Mi Derbi Antorcha Olimpica

+56
Gachon
El Conde Angusta
Blaz120
Arjonero
Culebrilla
Pepetonda
Rakor
Teteferri
Maracuyeah
Drcervecillas
Jose Miguel
Alex75
Torchi
Sergiotrisca
Cudi
Ramiro
Torrotfan
Polygonal
Planero
Pablo
Lordvader
Tricampeon
Tosalemal
Bultaquito
Zurdo
Concept
Aitor
Manuoli
Manapuch
Marco
El mas buscado
Dinky
Rs1ct
Montreal
Janpima
Titoluismi
Lecolega
Ricard
Sevillano83
Frankm
Jose Hernandez
Totitto 59
Xavi_369
Mecanico S
Bertone
C.Monroy
Diablillo
Kaezet
Puclano
Benja
Oscar
Lorenzin
Pac
Jesus_Mur
Luisito
Paufont
60 participantes

Página 15 de 17. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16, 17  Siguiente

Ir abajo

Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 15 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Paufont 5/2/2012, 22:11

Gracias amigo, a ver si mañana puedo poner la cosa un poco mas en orden y empezar a mover el tema para dejarla al 100% en breve _mkey

Saludoss :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 15 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Teteferri 5/2/2012, 22:18

Hola Paufont,

Me alegro que hayas dado con el problema.No te apures,ya sabes que esto de las amoticos y demás hierros cuándo afinas una cosa detrás viene otra.
Ahora toca pensar lo que disfruta uno cuándo se monta en ellas y esto es lo que merece la pena.Con esto quiero decirte que si ahora no puedes por tiempo,presupuesto o demás...aparca el tema hasta que todo venga de cara.

Con esto no hay que agotar nunca la paciencia.
Animo que todos queremos ver esa Derbi Antorcha paseando de nuevo,
Saludos,
Teteferri




Teteferri
Teteferri
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 15 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Concept 6/2/2012, 08:55

Solo el piñon????, no te fies de ese motorcillo traicionero... bueno a ver si hay suerte esta vez y ya nos contaras que tal.
Concept
Concept
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 15 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Paufont 6/2/2012, 16:04

Gracias a todos!

Pues si Teteferri, lo de las amoticos ya se que se mueve por eso de mucha averia y cosas de esas, pero llega un punto que tela eeeh... Rolling Eyes Aun siendo asi como bien dices, merece la pena luego esas rutillas que te puedes dar con la motico, vaya que si!!! :gn:

Concept, es solo el piñon porque la caja de cambios me hace girar el eje, lo que pasa es que como no engranaba el eje con el piñon... Rolling Eyes De momento voy a porobar a ponerle otro piñon y rosca nueva todo muuuuuy apretado y si aguanta bien, y sino como ya se lo que es, abrire el motor y ya tengo aqui listo otro eje :gn:

Venga, un saludo a todos y en cuanto me meta con ello ya ire poniendoos fotillos vale! :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 15 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Torchi 6/2/2012, 21:14

Venga Pau que ya queda menos para el final del tunel. :oki:
Torchi
Torchi
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 15 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Paufont 7/2/2012, 19:33

Gracias por los animos amigos!! :gn:

A ver si este fin de semana me hago un momentito y me pongo con el tema, que voy mas justillo de tiempo... Rolling Eyes

Y si Rakor, menos mal que no hace frio y puedo disfrutar de trabajar de esas agradables temperaturas con el airecillo tibio que circula por mi "aisladiiiiiiiiiiiiisimo" tallercito jejeje :cejy:

Venga, un saludo y ya os ire contando segun vaya avanzando :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 15 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Cudi 16/2/2012, 19:16

Je je, Hola Pau, eres el pupas de la Derbi. :drisa:
Cómo tienes la moto? ¿ la has arreglado ya?
Saludos y animo
Cudi
Cudi
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 15 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Paufont 16/2/2012, 20:02

Puf... Pues lo tengo paradito Cudi... Rolling Eyes

No hay forma de que pueda sacarle la rosca que sujeta el piñon a otro motor que compré de repuesto, en cuanto pueda me escapare a un taller a que me la saquen con herramientas debidas y entonces, se lo pondre al motor de la mia que tiene su rosca comida por dentro, y como tambien tiene los dientes del eje algo comidos usare el truco que me comentó el amigo Planero que estuvo en casa este fin de semana pasado y vio ese maldito motor... Menuda fama jejeje Me comento de ponerle Nural y luego el piñon y todo bien apretado, asi el Nural rellenara lo comido y bien apretadito con los dientes del eje que quedan mas o menos, puede que aguante bien, y es lo que quiero probar.

Venga, un saludo y muchas gracias por tu interés amigo!!! :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 15 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Torrotfan 18/2/2012, 15:10

Bajo mi ignorancia en la mecánica de tu moto Pau, no sería mejor transplantar todos los piñonajes del motor que compraste donante al motor original de tu Derbi?
Torrotfan
Torrotfan
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 27/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 15 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Paufont 18/2/2012, 23:17

Pues si amigo Torrotfan, como bien dices y tienes razon asi es como se deberia hacer, pero cuando uno ya ha abierto tantas y tantas veces ese maldito motor sin exito alguno y por fin comprobando que el fallo ya no esta en su interior, me gustaria ver si por lo menos puedo aguantarle en marcha con ese apañillo un tiempo mas por lo menos hasta que tenga algo mas de bolsillo, o tiempo libre (espero que asi me aguante hasta el verano... Rolling Eyes ) Lo que mas me fastidia a parte de tener que abrir el motor es que voy a volver a tener que cambiar retenes, comprar aceite nuevo, juntas, etc... Parece que no pero se te va un dineral, y si no tienes un espacio para ti solito es un verdadero lio desarmar un motor asi (yo tengo lugar para desmontar y montar, pero cuando termino cada dia debo recogerlo y eso es realmente muy impractico y facilita que incluso a veces se te pierda algo... .kaput: )

Venga, un saludo a todos y muchas gracias por vuestro interes, a ver si poco a poco puedo ir scandola de ese maldito "bache" que no sale ni...

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 15 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Torrotfan 19/2/2012, 00:12

Ánimo compañero, ya sabiendo lo que era y le pones lo de la donante, lo tienes ya hecho, yo el otro día en uno de mis coches clásicos, me estuvo dando problemas eléctricos y hasta que descubrí que era menuda tela..

Lo dicho ánimo amigo, en semana santa podrás hacerla.

Yo tengo espacio pero ni herramienta buena ni tiempo, pero ah vamos haciendo cada día una cosa. :gn:
Torrotfan
Torrotfan
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 27/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 15 Empty Derbi Antorcha returns!!!

Mensaje  Paufont 4/3/2012, 20:14

Hola a todos, bueno... he podido hacerme un huececito en mi horario que ahora aun va mas ajustado con la compra del Dyane 6 que tambien me lleva de cabeza, pero bueno... Os cuento lo que he hecho.

Como os conté, la rosca que sujeta el piñon se aflojo y al ir medio suelto el piñon se comió los dientes del eje dejandolos algo redonditos en sus aristas i sus puntas, pero un dia que vino a mi casa el forero Planero al que le vendi una Derbi Variant vio el problema y se lo comenté y me dijo que si no queria cambiar el eje que pusiera nural de ese de soldadura en frio, untara el eje donde encaja el piñon, le pusiera el piñon y lo apretase fuerte de modo que el nural rellenase el espacio que se habia comido entre los dientes, y hoy asi lo he hecho, he estado un buen rato con ello intentando hacerlo de un modo que quedase lo mejor posible y he apretado la rosca todo lo que he podido con las herramientas que dispongo... Ahora a esperar a mañana a ver si se seca del todo y si tengo un minutillo le vuelvo a poner el motorcin a la moto :oki: (si que es un poco "chapuza", pero me evita tener que abrir el motor y tiene la apariencia de una solucion solida, por otro lado, si se estropease pasaria directamente a volver a abrir el motor y cambiar el eje directamente).

Luego bajare las fotillos del trabajo de la camara y os las subiré para que veais...

Y tengo una dudilla que llevo un tiempo arrastrando ya que me gustaria preguntaros... Vereis, dentro del embrague hay dos varillas, una mas larga y otra mas corta que van dentro, cuál és su orden? Primero la chica y luego la larga, o al reves? scratch Lo digo porque al accionar el embrague a veces la moto hacia sonidos raros y no acababa de ir muy bien por lo que me gustaria saberlo seguro a parte de que le voy a volver a hacer una puesta apunto general...

Venga, un saludo amigos!!! :up:

Pau


Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 15 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Pepetonda 5/3/2012, 01:06

Para el mantenimiento de tu Dyane 6, no dejes de pasarte por el foro "doscaballos", un rincón de aficionados a este tipo de vehículos con mucha información y sobre todo muy buena colaboración. Ahora volvamos a las motos que es para lo que estamos aqui.
Pepetonda
Pepetonda
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Torre Pacheco (Murcia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 15 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Planero 5/3/2012, 09:03

Ánimo con la Derbi Pau que no puede ser que se pase el dia en el garaje !!!!

Un Saludo :win:
Planero
Planero
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Santa Bàrbara (Tarragona)
Fecha de inscripción : 20/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 15 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Paufont 6/3/2012, 21:50

Hola a todosss! Gràcias por los comentarios :gn:

Pepetonda, pues ya me voy mirando lo de los 2cv, de momento estoy en un foro catalán, aunque debo dar preferencia al tema amotiquero y a este foro ya que es en el primero que estuve, donde tengo muchisimos amigos y donde debo mi aficion :gn:

Señor Planero!!!!! He estado trabajando el tema del modo que me dijiste, anteayer lo monté, ayero lo deje secar previo aprieto de la tuerca tanto como pude, y hoy... HOY ME HE DADO UNA RUTA DE MAS DE 2 HORAS y DE LUJO!!! :bravy: :bravy: Te debo una Planero, la cosa funciona de maravilla y la he hecho tirar bastante para comprovar que el tema resistia, y he de decir que ha quedado mejor que perfecto!! _mkey

Ahora en principio ya esta lista para correr muchisimos kms (o eso espero), pero antes tengo una dudilla, vereis, dentro del embrague hay dos varillas, una más corta y otra mas larga... la duda es cuál va primero, ya que me preocupa que esté mal montado ya que hoy no he notado que lo hiciera ninguna vez, pero antes a veces se oian unos "clak" al embragar y al reducir daba y aun da si no vas con mucho ojo un estribazo que no me gusta nada... Suspect A parte de ir el embrage bastante duro, la verdad... Alguien tiene la solución al tema??? seria de gran ayuda!!!

Bueno, muchisimas gracias a todos por vuesta colaboración y a ver si en breve puedo subir unas buenas fotillos en el post de las rutas amotiqueras!!! :birras:

Saludossss :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 15 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Maracuyeah 6/3/2012, 23:40

Hola Paufont.

Me alegro que todo te empiece a ir bien. Y por cierto me alegro de que te gusten los coches antiguos tambien.

El nural es algo que no debe faltar, una herramienta mas como un destornillador...

Un saludo y espero que sean muchos kilómetros los que le vas a meter a esa Antorcha.
Maracuyeah
Maracuyeah
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 02/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 15 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Planero 7/3/2012, 09:06

Venga Pau a disfrutarla ya hombre!!! :oki:

Si algún dia tienes que sacar el piñón por lo que sea, yo utilizé un extractor como éste y sale sin problemas
http://patentados.com/img/1994/dispositivo-de-extractor-mecanico-perfeccionado.png

Con lo del embrague no te puedo ayudar, no tengo ni he desmontado ninguna Antorcha en la vida pero ya sabes que por aquí hay muchos cracks

Un Saludo campeón :win:

Planero
Planero
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Santa Bàrbara (Tarragona)
Fecha de inscripción : 20/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 15 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Paufont 7/3/2012, 15:54

Gracias a todos, y lo dicho, en breve fotillos a las rutasss!!! :oki:

Por cierto Planero, con un estractor como ese lo hacia yo, pero se me "rompia" "pellizcaba" o como lo quieras decir un poco la pieza, de modo que habia que hacerlo muuuuy cuidadosamente, aunque imagino que con un extractor igual, pero de 3 patas la cosa funcionaria muchisimo mejor... scratch

Venga, un saludo! :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 15 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Drcervecillas 7/3/2012, 20:50

Venga Pau, a hacer rutas!!!!!! :oki:
Drcervecillas
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 15 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Paufont 31/3/2012, 14:18

Hola a todos!

Bueno, de hace ya tiempo atras que tenia la idea de "equipar" un poquillo más a mi pequeña Derbi para poder obtener más información y datos de ella durante las rutillas y demas, con lo que hace unos pocos días llegó a mis manos un velocímetro Huret (procediente de un Mobylette) y se lo monté.

Según el velocímetro, en primera la moto alcanza sobre los 15 kmh, en segunda unos 25-30kmh (depende bastante del día que tenga el motorcillo... Rolling Eyes ) y en tercera es capaz de propulsarse a una media soportable de unos 35-40 kmh como muuuchisimo, y forzandola mucho y cuesta abajo ha llegado a rozar los 50kmh aunque sin alcanzarlos, cosa que no hago ya que luego de vez en cuando vuelve a propinarme algunos petardazos que juro me duelen más a mi que a la motillo... Dicho eso ahi va una foto de como tengo el aparatillo montado (como no és original suyo le tengo ahi superpuesto de cualquier forma, pero bueno, a ver si algun dia alcanzo para uno que le toque...)

Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 15 2w2hqbq

Lo que tengo absolutamente claro es que esa moto tiene una potencia 0 y salida y velocidad punta realmente malas, cosa que no era así en sus principios. Aunque tengo la teoria de que es culpa del pistón que se me rompió un poco un faldón, lo lije y le monté el mismo, puede ser culpa de eso? Aunque también desconfio un poco de ese maldito carburador, se me emboza mucho antes que ninguna otra moto que yo he tenido lo hace, y me hace casi tanto ruido por el abujero del carburador como por el escape, por lo menos en sacarle el filtro y darle gas parece una Harley literalmente ya que como encima le cuesta revolucionar un poco le suenan muuuuuuuy graves las bajas...

Bueno, un saludo y espero que os haya gustado el velocimetro :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 15 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Lordvader 31/3/2012, 16:09

hey,ese manillar es mio, jiji :gn:
Lordvader
Lordvader
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Antequera (Málaga)
Fecha de inscripción : 09/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 15 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Culebrilla 31/3/2012, 17:34

mi Antorcha medida con un smartphone con el endomondo, vamos con gps 57 km/h, yo creo que esta bien para una moto de serie con casi 40 años... :bravy:
Culebrilla
Culebrilla
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 15 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Paufont 31/3/2012, 20:06

Pues si Lordvader, ese manillar es el tuyo, y bien que lo luce y que dure!!! :gn: (lo que le acompañaba no duró tanto jejeje _mkey )

En cuanto a la velocidad amigo Culebrilla, pues hombre, no es lo mismo llegar a 35-40 forzando que 57!!! Si que no esta mal pero se que puede cogerlos, no se si mucho mas, pero por lo menos sin tener que forzarla, y sin hablar de la perdida de potencia.... En cuanto pueda voy a hacer un cambio de piston, segmentos y juntas y a ver que tal se me comporta, que ahora para salir de un semaforo tienes que tomartelo con calma, tanto un servidor como los que estén detras... :ign:

Saludossss :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 15 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Culebrilla 31/3/2012, 20:34

pues seguro que te ha perdido potencia, la mia no es que salga a una rueda pero sale bien, eso si le puse el carburador nuevo un 14-14 lo mejor tambien le da algo mas de chicha que el 12 de serie... :gn:
Culebrilla
Culebrilla
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 15 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 15 de 17. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16, 17  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.