Motor Franco Morini 49 no hecha humo blanco

+3
Perezvera
Mcampo68
Derbi
7 participantes

Ir abajo

Motor Franco Morini 49 no hecha humo blanco Empty Motor Franco Morini 49 no hecha humo blanco

Mensaje  Derbi 20/6/2010, 03:00

Pues eso, la moto tiene puesto un Biturbo por abajo, pero el motor ni en frio ni en caliente hecha humo. La mezcla esta al 2%, e incluso podria ponerla a mas, pero no se porque no hecha humo blanco como todas las 2t que he conocido en mi vida.

El cilindro es el de casa, tiene carburador Dellorto 12-12 y todo de casa, excepto el tubo de escape. El aceite del carter esta limpio.El motor tiene mas de 20.000 km.

¿es esto un mal sintoma?
¿todos los 2T tienen que hechar humo?
(hombre recuerdo las dr 50 en su dia todas hechando humo, a mi me mancho una chaqueta clara de aceite)

un saludo.
Derbi
Derbi
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Andalucía y CR
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Motor Franco Morini 49 no hecha humo blanco Empty Re: Motor Franco Morini 49 no hecha humo blanco

Mensaje  Mcampo68 20/6/2010, 11:21

El 2 ó 2,5% de aceite es poco para que eche humo blanco, vamos para que sea visible (porque humo siempre echa de quemar la gasolina y el aceite) sobre todo con los aceites actuales dejan menos residuos en la combustión que los de antaño. De todas formas lo de ir dejando una humareda blanca tras la moto me parece una exageración ahora y antaño también.

En definitiva que no te preocupes, ponle un aceite de calidad razonable y a correr, que al motor no le va a pasar nada, pues el motor irá engrasado.
Mcampo68
Mcampo68
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Motor Franco Morini 49 no hecha humo blanco Empty Re: Motor Franco Morini 49 no hecha humo blanco

Mensaje  Perezvera 20/6/2010, 11:43

Partimos de la idea de que un una motocicleta con o/y motor de 2 tiempos echa humo blanco por el tubo de escape, es debido a que hay un exceso aceite sin quemar de la mezcla.

Luego tenemos que todo esta en funcion de la cantidad y de la calidad de aceite que le mezcles a la gasolina, me explico.

Si tu le echas a la mezcla un 2 % de aceite de mala calidad, por ejemplo de aceite normal de vehiculo, pues lo mas seguro, si no gripa antes, es que por el tubo de escape eche humo blanco, ya que este aceite no es capaz de inmiscuirse al 100 x 100 con la gasolina, amen de que no esta formulado para engrasar partes metalizas que se deslizan mezclado con otro elemento, en este caso gasolina, sino que él mismo es el lubricante de piezas. Si nos pasamos en la mezcla, subimos el tanto por ciento, mas humo aun echara.

Causa por la que como comentas, antiguamente las motos echaban humo blanco, el aceite de engrase no tenia ni punto de comparacion con uno actual.

Luego tenemos que si mezclamos un buen aceite de engrase a la proporcion adecuada, ejemplo un castrol TTS o el sumun de esta marca, es decir el A747, es dificil que la moto que eche humo blanco, ya que estos aceites estan formulados especificamente para realizar la funcion de engrase en union de gasolina. Si subimos el tanto por ciento de aceite en la mezcla de estos aceites, quizas antes llegemos a que la moto sea capaz de arrancar, y si arranca llegar a pararse por la cantidad de aceite (como si estubiese mal carburada), que por la humareda que tenga por el tubo de esc a

En ambos casos estamos hablando de motores ya calientes, en frio suelen tener humo blanco la gran mayoria.

En tu caso si le echas un buen aceite de mezcla, puede ser la causa de que no eche humo blanco.

Un saludo. :oki:
Perezvera
Perezvera
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Motor Franco Morini 49 no hecha humo blanco Empty Re: Motor Franco Morini 49 no hecha humo blanco

Mensaje  Derbi 21/6/2010, 15:41

Como se si tiene o no tiene suficiente mezcla la gasolina?

O dicho de otra forma, ¿La gasolina sin aceite griparia el motor a la minima?


gracias.

un saludo.
Derbi
Derbi
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Andalucía y CR
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Motor Franco Morini 49 no hecha humo blanco Empty Re: Motor Franco Morini 49 no hecha humo blanco

Mensaje  Aquintero 22/6/2010, 08:42

Hola Derbi cuando hechas una cantidad de aceite determinada en otra cierta cantidad de gasolina y no miras cuanto aceite le has echado , una vez mezclado ya no puedes saberlo porque la gasolina y el aceite se mezclan homogeneamente y no se aprecia diferencia alguna despues , la segunda cuestion que preguntas , tiene facil solucion , si no le echas aceite al motor , en breve gripará , porque son motores diseñados para que esten lubricados con mezcla de aceite , y la solucion es muy facil , compras la gasolina y el aceite , y compra tambien un vaso o probeta graduada en mm o cc (centimetros cubicos) , y siempre echale la mezcla al 2% , ejemplo , si le echas un litro de gasolina le tendrias que añadir 20 mm de aceite. te adjunto una tablita sencilla que me hece yo

La tabla es para motores que van con el 2% de aceite

Motor Franco Morini 49 no hecha humo blanco R8scb7
Aquintero
Aquintero
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Motor Franco Morini 49 no hecha humo blanco Empty Re: Motor Franco Morini 49 no hecha humo blanco

Mensaje  Manapuch 22/6/2010, 14:04

Aquintero[u] Bonita tabla

Saludos
Manapuch
Manapuch
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Manacor (Mallorca)
Fecha de inscripción : 20/06/2008

https://www.amoticos.org/gallery/Album-personal-de-Manapuch-cat_u

Volver arriba Ir abajo

Motor Franco Morini 49 no hecha humo blanco Empty Re: Motor Franco Morini 49 no hecha humo blanco

Mensaje  Mcampo68 22/6/2010, 23:48

Y en caso de duda sobre si la gasolina tiene o no aceite (alguna vez me ha pasado de no recordar si le había echado aceite o no a la gasolina de un bidón), mejor no la uses. Yo la echo a mi coche no catalizado y no me la juego.
Mcampo68
Mcampo68
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Motor Franco Morini 49 no hecha humo blanco Empty Re: Motor Franco Morini 49 no hecha humo blanco

Mensaje  Puchdieguin 23/6/2010, 00:39

Buenas, una manera sencilla y rapida seri mirando el color de la bujia, en una revista ley una manera un poco peculiar, poner 3 o 4 ir a tope de gas unos segundos cortar gas y parar el motor, seguidamente se miraba el color de la bujia para saber como iba de mezcla en altos y medios, el color ideal es el marron o llamado tambien cafe con leche, espero te sirva de ayuda, saludos¡
Puchdieguin
Puchdieguin
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Palomares (Almeria)
Fecha de inscripción : 16/01/2009

http://groucho83.elbruto.es

Volver arriba Ir abajo

Motor Franco Morini 49 no hecha humo blanco Empty Re: Motor Franco Morini 49 no hecha humo blanco

Mensaje  Derbi 23/6/2010, 15:47

Vale,mirar este video, lleva mucho o poco aceite?

https://www.youtube.com/watch?v=pbjpWWaDoms

Mi moto ni llega a eso, en mi moto se ve mucho menos el blanco, por momentos ni se ve.

Derbi
Derbi
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Andalucía y CR
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Motor Franco Morini 49 no hecha humo blanco Empty Re: Motor Franco Morini 49 no hecha humo blanco

Mensaje  Stilson 17/7/2010, 19:11

Hola Derbi.
Si le has echado aceite a la gasolina y es de una calidad aceptable, en principio olvídate de todo lo demás.

Posíblemente con ese tubarro que respira más que el original, debieras de poner un poco más de chicler, ya que te puede estar dando una mezcla algo pobre y más caliente de lo normal, de ahí tambien la ausencia de humo.

Si el tubo de escape es nuevo estará limpio de restos de carbonilla que empapa restos de aceite antiguos que al recalentarse humean.
Si además respira bien y el diseño de conos y panza son suaves y no le quedan rincones para generar resíduos, seguirá limpio, y eso es buena señal.

En tiempos de las amoticos jóvenes no solía emplearse aceites sintéticos, y los minerales de la época (SAE 30 ó SAE 40) se mezclaban al 5%, con lo cual los resíduos y humos eran evidentes.

Actualmente los aceites "2T", casi todos son sintéticos y se utilizan al 2%, con lo cual se reducen los resíduos y el humo.
Además, en los tubitos vienen bien marcados la proporción por cada litro de gasolina.
Aparte de esto, las normativas anticontaminación obligan a los fabricantes de estos aceites a utilizar aditivos para tal fin.

Otra fuente de humo proviene de gasolinas envejecidas en la moto, las cuales se evaporan parcial o totalmente (solo la gasolina), quedando el resto de aceite en el depósito, y por consiguiente la proporción de aceite está aumentada cuando reutilizamos esa gasolina, o bien si añadimos mezcla nueva, a la que se sumará el aceite ya existente.

Otro motivo para ehar humo,puede ser una utilización en trayectos cortos donde el motor no llega a estar caliente durante un rato, necesario para evaporar y expulsar los restos generados en el escape cuando el motor trabaja en frío.

La solución pasa por tener el escape limpio, y el depósito con mezcla fresca, y de vez en cuando un paseito dandole un poquito de alegría al motor.

Un saludo, y que veamos las cosas más claras sin esa nube de humo
Stilson
Stilson
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Motor Franco Morini 49 no hecha humo blanco Empty Re: Motor Franco Morini 49 no hecha humo blanco

Mensaje  Derbi 22/7/2010, 11:16

Muchas gracias por tu mensaje me ha aclarado mucho. Ahora tiene puesto el escape original, y sigue sin echar humo, pero voy a revisar lo del chicler.
¿Donde lo puedo comprar?

Ahora le voy a poner un DEllorto 16-16, ¿le cambio el chicler?.

Un saludo.
Derbi
Derbi
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Andalucía y CR
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Motor Franco Morini 49 no hecha humo blanco Empty Re: Motor Franco Morini 49 no hecha humo blanco

Mensaje  Stilson 22/7/2010, 12:59

Hola Derbi.
Siempre es buena señal el que no eche humo, ya que huele mal y siempre es desagradable.
Me imagino que el aceite lo has agitado bien (con una varilla en la garrafa) antes de echarlo en el depósito, de no ser así, pudiera haberse ido el aceite al fondo y estar funcionando con gasolina sola o con menor proporción de aceite.
Los carburadores más grandes aportan más cantidad de mezcla, pero su proporción sigue dependiendo de los chicleres. Si bien el que traiga montado cada carburador suele estar bastante aceptable.
No obstante, si luego se observa que no va bien, se le puede ajustar con uno mayor o menor.
Se suelen encontrar en tiendas de recambios de motos, si bien un tanto especializadas.
Un saludo
Stilson
Stilson
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Motor Franco Morini 49 no hecha humo blanco Empty Re: Motor Franco Morini 49 no hecha humo blanco

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.