Restauración escape

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Restauración escape

Mensaje  Fontanero el 26/9/2009, 19:44

Muy buenas a todos, hoy viendo el montón de abolladuras que tenia mi escape me he puesto a arreglarlo a la vieja usanza o sea con estaño y sal de amoniaco, haber que os parecen los resultados, cuando yo empece en el oficio era muy comun el soldar y sacar bollos de esta forma a las aceiteras y perolas y lo he echo en el escape y queda bien.

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Espero que os haya gustado ya os enseñare el escape cuando lo termine de pintar, un saludo para todos.
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Re: Restauración escape

Mensaje  Cardellino el 26/9/2009, 22:48

Con esa tecnica, incluso se podria cromar, supongo
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Re: Restauración escape

Mensaje  JP el 26/9/2009, 23:56

Más que de sacar el bollo, se trata de rellenarlo ¿no?
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Re: Restauración escape

Mensaje  Fontanero el 27/9/2009, 00:43

Eso es JP se le da estaño a toda la zona y una poca lica lija y listo.
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Re: Restauración escape

Mensaje  Chapus el 27/9/2009, 00:52

Desde luego el acabado es muy bueno, por curiosidad, con que fundes el estaño?


un saludo.
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Re: Restauración escape

Mensaje  Bing28 el 27/9/2009, 08:17

Ya sabe uno otra cosa más, y el acabado se ve muy bien.
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Re: Restauración escape

Mensaje  Fontanero el 27/9/2009, 09:47

Chapus eso es un aplomador, es una pieza de cobre maciza moldeada a esa forma con un mango de hierro, lo pones al rojo vivo y le aplicas esterina y ya esta a sordar, cuando enfria otra vez a calentar con el soplete, nosotros lo utilizamos para hacer las juntas de los canalones de chapa. Un saludo amigo.
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Re: Restauración escape

Mensaje  Chano el 25/10/2009, 16:59

Seria interesante saber si se puede luego cromar, queda genial.
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Re: Restauración escape

Mensaje  El mas buscado el 25/10/2009, 17:41

Me sumo a la duda de Chano, un dato muy imporante.
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Re: Restauración escape

Mensaje  Ksione el 25/10/2009, 18:55

Yo comente por algun lado lo que nosotros, hacíamos metiendolos en el congelador llenandolos de agua. Pero depende del escape que algunos rompen.. Ahora en los talleres de chapa y pintura tienen una máquina para sacar bollos, un palito se te suelda en el bollo y tu tiras para afuera con él sacandole el bollo, luego puedes lijar y pintar.. Estoy haciendo unas pruebas pero creo que es más facil que todo esto, y siempre tendrás tu escape, porque al final y al cabo rellenar bollos no es bueno para el rendimiento de la moto...

Saludos
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Re: Restauración escape

Mensaje  El mas buscado el 25/10/2009, 20:27

Lo de lijar y pintar siempre es una opción, el problema llega cuando el tubo de escape está cromado, puesto que lógicamente el cromo no agarra en la masilla. Si alguien pudiese confirmar si agarra en el estaño, sería algo a tener muy en cuenta.

Saludos
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Re: Restauración escape

Mensaje  Kaos66 el 25/10/2009, 23:36

si os fijáis ,él habla de pintar el escape, por lo que en este caso es muy buena opción el relleno ya que no va a ir cromado....
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Re: Restauración escape

Mensaje  Atomic el 30/10/2009, 21:24

Lo que me parte el coco es si ese aporte de material de relleno, al escape, no se derretirá cuando el escape se caliente o cuando este en funcionamiento todo un dia o en uso diario. :fired: (ya sabes el calor y el estaño o plomo, son faciles de fundir) :gpt:
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Re: Restauración escape

Mensaje  Asturcón el 30/10/2009, 22:39

Atomic escribió:Lo que me parte el coco es si ese aporte de material de relleno, al escape, no se derretirá cuando el escape se caliente o cuando este en funcionamiento todo un dia o en uso diario. :fired: (ya sabes el calor y el estaño o plomo, son faciles de fundir) :gpt:

Eso tambien lo habia pensado yo ,pero si dice que antes se hacia con potas y perolas,estas estan mas sometidas a calor directo y si no se derretia hay supongo que en el escape tampoco.Saludos
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Re: Restauración escape

Mensaje  Kaos66 el 31/10/2009, 02:06

ademas os digo una cosa: si se pueden cromar plásticos no veo motivo de por qué no se pueden cromar piezas con masilla, ya que éstas no dejan de ser una resina plástica.... :ign:
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Re: Restauración escape

Mensaje  4V el 31/10/2009, 08:44

Yo para sacar los bollos del los escapes utilizo soplete y compresor.
Cierro las una boca hermetica y a la otra le pongo una especie de valvula de bicicleta con un corcho atado con alambre jeje.
Luego calientas con el soplete que se ponga al rojo vivo pero sin agujerear la chapa y le metes aire unos 2 kg y se salen
Yo lo e utilizado en un escape y me salio
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Re: Restauración escape

Mensaje  El mas buscado el 31/10/2009, 09:20

Kaos66 escribió:ademas os digo una cosa: si se pueden cromar plásticos no veo motivo de por qué no se pueden cromar piezas con masilla, ya que éstas no dejan de ser una resina plástica.... :ign:

Es cierto que se croman plásticos, pero creo que el proceso no tiene nada que ver con los metales. Se pueden cromar plasticos y metales, pero no se yo como se haría con una mezcla de ellos...
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Re: Restauración escape

Mensaje  4V el 31/10/2009, 09:21

Como que cromar plastico?
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Re: Restauración escape

Mensaje  El mas buscado el 31/10/2009, 09:24

Pues eso, plásticos cromados. Lo que pasa es que creo que en el caso de los plásticos se aplica en seco, como pintura, nada de electrólisis y esas cosas, y ese método no se si servirá para los metales.
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