Instalación eléctrica Derbi Antorcha

+6
Lecolega
Derbiclassic
Kaezet
Esteban
Derbilomano
Jesus_Mur
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Instalación eléctrica Derbi Antorcha Empty Instalación eléctrica Derbi Antorcha

Mensaje  Jesus_Mur 14/9/2009, 19:52

Hola, una de las cosas que le falta a la moto para terminarla y arrancarla son los cables, no tengo ni idea de como se ponen tengo los 3 que salen del motor y la bobina (he visto esquemas electricos de Derbi Antorcha) que tengo pero aun viendo eso no se hacerlo.

Por favor si alguien me dijera mas o menos como se ponen los cables o me pusiera unas fotos de las conexiones de las suyas se lo agradecería mucho. Gracias.
Jesus_Mur
Jesus_Mur
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 14/09/2009

http://www.amoticos.com

Volver arriba Ir abajo

Instalación eléctrica Derbi Antorcha Empty Re: Instalación eléctrica Derbi Antorcha

Mensaje  Derbilomano 14/9/2009, 20:57

Si mal no recuerdo:

Rojo: A la bobina
Negro: Masa (Chasis)
Verde: Va a los cables que salen de la llave de luces para dar corriente al faro y creo que al pito tambien.

Un saludo
Derbilomano
Derbilomano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Elche
Fecha de inscripción : 05/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Instalación eléctrica Derbi Antorcha Empty Re: Instalación eléctrica Derbi Antorcha

Mensaje  Esteban 14/9/2009, 21:31

En este esquema que tengo yo se ve claro. Sobre el si tienes dudas pregunga que te puedo ayudar.

Instalación eléctrica Derbi Antorcha 1zchfmu
Esteban
Esteban
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Pozuelo de Calatrava (CR)
Fecha de inscripción : 14/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Instalación eléctrica Derbi Antorcha Empty instalacion electrica Derbi

Mensaje  Jesus_Mur 14/9/2009, 21:55

Hola esteban muchas gracias entonces si conecto el negro(masa) y el rojo lo anulo y conecto el verde a la bobina deberia arrancar? y lo del tema del condesador en que cable va? .gracias.
Jesus_Mur
Jesus_Mur
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 14/09/2009

http://www.amoticos.com

Volver arriba Ir abajo

Instalación eléctrica Derbi Antorcha Empty Re: Instalación eléctrica Derbi Antorcha

Mensaje  Esteban 14/9/2009, 23:06

Otro dibujito. Si sigues dudando pregunta. Te doy dibujos ya que si los guardas son no se te olvidará nunca.

Instalación eléctrica Derbi Antorcha 2njno
Esteban
Esteban
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Pozuelo de Calatrava (CR)
Fecha de inscripción : 14/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Instalación eléctrica Derbi Antorcha Empty instalacion electrica Derbi

Mensaje  Jesus_Mur 14/9/2009, 23:48

Lo de el condensador me ha quedado claro gracias. Entonces si conecto el negro (masa) y el rojo lo anulo y conecto el verde a la bobina ¿deberia arrancar?

¿Alguien me podria poner algunas fotos de sus conesiones ? gracias por la ayuda
Jesus_Mur
Jesus_Mur
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 14/09/2009

http://www.amoticos.com

Volver arriba Ir abajo

Instalación eléctrica Derbi Antorcha Empty Re: Instalación eléctrica Derbi Antorcha

Mensaje  Kaezet 18/9/2009, 20:39

Hola Jesús, primero fija el cable negro a masa (en el tornillo de anclaje trasero del motor al chasis). Después coge el cable verde (el que sale de la bobina de alta) y a la vez que das a la palanca de arranque rózalo con el motor. Debe saltar chispa.

A partir de ahí sólo te queda tirar la instalación. Si quieres échale un vistazo a este post:

https://www.amoticos.org/Derbi-f11/mi-nueva-Derbi-Antorcha-la-roja-t1656-28.htm#23333
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Instalación eléctrica Derbi Antorcha Empty Re: Instalación eléctrica Derbi Antorcha

Mensaje  Jesus_Mur 22/9/2009, 20:08

Kaezet gracias, voy a intentarlo ya os contare y pondre unas fotos
Jesus_Mur
Jesus_Mur
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 14/09/2009

http://www.amoticos.com

Volver arriba Ir abajo

Instalación eléctrica Derbi Antorcha Empty Re: Instalación eléctrica Derbi Antorcha

Mensaje  Jesus_Mur 19/10/2009, 14:59

Hola a todos preguntando a gente de este foro (que se han portado muy bien) he echo casi toda la instalacion pero preguntando al mecanico del pueblo me a dicho que hay que ponerle un condensador y mi pregunta es: si la moto da chispa ¿necesito cambiarle el condensador? o eso no tiene nada que ver
Jesus_Mur
Jesus_Mur
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 14/09/2009

http://www.amoticos.com

Volver arriba Ir abajo

Instalación eléctrica Derbi Antorcha Empty Instalacion electrica Derbi

Mensaje  Derbiclassic 20/10/2009, 21:13

Hola, Si aparte de lo de las conexiones, tambien tienes algun problemilla en hacer la instalación, el amigo Pedro Oliva, de Vilanova y la Geltrú, tiene instalaciones ya montadas completas , para los ciclomotores Derbi ,(Antorcha, Tricampeona, Gran Sport etc)creo que el precio andaba sobre los 20€ aprox.
Saludos
Derbiclassic
Derbiclassic
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización :
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Instalación eléctrica Derbi Antorcha Empty Re: Instalación eléctrica Derbi Antorcha

Mensaje  Lecolega 20/10/2009, 23:59

Hola, ¿a que te refieres con instalaciones ya montadas completas?, dentro de poco tengo que hacer la instalación de mi Tricampeona.

saludos.
Lecolega
Lecolega
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Instalación eléctrica Derbi Antorcha Empty Re: Instalación eléctrica Derbi Antorcha

Mensaje  Karioko 21/10/2009, 00:18

No lo dudes, Lecolega. Por ese precio es un auténtico regalo. No sabes el curre que te quitas de encima!!!

Saludos derbimaníacos
Karioko
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Instalación eléctrica Derbi Antorcha Empty Re: Instalación eléctrica Derbi Antorcha

Mensaje  Lecolega 21/10/2009, 00:25

Es que no entiendo bien a lo que se refiere. El cableado desde la conexion del foco para abajo ?
Lecolega
Lecolega
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Instalación eléctrica Derbi Antorcha Empty Re: Instalación eléctrica Derbi Antorcha

Mensaje  El mas buscado 21/10/2009, 14:45

Por instalación completa yo entiendo desde los mandos, hasta el motor, pasando por faro, piloto, bobina, claxon...
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Instalación eléctrica Derbi Antorcha Empty Re: Instalación eléctrica Derbi Antorcha

Mensaje  Jesus_Mur 21/10/2009, 15:28

si me hubiera enterado antes no abria dudado en comprar la instalacion ya hecha . Pero ya es tarde, ayer la termine a falta de poner la bobina y arancar .UN SALUDO.
Jesus_Mur
Jesus_Mur
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 14/09/2009

http://www.amoticos.com

Volver arriba Ir abajo

Instalación eléctrica Derbi Antorcha Empty Re: Instalación eléctrica Derbi Antorcha

Mensaje  Smr 21/10/2009, 18:31

¿Donde puedo encontrar a Pedro Oliva?, lo necesito affraid
Smr
Smr
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Medina Sidonia
Fecha de inscripción : 03/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Instalación eléctrica Derbi Antorcha Empty Instalacion electrica Derbi

Mensaje  Derbiclassic 21/10/2009, 22:49

Hola; Como bien ha dicho "el mas buscado", las instalaciones que yo le he visto a Pedro Oliva, son completas, desde motor hasta la llave luces,faro ,claxon, bobina de alta, y por detras hasta el piloto, y por supuesto entubadas, no obstante lo comento con él y os pongo el teléfono rapidamente.
Saludos
Derbiclassic
Derbiclassic
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización :
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Instalación eléctrica Derbi Antorcha Empty Re: Instalación eléctrica Derbi Antorcha

Mensaje  Smr 21/10/2009, 22:57

A la espera estoy amigo :win:
Smr
Smr
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Medina Sidonia
Fecha de inscripción : 03/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Instalación eléctrica Derbi Antorcha Empty Re: Instalación eléctrica Derbi Antorcha

Mensaje  Derbiclassic 21/10/2009, 23:45

Hola; Teléfono de Pedro Oliva 607860769, tiene varios recambios para Derbi, sobre todo para Derbi Gran Sport,(aunque ya sabéis, que todo que sea para Gran Sport está intocable en cuanto a precios) tiene horquillas completas, puños de gas originales, conjuntos de cambios de 4 marchas, etc etc. todo ello refabricado, pero muy acertado con respecto a los originales, como decía antes, las instalaciones electricas las vende a 20 €.
Saludos
Derbiclassic
Derbiclassic
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización :
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Instalación eléctrica Derbi Antorcha Empty Re: Instalación eléctrica Derbi Antorcha

Mensaje  Smr 21/10/2009, 23:47

Muchas gracias! Donde se encuentra este señor?


EDITO: Perdon, Vilanova...
Smr
Smr
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Medina Sidonia
Fecha de inscripción : 03/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Instalación eléctrica Derbi Antorcha Empty Re: Instalación eléctrica Derbi Antorcha

Mensaje  Lecolega 2/12/2009, 23:47

Hola

Voy a empezar a intentar hacer la instalación eléctrica.

Podría alguien decirme los materiales a comprar.

Me refiero a un listado completo de todo lo necesario, cables (cuánto de largo), uniones, ect.

Vamos para ir a una tienda comprarlo todo y luego ya entretenerme un rato .....

Lo único que tengo es el mando luces .

Instalación eléctrica Derbi Antorcha 20rk4s8

Quien se anima a darme una lista completita.

saludos.
Lecolega
Lecolega
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Instalación eléctrica Derbi Antorcha Empty Re: Instalación eléctrica Derbi Antorcha

Mensaje  Juanleandro 2/12/2009, 23:59

Pues primero mira en algún esquema eléctrico los colores de cable que lleva tu moto, sino los puedes mirar tu perfectamente y apuntarlos en una hoja, después pide como 2 o 3 metros de cable de cada color (mejor que sobre, que no que falte ya se sabe) para los empalmes utiliza conectores faston (hembras y machos) y compra también una regleta de clemas por si te hace falta, también pillate unos 3 o 4 metros de funda para cables, y si no los tienes, las correspondientes gomas pasacables para que no rocen contra la chapa por las curvas y demas. Resumiendo

-2 o 3 metros de cable de los colores necesarios (Ej. 2m de rojo, 2m de verde, 2m de blanco, 2m de marrón...etc)
-15 o 20 conectores faston completos (macho y hembra)
-1 Regleta de clemas
-3 o 4 metros de funda pasacables
-Gomas pasacables.

En cualquier ferretería tienen de todo esto, o si no en tiendas de electrónica fijo que tienen, espero haberte ayudado.

p.d. en mi ferretería de confianza, esto lo tengo por menos de 15 euros, asique mas o menos aplicate el cuento. SALUDOS
Juanleandro
Juanleandro
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Villa de Don Fadrique (TO)
Fecha de inscripción : 11/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Instalación eléctrica Derbi Antorcha Empty Re: Instalación eléctrica Derbi Antorcha

Mensaje  Lecolega 3/12/2009, 00:25

Muchas gracias amigo.

Mañana mismo intentaré conseguir el material.

saludos
Lecolega
Lecolega
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Instalación eléctrica Derbi Antorcha Empty Re: Instalación eléctrica Derbi Antorcha

Mensaje  Lecolega 3/12/2009, 15:07

Bueno pues he estado viendo lo necesario, y creo que no voy a necesitar tanto como pensaba.

Os paso una foto, aunque en este post hay esquemas perfectos, lo mejor para uno aprender y saber hacerlo, es lapiz y papel y entenderlo al hacer una chuleta.

De la conexión grande sólo necesito 3 unid. de la conexión chica sólo 3 unid. También 3 clemas, y creo que con 1 metro de cable rojo, verde y marron, más 1,5 metros de funda de cable.

(imagino que negro mejor no?) (y las goma pasacables si me podéis orientar como son y para qué sitios van.

Instalación eléctrica Derbi Antorcha 1gge86

gracias.

saludos.
Lecolega
Lecolega
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Instalación eléctrica Derbi Antorcha Empty Re: Instalación eléctrica Derbi Antorcha

Mensaje  Juanleandro 3/12/2009, 15:20

Pero para que moto es??

Por ejemplo para la Antorcha, las gomas pasacables van en el principio de el guardabarros trasero (por donde se pasa el cable hacia el piloto de atrás), en el coco de el faro que salen los cables de ahí hacia el claxon, es conveniente ponerla, y algun sitio mas que ahora no recuerdo.
Juanleandro
Juanleandro
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Villa de Don Fadrique (TO)
Fecha de inscripción : 11/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Instalación eléctrica Derbi Antorcha Empty Re: Instalación eléctrica Derbi Antorcha

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.