La Trikarioka se va de ruta: Carballo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Trikarioka se va de ruta: Carballo

Mensaje  Karioko el 13/7/2009, 02:37

¿Pingüinos? ¡Qué pingüinos, hombre...! Tanta historia por unos cuantos gradillos bajo cero. ¡Si eso no es más que un fresquillo vivificante...! :drisa:

Dejémonos de ironías, y primero un saludo. Hoy la Trikarioka (y un servidor) se hicieron "la madre de todas las rutas": La ruta a Bergantiños, desde Carballo hasta A Costa da Morte.

Empecemos con la historia, que hoy va a ser densa. Resulta que en nuestro grupo de amigos decidimos que había que tratar de hacer más "emocionante" el desplazamiento: Nada de remolques ni furgonetas: Las motos irían (salvo la Ossita de Bourbaki) andando, como tiene que ser.

Tocó levantada a las 8 de la mañana, y que conste que hoy fue algo realmente duro, ya que ayer llegué muy tarde a casa después de estar en el Gran Premio de Fórmula 1 histórica en Oporto.

Al salir de la ducha, y antes de mirar por la ventana (muy mal hecho, por cierto), me embadurné de protector solar. No estaba dispuesto en absoluto a quemarme, y ayer por la tarde el sol pegaba duramente en Oporto...

Pero abrí la ventana, ¡y lluvia!. Y además bastante en serio. Está visto que ahora estoy en Galicia...

Bueno, pues son las 9.15 de la mañana, y ya estoy listo para arrancar en la puerta de mi casa. Toca mojarse, ¡qué remedio! Evil or Very Mad



Las botas y la chaqueta de cordura son estancas, pero no llevo pantalón de aguas. Supongo que parará de llover conforme avance el día. Qué iluso!!! :descojo:

Bueno. Como siempre iremos Luis con la Desmo, Juan con la Impala (recién montado el motor el día anterior), Bourbaki con la Ossita 125, y yo con mi Derbi.

Esta vez decidimos quedar a las 9.45 en un punto que queda a unos 25 kms. de mi casa. Nos queda céntrico a todos para ir a Carballo, salvo a Bourbaki, que aparecerá allí directamente.

La lluvia es constante durante todo el recorrido, pero para llegar al punto de encuentro hay que subir el monte Espiñeira. Y ahí empieza lo peor: Agua, niebla, frío...vamos, un absoluto día de invierno. ¡Y yo que le había quitado el cuello y el forro a la chaqueta para no pasar calor!

Os lo juro, cuando salí de casa el tono de mis pantalones vaqueros era azul claro...



Bien. Es la hora convenida, y aquí no hay nadie (salvo agua en cantidades industriales). Espero los 5 minutos de cortesía, y llamo a Luis. ¡Aún están en el taller de Juan! La Ducati rompió un estribo por la mañana, y lo están soldando. Además me preguntan si aquí llueve (Juan odia conducir motos en agua), porque están pensándose muy seriamente el no ir.

"Nooooooooo, aquí no llueve casi, sólo cae una pequeña llovizna. Ir viniendo, y ya veréis como mejora el tiempo...(ji, ji, ji). Yo ya arranco, y así me cojéis en la ruta... :fired: "

Llego a Carballo, y después de dar varias vueltas al pueblo, encuentro las motos. Mirad que primita más guapa estaba aparcada al lado de la mía:



También llega Bourbaki. Acababa de llevar un susto tremendo cuando su coche le pegó una cruzada fina de atrás en una rotonda. ¡Y llevaba el remolque con su Ossita!. Menos mal que no le cayó la moto.



Como véis, la salida estaba de lo más animada:





Mirad que novedad había aquí:



Una de estas dos Truchas tuvo una caída en una zona realmente complicada de la ruta. Ya os dije antes que el día no estaba para chistes!!!











Lo prometido es deuda. Estos son dos amigos de A Serra de Outes, que hacían hoy su primera ruta de clásicas.

Fue curioso como los conocí: El dueño de la MV se acercó al remolque cuando estaba descargando en mi casa la Trikarioka, después de haber hecho la ruta de Ourense, hace un par de semanas. Seguro que lo pasaron hoy tan bien como yo. Ánimo, que nos vemos en la siguiente!!!



Salían con una MV perfecta, y recién restaurada. Y para poner un contrapunto, con esta Vespa absolutamente tal como estaba donde se encontró. ¡Y no falló nada, mira qué son duras esas motos!



Cuando ya estábamos a punto de salir, aparecen Luis, Chelo y Juan. Habían parado en una gasolinera a comprar unos chubasqueros "de peregrino" (como decimos en Galicia). Parecía que venían de pescar merluzas en el Gran Sol, ¡y estaban totalmente empapados! Es una lástima, pero no me dio tiempo a quitarles una foto (igual me mataban). :fired:

La ruta fue rápida, difícil, realmente dura, ¡y preciosa!. Bourbaki me comentaba que era una pena que nadie pudiese quitar una foto de la caravana de motos en medio de la lluvia y la niebla. Debíamos parecer A Santa Compaña!!! Twisted Evil

Aquí estábamos tomando un pincho en la playa de Trazo:



Y este fue el momento cumbre del recorrido: El faro de Punta Nariga. Esto es A Costa da Morte en estado puro. Un día de viento y lluvia como el de hoy es un auténtico placer para los sentidos!!!





Ahí enfrente está América. Seguro que si el día estuviese despejado, y agudizando un poco la vista, se podría ver la punta de la Antorcha de la Estatua de la Libertad :gn: :









Las pistas para salir del faro eran realmente de rallye:



Desde aquí nos dirigimos a Malpica de Bergantiños (la mítica "Portozás" de la serie "Mareas Vivas", de la TVG). Llovía a más no poder. Al parar en el puerto para tomar un refrigerio, nadie se quitaba el casco:

















Y llegó el final de la ruta: En Carballo de nuevo. Aquí podeís ver la "Cuatro Magníficas", aparcadas en la puerta del restaurante. Un ¡hurra! por ellas, que se portaron de maravilla!!! :coup:





Después de comer, aún no acabó ahí la cosa. Había que volver para casa otra vez, con unas condiciones climatológicas pésimas. Y por primera vez en una ruta, ¡tuve que poner la reserva, y que parar a echar gasolina!

Esto fue normal, ya que aunque acostumbro a salir con el depósito lleno (6 litros), la Trikarioka se hizo 100 kms. del desplazamiento hasta Carballo (ida y vuelta), y toda la ruta. Casi 200 kms. con unas condiciones pésimas. No está nada mal para una amotico clásica, ¿verdad?

La gente me preguntaba si iba a volver en moto a casa. Cuando les decía que sí, me miraban extrañados... :ign:

Mañana quiero subiros otras fotos que quedaron en la tarjeta de otra cámara. ¡Seguro que os van a abrir el apetito a todos!

En resumen: Otra día genial. Llegué a casa absoluta y totalmente empapado, pero feliz. ¡Ya estoy pensando en la siguiente ruta!

Saludos derbimaníacos


Última edición por Karioko el 14/7/2009, 23:59, editado 1 vez
avatar
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: La Trikarioka se va de ruta: Carballo

Mensaje  Bourbaki el 13/7/2009, 11:26

Karioko ,hablo de memoria, y ,como dicen los gabachos "pour la petit histoire" ,pero...yo creo que Portozás no es Malpica ,sino Laxe. Quizás algún constructor de Escorts con buenas relaciones en la TVG nos pueda sacar de dudas.
avatar
Bourbaki
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: La Trikarioka se va de ruta: Carballo

Mensaje  Aitor el 13/7/2009, 17:13

Hola Karioko.

Me he leido todo el post.

Y que decir... que me da ganas de ir para alli para hacer esas salidas.
Se ve que lo pasais muy bien.

Bueno muy guapa todas las motillos y en especial las dos primitas. :win:

Saludos y a seguir disfrutando la Derbi, haciendo todos los kilometros que aguante y mas.
avatar
Aitor
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Mataró (Barcelona)
Fecha de inscripción : 02/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: La Trikarioka se va de ruta: Carballo

Mensaje  Juan Francisco el 13/7/2009, 19:48

Increible documento. La verdad que la afición se demuestra de muchas maneras, pero ésta vale por varias de ellas. Si pillo yo esa cantidad de agua me meto en un bar y no salgo de allí hasta que escampe. Y encima con una 50cc!!!!!

Espero que te llegara la prenda, me aseguraron en correos que certificandola por urgente llegaría el sábado, por un poquito más, merecía la pena. Aunque con el tiempo que hizo no creo que pudieras lucir mucho.

Un saludo y enhorabuena por la gesta :win: :win: :win:
avatar
Juan Francisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Fecha de inscripción : 24/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: La Trikarioka se va de ruta: Carballo

Mensaje  Karioko el 14/7/2009, 00:48

Gracias por vuestras palabras. La verdad, hoy por la tarde aún estaba comentando la "odisea" con Luis Ducati, y llegamos ambos a la conclusión que ésta fue la mejor ruta que hemos hecho, y con mucha diferencia.

Desde mi punto de vista, una ruta no puede ser sólo un paseo. También tiene que tener algo de aventura, y ésta la tuvo con creces!!! Twisted Evil

Bourbaki: Tienes toda la razón. El "Portozás" de la serie de la TVG no era Malpica, sino Laxe, que es una preciosa villa que está muy cerca de Malpica. Está claro que esto de ver muy poca televisión (salvo informativos y documentales, tanto en la TVG2 como en TVE2, aunque parezca pedante), puede jugarme malas pasadas (bueeeno...también veo "Callejeros" y "House", en Cuatro...).

JuanFran: Hoy llegó el polo de Derbi. Aún no he podido ir a recogerlo (iré mañana), pero ten por seguro que lo voy a estrenar el día de la ruta de Cambados. ¡Y ese día va a lucir el sol, ya verás! sunny

Bueno, y reconozco que es por dar envidia, pero me acaban de pasar otras fotos de la ruta de ayer que merece la pena que las veáis. Resulta que en Galicia, al final de la ruta, siempre celebramos una comida.

Yo no sé cuántos habréis venido a una boda en nuestra tierra, pero son algo fuera de lo normal. Bien, pues si ya normalmente las comidas de una ruta son excelentes, ésta fue aún mejor: Parecía una boda!!! :win2:

¿A qué os está abriendo el apetito? :lovel:



Y teníamos un mencía con denominación de la Ribeira Sacra excelente, y un Ribeiro que quita el sentido:



Esta ternera gallega con unas patatitas asadas, era un auténtico manjar de dioses:



Pero de esto sólo se podía tomar un chupito, ¡qué después había que conducir!:



Para los postres, en vez de un gaiteiro, ¡nada mejor que un acordeonista!



Y encima era un alfarero de Buño. Mirad el plato de barro que me dieron de mi Derbi 125 4V. Ya está colgado en la pared de mi casa!!! :win:



Pero todo esto nos lo curramos bien currado. Así nos quedaron la manos después de quitarnos los guantes, que naturalmente, estaban totalmente empapados:



Y como sabéis que no hay nada que me guste más que "hacer patria", ahí os van unas fotos del faro de Punta Nariga. ¡No dejéis de visitarlo si os acercáis por aquí!





Ya sé que estamos totalmente locos (y esto sin que se entere nadie), pero nuestro grupo de amigos estamos organizando una ruta hasta La Bañeza. Esto es lo que le hace sentir vivo a uno!!!:andalaosa:

Nuestra idea es hacer en Camiño de Santiago a la inversa, y en clásica. Salir de Santiago, y llegar hasta La Bañeza para ver las carreras de clásicas de 8 y 9 de agosto. Obviamente, rodando con las motos, nada de remolque!!!

Os mantendré informados del proyecto, pero estoy seguro de que la Trikarioka lo aguantará sin rechistar :coup:

Nos vemos en la próxima ruta, el 23 de agosto, en Cambados. ¡No podéis faltar!

Saludos derbimaníacos
avatar
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: La Trikarioka se va de ruta: Carballo

Mensaje  Kaezet el 14/7/2009, 01:38

A este paso Karioko vas a ser el amotiquero con más kilometraje, aunque sea con el impagable estimulo de esos mágicos brebajes de la tierra.

El caso es que viendo estas imágenes con mantel de fondo la odisea ya no parece tan inhumana, pero está claro que la recompensa hubo que ganársela antes en cada curva.

Sin querer hacer un chiste, ¡menuda gracia!, siento la bacalada que se dio la Trucha.

Tennos al tanto de si va adelante lo de La Bañeza.

Un saludo
avatar
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La Trikarioka se va de ruta: Carballo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.