Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod

+22
Batoo
Ciro
Manuel
Atila
Crono
Xaviber76
JP
Serrano
Cardellino
Juan Francisco
Rafafierros
Perezvera
Condorman
Alf
Puclano
Kaezet
Bing28
Sod
Karioko
Aitor
Emeka-2
Isimoto
26 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod - Página 2 Empty Re: Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod

Mensaje  Sod 4/10/2008, 23:23

Correcto Puclano, esa es. Ya tienes la razon por la que la envuelvo en plastico. Tardo tanto en hacer las restauraciones que practicamente tendria que volver a empezar cuando las termino. El caso es que ha dia de hoy la moto no esta terminada, es decir, su estado es el que se observa en mi avatar. Me encuentro en la fase de cromado y pintura del deposito.

Otras fotos:

Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod - Página 2 Hpim0131hg3

Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod - Página 2 Hpim0132rb1

Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod - Página 2 Hpim0130lv2


Última edición por Kaezet el 5/10/2008, 00:22, editado 1 vez (Razón : Línea en blanco entre cada foto)
Sod
Sod
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Mora la Nueva (Tarragona)
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod - Página 2 Empty Re: Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod

Mensaje  Bing28 4/10/2008, 23:29

Despacio, pero eso tiene una pinta de fábula. Se le puede aplicar el refrán: Despacio y con buena letra.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod - Página 2 Empty Re: Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod

Mensaje  Alf 5/10/2008, 12:03

Felicidades Sod, tienes una muy buena moto para restaurar yo le pondria un manillar bajo con su carenado y embellecedor y te puede quedar una amotico de P...M... y el deposito de super.. guardalo!! que esa es otra joya que la gente se dara patadas por compratela, que envidia mas sana que me das... Enhorabuena.
Alf
Alf
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod - Página 2 Empty Re: Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod

Mensaje  Kaezet 6/10/2008, 21:10

Eso va genial Sod, sólo te queda ponerle la guinda.

Alf, a ver si aclaramos conceptos, el depósito abombado procede de una Antorcha a secas, de una Especial... La Super lleva el mismo depósito que tu Olímpica. Al final la culpa la voy a tener yo por no editar de una vez el post "Super Especial Antorcha Ilustrado" study
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod - Página 2 Empty Re: Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod

Mensaje  Isimoto 6/10/2008, 21:15

Tu moto va de premio Sod!!!
Isimoto
Isimoto
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Ibiza
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod - Página 2 Empty Re: Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod

Mensaje  Alf 8/10/2008, 22:42

Kaezet escribió:Alf, a ver si aclaramos conceptos, el depósito abombado procede de una Antorcha a secas, de una Especial... La Super lleva el mismo depósito que tu Olímpica. Al final la culpa la voy a tener yo por no editar de una vez el post "Super Especial Antorcha Ilustrado" study

Ahí te he visto suelto... Oh prócer moderador!! Basketball Gracias por el dato.

Sod te está quedando de 11 no de 10, que pasada, fotos fotos mas fotos please!!
- Y si te hace falta te puedo pasar unas direcciones de empresas de cromados y zincados en Catalunya. Me lo dices y te lo envío por aquí o por un privado, como prefieras. :gn:
Alf
Alf
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod - Página 2 Empty Re: Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod

Mensaje  Kaezet 8/10/2008, 23:34

Faltaría más, ¡siempre a su disposición!
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod - Página 2 Empty Re: Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod

Mensaje  Sod 10/10/2008, 07:43

Alf, por favor pasame esos datos porque no encuentro nada que este bien de prix en prov. Tarragona, hay unos en Reus pero queman bastante... eso sí son buenos pero a precio de oro.

Me queda igual de cerca o de lejos prov. Barcelona que zona norte de Valencia, por si conoceis otros... Gracias

Por cierto el deposito que compré en su dia cuando empezaba la restauracion y que creo que es el que le corresponde es:

Sod
Sod
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Mora la Nueva (Tarragona)
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod - Página 2 Empty Re: Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod

Mensaje  Puclano 10/10/2008, 14:19

Si señor, ese es el deposito.
Puclano
Puclano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 04/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod - Página 2 Empty Re: Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod

Mensaje  Alf 11/10/2008, 21:31

Hola Sod, lo prometido es deuda ahi tienes el listado, espero que te sirva, la lástima es que no hay ninguno de Tarragona, todos son de Barcelona excepto el último que es de Girona.

Ya me dirás si te ha servido de algo y suerte colega. Para mi uno de los que tienen mejor balance precio/calidad es Yague, te lo he puesto en negrita

TRATAMIENTOS METÁLICOS
· CROMATS & POLITS POLINYA (Cromados y niquelados) Carretera Sentmenat,km. 1,8 08213 Sentmenat. Barcelona. Tel. 93 726 30 15
· DUCCAR S.A. (Chorro de arena, fileteado y pintura de clásicas en general) C/ Sant Ramon de Penyafort, 67 08203 Sabadell. Barcelona Tel. 93 711 18 47
· MODFU S.A. (Restauración, tensado, pulido y cromado de llantas de radios y otras) C/ Bufalà,31 08915 Badalona. Barcelona Tel.: 93 383 45 02
· NEW JET (Chorro de arena) Pol. Ind. Can Jordi s/n 08191 Rubí. Barcelona Tel. 93 699 43 81
· PULIRMÁS (Pulido y abrillantado de metales) C/ Serra Barona,s/n 08181 Sentmenat. Barcelona Tel. 93 715 02 37
· RECUBRIMIENTOS Y ACABADOS VILAREGUT, S.L. (Cromados y restauración de metales) Passatge Córsega, 18 08026 Barcelona Tel.: 93 435 68 99
· RESTAURACIONES CAMPALANS (Restauracion de metales, fundicion de piezas) Via Trajana, 50 - 56, Nave 17 08020 BARCELONA Tel. 93 313 05 37 Fax 93 313 08 29 info@campalansweb.com www.campalansweb.com/
· TALLERES BARRAGÁN (Chorro de arena) C/ Santa Rosa,27 08921 Santa Coloma de Gramenet. Barcelona Tel. 93 386 14 22
· TALLERES ROCAL (Soldadura, repulsado, estampación, embutición, forja y troquelado de toda clase de metales) C/ Oporto, 14 08032 Barcelona Tel. y Fax 93 429 55 71
· Cromados Yagüe (Pulido y cromado de accesorios para motocicletas y automóviles clásicos. Cromados sobre latón, hierro, acero inox., zinc y aluminio. Acabados con triple capa. Cobre, niquel, cromo.) C/ Sant Pere Màrtir 24 08012 Barcelona (Barcelona) Tel. 932 377 778 Fax 934 150 794 www.yaguerestauracio.com
· ZINCADOS MONTBLANC S.L. (Cromado y zincado) C/ Muntanyans,32 08225 Terrassa. Barcelona Tel. 93 785 83 38
· JOAN ENSESA Y ROURA (Pulido de toda clase de metales) Pujada Sant Domènec, 6 17004 Girona Tel.: 972 20 36 32 :pc:
Alf
Alf
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod - Página 2 Empty Re: Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod

Mensaje  Sod 4/11/2008, 08:44

Tengo el deposito pintado, mas o menos como en la foto pero ya con el blanco dado:



Mi pregunta es la siguiente, faltando la capa de laca, y como ya hace días que lo he pintado, ahora cuando voy a prepararlo para lacarlo encuentro que en la pintura hay manchas de grasa de los dedos y polvillo, tanto en el rojo como en el blanco, como debo proceder a limpiarlo ?? (Supongo que es necesario antes de lacarlo) ¿Utilizo un paño humedecido, o seco o que hago??
Sod
Sod
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Mora la Nueva (Tarragona)
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod - Página 2 Empty Re: Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod

Mensaje  Puclano 4/11/2008, 14:56

EEEEEEEH ni se te ocurra pasar ningún liquido para limpiarlo, como mucho le puedes pasar una lija de p1500 al agua pero sin agua, y suavemente, sin quitar mucho material, no se debe de dejar tanto tiempo hasta que se da el barniz, saludossssssssssssssss
Puclano
Puclano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 04/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod - Página 2 Empty Re: Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod

Mensaje  Sod 14/11/2008, 22:56

Vaya cisco he montado con la pintura dichosa, pasen y vean el desastre:



Otra:


Las imperfecciones:



Otra:



Los culpables:



y evidentemente yo. El caso:
1.-lijé el depósito.
2.-pinté
3.-y no pude lacarlo hasta al cabo de 3 semanas
4.- me llega la laca y laco, o lacago que solo se diferencian por el "go".
5.-pues bien lacago y ahora el deposito parece que sea un papel de lija, ha quedado rasposo,
o sea el efecto laca de transparencia ha sido cambiado por una superficie cristalina rasposa.

Que debo hacer (llevar el deposito a un profesional, seguro que sí):
vuelvo a lijar y a tapar y a pintar y a lacar ???
tiro el deposito directamente ??
me voy al bar a tomar unos bacardís ??
Alguien me puede guiar ??
Sod
Sod
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Mora la Nueva (Tarragona)
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod - Página 2 Empty Re: Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod

Mensaje  Karioko 14/11/2008, 23:13

Estimado Sod: Hay cosas que el común mortal no debe intentar hacer. Una de ellas es intentar pintar un depósito, y pretender que el acabado sea perfecto.

Ahora en serio. Acabas de comprobar en tus propias carnes que no compensa en absoluto intentar uno mismo pintarlo. Es lo primero que se ve en una moto, y por encima el material para hacer este trabajo es realmente caro.

Los que no somos pintores profesionales, logramos unos acabados decentes en piezas mecánicas varias (por ejemplo, en un escape o en una suspensión), pero siempre que utilicemos colores "sufridos", como el negro.

Yo también he intentado pintar una aleta de un coche con spray, y para ir tirando, vale, pero en absoluto podremos hablar de un buen acabado.

Mi consejo es que decapes tu depósito. Después lo llevas a pintar a un profesional (en función de tus posibilidades económicas puedes elegir entre un amplio abanico de precios), y así, cuando mires para tu moto podrás decir: ¡Qué guapa está!

Si puedes, hazlo. Ya verás como no te vas a arrepentir...

Saludos derbimaníacos
Karioko
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod - Página 2 Empty Re: Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod

Mensaje  Kaezet 14/11/2008, 23:25

Que faena Sod pale

¿No será que has dado laca acrílica sobre pintura sintética?
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod - Página 2 Empty Re: Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod

Mensaje  Karioko 14/11/2008, 23:30

No Kaezet, si llega a hacer eso, el resultado sería mucho peor. Te lo digo por propia experiencia en el tapón de mi depósito.

Tranqui, Sod, en temas de pintura no hay nada que no cure una buena capa de decapante...
Karioko
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod - Página 2 Empty Re: Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod

Mensaje  Puclano 14/11/2008, 23:46

Haber, lo primero, no se puede dejar mas de doce horas de secado del fondo antes de aplicar barniz, si dejas mas de ese tiempo luego el barniz se desprende, porque no se adihere al fondo, asique mucho menos lo puedes dejar barios dias, otra cosa, que te queden los cortes perfectos es practicamente imposible, o bien lo cantoneas con film de vinilo, o con un pincelito y pintura negra, depende del pulso jeje, y lo mas importante, los sprays de barniz son una porquería, aplicarlo de forma uniforme es complicado, por lo que dices te a quedado muy aspero, seguramente porque a quedado polvo entre medias, puedes hacer una cosa, matizarlo con un estropajo, darle con el pincel y la pintura en los cortes para disimularlo y luego aplicarle varias capas de barniz, de todas formas sino pones fotos no te puedo ayudar mucho, un saludo
Puclano
Puclano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 04/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod - Página 2 Empty Re: Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod

Mensaje  Condorman 14/11/2008, 23:54

Intentaré ayudarte pero sin conocer todo el procedimiento seguido es difícil. Este es un caso que ilustra bien las mil historias que pueden suceden en pintura.

Bueno, en primer lugar, deberías hacer comparado pinturas bicapa (mano/s de pintura y después mano/s de laca) en lugar de los sprays. Entonces con el tanque bien lijado y con la base de imprimación lista y lijada deberías aplicar blanco y después pegar las plantillas bien centradas para tirar el rojo encima. Acto seguido lacar y esperar a que se seque por si quieres volver a aplicar una 2ª mano de laca (lijar y lacar de nuevo).

Acostumbrate antes de pintar a tener todo perfectamente limpio de grasa, el lugar, los botes, la pistola, etc y sobre todo las manos. La pintura aplicada se debe de tocar lo menos posible aún más si es blanco.

Veo que las líneas no te ha salido puras, esto puede ser debido a exceso de material aplicado por tu parte o también a que has utilizado una plantilla muy gruesa. No sé que proceso has seguido.

Ahora no puedo escribir más pues estoy en un ciber y están cerrando... :ign:

Espero haberte aclarado algo, he escrito a toda leche lo que he podido.
Condorman
Condorman
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod - Página 2 Empty Re: Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod

Mensaje  Sod 15/11/2008, 10:42

Gracias a todos, el caso es saber si puedo salvar algo. Que os parece si antes de decapar todo, intento lijar superficialmente la laca y volver a lacar para ver si me queda un acabado fino y no aspero como ahora lo tengo?? En este caso que grado de lija deberia de utilitzar ?? Se puede hacer o es una tonteria ??

(en las fotos el acabado del perfil blanco se ve mal, no ha quedado tan horrendo como se ve en la foto de 1mpixel)
Sod
Sod
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Mora la Nueva (Tarragona)
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod - Página 2 Empty Re: Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod

Mensaje  Perezvera 15/11/2008, 12:02

La opinion mia sobre el acabado final que te ha quedado al intentar al pintar y lacar del deposito son principalmente tres, ya te digo que son mi opinion, la primera es por dejar mucho tiempo transcurrido entre dar la pintura de color y la laca, a lo sumo tiene que transcurrir un lapso de tiempo no superior al sequado de la pintura, es decir seca esta (1/2 hora a 3/4 de hora segun temperatura) y a continuacion se laca.

En segundo lugar pintar con bote nunca ha sido bueno, para una chapucita de tapar una imperfeccion donde no se ve o un tubo de escape esta bien, pero para conseguir un acabado digno el bote no sirve para nada, se debe de pintar con pistola.

Tercero, el acabado final al lacar que te ha resultado se denomina "piel rugosa" o "piel de naranja", normalmente se produce por incompatibilidad entre elementos de las pinturas y disolventes, veo la fotos de los botes de laca y pintura y creo que distingo que la laca no es de la misma marca que la pintura o al contrario, a mi me ha pasado en una ocasion al mezcla disolventes en la pintura de distintas marcas y me quedo la laca arrugadita y muy fea, por ello te aconsejo que no mezclas nunca distintas marcas, compra una marca de pintura y todos los disolventes, catalizadores, lacas e imprimaciones tienen que ser de igual marca.

Como te he dicho anteriormente, es mi opinion personal, me explico, para rehacer el desaguisado, lo primero seria lijar todo el deposito con lija de carrocero de grano 320 en seco o de grano 1.200 de agua (lo siento tengo debilidada por lijar con agua, pero esta prohibido a los talleres de reparacion) hasta que quede sin brillo y matizada, asi como uniforme en los bordes de union de la pintura blanca y roja, a continuacion todas la imperfecciones que hallan podido quedar, como rayitas , agujeros pequeños y demas, les doy con un pelin de masilla de relleno, se lijan hasta que quedan lisos reparando la imperfeccion, seguidamente como intuyo que el deposito ha recibido imprimacion no le daremos mas capas, limpiamos muy bien el deposito de aceite, polvo y y demas, por ejemplo lo podemos limpiar con un papel de cocina empapado con acetona en caso que no tengamos un disolvente especifico para este menester, y ya lo tendremos listo para pintar con pistola.

El tema de dos colores no lo tengo muy claro la verdad, no se los pasos exactos a seguir en el caso de pintar dos colores para lacar por lo que no quiero equivocar a nadie. Yo siempre he pintado en un unico color para a continuacion dar laca.

Por ejemplo aunque esta mal decirlo esa pregunta te la podria contestar mejor puclano, el ha pintado su Antorcha, si es tan amable que explique un poco el tema.

Un saludo y siento mucho que tu esfuerzo no halla tenido una recompensa semejante, pero no desanimes campeon. :gn:
Perezvera
Perezvera
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod - Página 2 Empty Re: Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod

Mensaje  Rafafierros 15/11/2008, 12:15

Hola Sod, Buenos consejos te han dado ya.
LLegados a este punto, creo que todos estaremos de acuerdo, en que lo mejor es lo que te dice el compañero Karioko.Pero para decapar completamente el deposito siempre estarás a tiempo y si lo que quieres es intentar salvar el trabajo has de hacer como dice Pucelano matizar todo el deposito antes de volver a lacar.
Yo lo lijaria al agua con una lija muy fina hasta que me quedara toda la superficie uniforme sin esas pinchitas asperas que nos cuentas que tiene. Luego limpia bien toda la superficie y aplica la laca, Usa el compresor que se ve en una de las fotografias te será mas fácil.
¿No sabemos donde pintas? supongo que en el exterior, mira que no se levante polvo, moja el suelo con esto el polvo no quedara en suspensión y no se depositara sobre la pintura recien aplicada.
Si finalmente le das la capa de laca a pistola cuida bien las proporciones de laca, catalizador y disolvente es importantisimo. Tomalo con calma, no tengas prisa, primero dale una capa lijera deja que tire un poco y luego aplica otra capa.
Mira bien los consejos del amigo Condorman ten todo bien preparado antes de empezar.

PD.- Suerte y al toro, que para decapar todo siempre hay tiempo, y si lo consigues hacer tu mismo el grado de satisfación siempre será superior.
Rafafierros
Rafafierros
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod - Página 2 Empty Re: Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod

Mensaje  Sod 15/11/2008, 20:38

A ver, creo que os puedo poner unas foticos mas explicitas del tema, fijaros como ha quedado la superficie:





Sod
Sod
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Mora la Nueva (Tarragona)
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod - Página 2 Empty Re: Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod

Mensaje  Perezvera 15/11/2008, 21:07

A la vista de las fotos retiro el problema de la superficie rugosa, a la vista de este nuevo "dossier" se puede observar que te ha quedado la pieza con aspectos rugoso, "piel de naranja", pero la causa de tal defecto es que no has pulverizado de nuevo hasta que ha quedado la pieza con brillo, digamos que te has quedado un poco corto de laca, hay que pintar la ultima mano hasta que salga un brillo uniforme en toda la pieza, este brillo se ve mejor mirando lateralmente la pieza y debe de reflejarse la luz. Pero tambien tenemos el inconveniente que si nos pasado en la cantidad de laca se produciran chorreones o gotas, hay que pulverizar adecuadamente pero sin pasarse.

Te pongo un ejemplo del brillo que ha de alcanzar la pieza una vez pintada

Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod - Página 2 1553x54

Un saludo. :win:
Perezvera
Perezvera
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod - Página 2 Empty Re: Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod

Mensaje  Rafafierros 15/11/2008, 21:14

Perezvera escribió:
Tercero, el acabado final al lacar que te ha resultado se denomina "piel rugosa" o "piel de naranja", normalmente se produce por incompatibilidad entre elementos de las pinturas y disolventes, veo la fotos de los botes de laca y pintura y creo que distingo que la laca no es de la misma marca que la pintura o al contrario, a mi me ha pasado en una ocasion al mezcla disolventes en la pintura de distintas marcas y me quedo la laca arrugadita y muy fea, por ello te aconsejo que no mezclas nunca distintas marcas, compra una marca de pintura y todos los disolventes, catalizadores, lacas e imprimaciones tienen que ser de igual marca.

Viendo la primera foto que acabas de colgar, estoy de acuerdo con Perezvera, parece "piel de naranja"
Rafafierros
Rafafierros
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod - Página 2 Empty Re: Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod

Mensaje  Puclano 16/11/2008, 03:21

Pues como te dicen los compañeros AHI LE FALTA MATERIAL, tacaño jeje, no tengas miedo en darle capas y capas de barniz, siempre y cuando no las des seguidas y no las recarges demasiado le puedes dar trankilamente 3 o 4 manos, pero respetando la evaporacion entre capas, segun esta de rugoso no te ace falta ni lijarlo, puedes aplicarle mas barniz encima, yo que tu le daria con un pincel finito y pintura negra a toda la franja de corte de color, lo dejaria secar un ratin y le aplicaria un par de buenas manos de barniz, ya veras que cambio pega.
Puclano
Puclano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 04/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod - Página 2 Empty Re: Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.