La Trikarioka se va de ruta (Silleda)

4 participantes

Ir abajo

La Trikarioka se va de ruta (Silleda) Empty La Trikarioka se va de ruta (Silleda)

Mensaje  Karioko 7/6/2009, 20:41

Hola a todos. Acabo de llegar a casa empapado, pero realmente contento. :cask2:

Hoy mi amotico acaba de completar su primera ruta, y se portó como lo que es: ¡Una verdadera Tricampeona!

Este domingo fue la ruta de clásicas de Silleda. Fueron unos 70 kms. por la zona de Silleda y Lalín, en el centro de Galicia.

Como no podía ser de otra manera, el día estuvo absolutamente de perros. Está visto que aquí, cuando hay ruta de clásicas, no es sólo que llueva, ¡es que hace hasta temporal!

El grupo de amigos que estamos en esto de las clásicas llevábamos preparando esta ruta desde hace varias semanas. Todo estaba revisado, y todas las motos con una "pinta" excelente. ïbamos con la Ducati 500 Desmo, una Impala, la Ossa de Bourbaki, y mi Tricampeona.

La Impala y la Desmo irían rodando, y la Ossa y la Derbi, en remolque.

Cuando ya estaba a punto de llegar Bourbaki con su remolque, estaba lloviendo muy en serio. Todo apuntaba (como así fue) a que el tiempo aún empeoraría conforme avanzase el día.

Yo ya estaba resignado. ¡Otra ruta perdida por culpa de la lluvia!. En ese momento me llama Luis, el de la Desmo. Están aún a unos 40 kms. de Silleda, y completamente empapados. Tanto él como el de la Impala, tiran la toalla. ¡Se vuelven a casa! Evil or Very Mad

En ese momento llega Bourbaki, y total, que como ya estaba allí, pues nos animamos a ir!!! Llamadita a la organización para que nos esperen, ¡y al agua, patos! :andalaosa: Los abuelitos cañeros vuelven a hacer de las suyas!!!

Llegamos pelados de tiempo, pero logramos llegar a la salida. Y la ruta fue preciosa: Carreteras secundarias entre prados y montes, visita a un museo etnográfico, y una excelente comida final.

Total, que queda demostrado que con una buena amotico se puede hacer sin problema una ruta de clásicas grandes. Ellos suben más rápido, pero en las bajadas y en las curvas...Y además, todo el mundo la mira con cariño, por los recuerdos que le trae :gn:

Esta vez tenéis que perdonar, pero con las prisas y la lluvia, me dejé la cámara en el coche. Esta foto fue ya al acabar la ruta, cuando estábamos a punto de cargarlas en el remolque. Mi Derbi está con su amiguita, la Ossa. ¡Qué bien ser portaron las dos!

La Trikarioka se va de ruta (Silleda) 33lf0rd

Y el 29 de junio toca otra ruta, esta vez en Ourense. ¡Esperemos que por fin haya sol!

Saludos derbimaníacos
Karioko
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

La Trikarioka se va de ruta (Silleda) Empty Re: La Trikarioka se va de ruta (Silleda)

Mensaje  Miguel Nevado 7/6/2009, 21:27

Lástima de esa lluvia, no sabia que hicieran una salida en Silleda, conozco muy bien esa zona, tengo mucha familia ahí, que envidia, recorrer esas carreteras con tales joyas, me alegro de que disfrutarais, saludiños.
Miguel Nevado
Miguel Nevado
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Montaña
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

La Trikarioka se va de ruta (Silleda) Empty Re: La Trikarioka se va de ruta (Silleda)

Mensaje  Kaezet 7/6/2009, 22:53

¡Pero qué valiente te ha salido la Trikarioka! no puedo si no acordarme de como estaba ahora hace justo un año:

La Trikarioka se va de ruta (Silleda) Foto1il2

¿Milagro? Seguro que nadie que la viese podía imaginar que iba a tener está segunda vida.

Tiene que ser preciosa esa ruta, quizá no sea exactamente la misma (esta no pasa por Lalín) pero aquí recomiendan la zona:

http://www.moterus.es/rutas-en-moto/silleda-forcarei-a-estrada-ribadulla
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

La Trikarioka se va de ruta (Silleda) Empty Re: La Trikarioka se va de ruta (Silleda)

Mensaje  Miguel Nevado 7/6/2009, 23:06

Que casualidad Kaezet esa ruta la conozco bien la he echo en moto hace un par de años,hay un puerto de montaña en un pueblo que se llama Graba que es la leche en moto.en general esa zona la conozco muy bien y me encanta.haber si algún año coinciden mis vacaciones con la salida y puedo verla,me haria ilusión ver motos antiguas gallegas.
Miguel Nevado
Miguel Nevado
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Montaña
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

La Trikarioka se va de ruta (Silleda) Empty Re: La Trikarioka se va de ruta (Silleda)

Mensaje  Karioko 7/6/2009, 23:20

No es exactamente esa ruta que comentas, Kaezet, pero es por la misma zona.

La que hice hoy pasa por el alto de O Irixo, y como anécdota curiosa, cuando íbamos por una pista, recuerdo que en esa curva justamente estuve este año viendo el rallye de Lalín. ¡Imagináos el recorrido!

Esta ruta por la Galicia interior es preciosa. Está llena de prados, castaños, carballos, y otras caducifolias. El eucalipto por aquí no campa a sus anchas, como en la zona de la costa.

Y por no hablar de la gastronomía. Los boliños preñados con chorizo y queso que nos dieron en Lalín, al exponer la motos en la plaza, ¡eran gloria bendita! de10

Así que ya sabéis: Aprovechad la Feira do Cocido de Lalín del próximo año. Comeréis de maravilla, y de paso podéis hacer la ruta. ¡Pero traed un traje de aguas! :gadud:

Saludos derbimaníacos
Karioko
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

La Trikarioka se va de ruta (Silleda) Empty Re: La Trikarioka se va de ruta (Silleda)

Mensaje  Miguel Nevado 7/6/2009, 23:56

La fiesta que esta muy bien, es la de la empanada de Bandeira, a finales de Agosto, espero poder estar allí este año.
Miguel Nevado
Miguel Nevado
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Montaña
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

La Trikarioka se va de ruta (Silleda) Empty Re: La Trikarioka se va de ruta (Silleda)

Mensaje  Isimoto 8/6/2009, 16:07

La Tricarioka es de los mayores cambios que se han visto menudo trabajo..... Karioko esos buenos alimentos compensan el mal tiempo What a Face
Isimoto
Isimoto
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Ibiza
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La Trikarioka se va de ruta (Silleda) Empty Re: La Trikarioka se va de ruta (Silleda)

Mensaje  Karioko 9/6/2009, 00:38

Sin ninguna duda, Isimoto. Hay que reconocer que uno de los alicientes de las rutas de clásicas, además del paisaje, es la gastronomía.

En esta ruta, la organización, con muy buen criterio, decidió que la comida del final de ruta fuese únicamente de productos de esa zona.

Yo ya la conocía, pero por la zona de Lalín tienen un plato típico que se llama "richada". Consiste en unos taquitos de la mejor ternera gallega. Se acompañan de unas tiras de pimientos verdes de Arnoia, y con unas patatas...está para chuparse los dedos!!!

Así que ya sabéis: Si os acercáis por allí, ¡no dejéis de probarla! :win2:

Saludos derbimaníacos
Karioko
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

La Trikarioka se va de ruta (Silleda) Empty Re: La Trikarioka se va de ruta (Silleda)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.