Restauración Derbi 1001

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Restauración Derbi 1001

Mensaje  Anvian el 27/6/2010, 18:13

Hola a todos, tengo una Derbi 1001 que quiero restaurar, me gustaria empezar por probar el motor ¿que tipo de aceite usa? y a ver si me podeis ayudar con algun manual.

Gracias, un saludo.
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Re: Restauración Derbi 1001

Mensaje  Benja el 28/6/2010, 13:34

Hola Anvian, no estoy muy puesto en ese tipo de :mnlog: aunque voy a intentar ayudarte. Si te refieres al aceite del carter y la moto es de 2t el castrol MTX te ira bien.





Saludos :salt:
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Re: Restauración Derbi 1001

Mensaje  Anvian el 28/6/2010, 17:29

gracias Benja a ver si puedo poner alguna foto creo que el motor es el mismo que la sport copa 75 . un saludo.
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Re: Restauración Derbi 1001

Mensaje  Puclano el 28/6/2010, 23:24



DATOS TÉCNICOS

Motor:
Monocilíndrico de dos tiempos con cilindro de aleación ligera con camisa de acero incorporada y culata de aleación ligera con aletas sobredimensionadas.
Diámetro por carrera:
44,5 x 48 mm.
Cilindrada: 72,985 c.c.
Potencia máxima: 10,92 CV a 9000 r.p.m.
Relación de compresión: 12 a 1 Alimentación: por carburador Bing, con difusor de 26 mm de diámetro. Filtro de aire en
seco, alojado bajo el sillín. Encendido: por volante magnético electrónico de 6 polos 6 V Y 28 W, con salida auxiliar de 12 V 1 5 W para intermitencias.
Bujía: Champion N-2
Transmisión:
Primaria: por engranajes helicoidales y relación 20/77. Embrague: con discos múltiples en baño de aceite.
Cambio: de seis velocidades. Secundaria: por cadena.
Bastidor:
Chasis en doble cuna cerrada realizado en tubo de acero F-222.
Suspensiones
Anterior: Horquilla telehidráulica Betor de 125 mm de recorrido y barras de 32 mm de diámetro.
Posterior: Basculante tipo Cantilever con radio de giro de 460 mm y amortiguador único central Betor gas de 80 mm de recorrido ..
Frenos:
Delantero y trasero: Frenos de disco Recmo de 220 mm de diámetro, hidráulicos.
Ruedas y neumáticos Rueda delantera y trasera:
Recmo de aleación de medidas 2,25 x 18".
Neumáticos delantero y trasero:
Michelín M-38 de medidas 2,75 x 18".
Velocidad máxima Superior a los 100 km/h.
Dimensiones y peso:
Longitud máxima: 1 885 mm. Anchura máxima: 630 mm. Altura máxima: 1 O 10 mm. Distancia entre ejes: 1 285 mm. Luz al suelo: 305 mm. Capacidad depósito de gasolina: 6 litros.
Peso en vacío: 93 kg.




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Re: Restauración Derbi 1001

Mensaje  Benja el 29/6/2010, 14:40

Si, yo diria que el Castrol MTX te valdria. Aun asi tu pregunta al dependiente si lo compras en una tienda de motos y el te sabra decir el aceite necesario :gn:



Saludos
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Re: Restauración Derbi 1001

Mensaje  Anvian el 30/6/2010, 18:37

Gracias Puclano y Benja por la informacion, os dejo una fotillo, un saludo.

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Re: Restauración Derbi 1001

Mensaje  Benja el 30/6/2010, 22:48

Esta muy bien conservada. Una buena limpieza, cuatro retoques y como nueva :oki: :win: Animo con ella que esta muy chula.






Saludos.
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Re: Restauración Derbi 1001

Mensaje  Anvian el 30/6/2010, 23:12

A ver si alguien me puede hechar una mano con la cupula y las intermitentes.un saludo.
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Re: Restauración Derbi 1001

Mensaje  Derbilomano el 30/6/2010, 23:32

El repuesto de esta moto está bastante complicado,a mí me falta los intermitentes traseros,yo he optado de momento por no ponerselo hasta que encuentre los intermitentes.La cúpula es igual que la de la Derbi Sport coppa 49, también te digo que encontrar una que esté bien, es difícil, hay elementos de esta moto que está complicado encotrar, por ejemplo los intermitentes como te he dicho.Te puedo comentar de esta moto que es la primera moto que se fabricó en España en serie con el sistema cantilever, que se fabricaron sólo 2 años y que en internet he encontrado muy pocas, es una moto muy bonita y que la tuya está muy bien conservada,la mía estaba hecha misto, pero al final con esfuerzo y mucha ilusión la he sacado adelante, aún me acuerdo cuando era un crío y había un chaval que tenía una y llegaba a la Discoteca con la 1001 y una chavala que estaba un rato de buena,anédotas de la vida, un cordial saludo.
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Re: Restauración Derbi 1001

Mensaje  Peregrino el 1/7/2010, 00:11

Para mezcla siempre recomiendo el Castrol TTs Sintetico 100% o el que tienen en las gasolineras de shell de su propia marca son de los que mas confianza me dan te podria decir unos pocos mas pero son ya para motores de 2T preparados el TTs es también para motores de 2t preparados precisamente para evitar gripes y a garrones yo le doy mucha tralla a la SR y numca me dio problemas usándolo sin embargo en una Vespino que tuve por usar aceite barato gripe la moto

No recomiendo nunca el uso de gasolinas mezcladas por las estaciones de servicio primero por que usan aceites de mala calidad y segundo por que no sabes que porcentaje tiene la gasolina y el aceite lo mejor una lata de 5L un 1L castrol y un tubo de aceite de 125cc vació para y hacer la mezcla con mis manitas y mis ojos y si la moto necesita hacer rodaje le hago la mezcla al 3% y si ya esta rodada pues al 2% y el toque de mas personal
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Re: Restauración Derbi 1001

Mensaje  Benja el 1/7/2010, 15:33

Los intermitentes ¿no son como los de la Derbi DS 50? scratch o por lo menos lo poco que se aprecian en la foto tienen bastante parecido.




Saludos
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Re: Restauración Derbi 1001

Mensaje  Carlosclasic el 1/7/2010, 17:51

Que modelo mas guapo, la tenia un amigo mio, y la verdad es que no se ven por ningun lado.

Pero creo recordar que no ponia el asiento el 1001, auque si recuerod la pegatina Sport.

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Re: Restauración Derbi 1001

Mensaje  Anvian el 1/7/2010, 20:46

Esta moto tambien tiene un monton de "historias" de aquellos maravillosos años y la verdad es que necesita algo mas que una limpieza ,habria que hacer una restauración completa y todo lo de esta moto es dificil de encontrar empezare por las pegatinas ¿como y donde las puedo copiar y hacer nuevas? gracias.un saludo.
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Re: Restauración Derbi 1001

Mensaje  Kaezet el 1/7/2010, 21:10

Depende de si las pegatinas las quieres hacer tú o encargarlas, a los expertos con una buena foto tomada de la propia moto les vale. Aunque podrías intentar que un escaner leyese la tapa, no lo veo dificil.

Las del depósito son estándar, sólo hay que modificar el color. El fileteado lo sacas con papel seda.

En la sección de Provedores hay gente muy buena que seguro que te las harían. Por ejemplo, Carlos está muy metido en Derbi.

Un saludo
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http://www.cartelmotor.com

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Re: Restauración Derbi 1001

Mensaje  Derbilomano el 1/7/2010, 22:44

Carlosclasic en el asiento sí que pone lo de 1001, los intermitentes de la Ds 50 puede parecer igual pero no son.La mía no tenía prácticamente instalación eléctrica por eso al final opté por no ponérselos.

Cuando fuí a la ITV, buscaron el modelo por internet y vieron la foto que habéis puesto y yo les dije que cuando compré la moto no los llevaba,entonces me dijo que lo miraría con un compañero,el compañero le dijo que el tuvo una y que las primeras no llevaban intermitentes, no sé si hubo alguna versión sin intermitentes, al fín y al cabo yo lo que no quería era tener problemas para pasar la ITV, he conseguido rehabilitarla.Es un modelo de Derbi que se ven muy poquito.

El filete lo mides y te lo pueden hacer en tiras, mides la longitud y el ancho y que te hagan cuatro o cinco tiras, alguna demás por si acaso, a mí me las hizo un amigo que tiene una empresa de rótulos.

Os pongo una foto de mi joya.



No me canso de mirarla.
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Re: Restauración Derbi 1001

Mensaje  Anvian el 1/7/2010, 23:11

Derbilomano es una preciosidad a ver si yo soy capad de dejar la mia asi.un saludo.
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Re: Restauración Derbi 1001

Mensaje  Derbilomano el 1/7/2010, 23:36

Ya verás como sí que lo consigues, tenemos una cosa a nuestro favor "ILUSIÓN".Primero limpiale el carburador,gasolina nueva y mirale la bujía, si consigues arrancarla,si el motor suena bien le limpiaría el pistón la culata y y el cilindro y a correr el motor no lo abriría y si suena los cojinetes pues te tocará abrirlo. De la mía las fotos de cuando la compré las perdí, las tenía en el otro ordenador,estaba muy mal. Un cordial saludo.
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Re: Restauración Derbi 1001

Mensaje  Anvian el 2/7/2010, 21:20

Derbilomano a ver si tengo tiempo y voy a hacer lo que dices y tambien le cambiaria el aceite por que no me fio.gracias,un saludo.
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Re: Restauración Derbi 1001

Mensaje  Derbilomano el 2/7/2010, 21:41

Sí cambiale el aceite,también te puede servir un SAE 30.Un saludo.
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Re: Restauración Derbi 1001

Mensaje  Drcervecillas el 2/7/2010, 22:18

Me muero de envidia, como me gusta aunque aún me gusta más el modelo posterior de doble amortiguador :cejy:
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Re: Restauración Derbi 1001

Mensaje  Derbilomano el 2/7/2010, 23:21

A mí personalmente me gusta más este modelo, aunque no le haría asco a una Derbi Sport coppa 74.Este modelo nunca lo he visto en circulación es preciosa.


Derbi Sport Coppa 125 Ts la evolución de la Derbi Sport 1001
Doble disco de freno y tubo de escape cromado
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Re: Restauración Derbi 1001

Mensaje  MMontesa el 4/7/2010, 13:22

Hola Avian , as mirado en las tiendas de repuesto de por aqui a ver si hay algo de Derbi, alomejor tienen algo de la epoca que se parezca, un saludo
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Re: Restauración Derbi 1001

Mensaje  Anvian el 4/7/2010, 13:33

Hola MMontesa ¿en que tiendas crees que puede haber algo de esta moto?me hace falta cupula ,intermitentes,tornillos purga frenos,conector luz de freno y alguna cosa mas,gracias un saludo.
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Re: Restauración Derbi 1001

Mensaje  MMontesa el 4/7/2010, 22:11

Pues asi seguro no se pero puees ir a labor, a domles, castro ,puedes preguntarles a ellos si tienen algo o sino por ultimo caso puedes ir al desguaze gallego y preguntar si tienen algo o mejor busca tu que seguro que terminas antes, un saludo
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Re: Restauración Derbi 1001

Mensaje  Derbilomano el 5/7/2010, 21:26

Los tornillos de pulgar los frenos te pueden valer los de la Fdx o FDS son los mismos . Un saludo
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