Peugeot SX5: auténtica Trail de 49

+3
Serrano
Uten
Rafbultaco
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Peugeot SX5: auténtica Trail de 49 Empty Peugeot SX5: auténtica Trail de 49

Mensaje  Rafbultaco 27/3/2009, 11:49

Curioso, uno de los últimos ciclomotores de campo fabricados bajo la licencia de la marca francesa.

Creo que se fabricó una segunda versión identica pero en color blanco. Un saludo

Peugeot SX5: auténtica Trail de 49 344a649
Rafbultaco
Rafbultaco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alcalá de Henares (M)
Fecha de inscripción : 14/03/2009

http://www.museomoto.org

Volver arriba Ir abajo

Peugeot SX5: auténtica Trail de 49 Empty Peugeot SX5: una auténtica Trail de 49

Mensaje  Uten 1/4/2009, 23:14

Ya te digo, ese ciclomotor es la caña y va bastante bien, si no me equivoco esta moto tiene 5 marchas, lo que pasa es que viene con tope (el modelo de la foto).

Yo tengo una y nunca me ha dejado tirado, aunque hace un par de meses la fui a arrancar porque llevaba sin arrancarla algun tiempo y chascaron los segmentos,me pondre ahora con ella a ver que puedo hacer.

Peugeot SX5: auténtica Trail de 49 Qpgewn

Aqui os dejo otra foto de como la tengo ahora,la cambie un pelin.

Peugeot SX5: auténtica Trail de 49 1129zrd

Un saludo
Uten
Uten
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 01/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Peugeot SX5: auténtica Trail de 49 Empty Re: Peugeot SX5: auténtica Trail de 49

Mensaje  Serrano 2/4/2009, 13:47

En Irun habia una a la venta hay una foto puesta en el post
Serrano
Serrano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Peugeot SX5: auténtica Trail de 49 Empty Re: Peugeot SX5: auténtica Trail de 49

Mensaje  Uten 3/4/2009, 10:51

La verdad es que yo no veo muchas por ahi, debe ser que no se vendieron demasiadas.

¿Sabéis alguno lo del tope de la 5º velocidad? yo se que la tiene pero no se donde hay que tocar.

1 saludo
Uten
Uten
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 01/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Peugeot SX5: auténtica Trail de 49 Empty Re: Peugeot SX5: auténtica Trail de 49

Mensaje  Uten 26/5/2009, 15:54

Muy buenas, hace ya mucho que no me metia en el foro. He conseguido una Peugeot SX5 cross, el motor aparentemente es casi igual que el de la mia, salvo que la patilla de las marchas y el freno estan colocados de forma contraria que en la mia,¿creeis que el cilindro sera igual que el de la mia?esque aun no he tenido tiempo de meterla mano. Aqui os pongo una foto. Un salido.

Peugeot SX5: auténtica Trail de 49 Znlfmr
Uten
Uten
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 01/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Peugeot SX5: auténtica Trail de 49 Empty Re: Peugeot SX5: auténtica Trail de 49

Mensaje  Is85656 26/5/2009, 18:45

Muy buenas Uten, ese motor (con el cambio a la izquierda) se vendió para las "trail" sólo en el año 79. Mi "Peugeto" es de ese año.

Seguramente el cilindro-pistón sea idéntico. Te adjunto las características del modelo con cambio a la derecha (como el tuyo). Fíjate en las medidas diámetro-carrera:

Peugeot SX5: auténtica Trail de 49 2ds3k0k

Y esta es una hoja de características de la "Cross" con supuestamemte diferente medida de diámetro carrera, aunque parece una errata de la ficha...

Peugeot SX5: auténtica Trail de 49 11t35m0

Un saludo.
Is85656
Is85656
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Mazarambroz (Toledo)
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Peugeot SX5: auténtica Trail de 49 Empty Re: Peugeot SX5: auténtica Trail de 49

Mensaje  Uten 26/5/2009, 21:50

Muchas gracias por la informacion Is85685,yo dudaba porque habia visto por algun sitio que el motor era practicamente igual en todos los modelos. ¿Sabrias si ese tubo de escape por debajo que lleva la Peugeot blanca de la foto que he puesto es el de serie?yo creo que no y ademas como sale en esa foto por arriba,me gustaria saber de que marca es si es cambiado(si lo sabes).¿Sabes tambien si se pueden comprar por algun sitio discos de embrague para esta moto?(como tu tienes una) esque estube preguntando en un taller y me dijeron que para esta moto apenas se encontraban repuestos,muchas piezas ya no se fabrican. Podias poner una foto y enseñarnos tu Peugeot. Un saludo.
Uten
Uten
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 01/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Peugeot SX5: auténtica Trail de 49 Empty Re: Peugeot SX5: auténtica Trail de 49

Mensaje  Is85656 27/5/2009, 08:16

Buenas de nuevo Uten, te presento mi SX5, aunque ya lo he hecho en un post en las presentaciones:

[/img]Peugeot SX5: auténtica Trail de 49 1ovsz8[img]

Como verás, tiene el mismo escape que la "Cross" que acabas de conseguir. Tal vez me lo esté inventando, pero este escape es un Metrakit... pero no lo recuerdo bien. Si este fin de semana veo a mi tío (el duelo original de la amotico) se lo preguntaré. Por cierto, que el escape original de la "Cross" ¡me encanta!

Los discos de embrague los ví hace unos meses en Ebay, pero no me atreví a comprarlos. En ebay francia (www.ebay.fr) se encuentran varias cosas para nuestras "niñas". Regularmente le doy un repaso, porque no hay muchas diferencias entre la Peugeot francesa y la española.

Yo ahora mismo estoy buscando alguna cosica suelta para mi "Trail", si estás interesado podemos llegar a algún acuerdo para localizar piezas.

Un saludo.
Is85656
Is85656
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Mazarambroz (Toledo)
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Peugeot SX5: auténtica Trail de 49 Empty Re: Peugeot SX5: auténtica Trail de 49

Mensaje  Uten 27/5/2009, 10:03

Muy buenas Is85656. Yo tengo entendido que esta motos las distribuia Movesa con licencia de Peugeot y venian desarmadas desde Francia y aqui las armaban, como por ejemplo la mia que supuestamente se hacia en Francia con 5 marchas y cuando llegaban aqui lo que las hacian era ponerlas un tope; yo no he mirado mucho en la mia pero me han dicho que lo tiene y se podia hacer manipulando noque tornillo ¿sabes algo de esto?,si sabes algo¿como se quita el tope?.

Yo tambien de vez en cuando miro por ebay, porque en tiendas nada de nada, aunque nunca he comprado porque nunca he comprado por internet. Dime si quieres que estas buscando y si encuentro algo te informo.

Bueno, mi Peugeot ya la habras visto, es la de la segunda foto que puse( la de la careta blanca, la otra tambien es mia,pero esque la cambie un poco).

Por cierto,ese tubo de escape de la tuya creo que si es cambiado,fijate en un anclaje que lleva a la izquierda de la caja del filtro de aire, ahi es donde se enganchaba el otro tubo (mira las fotos de la mia,esta totalmente de serie)

Tambien a mi me gusta mucho el escape de la de cross, yo queria uno con bombo, seguramente le coloque el de esta a mi moto aunque no sea el original.
Uten
Uten
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 01/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Peugeot SX5: auténtica Trail de 49 Empty Re: Peugeot SX5: auténtica Trail de 49

Mensaje  Is85656 27/5/2009, 10:12

Efectivamente, estas SX5 venían desarmadas de Francia. El tope, me dijo alguien que se encuentra en el selector del cambio, pero que en mi modelo, con cambio a la izquierda, no se encuentra porque la moto no venía con esa 5ª oculta.

Al poco de ponerme con la moto, desarmé el motor por la derecha para revisar el embrague y como no sabía nada del tema de la 5ª, no lo busqué... ahora el motor está cerrado y me da pereza abrirlo, por el tema de la junta que me tuve que fabricar...

Tu moto, comparada con la mía ¡está nueva! Me encantaría tener el escape de serie, pero me conformo con el que tiene. Lo malo es que la unión con el cilindro se hizo de forma chapuzera y paso de toquetearlo, porque mi moto necesita una limpieza (a la antigua usanza, en una hoguera Laughing ) de escape.

Le estoy poniendo el gatillo del descompresor y su cable, que no tenía; el faro que tiene el cristal roto y me falta el fuelle que va desde el carburador al filtro del aire.

Por cierto, mi tío me dijo que la moto venía con un Dellorto SHA 15-15, aunque ahora funciona (y muy bien) con un 12-12. ¿Qué carburadores tienen tu "trail" y tu "cross"?

Un saludo.
Is85656
Is85656
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Mazarambroz (Toledo)
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Peugeot SX5: auténtica Trail de 49 Empty Re: Peugeot SX5: auténtica Trail de 49

Mensaje  Uten 27/5/2009, 15:09

Las dos motos traen un Dellorto SHA 12-12, y yo que sepa mi tio (que la mia era de un tio mio tambien) no la toco nada porque apenas estuvo 1 año funcionando con ella y la compro nueva, ademas casi todas las motos de aquella época venian con un 12 de serie; aunque para esa moto creo haber visto que habia un dell orto 18 que si se le colocaba bien carburado le daba bastante (en mi opinion cambiar solo los carburadores solo sirve para chupar mas).

El fuelle de goma que te falta tambien lo usaban otras muchas motos (Puch Minicross, etc) y seguro que lo pudes conseguir de una moto vieja facilmente; el cristal del faro el de la de repuestos para la mia no se que tal andara porque me la dieron antesdeayer y apenas la he visto porque ahora estoy algo liado, ya te dire que tal esta, pero tendras que esperar un poco porque ahora estoy en otro sitio.

¿Esa cubierta que le tienes puesta en la rueda de delante de tacos sabes si se vende todavia? es que yo ando buscando alguna cubierta para alante de tacos.

Un saludo.
Uten
Uten
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 01/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Peugeot SX5: auténtica Trail de 49 Empty Re: Peugeot SX5: auténtica Trail de 49

Mensaje  Is85656 27/5/2009, 16:09

Pues ni idea de si se vende... seguro que sí, pues tampoco es una medida tan rara. Deberías localizarte alguien de tu zona (¿Ciudad Real?) que tenga desde hace años un taller de ciclomotores. Esta gente conserva recambio, por lo menos genérico (manetas, ruedas, bombillas, etc).

Aquí en Albacete (donde trabajo), hay un par de sitios que tienen de estas cosas. Si no localizas por tu zona te lo puedo preguntar.

El 15 de carburador lo voy a dejar por el momento, hoy me han ofrecido un 14 nuevo por 39 euros, aunque con el 12 va genial.

Del fuelle del filtro tengo que tomar medidas para ir a esas tiendas de recambios para ver qué me ofrecen.

Un saludo.
Is85656
Is85656
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Mazarambroz (Toledo)
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Peugeot SX5: auténtica Trail de 49 Empty Re: Peugeot SX5: auténtica Trail de 49

Mensaje  Uten 27/5/2009, 16:43

Yo la puse durante algun tiempo un 14 que me dieron y no creas que se notaba mucho, mas bien poco. Yo que tu probaria a dejarla el de serie, aunque con el tubo que llevas si es cambiado no se ,el que mejor te vaya;un amiguete que su padre tiene un taller me aconsejo que cuanto menos tocara los carburadores mejor. Yo a mi moto cuando la coloque ese tubo de la de cross no creo que la toque el carburador (cuando tenga tiempo y lo haga pondre una fotillo).

Buscare por aqui a ver si encuentro una tienda donde pueda encontra algo de repuesto.

Un saludo.
Uten
Uten
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 01/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Peugeot SX5: auténtica Trail de 49 Empty Re: Peugeot SX5: auténtica Trail de 49

Mensaje  Is85656 27/5/2009, 16:53

Con el tiempo te iré pidiendo que me hagas fotos de ciertas partes, porque hay alguna cosita que mi "amotico" tiene cambiada. ¡Por el momento no te agobio! :gn:

Un saludo.
Is85656
Is85656
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Mazarambroz (Toledo)
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Peugeot SX5: auténtica Trail de 49 Empty Re: Peugeot SX5: auténtica Trail de 49

Mensaje  Uten 29/5/2009, 21:58

No pasa nada, si quieres preguntarme algo aqui estoy y en el momento que pueda te respondo _mkey

¿Sabias que hubo una version de 80 cc? se la llamo sx8, tenia que ser la caña.

Peugeot SX5: auténtica Trail de 49 2l9qps5

Peugeot SX5: auténtica Trail de 49 2eg7fvr

Un saludo.
Uten
Uten
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 01/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Peugeot SX5: auténtica Trail de 49 Empty Re: Peugeot SX5: auténtica Trail de 49

Mensaje  Is85656 30/5/2009, 12:01

Hola Uten, ese modelo lo conocía ya. Antes de conocer el foro ya estuve indagando en el tema. De hecho tengo el manual de taller de las SX5-SX8 con el cambio a la izquierda (la tuya es a derecha, ¿verdad?) que localizé en internet. Si te interesa dímelo, te lo paso, pero ya sabes es para el modelo con cambio a la izquierda. Está en francés.

Lo mejor de la SX8 (a parte del extra de potencia) es que tiene el arranque por palanca y no por pedales: ¡mucho más profesional!

Un saludo!
Is85656
Is85656
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Mazarambroz (Toledo)
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Peugeot SX5: auténtica Trail de 49 Empty Re: Peugeot SX5: auténtica Trail de 49

Mensaje  Uten 30/5/2009, 12:48

Ya te digo, la sx8 se da mas la mano con el estilo de las Puch Cobra, esta muy guapa. Pues si que me interesarian los manuales de taller(aunque tenga el cambio a la derecha la mecanica es muy parecida), los estube buscando durante algun tiempo y no los encontre, te agradeceria mucho que me los pasaras.

Por cierto este finde voy al pueblo,le echare un vistazo al cristal del faro y te informare,va?

Venga,un saludo.
Uten
Uten
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 01/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Peugeot SX5: auténtica Trail de 49 Empty Re: Peugeot SX5: auténtica Trail de 49

Mensaje  Uten 30/5/2009, 21:44

Bueno, he sacado algo de tiempo y la he metido algo de mano a la de cross, la he conseguido arrancar, aunque solo entra una marcha; de compresion no andaba mal, digo que para hacer el "trasplante" valdra.

He mirado el faro y esta bien, aqui te pongo una foto:

Peugeot SX5: auténtica Trail de 49 27ypezm

Si te interesa dimelo. Un saludo.
Uten
Uten
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 01/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Peugeot SX5: auténtica Trail de 49 Empty Re: Peugeot SX5: auténtica Trail de 49

Mensaje  Is85656 2/6/2009, 11:32

Muy buenas Uten, estamos monopolizando el post, :drisa:

El faro tiene buena pinta, pero estoy eperando que me llegue uno, si no me gusta o convence te digo algo.

Una pregunta, ¿por qué quieres cambiar el motor de tu trail por el de la cross?

A la mía este fin de semana le he "regalado" el gatillo del descompresor que no lo tenía...

Un saludo.
Is85656
Is85656
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Mazarambroz (Toledo)
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Peugeot SX5: auténtica Trail de 49 Empty Re: Peugeot SX5: auténtica Trail de 49

Mensaje  Uten 5/6/2009, 23:09

Hola Is85686, no quiero cambiar el motor, solo quiero coger la junta de culatas y el piston y coger alguna pieza mas para completar la mia (el tubo que lleva la verdad es que medan muchas ganas de ponerselo a la mia y posiblemente lo haga), ya que los de la mia estan dañados; hoy la he metido mano y efectivamente la carrera y el diametro de los cilindros son iguales en las dos.

Si que llevas razon con eso de que estamos monopolizando el post, pero esque los demas no se animan, bueno alomejor con el tiempo nos hechan una mano.

Tranquilo que ese faro va a estar aqui y si lo necesitas te lo doy.

Un saludo
Uten
Uten
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 01/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Peugeot SX5: auténtica Trail de 49 Empty Re: Peugeot SX5: auténtica Trail de 49

Mensaje  Emeka-2 6/6/2009, 12:25

Si que estais monopolizando el post compañeros, pero de muy buen rollo, da gusto leerlo :cejy:

Ah! en esos años ya todas las marcas montaban de origen carburador de 12.

Saludos
Emeka-2
Emeka-2
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Peugeot SX5: auténtica Trail de 49 Empty Re: Peugeot SX5: auténtica Trail de 49

Mensaje  Uten 6/6/2009, 17:24

Gracias por el alago Emeka-2,no sabes tu nada con respecto a esta amotico?

Saludos.
Uten
Uten
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 01/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Peugeot SX5: auténtica Trail de 49 Empty Re: Peugeot SX5: auténtica Trail de 49

Mensaje  Uten 8/6/2009, 14:15

Muy buenas,hoy me he encontrado rebuscando por mi casa en un cajon el manual de uso de la Peugeot, comprende los modelos automaticos y los de marchas (sx5). Lo digo porque alomejor te podria servir de ayuda Is85656, esta totalmente en castellano (es el que le dieron a mi tio en su dia).

Un saludo.
Uten
Uten
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 01/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Peugeot SX5: auténtica Trail de 49 Empty Re: Peugeot SX5: auténtica Trail de 49

Mensaje  Is85656 8/6/2009, 14:18

Leñes Uten, pues me vendría genial. Tengo la moto bastante aprendida, pero esa información siempre es bienvenida. ¿Podrías escanearlo?. Así se puede compartir con el resto del foro.

Este finde le esperan más regalitos a mi SX5, le doy demasiados caprichitos... :drisa:

Un saludo.
Is85656
Is85656
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Mazarambroz (Toledo)
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Peugeot SX5: auténtica Trail de 49 Empty Re: Peugeot SX5: auténtica Trail de 49

Mensaje  Is85656 9/6/2009, 11:35

Hola Uten, necesito una información concreta que tal vez pudeas darme.

He localizado un fuelle de horquilla, que espero me valga como fuelle entre el carburador y caja del filtro del aire. Hasta ahora estaba funcionando con un filtro metálico de malla, en la boca de entrada del carburador. Pues bien, mi duda es: si quito ese filtro metálico, en la caja de fitro debería haber un filtro... ¿verdad? Mi SX5 no lo tiene, y no me gustaría usarla sin ese filtro.

Un saludo.
Is85656
Is85656
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Mazarambroz (Toledo)
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Peugeot SX5: auténtica Trail de 49 Empty Re: Peugeot SX5: auténtica Trail de 49

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.