindieras. Verás como te da felices recuerdos
Tapis
Tapis
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 29/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 17 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Concept 28/11/2013, 19:07

Sabia que no la dejarias arrinconada para siempre. Me alegra que mantengas la idea viva, animos colega.
Concept
Concept
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 17 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Paufont 17/12/2013, 22:27

Hola amigos! Pues si... No podia dejarla arrinconada de ningun modo, hoy, despues de irse al taller en agosto ha vuelto, seis meses, seis meses en los que se cogieron dos motores inertes, con la base de dos semicarteres de uno se puso un cilindro 65cc nuevo a estrenar comprado hace años a un forero de la casa, se le han montado los cojinetes que yo habia cambiado hace años a mi motor y que no tienen ni 50 km rodados, se ha cambiado el selector del cambio de marchas, encendido completo y bobina, puesta a punto como Dios manda y....

La he sacado del taller, abro el grifo de la gasolina y pongo el pie en el pedal bufff ¡Eso si es compresion!! No como antes! a la media patada enmedio de la calle de Reus arranca mi deseo de años atras que jamás logre y porfin se hace realidad, el nuevo sonido grave y ronco del 65 con el Amal 18 cubeta redonda bufff se me han puesto los pelos de punta y me ha recorrido un escalofrio de arriba abajo, mi Derbi vuelve a estar viva!!!  _mkey La hemos cargado al remolque y ya en casa la he bajado con delicadeza, la vuelvo a arrancar y sin siquiera pensar en ponerme el casco me lanzo a dar una vueltecilla a la calle, despacio ya que hay que hacerle un rodaje cuidadoso entro primera y al ir soltando el embrague aquel sonido ronco ha empezado a enseñar que no es solo sonido, que tambien se traduce en fuerza, he entrado luego 2a y 3a sin dar gas, pero como llaneaba por la calle como si nada, sin parecer ya la tipica 49 que suena como una mosca... Que gustazo de moto... Y porfin, PORFIN, la tengo y funciona!!! No le pasaré ITV ni la asegurare, pienso ir conservandola asi porque no me lo puedo permitir, una vueltecilla a la manzana cada semana e irla arrancando dia si dia no para mantenerla en forma, si mas adelante las cosas estan mejor volvera a devorar kilometros por la calle!  :win: 

Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 17 2v0bjo9

Saludossssssssssssssss amigosss!!!  :up: 

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 17 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Concept 31/12/2013, 09:30

Muy Bien Pau, me alegro que ya este en plena forma tu Antorcha, para disfrutarla tienes tiempo.
Concept
Concept
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 17 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Drcervecillas 31/12/2013, 09:33

Se me havía pasado el mensaje, me alegro mucho de que por fin esté en forma.  :oki: :oki: :oki: :oki: 
Drcervecillas
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 17 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Paufont 31/12/2013, 13:08

Muchas gracias amigos  :gn: 

Desde luego ya le tocaba... Nunca funciono bien desde que se matriculó y ya empezaba a hacer dias, muuuchos dias, algun año de hecho...  Rolling Eyes 

Saludos y gracias de nuevo amigos, feliz año  :up: 

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 17 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Gachon 9/1/2014, 09:37

Genial genial amigo, una cosa me parece que ese 65 es cuadrado no? Y de hierro o aluminio?, no parece destacar mucho o me lo perece, el mío en cambio se nota bastante la diferencia de diámetro de culata a cilindro aunque claro también es el redondo.
Saludos Pau.
Gachon
Gachon
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 17 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Paufont 9/1/2014, 16:01

Pues es el redondo amigo jejeje  :gn: 

Exteriormente es idéntico al original, solo que bien limpio al ser nuevo, no dirias que es 65 hasta que la oyes sonar que es más grave o si vas a hecharle un ojo al carburador que es un Amal 18.

Saludosss  :up: 

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 17 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Paufont 24/2/2014, 16:05

Hola amigos!

Escribo este mensaje porque tengo intencion de deshacerme de mi Derbi, como habreis podido leer en los ultimos mensajes la moto piso taller para hacerse la mecanica nueva, la tengo ahora para hacer rodaje parada en un rincón tapada y la arranco de vez en cuando si tengo un rato, pero cada vez menos y la verdad es que veo que no la voy a volver a hacer circular, y no porque no quiera, sino porque tengo otros proyectos entre manos y un seguro para alguien de mi edad es una barbaridad mas ITV y todos los gastos... No puede ser. Compré una Vespa que está a nombre de mi padre y paga una miseria de seguro a diferencia de la Derbi y no...

Lo que me interesa pero no es venderla, sino un cambio por una moto, la Derbi está para pasar ITV y rodar perfectamente, con todos los papeles a mi nombre y lista para ser transferida de immediato, la cambiaria por una Montesa Brio para restaurar, con que tuviera matricula, num de chasis y arrancara me conformaria, que fuera rehabilitable, creo que puede tener un valor similar a mi Antorcha recuperada documentalmente al 100% y con el motor nuevo para salir rodando en cualquier momento.

No tengo intencion de hacer negocio alguno, yo en mi moto entre comprarla, rehabilitarla, hacerle motor al 100% y todo me asciende a un buen pico más de 1000 euros, solo quiero cambiarla y que se la quede alguien que realmente vaya a poder disfrutarla y lo haga y es lo que yo haria con la Montesa restaurandola a exageradamente larguisimo plazo muy a mi pesar y más adelante con seguro mas asequible tenerla.

Saludos amigos

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 17 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Visentducs 24/2/2014, 22:55

:hol: Pau. creo que es un trato justo suerte. que nos cuentas del Seat Milqui. yo el mio despasito despasito en quirofano. :up: :up:
Visentducs
Visentducs
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 01/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 17 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Paufont 25/2/2014, 15:40

Hey Visent,

Pues a ver si a alguien le interesa, poco a poco... En cuanto al Milqui... mmm pues sii Si en un rato tengo mas tiempo subire alguna actualizacion, estuve trapicheando en el motor viejo para verle bien... Ya os contare..  :gn: 

Saludoss!  :up: 

Pau

Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 17 Empty Antorcha CAMBIO

Mensaje  Paufont 27/2/2014, 15:20

Compañeross!!

El canvio finalmente es de la Derbi por una brio a restaurar y rehabilitar.

O bien un quad Kimko MXU 250 automatico con menos de 6.000 kms siempre en garaje también por una Montesa brio pero funcionando y con los papeles al dia.

O bien el quad mas la Antorcha por una Brio perfecta al dia.

Tambien estudiaria otros cambios por el quad de motos como Ossa palillos, 125-B, etc... Con el tope de 125cc y con papeles.

Mando las fotos que hagan falta por MP y las informaciones que se puedan precisar.

Saludossss

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 17 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 17 de 17. Precedente  1 ... 10 ... 15, 16, 17

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.