Moto Vespa - Julián Camarillo, 6 - Ayer y Hoy

+13
Rafbultaco
XR31600
Inspector77
Santilongo
Vicserrano
Alteburgman
Juyo
Fermon
Vespinaire
Kaezet
Ksione
JP
Acuadra
17 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Moto Vespa - Julián Camarillo, 6 - Ayer y Hoy - Página 2 Empty Re: Moto Vespa - Julián Camarillo, 6 - Ayer y Hoy

Mensaje  Malayerba 31/7/2011, 20:54

Es una pena que el pais, se halla desindustrializado en todos los niveles, ahora Derbi agoniza.
Malayerba
Malayerba
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Moto Vespa - Julián Camarillo, 6 - Ayer y Hoy - Página 2 Empty Re: Moto Vespa - Julián Camarillo, 6 - Ayer y Hoy

Mensaje  Vespinaire 25/11/2011, 20:35

Un par de fotos tomadas dentro de la fábrica, concretamente en la zona sur del patio central según me ha confirmado una fiabilísima fuente. Debieron ser tomadas entre 1970 y 1972, período de producción del Vespino Rally (en primer término) y del Vespino Brisa (en segundo lugar; una de la pocas imágenes donde se confrontan el modelo con rueda de 18" y el de 16").

Moto Vespa - Julián Camarillo, 6 - Ayer y Hoy - Página 2 Ipmrrs

Moto Vespa - Julián Camarillo, 6 - Ayer y Hoy - Página 2 2ds600
Vespinaire
Vespinaire
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 20/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Moto Vespa - Julián Camarillo, 6 - Ayer y Hoy - Página 2 Empty Re: Moto Vespa - Julián Camarillo, 6 - Ayer y Hoy

Mensaje  Acuadra 25/11/2011, 21:26

Buen aporte Vespinaire. En efecto, la entrada principal de Julián Camarillo se encontraba a la espalda del que tomó la fotografía. No sabía yo lo del Brisa con rueda de 16 pulgadas y con banda blanca. ¿Se vendió en España? Se le ven algunas diferencias, como el piloto trasero.
Acuadra
Acuadra
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/10/2009

http://www.moto125.cc

Volver arriba Ir abajo

Moto Vespa - Julián Camarillo, 6 - Ayer y Hoy - Página 2 Empty Re: Moto Vespa - Julián Camarillo, 6 - Ayer y Hoy

Mensaje  Sanjuan 25/11/2011, 23:13

gracias por las fotos, seran esas los recuerdos que nos queden, y a mi que me parece que vamos para atras, con lo bonito que eran antes todas las costrucciones, y estas no me dicen nada, lastima,
Sanjuan
Sanjuan
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Avilés (Asturias)
Fecha de inscripción : 17/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Moto Vespa - Julián Camarillo, 6 - Ayer y Hoy - Página 2 Empty Re: Moto Vespa - Julián Camarillo, 6 - Ayer y Hoy

Mensaje  Vespinaire 26/11/2011, 09:06

El Brisa con ruedas de 16" se comercializó en España. Aún puede verse algún ejemplar a la venta en los circuitos de segunda mano. En 1972 fue la estrella de una promoción del refresco Fanta: Vacaciones de Color Naranja con Fanta; sorteaban Vespino de color naranja (he aquí la foto de la promoción) entre quienes enviaran nosecuántos discos del interior de los tapones... :gn:

Moto Vespa - Julián Camarillo, 6 - Ayer y Hoy - Página 2 2mcud7t

Sin embargo, ésta es la primera unidad que he visto con neumático de banda blanca; no sabría decirte si es una rara excepción o si iba destinada al mercado centroeuropeo... :ign:
Vespinaire
Vespinaire
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 20/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Moto Vespa - Julián Camarillo, 6 - Ayer y Hoy - Página 2 Empty Re: Moto Vespa - Julián Camarillo, 6 - Ayer y Hoy

Mensaje  Xavidu 26/11/2011, 19:27

Es una sensación extraña ver que ha sido de aquellos lugares que identificas muy claramente con un momento más o menos lejano de tu vida. Y más cuando no alcanzas a comprender (o mejor no querer comprender) que ha pasado para que todo esté tan y tan cambiado...

Yo soy de Barcelona. Una ciudad y una provincia que fué cuna de sensacionales amoticos y motos que creo no hace falta recordar cuales eran. Pero que nunca tuvo una fábrica de scooters "de verdad"... como las Lambretta o las Vespa. Motos duras, prácticas, cómodas, "currantes" por excelencia.

He tenido la inmensa suerte de tener motos en casa desde no me acuerdo cuando... De todas cilindradas, de asfalto o de ruedas de tacos, nacionales o "de afuera"... pero nunca faltó una Vespa. Nunca (incluso ahora, mi muy querida P200E de 1984 me está esperando en España...). Por ello, recuerdo que cada vez que acudía por motivos profesionales a unos antiguos estudios de doblaje de películas que se hallaban en Ciudad Lineal, procuraba pasar por delante de Julian Camarillo 6, sólo para eso: para "darme el gusto de pasar por delante" ¿me explico?. Era la "casa" de mi Vespa. Y, de veras y para los que no la conocisteis, era una "señora fábrica". Te hacía sentir orgulloso de ser cliente de la firma... Algo bastante distinto a lo que, personalmente, opino del presente de la multinacional italiana.

Alguien me contó hace mucho tiempo que, a nivel de "viciosos auténticos" del tema Vespa, las motos producidas en Julian Camarillo en la década de los 80 eran consideradas y apreciadas como la "creme de la creme" en cuanto a calidad, muy superior a sus contemporaneas producidas en Pontedera... Yo, personalmente, no lo se. No lo puedo asegurar. Sólo se que, a excepción de algunas bicilíndricas bávaras que he podido disfrutar (no cito marcas...), nunca he tenido menos problemas con una moto como con una Vespa... Y os aseguro que nunca le he dado "vida fácil" a ninguna...

Un abrazo a todos. Hasta pronto.
Xavidu
Xavidu
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Moto Vespa - Julián Camarillo, 6 - Ayer y Hoy - Página 2 Empty Re: Moto Vespa - Julián Camarillo, 6 - Ayer y Hoy

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.