Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod

+22
Batoo
Ciro
Manuel
Atila
Crono
Xaviber76
JP
Serrano
Cardellino
Juan Francisco
Rafafierros
Perezvera
Condorman
Alf
Puclano
Kaezet
Bing28
Sod
Karioko
Aitor
Emeka-2
Isimoto
26 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod Empty Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod

Mensaje  Sod 25/7/2008, 13:50

Hola a todos, este es mi proyecto de restauración o adecentación de mi Derbi.

Un poco de historia, esta moto ha vivido toda su vida al lado de la casa de mi madre y yo la oía todos los dias a las 7 de la mañana cuando Paco (mi vecino ya jubilado de 70 y pico) se iba a trabajar. Unos años más tarde se la regaló al vecino de al lado, este Josep, la queria para que su hijo de 14 años tuviera moto y no le hiciera falta comprarle una de nueva, pero evidentemente el hijo le debió levantar el dedo del medio de la mano a su padre cuando vió la moto.

Yo por aquel entonces no me picaba el tema de la restauración y estaba liado con una Vespa 150 S del 64. Pero hace unos tres años le pregunté a Josep por la Derbi de Paco y este me dijo, mira si quieres la moto esta en el garaje de la casa de mi madre, vas la recoges y me pagas lo mismo que yo pagué: una cervecita fresquita. Entonces no me lo pensé dos veces y fuí a por ella, le hice el cambio de documentación y ahí la tengo en fase terminal aunque los detalles que me faltan son pocos.

Adjunto fotos de como estaba. Observareis que el deposito no es el que le toca, ya tengo comprado el suyo y en fase de pintura, no me alargo más...



Sod
Sod
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Mora la Nueva (Tarragona)
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod Empty Re: Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod

Mensaje  Puclano 25/7/2008, 14:11

Pues bienvenido al club de los Antorchomanos, tienes muybuena base para restaurarla, lo mas impotante es cambiarle ese deposito que dices que ya tienes, ya nos pondras alguna foto de como va la cosa, un saludo.
Puclano
Puclano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 04/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod Empty Re: Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod

Mensaje  Karioko 25/7/2008, 15:32

Hola, ¡y bienvenido al club!

Tu Anchorcha sí que es una excelente base para una buena restauración. En las fotos se ve que está completa (salvo el depósito). ¡Tenías que ver la mía!. Así que el principal gasto, que es comprar las piezas que faltan, en tu caso está elimininado. ¡Y además la tienes documentada, qué envidia! :gn:

No te limites a hacerle un simple lavado de cara. Te va a costar igual la pintura para restaurarla perfectamente que para sólo adecentarla. ¡Ya verás que bonita estará cuando la acabes! :win:

Y si tienes alguna duda, y te puedo echar una mano, no dudes en preguntar, ¡qué para eso estamos!

Saludos derbimaníacos
Karioko
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod Empty Re: Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod

Mensaje  Kaezet 25/7/2008, 20:54

Hola Sod, curiosa la historia de la moto y la forma de conseguirla. Lo más importante es que no le guardes ni pizca de odio por haberte despertado tantas mañanas...

Bueno, al final ha llegado a las manos acertadas y le espera una buena vida a esta Olímpica Súper.

Hoy creo que este nombre no sería posible, pues el COI ejerce un control total, ¡casi como la SGAE!, sobre la utilización comercial, entre otras cosas, del término "Olimpiada" y sus derivaciones (me suena que incluso quisieron meter mano a VAG por los aros de Audi). De un modo u otro, la palabras Antorcha y Olímpica estaban condenadas a encontrarse y la asociación en Derbi imagino vino a raíz de Munich '72. Al igual que cuatro años más tarde se presentó la casi desconocida Antorcha Montreal.

Volviendo al asunto, ya se hace raro ver ese depósito en un chasis no rojo (o verde), el caso es que "provisionalmente" queda curioso.

La moto se ve estupenda y completa ¡Enhorabuena por el fichaje!
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod Empty Re: Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod

Mensaje  Bing28 25/7/2008, 21:18

Se ve muy bien para meterle mano. Duro con ella, que estas motos son la leche.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod Empty Re: Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod

Mensaje  Sod 25/7/2008, 22:31

Luego empezé a desmontar:



Otra:

Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod Hpim0195yu6

Otra más:

Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod Hpim0197dv3

Joer que pesado soy, otra más:

Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod Hpim0198jh2

Esto de poner fotos me migra, pero otra más, la última, ahora sin luces:

Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod Hpim0199si4

La ultímisima, my corassón ís very hard and beatifull, o nó?

Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod Hpim0201mz6

Que paliza fotografica, el tio es pesao, eh?

Ah, por cierto, fijaros que ya le había comprado las gomas de las estriberas y no pude esperar a tenerla restaurada sin ponerlas, es que, como somos... ¿o es que estas cosas solo las hago yo?
Sod
Sod
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Mora la Nueva (Tarragona)
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod Empty Re: Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod

Mensaje  Karioko 26/7/2008, 01:34

Tranqui, que tu enfermedad es muy contagiosa :D:
Karioko
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod Empty Re: Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod

Mensaje  Kaezet 26/7/2008, 01:43

Y persistente... hay que tratarla con una regular utilización de lija, aflojatodo, herramientas de todo tipo, visitas regulares a los talleres, al cromador, al tapicero... y, por supuesto, a los foros.

¡Bien por ese striptease parcial de la 150 S!
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod Empty Re: Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod

Mensaje  Bing28 26/7/2008, 08:22

Exteriormente se ve el motor tela de bien, hasta me he fijado en el reenvío del cambio y se ve en perfecto estado.

Me gustan los motores, ¿qué le vamos a hacer? hasta de pequeño todos los que me encontraba me los traía a mi casa para desmontarlos, que me llegué a traer uno de una Montesa Impala en una bicicleta.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod Empty Re: Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod

Mensaje  Isimoto 26/7/2008, 14:52

Sod, se ve que los vecinos la han cuidado, con su guardacadenas, escape y todo.... No tienes pensamiento de ponrle un manillar bajo??
Isimoto
Isimoto
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Ibiza
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod Empty Re: Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod

Mensaje  Sod 26/7/2008, 15:39

Continuando con el desguace:

Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod Hpim0203ov5

Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod Hpim0204ak7
Sod
Sod
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Mora la Nueva (Tarragona)
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod Empty Re: Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod

Mensaje  Emeka-2 27/7/2008, 00:10

¡Limpieza y limpieza la base es cojonxxx!! Y luego a restaurar, yo llevaria cilindro y culata a arenar

(No escribo mas que estoy de vaciones y cierran el ciber!!)
Emeka-2
Emeka-2
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod Empty Mi Antorcha olimpica super 49cc

Mensaje  Aitor 27/7/2008, 00:22

Hola,
Bueno a lo que iba, tienes hay una muy buena base para restaurar, yo hace un par de semanas termine una igual, lo unico que me falta es el sillon, que lo tire porque esta muy mal y ahora no lo encuentro.

Bueno, suerte para cuando la montes, saludos.
Aitor
Aitor
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Mataró (Barcelona)
Fecha de inscripción : 02/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod Empty Re: Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod

Mensaje  Sod 27/7/2008, 01:25

Aquí el depósito que compré, ningun bollo, eso si de pintura mal, como era de esperar le toca
pasar por la pistola:

Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod Hpim0793jh6[

Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod Hpim0792rk6
Sod
Sod
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Mora la Nueva (Tarragona)
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod Empty Re: Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod

Mensaje  Sod 28/7/2008, 13:51

Empezando a lijar el chasis, un lijado por aquí:



Otro lijado por allí...

Sod
Sod
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Mora la Nueva (Tarragona)
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod Empty Re: Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod

Mensaje  Sod 9/9/2008, 08:53

Los pulidos ya están en marcha.



El motor también lo he pulido y montado en el chasis recién imprimado, pintado y lacado:





Última edición por Kaezet el 5/10/2008, 00:07, editado 1 vez (Razón : ¡Fotos a 640 x 480!)
Sod
Sod
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Mora la Nueva (Tarragona)
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod Empty Re: Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod

Mensaje  Sod 9/9/2008, 09:02

El motor como cuando recogi la moto funcionaba bien, solo lo he pulido por fuera.

Mas vistas...




Por detrás...




Última edición por Kaezet el 5/10/2008, 00:10, editado 1 vez (Razón : Fotos)
Sod
Sod
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Mora la Nueva (Tarragona)
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod Empty Re: Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod

Mensaje  Puclano 9/9/2008, 15:30

Tiene muy buena pinta esa restauracion, animoooo
Puclano
Puclano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 04/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod Empty Re: Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod

Mensaje  Karioko 9/9/2008, 15:41

Hola. Tiene muy buenas trazas esa restauración. Ánimo, que cada día se salvan más Antorchas de un desguace seguro.

Además ahora mismo me acaba de llamar el pintor para que vaya a buscar mi chasis. Y me has dado una idea de lo primero que debo montar: Empezaré por acoplar el motor al chasis, tal como como hiciste tú. Creo que es una buena idea.

Saludos derbimaníacos
Karioko
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod Empty Cromar

Mensaje  Sod 22/9/2008, 15:04

Hola a todos, ¿que me puede costar cromar estas piezas? Por la zona de Cataluña sabeis de alguno económico o zona de Valencia....

Os pongo un par de fotos con lo que he preparado para cromar y lo de zincar. Decidme si es correcto:

Para cromar:



Para zincar:



La tuerca que he puesto del escape ¿es para zincar o solo hay que pulirla? Gracias


Última edición por Kaezet el 5/10/2008, 00:19, editado 2 veces (Razón : Fotos)
Sod
Sod
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Mora la Nueva (Tarragona)
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod Empty Re: Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod

Mensaje  Puclano 22/9/2008, 15:27

¿me quieres cromar el pedal de freno? NOOOOOOOOOOO, eso va de negro en semibrillo por dios, y el muelle menos, que luego rompe el cromado, la tuerca del escape originalmente viene cromada, eso si, saludosssssss
Puclano
Puclano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 04/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod Empty Re: Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod

Mensaje  Sod 23/9/2008, 09:22

Ok, y sin esas dos piezas, ¿cuánto me puede costar la broma?
Sod
Sod
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Mora la Nueva (Tarragona)
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod Empty Re: Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod

Mensaje  Sod 3/10/2008, 23:52

Esto ya va de verdad, tantos dias sin exponer nada, hoy se me acumula el trabajo:

Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod Imagen045nw1ya8





Última edición por Kaezet el 5/10/2008, 00:33, editado 1 vez (Razón : ¡Tamaño fotos!)
Sod
Sod
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Mora la Nueva (Tarragona)
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod Empty Re: Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod

Mensaje  Puclano 4/10/2008, 14:27

Curioso, no se de donde saque esta foto ace tiempo, y se parece a tu moto, me acuerdo por el plastico, y el suelo donde esta la amotico se parece mucho al de la foto:




Image Hosted by ImageShack.us

Volver arriba Ir abajo

Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod Empty Re: Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod

Mensaje  Bing28 4/10/2008, 17:56

Muy chula. Eso si, el que no vea las fotos... Laughing :gn: .
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod Empty Re: Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.