Mi Gilera GR-2

+7
Jose Hernandez
Minicross
Puma Cross
Xavi_369
Tito Pons
El mas buscado
Paufont
11 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

gilera - Mi Gilera GR-2 - Página 4 Empty Re: Mi Gilera GR-2

Mensaje  El mas buscado 28/11/2010, 17:57

No te explicas bien pero me parece que son esos. Sin ellos es normal que se te salte la cadena!! El eje trasero irá a su rollo :S
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

gilera - Mi Gilera GR-2 - Página 4 Empty Re: Mi Gilera GR-2

Mensaje  Benja 8/12/2010, 21:06

Jejeje yo tambien me los olvide de poner en una amotico, en la Gilera y claro esta que sin ellos ... :gadud:



Saludos
Benja
Benja
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avilés (Asturias)
Fecha de inscripción : 03/11/2009

Volver arriba Ir abajo

gilera - Mi Gilera GR-2 - Página 4 Empty Re: Mi Gilera GR-2

Mensaje  Paufont 24/12/2010, 15:43

Por fin ya se poner videos!!! Ahi va el de su primera arrancada, hay que ver lo fina que va...

https://www.youtube.com/watch?v=UpmgX2zg0x8

Saludooos a todos :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

gilera - Mi Gilera GR-2 - Página 4 Empty Re: Mi Gilera GR-2

Mensaje  Paufont 26/7/2011, 16:33

Hola a todos, tela como llevo ese hilo... Siempre le dejo a medias... Rolling Eyes

Bueno, tras tantisimo tiempo arrancando esa moto, o haciendole algun apaño hasta dejarla arrinconada un buen tiempo o esas cosas, me he decidido a hacer mi primera restauración que ya he empezado (esa sera la prueba que me decidira a hacer o no por mi mismo restauraciones de otras motos que uso con muchisima mas frecuencia).

De momento tengo ya el escape todo impecable tras unas horitas de lija y de varias capas de anticalorica...

Para que os hagais una idea de como estaba el escape al principio...

gilera - Mi Gilera GR-2 - Página 4 2yl693b

Y luego lijando lijando...

gilera - Mi Gilera GR-2 - Página 4 2hft36t

Asi como la bufanda...

gilera - Mi Gilera GR-2 - Página 4 4htuvr

gilera - Mi Gilera GR-2 - Página 4 2q05chw

gilera - Mi Gilera GR-2 - Página 4 142tooo

Y el codo de escape...

gilera - Mi Gilera GR-2 - Página 4 24y4al5

gilera - Mi Gilera GR-2 - Página 4 50l2s6

gilera - Mi Gilera GR-2 - Página 4 9uvlsg

Luego, hubiendo pasado sesion de pintura en mi improvisado taller...

El silencioso:

gilera - Mi Gilera GR-2 - Página 4 X561ap

La bufanda:

gilera - Mi Gilera GR-2 - Página 4 Xbfr61

Y el codo:

gilera - Mi Gilera GR-2 - Página 4 2n7f679

Continuamos lijando y desarmando el chasis...

gilera - Mi Gilera GR-2 - Página 4 303jkw6

gilera - Mi Gilera GR-2 - Página 4 2uorr82

Pero ese chasis tiene zonas muy complicadas para llegar con el taladro y poder lijar bien como podreis ver en las siguientes fotillos:

Tiene toda esa zona delantera "tapada" con chapa

gilera - Mi Gilera GR-2 - Página 4 Imozkm

Y como veis para fastidiar es lo que mas oxidado esta... Rolling Eyes

gilera - Mi Gilera GR-2 - Página 4 2a5j0qx

Bueno, espero que os vaya gustando pese a lo lento que va y aunque haya hecho muy poquito a ver si me podeis dar algun consejillo o alguna critica para ir mejorando sobretodo en esa ultima parte mas oxidada! :gn:

Saludossss! :up:

Pau






Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

gilera - Mi Gilera GR-2 - Página 4 Empty Re: Mi Gilera GR-2

Mensaje  Bultosa 13/9/2012, 21:23

A ver si la dejas como la de la foto , el de ancima soy yo con 16 años . Que moto mas buena , mira que disfrute con ella.

Menudo faenon estas haciendo con ella , te merecera la pena, sin duda la mejor 49cc de aquella epoca en españa.

gilera - Mi Gilera GR-2 - Página 4 2nvhhv

Perdona por la otra foto , es que escanee las dos juntas y me han salido las dos . Bueno ya que la he puesto esta fue otra Gilera que tube , la CROSS 74 .
Bultosa
Bultosa
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

gilera - Mi Gilera GR-2 - Página 4 Empty Re: Mi Gilera GR-2

Mensaje  Bultosa 13/9/2012, 21:29


Pau , el chasis de mi moto era plateado y el basculante negro , tu moto salia con el chasis en negro de origen ?

igual era un segunda version o algo asi .

Un saludo .
Bultosa
Bultosa
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

gilera - Mi Gilera GR-2 - Página 4 Empty Re: Mi Gilera GR-2

Mensaje  Bultosa 13/9/2012, 21:43


Otra vez yo , para quitar el oxido , primero decapa todo lo que puedas tampoco te vuelvas loco. Luego coge un recipiente lo bastante grande para poder introducir la zona esa tan oxidada , no se alguna palagana o una bañerita de bebe (te interesa que sea de algun plastico decente ) Y lo mas importante , llenas el recipiente de SALFUMANT( de ese de limpiar piscinas)y AGUA mas o menos al 50%. Cuando saques las piezas enjuagalas con agua.

Veras como te desaparece el oxido y la pintura que te haya quedado tambien la quitaras con facilidad . Si el chasis esta muy muy podrido ten cudado no te pases con el tiempo que te lo desintegrara, PRECAUCION una vez este desoxidado y seco o bien lo embadurnas de aceite o le das un producto como OXINO , u OXIFIN , pues de lo contrario se te volvera a oxidar en poco tiempo.

Un saludo Pau
Bultosa
Bultosa
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

gilera - Mi Gilera GR-2 - Página 4 Empty Re: Mi Gilera GR-2

Mensaje  Paufont 13/9/2012, 22:54

Hey amigo Bultosa!!

Me tienes todos los posts controlados eeeh :gn: jajajaja

La verdad es que esa moto hace mucho tiempo que la tengo parada, y mira que funcionaba de maravilla, pero la desarmé por completo un dia que me dejó de hacer chispa (algun mal contacto, nada mas...) y me decidí a restaurarla, me la llevé al desván del negocio de mi padre y alli empecé a desarmarla, lijé el escape del primer al último milímetro y le pinté de anticalórica, luego lo guardé en unas cajas envuelto con papel de ese de secarse las manos en el taller para que no cogiera humedad alguna y se volviera a oxidar, lo precinté y lo dejé bajo una mesa.

Me puse a lijar el chasis, pero me di cuenta que no tenia ni para un spray de los chinos, mas el trabajo que tenia por delante y no poder terminar de un modo decente, decidi finalmente abandonar el proyecto teniendo ya el motor con una genial puesta a punto, aceite nuevo, bugia, carburador, etc... y hubiendome dejado un buen dinero.

Me haria falta encima comprarle unos guardabarros (los originales ya imposible de encontrarlos), hacerle unas pegatinas para el depósito, etc... Vamos, que impensable, tengo la Antorcha con documentación al dia que no tengo ni para hecharla a andar (tan solo cambiar platinos), y no quiero pedir mas ayuda en casa ya que hace muy poco que me han regalado el carné de coche y en estos momentos la restauración del mismo mas luego un seguro para un ridiculo novato como yo... :andalaosa: Y asi va la cosa... Rolling Eyes

Pues nada, si puedo hacer algun avance con lo que tengo al alcance de la mano (reparar algun plastico con fibra que sobró del coche, pulir las llantas o volver negros esos neumaticos apuradisimos, llanos y agrietados o algo asi...) Sino poca cosa se me ocurre que hacerle, menudo chasco de moto, hasta se me paso por la cabeza la horrible tentación de venderla, pero no puedo, la quiero porque cerca de mi pueblo hacen unas pruebas de clásicas enduro y esa motillo daria el toque como unico ciclomotor y a parte de que es una joyita. :gn:

Bueno, eso es lo que hay, como puedes ver mis últimos proyectos son de mucho trabajo en casa y poca compra, que remedio, de momento dejo esto parado, agradezco muchisimo los consejos y los tendré en cuenta y aplicaré en su debido momento, pero por el momento tengo demasiados gastos como para poder hacerme cargo.

Saludosss compañero y en cuanto reprenda el tema serás el primero en saberlo :gn:

Pau

PD: Que guapas esas Gileras en las fotos de su epoca y menuda suerte la tuya de haber podido tenir una moto asi en su dia!! :oki: Eso que comentas de los chasis, fue curiosamente la misma discusion que tuve con otro gran Gilerista al que hace tiempo que mas o menos he perdido la pista, comparabamos coloraciones y numeros de bastidor y no se distanciaban tanto, es realmente una cosa curiosa, aunque la mayoria salieron con el chasis gris, aqui tienes la mia y alguna mas que logremos encontrar con el chasis negro pero aparentemente de la misma época. Ahora mismo no lo acabo de recordar bien, pero no me acuerdo de que lleguemos a sacar una conclusion en concreto... jajaja menuda locura!! :nut: :gn:
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

gilera - Mi Gilera GR-2 - Página 4 Empty Re: Mi Gilera GR-2

Mensaje  Bultosa 14/9/2012, 08:48


Tienes todo el tiempo del mundo , tambien tienes la moto y lo mas importante es que tienes esta sana la aficion arraigada en el cuerpo , a si que ya pueden pasar años que cuando se pueda seguro que la retomaras con mas ganas si cabe. :win:

Ah si tienes la junta del carter-cilindro VIEJA de la GR2 y no la quieres (primero es que la tengas , claro esta ) me lo comentas ,es que me vendria muy bien para ver si es factible desarrollar un experimento que quiero hacer con grupo termico de GR2 (cilindro ,piston,culata)...... bueno si la tienes ya te comento la idea que llevo gestando desde hace tiempo ........para un proto de CROSS de 49cc...... :cejy:

Un saludo
Bultosa
Bultosa
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

gilera - Mi Gilera GR-2 - Página 4 Empty Re: Mi Gilera GR-2

Mensaje  Paufont 14/9/2012, 17:32

Hey amigo,

Pues que yo recuerde no tengo la junta, porque el motor original de ésta moto se desarmó hace años a lo bruto y desclavando el motor a martillazos, por lo que todo termino mal, se desmontó en la masia de unos amigos antes de que éstos me la dieran y a saber por donde quedo todo esto... :andalaosa: Luego fui yo y recogiendo poco a poco sus piezas y llevandomelas a casa (montor medio desmontado inclusive), pude montarla comprando un motor de repuesto en milanuncios, de lo que no me arrepiento para nada, la use poquísimo, pero que bien iba!! :gn:

A ver pues si nos presentas tu proyecto y tus ideas sobre ésta moto de cross que tienes en mente!! Y ten por seguro, que aunque lo dudo ya que no lo tengo visto, si me sale esta junta será tuya :gn:

Saludosss :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

gilera - Mi Gilera GR-2 - Página 4 Empty Re: Mi Gilera GR-2

Mensaje  Bultosa 14/9/2012, 20:22


Gracias de todos modos , estaba seguro que de tenerla podria contar contigo.

El tema es que es la opcion mas sencilla para comprobar si podria acoplar un cilindro de GR2 a un carter de Derbi 74 tt, yo dispongo de dos motores Derbi cross 74 que estoy restaurando (tambien muy poco a poco, conforme voy pudiendo) y queria comprobar en ellos si puedo acoplar el grupo termico de GR2.
De ser posible añadiria al proyecto de mis dos CROSS 74 una tercera REPLICA CROSS 49 con chasis de Derbi tt 74 convenientemente modificado (algo asi como esta haciendo julio CG con su C6) y motor de tt 74 pero rebajada a 49cc, quedando asi el motor de 6 marchas y 49cc ( el tema de escoger el de GR2 es que tiene la misma carrera que el de la tt74 , que es de 43m.m. )
Me gusta la idea pues tengo entendido que nuestros vecinos los PORTUGUESES hacen cto nacional de CLASICAS de 50cc y me gustaria hacerme una moto para esa categoria y hacer el cto.

Esa es la idea , asi que si alguien que lea esto tiene una junta de carter cilindro usada de GR2 y me la quiere dar , lo agradeceria.
Un saludo .
Bultosa
Bultosa
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

gilera - Mi Gilera GR-2 - Página 4 Empty Re: Mi Gilera GR-2

Mensaje  Paufont 14/9/2012, 20:47

Hey compañero!

Buen proyecto, a parte de que el tuyo se centra mucho en los temas de motorización, ambos con nuestros respectivos proyectos buscamos lo mismo, o sea: esa cross clásica para disfrutar :gn:

A ver pues como va saliendo la cosa y nos tienes al dia, yo ya te digo, igualmente buscaré por ahi, pero como ya te he dicho no creo que salga algo como esto, no lo tengo visto en el garaje... scratch Pero si te lo miras friamente quizás te salga más a cuenta (si estas restaurando el motor, no solo montándolo) comprarla nueva a un taller, no creo que sea algo exclusivo del modelo, yo compré todas las juntas de la Antorcha, la de cilindro-culata tambien y todo me salio por 12 euros, dudo que ésta te costara más que 4 o 5 euros, aunque no lo se, jamás he comprado una sola.

Saludossss y muchos animos amigo!! :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

gilera - Mi Gilera GR-2 - Página 4 Empty Re: Mi Gilera GR-2

Mensaje  Bultosa 15/9/2012, 09:29


Pau , el que este usada es mejor asi reciclamos y ahorramos que no esta la cosa pa ir derrochando ,,,

Que NO que va de coña , que prefiero una junta CHAFADA que se ve exactamente el contorrno del cilindro .

Bueno mientras localizo una junta de esas ,ya tengo comprado el chasis con basculante, horquillas ,deposito y manillar, tambien tengo por aqui unos Betor gas .

Pues eso , un saludo.
Bultosa
Bultosa
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

gilera - Mi Gilera GR-2 - Página 4 Empty Re: Mi Gilera GR-2

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.