1ª Vuelta al Pla de Mallorca en Mobylette.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

1ª Vuelta al Pla de Mallorca en Mobylette.

Mensaje  Trop el 19/6/2008, 21:50

*** *** *** Hola de nuevo *** *** ***

Voy a intentar describir en pocas palabras la jornada que tuvimos el pasado sabado 14 de junio, en principio hay que decir que por fin se dieron todas las condiciones posibles para compartir un estupendo día de afición Mobylettera.

Ya de buena mañana supe que íbamos a disfrutar de un día soleado y sin lluvias, poco a poco la gente va llegando puntual a la cita con sus ciclomotores, veo gente conocida, pero también hay un montón de caras nuevas, la cosa promete señores.





Sobre todo, se respira un aire de fiesta y humor, todo el mundo tiene ganas de salir a rodar por esas carreteras Mallorquinas, lo que se dice ( BUEN ROLLITO )







Por fin llega la hora del banderazo de salida, pero antes escuchamos de boca de nuestro director de carrera los últimos detalles y consejos de la vuelta.



Aqui empieza nuestra aventura, hemos pasado por Santa Maria, de momento todo va muy bien.







Dejamos atrás el pueblo de Santa Maria, y ya nos encontramos con el primer obstáculo, "carretera cortada por obras " esto nos obliga a buscar una ruta alternativa.





Seguimos el camino hacia LLubi, lugar donde tenemos previsto hacer la primera parada para merendar, pero justa antes de llegar empiezan a salir las primeras averías, la primera en caer es la Ossita 50 de Francesc , y luego el AV-3 de Tomeu.





( PRIMERA ANEDOTA DE LA JORNADA )

LLegamos sin problemas a Llubi y aparcamos los Mobylettes en una plaza.







MAIS y TROP estrenan casco, uno de piloto de caza del ejercito Chino, y el otro Piloto de Helicoptero de la US NAVY



Como no cabemos todos en un solo bar, pues nos dividimos en dos grupos, pues bien los que estaban con migo nos sentimos como en casa cuando nos dimos cuenta del nombre que tenia
nuestro "BAR"







El segundo problemilla del día surge a raíz de que cuando estamos atravesando el pueblo de PETRA nos despistamos un poquillo y se forman tres grupos distinto tomando caminos diferentes de tal manera que unos tiran hacia MANACOR, otros pasan de largo y cogen la carretera hacia Montuiri, mientras que la cabeza del grupo estamos parados a la salida del pueblo sin saber hacia donde tirar, después de hablar con unos y otros por teléfono decidimos el próximo punto de encuentro, lo que nos retrasa aproximadamente una hora sobre el horario previsto, pero bueno al final nos volvemos a juntar todos y seguimos la marcha hacia FELANIX para subir hasta el Puch de Sant Salvador donde nos espera una monumental paella.





Algunos de los Mobylettes vienen tocados y se prevé que la subida será dura y complicada.

Como he dicho antes, alguno que otro ha necesitado una manita para afrontar las rampas que conducen hacia el monasterio.





Aqui nuestro amigo Mais exausto despues de haber remolcado a Tolo



A pesar de que unos cuantos se quedaron a mitad de subida aquí estamos todos posando antes de entrar a por esa peaso paella.





Nuestro Querido FERRERET presidiendo la mesa







Como ya os habréis dado cuenta se hicieron unas cuantas camisetas, no tantas como queriamos a causa de la huelga de transportistas, y en algunos casos hasta las personalizamos



Antes de abandonar el monasterio tocaba foto conmemorativa del evento, y así es como ha quedado.



Ya de regresa al punto de destino (FESTIVAL PARK) paramos en una gasolinera para repostar e intentar reparar unos cuantos Mobylettes que venían arrastrando problemas.





Entre que nos enredamos más de lo previsto en la comida y las averías que salian sobre la marcha provocan retrasos soble el horario que teníamos marcado, y es que nos quedan un montón de kilómetros por hacer y el tiempo se nos esta echando encima.

Mientras el Mecánico esta intentando reparar un par de Motos yo aprovecho para sacar unas fotos de los participantes, y siento decir que a causa de los aparatos que estaban averiados en las furgos, y por problemas de espacio disponible en mi targeta de memoria, faltaran varios participantes en esta selección de fotos, así que pido disculpas a los afectados vale !!!



































Ya a partir de aquí todo va sobre ruedas hasta la meta de FESTIVAL PARK, simplemente queda por mencionar un par de datos de interés:


* El paseo tubo un total de 135 Km

* Eramos 24 motos y 31 participantes.


1 Tolo Moyà AV-63 Special
2 Vicenç Aguiló AV- 88
3 Pep Lluís Suau SP-96 Gran Turismo (1977)
4 Jaume Sancho Cady E-14
5 Tomeu Vidal AV-3 (1953)
6 José Crespo SP-95 R Campera
7 Pascual López SP-95 R Campera
8 Jaime Barceló AV-88 (1966)
9 Bernat Alorda AV-88 (1968)
10 Martí Simó AV-89
11 Jaume Palmer SP-50 Speciale
12 Llorenç Ramis AV-89
13 Juan Bergas AV-89
14 Alex Plà AV-27
15 Toni Bergas SP-95 R Campera
16 Marc Cardell AV-88 (1964)
17 Ramón Serra AV-70 Super Lujo
18 Fernando Ramón AV-27
19 Pau Tomàs Vespino Brisa
20 Carlos Romàn AV-88
21 Francesc Capellà Ossita 50
22 Mateo Sans AV-89
23 Francisco Mata Coche escoba
24 Miquel Mairata AV-88
25 Pep Palmer Scooter
26 Toni Orell Coche escoba


* Con un apoyo de dos furgonetas, un Land Rover, un remolque, y una moto.

También agradecer a los miembros del Club ES PISTO, así como a todos los demas participantes por acompañarnos en esta primera vuelta al pla de Mallorca en Mobylette.


Bueno queridos amigos esto es todo por este año, espero y deseo que para la proxima edición seamos más participantes y a poder ser de más sitios a parte de Mallorca.
Saludos cordiales desde Esporlas.

TROP....
avatar
Trop
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.zonaboxes.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 1ª Vuelta al Pla de Mallorca en Mobylette.

Mensaje  Bing28 el 19/6/2008, 22:17

Esto da gusto verlo.
avatar
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Re 1ª Vuelta al Pla de Mallorca en Mobylette

Mensaje  Kaezet el 19/6/2008, 23:52

¡Qué maravilla TROP, perdón, Dr. TROP! Hay que felicitar a la organización, a todos los participantes (incluido al que iba de rodaje :gni:) y hasta a la cocinera que hizo esa superpaella. ¡Qué salida tan bonita!

Primero por el éxito de la convocatoria, 31 participantes es número muy respetable. También por no elegir una ruta pastelera y facilona, ahí esta la temible colina del santuario, algo que demuestra confianza en las fieles Mobys.

Y, ante todo, por ese ambiente amigable y divertido que muestran las fotos, como tú dices ¡de buen rollito!

El descoloque de Petra es algo natural tratándose de la primera volta que organizáis. No sé si repartisteis libro de ruta o es que algún grupo insistía en ir en sexta.

Ahora hablando de ti, o mejor dicho, de tu nuevo casco ¡es una pasada! Me imagino que antes de encargarlo analizaste el Cx de la cúpula de la Speciale para formar un conjunto de óptima aerodinámica. Y si no, es lo mismo, ¡conjunta genial!

Lo dicho, ¡felicitaciones al menos 31 veces! :clap:
avatar
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 1ª Vuelta al Pla de Mallorca en Mobylette.

Mensaje  Bing28 el 20/6/2008, 07:48

Y encima que no falte el platillo de aceitunas partidas, esas son "tetuas".

El nombre suena a cachondeo pero ese es.

Como ya he comentado en varias ocasiones, por aquí sería imposible organizar algo de eso. Si ya por el año 1991 hubo un motocross, y el día del mismo por la mañana se encontraron la parrilla de salida destrozada.

En la última concentración de motos que hubo, en el 2004... eso ya ni hablar, se vieron cosas que no están en los escritos. Ya no se ha hecho nada más relacionado con el tema motos.

Bajé con una amiguete y para yo decirle "vámonos de aquí", imaginarse cómo estaría el asunto.
avatar
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: 1ª Vuelta al Pla de Mallorca en Mobylette.

Mensaje  Zorropuch el 20/6/2008, 16:29

ehhhh ,pero que bien no Trop vaya envidia que me ha dado ver tanta Mobylette por ahi dandzando libremente por las carreteras ,que joyitas mas bonitas,ya veo que os lo pasasteis de vicio y que respondieron correctamente los cacharrillos espero que los de la avería fuera cualquier tontada,bueno pues felicitaciones y otro año mas y mejor si cabe
avatar
Zorropuch
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Calahorra (La Rioja)
Fecha de inscripción : 04/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: 1ª Vuelta al Pla de Mallorca en Mobylette.

Mensaje  Peplluis el 20/6/2008, 16:50

Hola a todos,
Como se puede comprobar en el estupendo reportaje que ha realizado TROP del evento, se puede calificar de éxito la que ya ha sido I Volta al Pla de Mallorca en Mobylette.
Desde aquí quiero agradecer a todos los participantes, y sobretodo a los 4 vehículos escoba, que sin su inestimable ayuda, la Volta no habría podido realizarse.
Tuvimos algún que otro contratiempo, como ya comentó TROP, dentro de Petra, debido a la estrechez de muchas calles donde el remolque tuvo problemas para maniobrar, por la falta de letreros indicativos, también que la calle que llevaba a Vilafranca estaba cortada por obras, lo que junto a unos organizadores "novatos" (nosotros), la gente se desperdigó, llegándose a formar, no tres, sinó hasta cuatro grupos dentro del pueblo. Esto derivó en un caos de llamadas al móvil, con informaciones diferentes de la situación del personal, que al final unos estaban yendo a Manacor, otros a Vilafranca, mi grupo esperando fuera de Petra, y un último grupo con avería dentro del Pueblo.
Al final se solventó la situación, reuniéndonos todos en Vilafranca.

Debido a que estuve centrado en la función de "sherpa", no me pude entretener en tomar imágenes del evento, pero alguna que otra si tomé, junto con la ayuda de Pep (mi sobrino) que vino con el Land Rover Pick-Up.

Las siguientes son unas imágenes animadas de momentos previos a la salida:



Y aquí añado algunas imágenes más de la ruta que seguimos, de la Mallorca interior, la Mallorca rural, la que no aparece en los folletos turísticos, prácticamente desconocida por nuestros visitantes y por muchos mallorquines:































Por último comentar que tras un mes y medio lloviendo todos los fines de semana, disfrutamos de un día mágnifico para salir con los mobylettes, ya que no llovío, y además tuvimos bastantes nubes que nos protegieron de "Lorenzo", y con una temperatura más bien primaveral, tal vez más de abril/mayo que de junio.

Y, por lo que pude oir al llegar a "meta", la frase más pronunciada fue: "¿Para cuándo la próxima?"

Nuestra intención es que sea una cita anual, pero para que no se oxiden nuestras máquinas, entre cita y cita se harán salidas (con merienda) para conocer caminos nuevos y seguir en contacto.
Para los peninsulares y los de las otras islas, quedais todos invitados a la próxima II Volta al Pla de Mallorca 2009, esperando que alguien se anime y venga a conocer el "corazón" de Mallorca, sobre un Mobylette.

Slds y Vss
avatar
Peplluis
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 31/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: 1ª Vuelta al Pla de Mallorca en Mobylette.

Mensaje  Kaezet el 22/6/2008, 20:31

¡Qué maravilla de paisaje!, y encima por aquí hubo alguien que escribió sobre "los inconvenientes de vivir en una Isla". Mira que son bonitas esas carreteras bordeadas por muros de piedra ¡aunque exijan afinar la trazada! Gracias por la información Peplluis, cuanto más sé de esta movida más me gusta. Un saludo.
avatar
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Para TROP

Mensaje  Visentducs el 12/1/2010, 11:13

Hola a todos los movleteros Ya quisiera, nose si estara bien escrito asi es que ni me aclaro con el corrector Otgrafico ni para subir las fotos.

Bueno lo dicho YA quisiera TENER esas reuniones o bueltas.pues por aqui hacen la concentracion y lo mismo te ponen una 1200 o una de 49.cc.o una de estas con sus rueas pequeñas y todo lo es plastico o fibra.con todos mis respetos a todo vehiculo que lleve 2 rruedas para gustos colores. y algunos cuando se ponen en marcha van adelantandose unos a otros con sus respectivas retenidas y sus charlecitas y alla cuandoles parece vuelta a lo mismo.enorabuena por esas reuniones tan familiares amistosas por cierto esa cazoleta de aceitunas estarian ñam ñam. por otra parte decirte que me vendieron una Mobylette. que tu tienes me han dicho que es modelo frances es azul le faltan algunas piezas no se si la restaurare.como veras llevo poco tiempo aqui, hasta la proxima

saludos
avatar
Visentducs
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 01/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: 1ª Vuelta al Pla de Mallorca en Mobylette.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.