Consulta sobre motor de Vespino.

+4
Ksione
Kaezet
Chinchillano
Juampy
8 participantes

Ir abajo

Consulta sobre motor de Vespino. Empty Consulta sobre motor de Vespino.

Mensaje  Juampy 5/10/2009, 13:28

Hola gente, hago esta consulta haber que me podéis contar que modelos de Vespino llevan el mismo tipo de motor que el Vespino SC.

De cara a comprar un cilindro de 65cc y demas recambio para el motor ¿este debe ser exclusivo para SC o hay varios modelos que lleven lo mismo?

Un saludo,,
Juampy
Juampy
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/06/2009

http://www.clasicasjpm.hol.es

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre motor de Vespino. Empty Re: Consulta sobre motor de Vespino.

Mensaje  Chinchillano 5/10/2009, 13:53

Yo tuve un SCA ,este con las ruedas de aleación. No debe de haber diferencias, estos modelos hacen la admision controlada por uno de los contrapesos del cigueñal, algo parecido a la valvula rotativa, aunque no es igual.

La unica diferencia que he llegado a observar en este tipo de motores es que unos carteres tienen tres transfer de carga y otros solo dos.

Desmonta tu cilindro y lo vas a ver, un saludo.
Chinchillano
Chinchillano
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Chinchilla (Albacete)
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre motor de Vespino. Empty Re: Consulta sobre motor de Vespino.

Mensaje  Kaezet 5/10/2009, 20:30

Hola Juampy, yo me quedé en mi GL y no ando muy ducho en las interioridades del Vespino.

Por eso, además de lo que te comenta Chinchillano, te recomiendo que visites la web que te apunto abajo.

Verás una relación de piezas por grupos, en cada uno vienen las aplicaciones y compatibilidades de cada pieza entre las distintas series del Vespino.

Comprobarás que hay piezas más genéricas y otras más especificas, depende de lo que necesites aparte del cilindro.

Además, por si quisieras pedirles algo, he oído que esta gente esta funciona bien:

http://www.Vespino.es/catalogo/catalogo.htm

Un saludo.
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre motor de Vespino. Empty Re: Consulta sobre motor de Vespino.

Mensaje  Juampy 5/10/2009, 21:42

Hola Kaezet, ya le habia lanzado una consulta a esta gente esta mañana , estoy pendiente de su respuesta , y si tienes razon no has oido mal , funcionan muy bien lo digo por experiencia propia (le compre repuestos para el carburador de la Antorcha) y por algun amigo que les compro algunas cosas, son gente seria.

Un saludo,,
Juampy
Juampy
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/06/2009

http://www.clasicasjpm.hol.es

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre motor de Vespino. Empty Re: Consulta sobre motor de Vespino.

Mensaje  Ksione 5/10/2009, 22:02

Hola que tal??

a ver te comento los carteres son totalmente diferente, los SC, GL, L y algunos AL son por valvula rotativa, y los transfers son mucho mas pequeños ademas del carter por lo que no se pueden agrandar y no valen, otros cilindros..

Los motores ALX,NL,NLX,AL son similares por no decir casi iguales, al menos los carteres ya empiezan a funcionar por láminas pero dependiendo el modelo los carteres están sin agrandar los transferes, pero estos si pueden ser agrandados..

Los F9 los mejores, son los mas potentes y mejor desarrollados, si quieres un Vespino para usar buscate un motor de estos y a tirar millas..

Respecto a los cilinros de 65 tengo varios por casa nuevos usados y reventados, tengo un Metrakit creo que es está muy muy bien con pistón y me gustaría venderlo pero no entra en carter de sc.. ya que losn transfers son muchisimo mas grandes y debes agrandarlos en el carter, pero como el carter es más pequeño es peligroso..

Dime que buscas y que motor tienes y te aconsejo/ayudo. SI tienes un SC buscate un cilindro de acorde a tu motor, los italkit son los mejores pero calidad precio como siempre los Metrakit, ahora no estoy en donde los tengo sino te pondría fotos para que vieras las diferencias.. si me das unos días, o semanas..

Un saludo y suerte!!!
Javier
Ksione
Ksione
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://www.jcadesign.com

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre motor de Vespino. Empty Re: Consulta sobre motor de Vespino.

Mensaje  Juampy 6/10/2009, 08:27

Gracias Javier, mira te comento lo que tengo es un SC Aleacion bastante completo en rasgos generales , aunque tiene quitadas cosas del motor (cilindro , culata , variador y carburador) basicamente todo lo que se le cambiaria a la hora de prepararlo , lo compre por 30 euros hace unos meses , el proyecto que tengo para el no es restaurarlo original sino hacer algo mas complejo , pero como se que los "enjendros" aqui son mirados con lupa igual esperare a tenerlo terminado y empezar al reves , poner fotos del resultado y luego el proceso.

En cuanto al motor si quiero prepararlo un poco , subirlo a 65 y ponerle buenos fierros , no sera para hacerle km pero si me gustaria usar buen material , si tienes algo de material podemos hablar , te comento me han ofrecido un Gilardoni nuevo y me parece una buena opcion en cuanto a calidad y tambien tengo localizado un Polini , esto viendo cosas tampoco tengo prisa es un proyecto para tomarlo con tranquilidad sino la Antorcha se me va a enojar.

Un saludo,,
Juampy
Juampy
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/06/2009

http://www.clasicasjpm.hol.es

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre motor de Vespino. Empty Re: Consulta sobre motor de Vespino.

Mensaje  Atg 6/10/2009, 11:13

Hola,bueno pues a mi me gustaria saber del proyecto ese que tienes en mente, yo ya hice uno ya hora tambien llevo otro hacia adelante, asi que no te cortes y lo expones .
saludos
Atg
Atg
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Montefrío (Granada)
Fecha de inscripción : 23/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre motor de Vespino. Empty Re: Consulta sobre motor de Vespino.

Mensaje  Ksione 6/10/2009, 13:01

Tu exponlo que yo corri con vespinos.. jeje si quieres tener calidad comprate un motor de f9 o bien prepara bien el SC que puede hacerte disfrutar igual.. El gilardoni es el mejor cilindro, yo tengo uno en caja a estrenar preparado que es mio :cuore: jeje pero tengo mas de recambio o repuesto.. Tambien te digo una cosa no es un cilindro fiable.. es decir tienes que preparar muchas cosas de la moto para que realmente vaya bien y le puedas sacar partido.. El cilindro que te ofrecen es de SC??? si es así pillalo, enserio, merece la pena.. luego le tendrás que meter un buen carburador 16 o 18 segun las piezas que le pongas te pedirá mas o menos aire y gasolina.. en estas motos es una equivocación el meterle carbus grandes.. no siempre son efectivos.. El Polini te refieres al escape?? el mejor es el tabi pero el Polini va tambien muy bien..

He visto que venden tambien cigueñales, yo le metería un cigueñal gilalrdoni por ejemplo con el cilindro que te ofrecen para que vaya realmente de locura.. Respecto a la culata yo te vendo una pero no merece la pena, si quieres que vaya bien buscaté una picaso o una piagio de DELTA, que no llevan descompresor, esas son las que funcionan bien, eso si tendrá que arrancar la moto a patada en el variador.. y es un poco aburrido.. Respecto al variador, yo tengo un hebo, pero los TJT y Polini van muy bien digamos que esas 3marcas son los mejores.. luego tendrás que meterle un muelle para el embrague correcto para que funcione bien, ya que estas motos lo mas importante es el embrague donde mas se consigue potencia.. El resto de cosas a gusto del consumidor...

Saludos y ya me dirás que necesitas.. tengo de todoo...
Ksione
Ksione
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://www.jcadesign.com

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre motor de Vespino. Empty Re: Consulta sobre motor de Vespino.

Mensaje  Juampy 7/10/2009, 12:16

Ksione escribió: El Polini te refieres al escape?? el mejor es el tabi pero el Polini va tambien muy bien...

El Polini me referia a este:

Consulta sobre motor de Vespino. Rsa9i0

Habia leido por ahi en algun otro foro que una preparacion con todo el material Polini era muy buena , que se conjuntaba muy bien y tenia buen rendimiento , pero bueno me imagino que sera como todo en cuanto a gustos y marcas , esta claro que Gilardoni tiene su fama y por algo sera.
Ksione , no obstante te envio un MP.

Un saludo,,
Juampy
Juampy
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/06/2009

http://www.clasicasjpm.hol.es

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre motor de Vespino. Empty Re: Consulta sobre motor de Vespino.

Mensaje  Juampy 7/10/2009, 12:54

En cuanto al proyecto los tiros iran por aqui :

Consulta sobre motor de Vespino. Adgfi8

esto es simplemente la idea , de momento el proyecto circula solo por mi cabeza , me gusta ir plasmandolo sobre la marcha , si llevara deposito alto pero algo distinto que este , en principio no llevara carenado pero si placas para los numeros , la idea es hacer un naked muy clasico y de linea racing , pero con mucho estilo ...
Suena bien , haber como marcha la cosa.
Un saludo,,
Juampy
Juampy
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/06/2009

http://www.clasicasjpm.hol.es

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre motor de Vespino. Empty Re: Consulta sobre motor de Vespino.

Mensaje  Atg 7/10/2009, 13:34

mira si puedes mi post "tacita de cafe con base vespino", yo hace poco que la acabe.
saludos.
yo ahora ya ando con otros dos proyectos aunque estan aun en papel
Atg
Atg
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Montefrío (Granada)
Fecha de inscripción : 23/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre motor de Vespino. Empty Re: Consulta sobre motor de Vespino.

Mensaje  Juampy 8/10/2009, 23:00

Hola Atg , segui tu post ya hace un tiempo , buen trabajo por cierto , me gusta la gente que se lo curra.
La base de mi proyecto es esta :

Consulta sobre motor de Vespino. 11v1v2e

en cuanto comience los trabajos hago un post dedicado al proyecto para ir colgando el paso a paso.
Un saludo,,
Juampy
Juampy
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/06/2009

http://www.clasicasjpm.hol.es

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre motor de Vespino. Empty Re: Consulta sobre motor de Vespino.

Mensaje  Ksione 8/10/2009, 23:16

Hola yo tengo un Vespino como el que acabas de poner.. pero ese Vespino es un rally modificado.. decía el dueño de él que alcanzaba unos 120km/h el mio yo creo que más... Pero le tienes que meter mucha pasta tiempo y dinero.. El Vespino no es la mejor moto para preparar si la más fácil pero la mas dificil a la hora de conseguir buenos resultados sin que gripe y si quieres sacrle potencia a ese motor compraté una dremmel y empieza a trabajar modificando los carteres y demás sino vas a perder tiempo y dinero..o busca un motor mas moderno.. ejeje

Un saludo
Ksione
Ksione
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://www.jcadesign.com

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre motor de Vespino. Empty Re: Consulta sobre motor de Vespino.

Mensaje  Chinchillano 8/10/2009, 23:26

Estoy de acuerdo contigo Ksione, el motor de Vespino es una porquería para prepararlo sobre en lo que se refiere al carter de precompresion.
La estructura del carter, con el basculante haciendo de tapa laterlal del carter hace que queden muchos huecos en su interior.Una vez llegue a rellenar esos espacios con trozos de plancha de aluminio atornillados dentro del carter, aunque no note mucho la diferencia.
Chinchillano
Chinchillano
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Chinchilla (Albacete)
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre motor de Vespino. Empty Re: Consulta sobre motor de Vespino.

Mensaje  Atg 9/10/2009, 06:48

Hola, yo me pregunto ¿120 km/h, no es suficiente? yo reconoci en mi post, que jamas me he subido en un Vespino, que todo lo que he leido de Vespino es malo, que jamas vi un Vespino ganar en las pocas carreras de ciclomotores, pero con mi poquisima experiencia en Vespino que tengo, si consiguiera llegar a 120 km hora estaria mucho mas que contento, y pasaria a intentar mejorar
todo lo demas.
yo como al final me quede esperando que los "guru" de este motor me dieran soluciones y consejos en firme, pues pase a meterle mano por mi cuenta.

modifique los carteres, caja de laminas y piston,deje sin tocar cigueñal y culata.
resultado: no se la velocidad que alcanza, pero el motor sube como un condenao y empuja, pero nada mas que probar, me di cuenta que ahora es el resto del ciclomotor lo que se queda en evidencia y a mucha distancia del motor.

a tanta distancia, que ha vuelto a boxes casi destruido, con mucha holgura en la bisagra chasis-carteres, el variador con holgura,
el chavetero del cigueñal igual, sin suspension, sin frenos, en fin una buena receta y a empezar de nuevo, pero ahora ya lo conozco.
saludos.
Atg
Atg
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Montefrío (Granada)
Fecha de inscripción : 23/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre motor de Vespino. Empty Re: Consulta sobre motor de Vespino.

Mensaje  4V 9/10/2009, 16:45

Bueno eso de que los vespinos son malos me lo reservaria.
Mira yo a mi f-18 el ultimo modelo el año pasado le puse lo siguiente:
-Airsal 65 de sca (una castaña encima de hierro)
-Escape Polini reventado por abajo
-821 arreche con filtro arreche
-Variador Polini
Llegue a cojer los 95 kmh con eso cuesta abajo
Mira yo le cambiaria el motor por uno de f9 adaptaria un cilindro lc de piaggio de agua.
un buen escape tipo pula o tavi y ya todo es tiempo hacer rampa para carter rotor etc
Eso si si tienes presupuesto.
Otra opcion es poner un Minarelli horizontal
4V
4V
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Camuñas (Toledo)
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre motor de Vespino. Empty Re: Consulta sobre motor de Vespino.

Mensaje  Frankm 9/10/2009, 17:37

Hola a todos. Yo hace años "preparé" el Vespino SC de un amigo mio. Lo que hice fue cambiar el carter pequeño por uno de un ALX (admisión por laminas) y el cigueñal por el de este mismo. Monté cilindro Airsal de 65cc con pistón Mahle de mucha mas calidad que el del Airsal y con un buen pulido de carteres, transfers, un escape Leo Vinci y rampa de variador Tecnomoto y un carburador Amal 18 conseguimos que andase muy bien. Despues de marearnos poniendo a punto el conjunto de embrague conseguimos que cogiese unos 90/95 km/h
Frankm
Frankm
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Moron de la Frontera (Sevilla)
Fecha de inscripción : 29/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre motor de Vespino. Empty Re: Consulta sobre motor de Vespino.

Mensaje  Atg 9/10/2009, 19:11

¿ no se suele cambiar el desarrollo final ? o es que es demasiado caro
Atg
Atg
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Montefrío (Granada)
Fecha de inscripción : 23/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre motor de Vespino. Empty Re: Consulta sobre motor de Vespino.

Mensaje  Juan Francisco 9/10/2009, 19:43

Espero poderos echar una mano, leo este post y me acuerdo de mis dieciseis años y mi Vespino ALX que fue lo único que me permitio comprar mi padre en aquellos años.

La garantía no fue respetada en absoluto, a los dos meses de adquirirlo nuevo empece con las modificaciones pues aquel cacharro no pasaba de cuarenta kilómetros hora, y tenía que echar cuatro viajes todos los dias desde Getafe a Humanes de Madrid (Unos sesenta kilómetros diarios durante dos años, calculad....)

La modificación que efectue en aquel ALX fue la siguiente y durante los dos años de uso sustituí el cilindro/pistón en dos ocasiones con un coste de 5000 pts. de las de entonces.

Cilindro Metrakit de 65cc
Carburador Amal 16 con chicle de 68
Variador de cobre Metrakit
Piñones de alta velocidad en el grupo trasero Metrakit
Escape Metrakit
Sistema de doble amortiguador trasero
Láminas de fibra Metrakit
Zapatas blandas y rayadas delanteras y traseras

El Vespino alcanzaba los 105 Km/h solo y tumbado, velocidad ésta medida con un VW polo de un amigo en la autovía A-42 allá por el año 86. El problema de aquella avispilla era pararla en situaciones de emergencia y el asunto de las suspensiones cuando cogias un bache a más de 80 Km/h. Que peligro tenía aquella chicharra!!!!!! :andalaosa:
Juan Francisco
Juan Francisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Fecha de inscripción : 24/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre motor de Vespino. Empty Re: Consulta sobre motor de Vespino.

Mensaje  4V 9/10/2009, 20:27

si que se les pone atras desarrolos mas largos como los mk o los pinilla mas largos todavia
como tu dices juanfran 5000 pts con eso ahora no te compras ni un piston.
4V
4V
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Camuñas (Toledo)
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre motor de Vespino. Empty Re: Consulta sobre motor de Vespino.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.