Restauración Derbi Cross 77 y 78 (2ª serie)

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Restauración Derbi Cross 77 y 78 (2ª serie)

Mensaje  Bultosa el 7/8/2012, 12:21

Bueno pues eso, que os pongo unas fotos de estas dos motos que estoy haciendo.

De momento estoy restaurando todas las piezas , el ensamblaje lo empezare cuanto tenga ambas completamente a punto de piezas. Hay piezas como los cilindros que he de llevar a rectificar, los cigueñales uno a cambiar biela y el otro a que la centren, algunas partes las he de llevar e galvanizar y cromar, en fin ya sabeis como va esto, pero de momento os pongo algunas fotos:





Horquillas 77




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Re: Restauración Derbi Cross 77 y 78 (2ª serie)

Mensaje  Bultosa el 7/8/2012, 14:03

Este detalle de el manguito corto, asi como la ausencia del segundo tornillo del desagüe de aceite de las horquillas IDEAL me ayudaron a datar la moto como del año 77 (pienso que la moto saldria de casa con amortiguadores sin botella y le vendieron estos con botella pero que tienen el manguito mas corto )





Tijas ideal , 77


Amortiguadores 78 2ª serie


Horquillas 78 2ªserie, tienen las barras de 31,5 una medida super extraña (me imagino que adrede para esta moto)




Tijas Betor 78 2ªserie


Bujes traseros , el de la derecha del 78 y el otro 77




Bujes delanteros , el de la derecha del 78 y el otro 77




Bueno vamos a los Bing el de la izquierda un 28 (para la 77) el otro modificado a 31,5 (para la 78)




Todo lo siguiente es igual para ambos modelos ,los sillines uno esta reparado con espuma de aislamiento (muy dura)para que tenga la misma consistencia que la espuma de origen)










Estas tres fotos siguientes son de los carter , tapa encendido y tapa embrague de la 78







Estas ya corresponden a la 77 ( todo igual que la 78)




Los portazapatas y pedales de freno, las diferencias os dejo que las busqueis vosotros que no os lo voy a dar todo mascado, je je



Pupurri de piezas ya galvanizadas de la 78




Pupurri de piezas de la 77


Escapes , los dos son iguales , (los abri como un melon y les saque los bollos , de hay esa mini acne que tienen )No los he pintado por si acaso tengo que retocarlos para que acoplen a la perfeccion.


Los silenciosos , el de arriba es de la 78 y es de origen , si os fijais en el chasis (78) este ya venia con el soporte para el.
Yo he echo el otro para la 77 aunque no creo que lo monte ya que la moto de casa venia sin el , asi que se preparen los vecinos ja, ja ,ja



Este cilindro lo tenia puesto la 78 y se ve retocado y tiene las cotas igual que el otro que os pongo en la siguiente foto.
Estas cotas son como o dan las medidas que os muestro en la tercera foto siguiente.





Cigueñales , a punto para llevarlos a centrar la biela de uno , y el otro para cambiarla


Por ultimo un pupurri de piezas , (la mayoria de la 77) para llevar a galvanizar y cromar


Pues nada os dejo y espero no haber sido un toston con tanta foto.
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Re: Restauración Derbi Cross 77 y 78 (2ª serie)

Mensaje  Recolector el 8/8/2012, 00:06

Impresionante.

Yo tengo trabajo para terminar una amotillo y tu las haces de dos es dos.

¡¡¡Felicidades!!!
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Re: Restauración Derbi Cross 77 y 78 (2ª serie)

Mensaje  Kaezet el 8/8/2012, 00:44

Joe qué bueno, ¡a pares! Además ya consta que hilas fino.

Al contrario gracias por las fotos, ¿no tendrás alguna de la pareja antes de empezar?

Un saludo y a seguir _mkey



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Re: Restauración Derbi Cross 77 y 78 (2ª serie)

Mensaje  Bultosa el 8/8/2012, 01:38


Hola , gracias por los comentarios , Kaezet de la 78 tengo estas que os pongo , de la 77 ni una pues perdi una camarita que tenia con fotos de la moto y muchas mas del desmontage de ambas . Ahora en cuanto hago las fotos las paso al ordenador inmediatamente pues me fastidio mucho no haberlas pasado , mas incluso que perder la camarita . En fin para aprender perder.







El siguiente paso que voy ha dar es pulir las llantas y pintar los depositos que es mano de obra mia y asi retraso el gasto de dinero , que aunque va a ser inevitable (rectificar, pistones, cigueñales, galvanizados,cubiertas, radios y guardabarros...)prefiero terminar con todo lo que pueda hacer yo (mientras voy recogiendo) antes de empezar a soltar .

Bueno pues eso ya os ire poniendo los avances, un saludo a todos.
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Re: Restauración Derbi Cross 77 y 78 (2ª serie)

Mensaje  Bultosa el 8/9/2012, 14:49


Hola amigos , despues de este parentesis estival. Aqui os muestro unos pequeños adelantos como son las llantas pulidas esta que veis en primer termino estaba apunto de abrirse y con es trasteo del pulido se separo del todo (asi que llevare a soldar).



Aqui este deposito NO LO DECAPE asi que fue esmerilado y masillado en algunas pequeñas imperfecciones , ya esta listo para pintar y al no haberlo decapado y conservar la masilla de origen espero no le salgan burbujas.





Este otro es otra historia porque la verdar que estaba echo unos zorros y decidi decaparlo del todo ,y dandole vueltas y vueltas (que si imprimacion , que si masilla de carrocero , que si tal , cual ) me he deidido por una OPCION algo radical y que espero de el reultado esperado : NURAL 21 , si lo he MASILLADO con eso (no es solo para metal , indicado por el fabricante tambien para plasticos) Lo unico es que es bastante complicado de hacer pues es una crema muy dificil de usar como masilla en una superficie tan grande.
Eso si lo he echo por zonas y una vez seco lijado cada tramo, y me da muy buena espina comforme ha ido quedando , me gusta ,ahora falta que una vez pintado no salgan las burbujitas.(a mi da que no pues queda muy bien cubierto y hermetico)











Bueno pues ¡ esto es todo amigos ! seguire poniendo avances conforme los tenga ,UN SALUDO a todos.
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Re: Restauración Derbi Cross 77 y 78 (2ª serie)

Mensaje  Bultosa el 13/9/2012, 15:01


Aqui el deposito ya masillado con 21 listo para imprimar y pintar .



Los mas avispados os habreis percatado de que este deposito no es el original de la cross 74 del 77 y 78 1ª serie , el de origen en estas motos es de fibra de vidrio y no tiene el agujero superior para su sujecion mediante tuerca.
Como me ha sido imposible localizar uno de estos , he recurrido a mi imaginacion y mis manos ,CREANDO un soporte interno para poder acoplar-sujetar un deposito de plastico (de tt o c6 ) de igual modo que iria el de fibra original.










Pues otra cosita mas , poquito a poco , tal vez sea eso (el que voy muy despacio) el motivo por el que estas motos no despiertan mucho interes en este foro.

Pues nada , un saludo a todos.
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Re: Restauración Derbi Cross 77 y 78 (2ª serie)

Mensaje  Julio CG el 15/9/2012, 19:08

Si es complicado restaurar una ,dos a la vez no quiero ni pensarlo.
Pues sorprendido por tu imajinacion para dejarla lo mas original posible.
Y tu trabajo con el deposito a seguirlo..........................Julio...
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Re: Restauración Derbi Cross 77 y 78 (2ª serie)

Mensaje  Jose Hernandez el 15/9/2012, 19:16

:bravy: Por tam buen trabajo como estas realizando. :win2: :win2:
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Re: Restauración Derbi Cross 77 y 78 (2ª serie)

Mensaje  Premiliano62 el 15/9/2012, 19:43

Buenas tardes Bultosa,
Yo creo que si interesan y mucho. Las Derbi y sus restauraciones.
Un trabajo excelente. Minucioso, documentado y a fondo.
Felicidades y esperamos nuevos capítulos.
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Re: Restauración Derbi Cross 77 y 78 (2ª serie)

Mensaje  Manapuch el 15/9/2012, 20:21

Bultosa :bravy: por esos trabajos,saludos
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Re: Restauración Derbi Cross 77 y 78 (2ª serie)

Mensaje  Gttalpine el 15/9/2012, 21:45

Interesar interesa a casi todos pero la mayoria se lo leen les gusta pero no escriben nada....para mi estas haciendo un trabajo de 10,sigue y no dejes de poner los adelantos
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Re: Restauración Derbi Cross 77 y 78 (2ª serie)

Mensaje  Mendoza el 15/9/2012, 22:36

:bravy: :bravy: Te esta quedando todo de lujo,se nota que no te conformas con NOTABLE,en el trabajo del deposito seguro que ese ya no respira por las paredes,bueno sigo muy de cerca este bonito trabajo que estas haciendo

SALUDOS
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Re: Restauración Derbi Cross 77 y 78 (2ª serie)

Mensaje  Bultosa el 16/9/2012, 22:40

Hola a todos , y gracias por vuestros comentarios , sin duda te cargan las pilas y mas en estos pasos donde la faena es mas ingrata y menos vistosa .

Saludos

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Re: Restauración Derbi Cross 77 y 78 (2ª serie)

Mensaje  Miguel el 17/9/2012, 00:41

Si despierta interes si , y se aprende un monton ,con todos vosotros .
Gracias
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Re: Restauración Derbi Cross 77 y 78 (2ª serie)

Mensaje  Gachon el 17/9/2012, 00:50

Genial amigo genial por el tiempo, dedicación etc.. Buen trabajo y con cariño que no veas el cuidado que toma uno en cada paso y lo mal que saben los problemas añadidos.
Animo, que van a buen ritmo que lo tuyo te cuesta pero que sepas que es verdad los demás tambien lo disfrutamos.
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Re: Restauración Derbi Cross 77 y 78 (2ª serie)

Mensaje  Bultosa el 17/9/2012, 11:27


Muchas gracias , a continuacion otro pequeño invento para poder acoplar una esponja de filtro de aire (la tenia por casa y como estaba nueva, pues la he aprovechado para una de las motos ) En la otra pondre el de origen .



Aqui las piezas que fabrique para el acople:



Esponja en su esqueleto





Caja de filtro con sus anillas (la de forma triangular la hice yo , la otra es de casa se quedo tras romperse la goma de origen)





Ahora ya se ve para que sirve cada pieza y como queda perfectamente acoplado y hermetico este filtro





la gomita que lo afianza todo esta sacada de una camara "reforzada" que exepcional por su elasticidad y grosor para este tipo de cosas.





Para sujetar la tapa de MODO CASERO uso el mismo tipo de goma (camara reforzada) ya que en el mercado NO hay las de origen , por lo menos que yo sepa. Siendo ademas un remedio que usabamos mucho en aquel entonces , asi que es un remedio de la epoca.Eso si hay que limar y quitar las posibles rebabas de los ganchos de la caja que si no cortan la goma en un plis plas.



Para quien quiera hacerse las gomas tanto de la tapa , como de sujecion del filtro de origen ; puede hacerlo tambien usando un tirante elastico de esos de automocion , cortando la goma a la medida adecuada, desmontando y sustituyendo los GARFIOS por ANILLAS algo asi :





Este metodo es el que usare para la esponja de la otra caja , que si que tendra su filtro de origen y ya puestos para ambas tapas .

Pues esto de momento y gracias de nuevo por vuestros comentarios
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Perfectamente aclarado el tema filtros

Mensaje  Monderbi74TT el 17/9/2012, 16:47

Queda claro como vas a solucionar la cogida del filtro del aire dentro de la caja.
Yo seguiré intentando ver la manera de respetar en todo lo posible el diseño inicial, pero sin duda le has dado vueltas al tema para arreglar el problema.
Si no lo consigo ya se como arreglarlos
Un saludo y gracias por la ayuda
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Re: Restauración Derbi Cross 77 y 78 (2ª serie)

Mensaje  Bultosa el 17/9/2012, 17:19

Monderbi , al no haber tirantes para sujecion de filtro a la venta , tendras que hacertela tu ,que sea lo mas parecida a como indica en el manual de origen (dibujo nº 7)



algo asi mas o menos



No es muy complicado si utilizas una goma de automocion sustituyendo los garfios por anillas
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Re: Restauración Derbi Cross 77 y 78 (2ª serie)

Mensaje  Monderbi74TT el 17/9/2012, 18:00

De nuevo muchas gracias por tu ayuda.
Dispongo de unos restos de las gomas originales



Y ya he comprado en Dakaray la fijación del depósito



Además he visto en internel alguna que otra que no es la original pero puedo servir de base



De todas formas me ha servido de mucha ayuda la última foto que has puesto en la que veo que es fácil poder hacer el terminal con una pieza de metal blanco (plomo o aluminio) y abrazarla para sí dejar cogida la goma a la anilla.
Un saludo


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Re: Restauración Derbi Cross 77 y 78 (2ª ser

Mensaje  Antonio Montesa el 17/9/2012, 18:29

Hola a todos ,la goma que utilizan las DIUCATI antiguas para sujetar la bateria son iguales a la que sujeta el filtro,saludos Y BUEN TRABAJO.
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Re: Restauración Derbi Cross 77 y 78 (2ª serie)

Mensaje  Julio CG el 18/9/2012, 22:04

Me alegra verte lanzado. sigue que tenemos que darle mas vidilla a esas Derbi.
Un saludo........................Julio...
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Re: Restauración Derbi Cross 77 y 78 (2ª serie)

Mensaje  Bultosa el 19/9/2012, 21:04


Hola a todos.
Muy valida la informacion del tirante para bateria de Ducati , ya se donde buscar .
Gracias Julio .
Bueno os pongo otro pequeño allazgo-casero para usar como TAPA para los amortiguadores Betor de Botella separada. Quedan tan ajustados que incluso hay que afilar el canto para que entren , pero la verdad que quedan de PM una vez puestos. Recomiendo que si usais este descubrimiento los coloqueis ya como final de la manipulacion del amortiguador pues una vez colocados tendreis que romperlos para sacarlos. (no cuestan nada , pero hay que romperlos para sacarlos) . ESTOS BOTECILLOS van en las cajas de los tintes para el pelo , van en el kit y dentro de ellos estan los guantes . La casualidad de verselo a mi mujer y luego mira por donde les di un doble uso....

Aqui tambien detalle de las tapas REFABRICADAS con un trozo de teflon que tenia por casa , las he echo con un diametro mayor para que a la hora de sacarlas no se estropeen como las de origen que al ir tan justas las quitabas una vez y ya quedaban marcadas para siempre.


NO os puedo poner fotos pues no se que me pasa en el ordenador , cuelgo esto que ya esta escrito y documentare con fotos a la siguiente . Saludos
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Re: Restauración Derbi Cross 77 y 78 (2ª serie)

Mensaje  Julio CG el 19/9/2012, 21:11

Buena idea.
Yo como segunda alternativa le e montado tacos de gomas para patas,tanto de mesas o similares, teneis en varios tamaños y acoplan perfectos. en cualquier ferreteria grande o almacenes de bricolage se encuentran.
Un saludo..................Julio...
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Re: Restauración Derbi Cross 77 y 78 (2ª serie)

Mensaje  Bultosa el 19/9/2012, 22:41

Caray Julio , y yo haciendo los tapones adrede , antes de hacer algun otro invento te preguntara a ti :gn:

De todas formas aqui las fotos de lo mencionado anteriormente:





Tapones del chasis



De momento estas cosas que os he mostrado
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