Restauración Ducati TT 1ª Serie

+14
Lorenzin
Dinky
Galleguiño
Puclano
Motoret
Manuel
Javier50tt
Bing28
Condorman
Marc
Kaezet
Isimoto
Emeka-2
Sherpa
18 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

LLANTAS - Restauración Ducati TT 1ª Serie Empty Restauración Ducati TT 1ª Serie

Mensaje  Marc 9/4/2008, 13:53

Aqui teneis a la niña antes de hacerle nada.



Aqui ya la teneis sin el motor..... jeje parece una bici



Última edición por Kaezet el 17/3/2009, 20:45, editado 2 veces (Razón : Resize)
Marc
Marc
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

LLANTAS - Restauración Ducati TT 1ª Serie Empty MT 50 TT

Mensaje  Sherpa 9/4/2008, 14:35

Animo con esa restauración, me gusta verla fue mi primer ciclomotor, la tienes totalmente completa, eso si sin ver el escape, imagino que tienes la rejilla cromada.la mia llevaba un carburador marca Zenith creo que de 15 mm. cuando la termines pon mas fotos, saludos
Sherpa
Sherpa
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.classicbike.galeon.com

Volver arriba Ir abajo

LLANTAS - Restauración Ducati TT 1ª Serie Empty Re: Restauración Ducati TT 1ª Serie

Mensaje  Marc 9/4/2008, 14:47

La mia tiene el carburador Dell'Orto Sha 14 14. Ahora esty en este estado de la restauracion, como puedes ver la moto esta batante bien.....engrasada sucia si, pero la veo bien conservada jejeje. Me encuentro con un problemilla. Encontrar los 2 aros del piston. Soy de barcelona y resulta muy dificil hayarlos. Por internet? tambien cuesta encontrar cosas de esta moto. Sabeis de algun sitio o algo? Antes de recurrir a una rectificadora.....





Por cierto me pedias por el tubo de escape.... (me encanta, es relamente grande y como suena). Espero que os gusten todas la fotos que he colgado hoy....

Marc
Marc
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

LLANTAS - Restauración Ducati TT 1ª Serie Empty Re: Restauración Ducati TT 1ª Serie

Mensaje  Kaezet 9/4/2008, 15:20

Hola Marc, los segmentos de la 48 no son fáciles de encontrar, yo tengo este mismo motor en un kart MTK Arisco y de piezas la cosa está complicadilla.

Pero se me ocurre una solución bien fácil: tu motor tiene un diámetro x carrera: 38 x 42 mm (= 47,6 cc) y casualmente la Derbi Antorcha y la Puch 4V ¡tienen el mismo diámetro de 38 mm! Y de estas motos se encuentran los segmentos fácilmente.

Solo hay que saber el ancho de la garganta de tu pistón para tener segmentos nuevecitos y baratos.

Para Derbi y Puch venden anchos de 1 y 2 mm, comprueba cuál es el tuyo.

Hace cosa de un mes yo mismo compré dos juegos de segmentos para estas dos motos a 4 E la unidad.

¡Un saludo y bienvenido!
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

LLANTAS - Restauración Ducati TT 1ª Serie Empty Ducati 50 TT

Mensaje  Marc 9/4/2008, 15:48

He encontrado dos.... ambos de 38 mm y 2 mm de espesor. Uno dice que lleva fresado interior......y el otro no. Que diferencia hay? El mio por el interior lleva rebajado una parte, me imagino que eso es el fresado interior.... 3 euros cada uno vale.
Marc
Marc
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

LLANTAS - Restauración Ducati TT 1ª Serie Empty Re: Restauración Ducati TT 1ª Serie

Mensaje  Emeka-2 9/4/2008, 18:21

Pues fenomenal, el fresado es eso, que van achaflanados por dentro. Compras los que son iguales a los de tu pistón y adelante. Un saludo.
Emeka-2
Emeka-2
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

LLANTAS - Restauración Ducati TT 1ª Serie Empty Re: Restauración Ducati TT 1ª Serie

Mensaje  Bing28 9/4/2008, 20:02

Los segmentos también se pueden comprar algo mayores, y rebajarlos hasta el diámetro del cilindro. Solo hay que seguir la forma del fresado, si es lateral o interior, y con una pequeña lima se hace.

Incluso en el taller donde te los venden te lo pueden preparar, eso si, si quieren.

Saludos.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

LLANTAS - Restauración Ducati TT 1ª Serie Empty Ducati 50 TT

Mensaje  Marc 10/4/2008, 17:11

Tengo problemas para encontrar estos aros en tiendas. He ido a Comercial Galicia y a Colomer, ambas tiendas de Barcelona, tienas que tienen de todo. Pero la respuesta ha sido que ya no lo tienen eso. Que es muy antiguo jajaja. Antes de rectificarlo o pillarlo por internet..... Alguien sabe de algun lugar...?
Gracias
Marc
Marc
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

LLANTAS - Restauración Ducati TT 1ª Serie Empty Re: Restauración Ducati TT 1ª Serie

Mensaje  Emeka-2 10/4/2008, 18:35

No te compliques la vida y aplicate lo que ya te han dicho:

Kaezet escribió:Hola Marc, los segmentos de la 48 no son fáciles de encontrar, yo tengo este mismo motor en un kart MTK Arisco y de piezas la cosa está complicadilla.

Pero se me ocurre una solución bien fácil: tu motor tiene un diámetro x carrera: 38 x 42 mm (= 47,6 cc) y casualmente la Derbi Antorcha y la Puch 4V ¡tienen el mismo diámetro de 38 mm! Y de estas motos se encuentran los segmentos fácilmente.

Solo hay que saber el ancho de la garganta de tu pistón para tener segmentos nuevecitos y baratos.

Para Derbi y Puch venden anchos de 1 y 2 mm, comprueba cuál es el tuyo.

Hace cosa de un mes yo mismo compré dos juegos de segmentos para estas dos motos a 4 E la unidad.

¡Un saludo y bienvenido!
Emeka-2
Emeka-2
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

LLANTAS - Restauración Ducati TT 1ª Serie Empty Re: Restauración Ducati TT 1ª Serie

Mensaje  Marc 10/4/2008, 21:17

Emeka si he ido con los segmentos y man dicho que esas medidas no las tienen, pertenezcan a la ducati TT o a la puch o ala que sea....
no las tienen.
Marc
Marc
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

LLANTAS - Restauración Ducati TT 1ª Serie Empty Re: Restauración Ducati TT 1ª Serie

Mensaje  Bing28 11/4/2008, 08:39

Hay que tener cuidado porque esta gente no se quieren mojar por dos segmentos, pero haberlos los hay, lo que pasa es que a lo mejor los tienen que buscar y te dicen que no los hay, y se quitan el marrón para no buscarlos.

A mi me extraña un montón que no haya segmentos de esos. Pase que un pistón o el cilindro sea casi imposible de encontrar, pero los aros... Lo dicho, que esta gente para estas cosas suelen ser así, me ha pasado a mí.

He visto en el catálogo Metra Kit esa medida segmentos de 2 mm el "L", y rectangulares de 1,5 mm fresado interior. Como ya dije, también se pueden apañar algo mayores, porque ya pasan a 48,25mm. pero, para que cualquier taller los tenga, o quiera hacer el favor de buscarlos o pedirlos.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

LLANTAS - Restauración Ducati TT 1ª Serie Empty Re: Restauración Ducati TT 1ª Serie

Mensaje  Marc 11/4/2008, 21:27

De momento esperarme....porque no tengo nada todavia..... ire avanzando en otras cosas...
Marc
Marc
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

LLANTAS - Restauración Ducati TT 1ª Serie Empty Re: Restauración Ducati TT 1ª Serie

Mensaje  Kaezet 12/4/2008, 21:43

¡Cachis!, es una pena pero como dice Bing los hay que pasan de buscar en los cajones para hacer una venta de 6 u 8 Euros. Ahora, si preguntas por un casco o un "Top no sé que" bien que pierden el trasero.

Marc, no debería haber ningún problema en encontrar unos aros de 38 x 2 mm, sean Puch, Derbi o lo que se quiera. Incluso Barikit tiene esta medida en su gama actual:

REF. BARIKIT = S/3 07695
MEDIDAS = 38 x 2 F
PRECIO UNIDAD = 1,56 E (Distribución)

Aparte Barikit también los tiene en L, que no es tu caso, de 38,20, 38,25... por segmentos no va a quedar.

Aquí en Madrid hay tiendas como Casa Calleja o Repuestos Quintana donde te venden estas cosas con toda normalidad, te llevas la pieza vieja comparas, te tomas tu tiempo y además te sonríen.

Yo no tengo desmontado ningún segmento de mi motor 48 como muestra, ¿por qué no pones una foto de los tuyos para ver ese fresado?, teniéndolo claro incluso podrías pedirlos por Internet con seguridad.
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

LLANTAS - Restauración Ducati TT 1ª Serie Empty Re: Restauración Ducati TT 1ª Serie

Mensaje  Bing28 13/4/2008, 09:36

A uno de los talleres donde yo iba por los segmentos y por tres piececillas sueltas, cuando llegaba con el cilindro y el pistón me daba una caja que tenía, donde estaban los segmentos amontonados a granel. Allí me daba la caja para que yo me los buscara.

Muchas veces al ser cilindros rectificados, era difícil que los hubiese de su medida así que me cogía una mayor y el del taller hasta me lo preparaba, o me lo traía yo y lo preparaba con la lima, todo por 30 duros.

Pero claro, lo que he dicho y lo que ha dicho Kaezet, que no, hoy la mayoría, por no decir casi todos los talleres no quieren saber nada de dos segmentos, pero va uno a comprarse una moto nueva y te hacen hasta reverencia.

Nada Marc no desesperes, que segmentos de esos hay los que no vas a gastar.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

LLANTAS - Restauración Ducati TT 1ª Serie Empty Ducati 50 TT

Mensaje  Marc 13/4/2008, 17:24

Muchisimas gracias por los animos. Espero a ver si a finales de esta semana puedo hacer algo. De momento cuelgo un par de fotos más y hoy si puedo colgare de los segmentos....



Marc
Marc
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

LLANTAS - Restauración Ducati TT 1ª Serie Empty Ducati 50 TT

Mensaje  Marc 13/4/2008, 18:19

Los famosos segmentos del pistoncillo.....





Marc
Marc
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

LLANTAS - Restauración Ducati TT 1ª Serie Empty Re: Restauración Ducati TT 1ª Serie

Mensaje  Bing28 13/4/2008, 20:01

Segmentos en "L". Estos todos llevan el fresado interior y 2 mm. Como te dije, que no te preocupes que aros de estos hay los que no se gastan.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

LLANTAS - Restauración Ducati TT 1ª Serie Empty Re: Restauración Ducati TT 1ª Serie

Mensaje  Marc 13/4/2008, 20:54

Kaezet el que ves en la foto es en L, asi que tambien tienen esto de barikit que comentas. Ire al MotoOH seguramente, pero si puedo pillarlos antes mejor que mejor!

Por cierto mmm me estoy liando. Os comento. Cuales son los de F, los de L i cuales los de FI (intuyo que es fresado interior). Los mios son en L o en FI?
Marc
Marc
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

LLANTAS - Restauración Ducati TT 1ª Serie Empty Re: Restauración Ducati TT 1ª Serie

Mensaje  Kaezet 14/4/2008, 14:08

Marc, este es el código utilizado por Barikit para los segmentos:

F = Fresado Lateral # FI = Fresado Interior # L = Forma L # C = Cromado # Nod = Fundición nodular

Para apreciar las diferencias entre los dos primeros:

Fresado Lateral
LLANTAS - Restauración Ducati TT 1ª Serie Fresad11

Fresado Interior
LLANTAS - Restauración Ducati TT 1ª Serie Fresad10


Como se ve, sólo cambia la zona angulada de los extremos para encajar con el pin.

No suponía que tu pistón llevase en L. Este segmentos suelen ir situados en el borde superior del pistón, de modo que la primera frontera de cierre de la compresión no es la cabeza del pistón si no el propio segmento. Aquí se ve la diferencia:

LLANTAS - Restauración Ducati TT 1ª Serie Segmen11


Comprueba si en la cabeza o el interior de tu pistón aparece la marca "Borgo" no vaya a ser que haya sido sustituido. Este es el pistón Borgo de origen:

LLANTAS - Restauración Ducati TT 1ª Serie Ducati14


¡Esa foto de arriba parece del escaparate de una joyería!, da gusto ver esa culata pasada por el chorro de arena. Viendo el nivel de tu restauración, imagino que muy bien ha de estar el cilindro para que no quieras rectificarlo. Ten en cuenta que esto de cambiar sólo los segmentos a veces es contraproducente, pues los viejos ya están adaptados a la ovalización de la camisa. Un saludo.
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

LLANTAS - Restauración Ducati TT 1ª Serie Empty Ducati 50 TT

Mensaje  Marc 14/4/2008, 22:06

Mmmm porquería, no es Borgo, resulta que pone Mahle o ese parece porque esta borroso. No se quien habra cambiado el piston..... no recuerdo que nadie lo hubiese hecho.

Mirando por dentro pone lo siguiente: 40L2E. Una cosa ya no es orginal.....buffff jajaja
Marc
Marc
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

LLANTAS - Restauración Ducati TT 1ª Serie Empty Re: Restauración Ducati TT 1ª Serie

Mensaje  Emeka-2 14/4/2008, 22:47

Quien sabe si algunas unidades salieron con el Mahle, pero con segmentos en L yo tambien lo veo muy raro. Si el piston no es el original es que el cilindro fue rectificado, debras calibrarlo bien (en la cabeza miden menos que en la falda) para ver en cuanto esta e irte a la tienda con piston y segmentos. Si no es el original la referencia de Ducati ya no te sirve.

Otra cosa es que si todo es ta bien lo dejes asi o rectifiques, como te dice kaezet a veces es mejor no andarse con medias tintas.
Emeka-2
Emeka-2
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

LLANTAS - Restauración Ducati TT 1ª Serie Empty Ducati 50 TT

Mensaje  Marc 15/4/2008, 00:56

Mirare este jueves.... ojala pudiera dedicarme toda la semana a la moto jaja pero no es asi....
¡gracias!
Marc
Marc
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

LLANTAS - Restauración Ducati TT 1ª Serie Empty Re: Restauración Ducati TT 1ª Serie

Mensaje  Bing28 15/4/2008, 08:59

Hombre, un cambio de aros lo puedes hacer sin problemas, se ha hecho toda la vida. Las siglas del pistón suenan raras, como de haber sido rectificado.

Creo recordar que en los Mahle ponían esos números, y que el primero correspondía con el diámetro del cilindro, no recuerdo bien porque la última vez que tuve un Mahle en mis manos quizás no estuviese ni tallado para la mili.

De todas maneras, nada de líos, si quieres hacerle un cambio de aros, yo siempre lo he hecho sin problemas, otra cosa es que el cilindro este ovalizado, fuera de medida (pistón o cilindro), entonces si tocaría "refiticar" como decía un amigo mío.

Saludos.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

LLANTAS - Restauración Ducati TT 1ª Serie Empty Ducati 50 TT

Mensaje  Marc 18/4/2008, 11:59

POR FIN!! ALELUYA!!! He encontrado los aros!!!

Despues de ir a talleres del barrio, a la tienda de recambios comercial galicia, a colomer, a recambios castillejos.....despues de 2 semanas de histeria completa, ya los tengo en mi mano. Nuevos! Los he encontrado en la rectificadora Beltrán de calle industria de barcelona. Un trato exquisito, profesional y amable. Precio de los dos anhelados segmentos:5 € ambos.

Empezare si puedo a montar ya este fin de semana el motor....
Marc
Marc
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

LLANTAS - Restauración Ducati TT 1ª Serie Empty Re: Restauración Ducati TT 1ª Serie

Mensaje  Isimoto 18/4/2008, 17:25

Lo ves, el que busca encuentra, ¡ole por esos Beltran tan majos!
Isimoto
Isimoto
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Ibiza
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

LLANTAS - Restauración Ducati TT 1ª Serie Empty Re: Restauración Ducati TT 1ª Serie

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.