Suzuki LIDO style

+3
Freddie
El Fenix
Kaezet
7 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Suzuki LIDO style Empty Suzuki LIDO style

Mensaje  B7 15/7/2008, 23:00

Acabo de comprar aunque aun no me la han traido, una Lido 75 modelo Style (freno de disco y cuadro digital) y aunque parece estar en buen estado y con su ITV en regla,he comprado las cubiertas, pastillas y zapatas, correa, bujia y filtro.

Yo nunca he tenido scooter y quisiera saber si en este tipo de motos hace falta mirar-cambiar algo mas quitando lo que ya tengo comprado. Desde que me subi hace años en la 50cc me gusto su comodidad y por eso elegi esta pero en 75 y acabado especial.

Para que sepais cual es:

Suzuki LIDO style 1990_Lido-75-2-2_450
B7
B7
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Carthago
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Suzuki LIDO style Empty Re: Suzuki LIDO style

Mensaje  Kaezet 15/7/2008, 23:27

Buena moto, una hermana mía tuvo una en color granate. Te iba a decir lo de la correa de transmisión pero veo que la has incluido. Lo único que se me ocurre es vigilar que funciona bien el mezclador de aceite, comprobando que el nivel desciende en proporción a la gasolina consumida, aunque igual esto es una manía mía, pues soy desconfiado con estos mezcladores automáticos. A poco que este bien tienes moto para rato.
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Suzuki LIDO style Empty Re: Suzuki LIDO style

Mensaje  B7 15/7/2008, 23:56

Dicen que no andan demasiado... la de 50 andaba poco. ¿Recuerdas la velocidad que cogia?. Recuerdo ver la aguja en la de 50 rondando los 60-70 de maxima :cafy:
B7
B7
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Carthago
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Suzuki LIDO style Empty Re: Suzuki LIDO style

Mensaje  Kaezet 16/7/2008, 01:16

Hombre de eso no me acuerdo, entonces ya tenía moto grande y las prestaciones no me dejaron, digamos, una huella imborrable. Eso sí recuerdo que era tan suave que me parecía "eléctrica". Aunque si la 50 te marcaba esa velocidad no serán tan lentas ¿no?

Con tiempo podría mirar si tengo alguna prueba de la 75 o al menos indicarte en que revista aparece.
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Suzuki LIDO style Empty Re: Suzuki LIDO style

Mensaje  Bing28 16/7/2008, 20:45

No dices los km que tiene, pero yo le echaría un vistazo a cilindro, pistón, segmentos, biela, limpiaría escape, carburador... en fin, un repasillo y así te quedas más tranquilo.

Las motos que han estado mucho tiempo paradas hay que prestarle atención a los retenes y las tóricas.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Suzuki LIDO style Empty Re: Suzuki LIDO style

Mensaje  B7 20/7/2008, 16:27

Pues aqui ha llegado :D:

Algunas tonterias y lista para otros 18 años.



Última edición por Kaezet el 20/7/2008, 19:03, editado 1 vez (Razón : Foto)
B7
B7
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Carthago
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Suzuki LIDO style Empty Re: Suzuki LIDO style

Mensaje  El Fenix 20/7/2008, 18:00

Yo tengo 2, y una de ellas exactamente igual a esa, y te puedo decir que me van de lujo.
El Fenix
El Fenix
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 20/07/2008

http://www.pasionvespa.com

Volver arriba Ir abajo

Suzuki LIDO style Empty Re: Suzuki LIDO style

Mensaje  B7 20/7/2008, 19:22

A esta lo que le pasa es que el marcador digital no le va bien, aunque me van a enviar otra Style gratis para piezas :D: No lleva carga la bateria, ¿no sera por esto?
B7
B7
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Carthago
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Suzuki LIDO style Empty Re: Suzuki LIDO style

Mensaje  Bing28 20/7/2008, 19:59

Si la batería la tienes muerta no esperes que vaya bien el marcador. Otra cosa es que funcione con pila/s.

En la KTM que tuve, el marcador funcionaba con una pila, pero no creo que sea el caso de esta moto. Cuando le coloques su batería saldrás de duda.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Suzuki LIDO style Empty Re: Suzuki LIDO style

Mensaje  B7 21/7/2008, 14:32

Pues acabo de ponerla y parece que el arranque quiere... pero como la bateria es seca tendre que esperar a que coja carga.

Lo que parece no ir bien es el arranque por pata... hasta hoy cogiendo el freno iba bien, pero a sido probar para el tema de la bateria y la pata "carraspea" y no coje para poder arrancar... ¿lleva algun tipo de muelle o algo que haga enganchar para poder mover el piston y arrancar?
B7
B7
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Carthago
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Suzuki LIDO style Empty Re: Suzuki LIDO style

Mensaje  B7 21/7/2008, 21:03

Ya esta semiarreglado...estaba poco tenso el freno trasero y por esto no cogia la pata de arranque (solo va si cojes el freno trasero) pero el arranque con la bateria sigue sin ir.El motor de arranque quiere cojer pero enseguida suelta y no consigue arrancar.Sabe alguno donde va el rele de los intermitentes?,... hoy ya no van ninguno de los 2.
B7
B7
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Carthago
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Suzuki LIDO style Empty Re: Suzuki LIDO style

Mensaje  Bing28 21/7/2008, 23:04

De estas motos ando yo frito. Lo que te puedo decir es que si el motor de arranque quiere coger y se suelta es de la batería. No es sólo el motor de arranque lo que tiene que alimentar, también es un electroimán que lleva el motor de arranque.

En el primer tirón, sí puede la batería con todo y engancha aunque no tenga fuerza para hacer girar el motor, pero cuando pierde la poca carga que tiene, lo primero que suelta es el electroimán, es bueno, porque protege el que se queme el motor de arranque. Eso traga amperios que da gusto.

Si el motor de arranque se quedara enganchado con el motor y le insistieras, te lo puedes cargar bien rápido, por ahí pasa mucha corriente como ya he puesto, y se calienta bastante.

Esto me pasaba a mí en la KTM (batería descargada), y la Kawa ya ni contar... ni para las luces tenía batería.

El relé, que yo sepa llevan uno (en esta moto no sé), puede fallar también porque la batería la tengas sin carga, y si lleva 2, más razón todavía porque ya sería mucha coincidencia que se estropeasen todos a la vez.

Métele teta de un coche y sales de toda duda.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Suzuki LIDO style Empty Re: Suzuki LIDO style

Mensaje  El Fenix 22/7/2008, 22:43

El relé de los intermitentes va en el lado derecho . Parte superior -trasera del chasis cogido con una especie de goma.Tienes que quitar la tapa derecha. Si mal no recuerdo.

Como curiosidad te diré que ese relé y porta fusibles es el mismo que el de la Suzuki rg 125 gamma incluso las llantas de la lido style y la 125 gamma se daban un aire aunque en pequeñito.


Lo del marcador es mal común,, de hecho yo me he tirado un tiempo buscando una sólo por el marcador y bueno no ha habido suerte. Luego la otra que tengo es analógico y no falla.

Además de esto mira lo que dice un tio por ahi

Suzuki Puch Lido Vario 75.
Todo este nombre tenía la pequeña. Medio japonesa, medio austríaca, medio hispánica, medio moto de la barbie. Sí, de la Barbie. La versión del primer scooter de la barbie era igual sólo que en rosa. La mía era blanca.
Han mejorado un poquillo no?
Ya debo ser mayor, empiezo a tener añoranza de cosas estúpidas y antiguas.
Si es que no las fabrican como antes. Juas


Última edición por El Fenix el 22/7/2008, 22:53, editado 1 vez
El Fenix
El Fenix
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 20/07/2008

http://www.pasionvespa.com

Volver arriba Ir abajo

Suzuki LIDO style Empty Re: Suzuki LIDO style

Mensaje  B7 22/7/2008, 22:47

otra cosa...quitar el marcador?.Como?.
B7
B7
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Carthago
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Suzuki LIDO style Empty Re: Suzuki LIDO style

Mensaje  El Fenix 22/7/2008, 23:10

Creo que va parecido a las vespas como con 4 tornillos por la parte de abajo de lo denominado vulgarmente cabezón. Los quitas se separan las 2 carcasas y te deja a la vista el marcador.
El Fenix
El Fenix
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 20/07/2008

http://www.pasionvespa.com

Volver arriba Ir abajo

Suzuki LIDO style Empty Re: Suzuki LIDO style

Mensaje  B7 24/7/2008, 20:57

A ver si me llega la otra Style y tuviera esto bien...
B7
B7
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Carthago
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Suzuki LIDO style Empty Re: Suzuki LIDO style

Mensaje  B7 7/8/2008, 20:30

Joer, ahora no me va la pata (ver respuestas anteriores) y tampoco quiere empujar el motor de arranque... y mañana he quedado en el taller scratch
B7
B7
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Carthago
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Suzuki LIDO style Empty Re: Suzuki LIDO style

Mensaje  Kaezet 8/8/2008, 00:34

Suerte con S de Suzuki, a ver si se acaba la mala pata.
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Suzuki LIDO style Empty Re: Suzuki LIDO style

Mensaje  Bing28 8/8/2008, 08:19

B7, haber enganchado la batería de un coche. Si la batería que tenía estaba frita, por mucha carga que le quieras meter no coge ninguna hasta que se queda que ni enciende el filamento de la bombilla.

Lo de la pata de arranque... ya dije que de estas motos estoy pegado.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Suzuki LIDO style Empty Re: Suzuki LIDO style

Mensaje  B7 8/8/2008, 08:21

La bateria se la puse nueva...y va todo pero el arranque parece estar agarrotado del tiempo de inactividad ya que la compre sin bateria.
B7
B7
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Carthago
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Suzuki LIDO style Empty Re: Suzuki LIDO style

Mensaje  Bing28 8/8/2008, 08:38

Esperemos que lo del arranque sea sólo eso, agarrotado.

Ya comenté que eso lleva el electroimán y el motor de arranque. Del electro no creo que sea, porque entonces el motor de arranque giraría, el problema sería que no engancharía con el motor.

Sólo queda mirar el motor de arranque.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Suzuki LIDO style Empty Re: Suzuki LIDO style

Mensaje  El Fenix 8/8/2008, 15:37

A mi me paso algo por el estilo,, de hecho la llevo sin la tapa izda . La solución si fuera el mismo problema es facil desarmar la tapa izda donde está la pata del arranque y meterla una noche en gasoil o enchufarle bien de 3 en uno y dejarlo actuar.

Lo del motor de arranque ya es más raro , mirá el fusible y el relé que lleva la moto. También asegurate que los espárragos que unen el motor de arranque con el motor estén bien apretados que si no no te arrancará porque no engrana al quedarse retrasado.
El Fenix
El Fenix
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 20/07/2008

http://www.pasionvespa.com

Volver arriba Ir abajo

Suzuki LIDO style Empty Re: Suzuki LIDO style

Mensaje  Bing28 9/8/2008, 08:28

Recalco lo que ha dicho Fénix, que mires también el relé y el fusible del mismo.

Aunque ya con batería, si el relé funciona se escucha, aunque el motor de arranque no haga nada, se escucha. No intentes abusar mucho del arranque eléctrico en esas condiciones porque te puedes cargar algo.

Que haya suerte.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Suzuki LIDO style Empty Re: Suzuki LIDO style

Mensaje  B7 9/8/2008, 08:34

El arranque se escucha y quiere cojer,pero parece no tener fuerza para mover el motor...probare a darle mas voltios Twisted Evil
B7
B7
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Carthago
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Suzuki LIDO style Empty Re: Suzuki LIDO style

Mensaje  B7 9/8/2008, 09:21

Ahora mismo he estado probando con el coche y efectivamente arranca perfecta con su arranque...y la pata regulando un poco el freno trasero ya coje,lo que no se como debe estar regulado este porque ahora esta el freno muy suelto y aunque frena me parece que la maneta tiene mucho recorrido y es aqui donde parece cojer la pata de arranque,supongo tendra algo que ver.
La cosa es que creo que esta moto debe llevar mas potencia en la bateria que lleva montada ya que he tenido que arrancar el coche para que arrancara con la suficiente fuerza.
B7
B7
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Carthago
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Suzuki LIDO style Empty Re: Suzuki LIDO style

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.