Dudas baja temporal, titularidad de vehiculo.

Ir abajo

Dudas baja temporal, titularidad de vehiculo.

Mensaje  Paufont el 9/9/2016, 01:35

Buenas compañeros,

Tengo una duda que tal vez alguno de vosotros me pueda aclarar, tengo en mis manos un vehiculo con matricula nacional dado de baja temporal. Dicho vehiculo estuvo mucho tiempo a la intempérie y se encuentra en estado deplorable aunque su restauracion podria ser "viable".

El caso es que este vehiculo se encuentra dado de baja temporal y el dueño se deshizo de él sin querer saber nada de nada de nada de nada de dicho vehiculo, tan solo que desapareciera de alli....

Habria pues alguna posibilidad de cambiarlo de titularidad sin la colaboración de dicha persona? Se me habia ocurrido que tal vez con acta de notoriedad conforme el vehiculo es de mi propiedad pudiera acceder al cambio de titularidad del coche o no se...

La verdad es que no tengo claro lo que puedo o no puedo hacer en dicho caso, si alguno lo sabe mas especificamente pues jamás me habia encontrado con algo asi, si no puedo resolver el tema el vehiculo se irá a desguace por cuestiones de espacio y por no querrer que nadie mas se lie en temas documentales sin resolución.

Saludos!!!
avatar
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re:Dudas baja temporal titularidad de vehículo

Mensaje  Nachete53 el 9/9/2016, 09:56

Buenos días a todos.

Hola Paufont, la única experiencia que tengo en el tema es una baja temporal que hice de un Audi Cupé 2.3 E de mi compañera y que cosa de tres años después volví a poner al día, tras hacerlo operativo.
Hice todos los trámites personalmente en Tráfico de Barcelona y toda la documentación de rehabilitación fue a nombre de mi compañera, que por algo era la propietaria, solicitud firmada, documentación del vehículo y de la baja temporal, con autorización escrita y firmada para hacer yo el trámite y con fotocopia del DNI de ella.

Imagínate que cuando voy a rehabilitarlo, un individuo que sabe que lo tengo retirado de la circulación va a Tráfico y lo rehalita a su nombre y sin mi consentimiento...., sin la documentación del coche y de la baja, solicitud de alta firmada por su actual propietario, fotocopia de su DNI y autorización por escrito para que tú hagas las gestiones, no hay nada que hacer en Trafico. Lo contrario sería que la Administración permitiría una apropiación indebida y encima siendo complice necesario.

Creo que lo mejor es que hables con el propietario, le garantizas que le quitas el "muerto de encima", te firma todo el papeleo de la rehabilitación y del traspaso a tu nombre, te da una fotocopia del DNI y la documentación del coche, o permiso para sacar copia por extravío, y tras dos o tres gestiones consecutivas en Tráfico, por menos de 150 € y una mañana, tienes hecho todo el tema. Ahora el dueño, es el dueño y determina todo el proceso. Para más información mira la Web de tráfico y comprueba toda la documentación que te piden en cada trámite.

Saludos.
avatar
Nachete53
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas baja temporal, titularidad de vehiculo.

Mensaje  Juanjovil el 9/9/2016, 13:10

Hola Paufont, yo opino lo mismo. Al estar de baja temporal, la única persona que puede darlo de alta otra vez es aquella que aparece como titular en tráfico. Lo de la vía del acta de notoriedad te serviría si el vehículo estuviera dado de baja definitiva por desguace y esta se hubiera producido antes de que esa baja por desguace conllevara la entrega del vehículo a un desguace para su destrucción, que es el 13/02/2004.

Mira esto

https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-y-multas/tu-coche/altas-y-rehabilitacion/

Ánimo.
avatar
Juanjovil
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas baja temporal, titularidad de vehiculo.

Mensaje  Paufont el 9/9/2016, 17:23

Gracias por vuestros comentarios amigos,

La verdad es que no me quiero complicar en ello en absoluto, este vehiculo lo compré yo a quien ya no era su dueño directo bajo unas condiciones, una vez el vehiculo estuvo aqui resulto ser una DESGRACIA en comparacion a lo acordado y pagado, las personas que me lo vendieron parecen hacerse cargo de la situacion de retirada del vehiculo de nuevo al no ser "lo acordado" sino algo mucho peor, pero con éstas llevo ya casi un año y quisiera ver si le podria dar yo salida aunque sin estar claro el tema de papeleos no quisiera hacer nada con dicho vehiculo...

Lo comentaba pues lo hice con el 1500, aunque estaba de baja definitiva y pese tener todo firmado por los herederos del coche por fallecimiento me resultó mas sencillo hacer el acta de notoriedad pero si es cierto que éste es un caso bien distinto...

En fin, espero que esas personas llegue un dia que cumplan su palabra y me retiren el vehiculo o bien veremos lo que se hace con el, pero no estoy yo por demasiados lios siendo responsables los demas.

Es el problema de fiarte de las personas, pagar por adelantado a ciegas y esas cosas...

NUNCA os fieis de nadie, es triste, pero debe ser asi...

Pau
avatar
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas baja temporal, titularidad de vehiculo.

Mensaje  Visentducs el 9/9/2016, 23:49

Hola Pau no  nos compliquemos la vida con temas de Trafico. con las personas eso es otra Historia ay que estar con los 5 sentidos aun asi nos la pegan saludos Amigo.
avatar
Visentducs
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 01/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas baja temporal, titularidad de vehiculo.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.