Cambio titularidad de amotico

+14
JorgeV75
Superwombat
Edu281
Sece
Planero
Chatarritas
Cristobal Colon
Derbimanu
Kaezet
Nisus
Pacoporti
Super E
Isimoto
Lecolega
18 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Cambio titularidad de amotico - Página 2 Empty Transferir moto sin titular localizable

Mensaje  JorgeV75 25/4/2021, 21:28

Buenas a todos,

hace ya unos años di con este maravilloso foro como consecuencia de que me habían regalado una Vespa 75cc del 67, que debo de decir, la uso con mucha asiduidad y es una maravilla.

El caso es que ahora le he comprado a un amigo una Vespa 125 L de 1963, con documentación, pero de un señor ilocalizable. Era la típica moto que tenía en la finca de su abuelo, que en algún momento el abuelo la compró a alguien del pueblo pero sin contrato ni nada, lleva 40 años suspendida en el tiempo, ahora venden la finca y me la quedo yo.

He hablado con alguna que otra gestoría y me dicen que hay que seguir una serie de pasos, que lógicamente nose han deshecho en explicaciones... pero me gustaría preguntaros si me podéis echar una mano. Es posible que el tema esté bastante trillado en el foro, pero no he sido capaz de encontrar un paso a paso detallado, sólo consultas a pasos concretos.

Según he entendido, esto es lo que hay que hacer, pero seguro que está incompleto

1º Informe tráfico: a través de la web de la DGT me da error, creo que tengo que personarme en la DGT y solicitarlo de forma personal. Según he entendido es por que en su momento no se digitalizó y tienen la documentación física en los sótanos de la DGT de Móstoles (Madrid) y eso tarda de 2 a 4 meses

2º Con la documentación, ver el tema de las cargas

3º Ir a un notario a realizar un acta de manifestaciones, diciendo que la moto es de mi propiedad desde hace + de 3 años

4º Ir a la DGT a solicitar que la pongan a mi nombre

5º como no tiene la ITV pasada, imagino que ellos se quedarán con el permiso de circulación hasta que pase la ITV y con el papel que me den allí, podré ir a recoger los papeles ala DGT


Por favor si alguien lo tiene mas claro o sabe le agradecería mucho que me lo explicase que seguro que ayudará a + de 1. En cualquier caso me comprometo a hacer un manual detallado de cómo hacerlo cuando me entere si no se me adelanta alguien del foro.

Muchas gracias
JorgeV75
JorgeV75
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Cambio titularidad de amotico - Página 2 Empty Re: Cambio titularidad de amotico

Mensaje  Gonzalo Frias 26/4/2021, 14:44

Veo que lo tienes bastante claro, solo una aclarion en el punto 5, que ademas puede variar dependiendo de la automia correspondiente.
Es permiso de circulacion, leva una apunte o leyenda escrita en la parte inferior que pone que el documento (permiso de circulacion) solo es valido si va acompañado de la ITV en vigor, vamos que si el vehiculo no ha pasado la ITV el permiso de circulacion no es valido.
Por tanto es muy posible que trafico te lo entregue aunque no hayas pasado todavia la ITV..
Como comento mas arriba, esto puede variar dependiendo de....la autonomia, la delegacion de trafico donde lo tramites y del funcionario-a que te toque.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Cambio titularidad de amotico - Página 2 Empty Re: Cambio titularidad de amotico

Mensaje  Moncayno 26/4/2021, 19:19

La verdad es que con este hilo las cosas las voy teniendo mas claras, en mi caso tengo una de mis mobylettes que tiene matricula amarilla y que esta dada de baja definitiva y voluntaria desde 2010, la cosa es que yo se la he comprado al del taller donde la dejaron para darla de baja y alli se quedo desde el 2010 y mi pregunta seria si un contrato de compra-venta con el nombre y d.n.i del del taller que es quien me la ha vendido a mi serviria para hacer la transferencia.

El propietario vive pero no se si es buena idea contactar con el o no ya que es una persona muy mayor y si pudiera hacer la transferencia sin incomodarlo mejor.
Moncayno
Moncayno
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Borja (Zaragoza)
Fecha de inscripción : 26/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Cambio titularidad de amotico - Página 2 Empty Re: Cambio titularidad de amotico

Mensaje  Guille 27/4/2021, 23:33

Yo no quiero aguarle la fiesta a nadie, pero primero, antes de meteros en jardines legales, pedid informes a tráfico, con la matrícula o con el nº de bastidor, no sé si en los ciclomotores se puede o no, pero... si hay un propietario, y no está dada de baja definitiva, no la vais a poder cambiar de nombre. Tráfico no os la dará de alta a vuestro nombre sin una compra-venta o, al menos , una autorización y fotocopia del DNI del propietario que figure en los papeles. Si está dada de baja definitiva, entonces, con el documento notarial, pues sin problema. Y os lo dice uno que tuvo que buscar al propietario de una moto de baja provisional para poder poner la moto a mi nombre, y llevaba veinte años de baja provisional...
Resumiendo. Si no hay baja definitiva tiene que intervenir la persona -o herederos, en caso de fallecimiento- que figure como propietaria.
Ya nos contaréis.
Guille
Guille
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Fecha de inscripción : 11/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Cambio titularidad de amotico - Página 2 Empty Re: Cambio titularidad de amotico

Mensaje  Kisko 28/4/2021, 13:35

Guille, de baja temporal solo la puede volver a dar de alta la persona que la dio de baja, si esta de baja definitiva se puede rehabilitar con un contrato de compra-venta (en algunas comunidades esto no sirve y necesitan acta notarial) y si esta dada de alta y titular fallecido se puede transferir con acta notarial (en algunas comunidades)
Kisko
Kisko
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Montefrio (Granada)
Fecha de inscripción : 31/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Cambio titularidad de amotico - Página 2 Empty Re: Cambio titularidad de amotico

Mensaje  Guille 28/4/2021, 13:54

Yo no entiendo a nivel experto, pero tuve que aprender algo por obligación, y el resumen de todo esto, dicho por la gestoría que llevó mi caso, es que, si no hay baja definitiva, hay un propietario, y sin la intervención de este, o de sus herederos si está fallecido, no hay posibilidad de transferencia. Soy de Barcelona, pero creo que esta regla es aplicable a toda España, o al menos es lo que me dijeron a mí, y tuve que localizar al antiguo dueño o no había manera de poner la moto a mi nombre. Si esto no es así en otras comunidades, pues no lo sé... Pero en Barcelona te aseguro que es así...
Guille
Guille
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Fecha de inscripción : 11/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Cambio titularidad de amotico - Página 2 Empty Re: Cambio titularidad de amotico

Mensaje  Kisko 28/4/2021, 16:05

Yo por gestorias no te se de decir, todo ha sido a nivel particular de ir tu a trafico y sacarte las castañas del fuego.
Hay que diferenciar entre titula (nombre que viene en los papeles) y propietario (el que posee la moto), si una moto dada de alta con titular fallecido no la han metido en la declaracion de herederos? entonces ni los herederos pueden hacer nada, simplemente te coges 2 testigos que digan que ese vehiculo esta en tu poder desde hace 10 o 12 años y quieres transferirla a tu nombre, te vas al notario y te lo hace, pero como digo hay gente que ha podido hacerlo y gente que no.
Como legal legal...no se si es, por eso es posible que las gestorian no lo hagan o no sepan hacerlo, pero que se puede, si.
Un saludo.
Kisko
Kisko
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Montefrio (Granada)
Fecha de inscripción : 31/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Cambio titularidad de amotico - Página 2 Empty Re: Cambio titularidad de amotico

Mensaje  Guille 28/4/2021, 16:17

Os deseo lo mejor, una moto que se pueda transferir es una moto reconstruida y preservada del desguace, simplemente os he transmitido lo que me dijeron profesionales expertos en este campo, porque yo también quería poner la moto a mi nombre. Con el tema de la burocracia la cosa está muy compleja, o muy simple. Saludos.
Guille
Guille
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Fecha de inscripción : 11/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Cambio titularidad de amotico - Página 2 Empty Re: Cambio titularidad de amotico

Mensaje  Moncayno 28/4/2021, 20:01

Gracias a todos por las aclaraciones, creo que intentare hacer la trasferencia con el contrato de compraventa y si no pues tendre que ir al notario para hacerlo de esa otra forma.
Moncayno
Moncayno
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Borja (Zaragoza)
Fecha de inscripción : 26/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Cambio titularidad de amotico - Página 2 Empty Re: Cambio titularidad de amotico

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.