Consejos para depósito de chapa modificado

3 participantes

Ir abajo

Consejos para depósito de chapa modificado Empty Consejos para depósito de chapa modificado

Mensaje  Cordobeitor 30/1/2021, 17:31

Hola, os planteo una consulta que seguro teneis mucha más experiencia y me podeis orientar.

Ya hace bastante tiempo pensé en restaurar (mas bien chapucear) yo mismo una Derbi Coppa un poco a modo entretenimiento y aprendizaje, y bueno en la cabeza pasa una cosa y en la realidad otra jeje...

La motillo era un cadaver sin papeles cuando la recogí asi que asumo que es un pisapapeles muy grande, aunque porque no quizás algún dia tiene un futuro como moto de circuito porque no.

Le modifique el chasis, colocando soportes para estriberas retrasadas, tape en el basculante los agujeros de los pedales, deje preparado para poder colocar freno de disco trasero. Soporte para un posible futuro radiador de agua, horquilla de Aprilia rs50.

Bueno y el motivo de consulta, el depósito de combustible. Estaba realmente mal, podrido con agujeros y con mucho óxido interior, vamos inservible. Y se me ocurrió cortarlo abrirlo cepillarlo bien y aprovechar y soldarlo pero alargado en longitud, y ahí viene el problema mis soldaduras son muy malas (muy muy malas) y no hay poros hay boquetes.

Tenía ya idea de comprar un kit de sellador de deposito de feroca, y aprovechar y darselo al interior del deposito de mi Vespa también.
Pero como relleno los agujeros del depósito antes de dar el sellador, masilla de carrocero y apañao, soldadura en frio, una capa de fibra de vidrio? Que me aconsejais???

Un saludo.
Cordobeitor
Cordobeitor
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 19/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Consejos para depósito de chapa modificado Empty Re: Consejos para depósito de chapa modificado

Mensaje  Gonzalo Frias 30/1/2021, 22:01

Si tienes que hacerlo tu y por lo que cuentas el tema soldadura no es lo tuyo (ni lo mio tampoco de momento), lo mas facil seria con fibra de vidrio, pero usando una resina epoxi, ya que la resina de poliester normal se degrada con la gasolina.

Por supuesto una vez hecho, dar el tratamiento interior , cruzar los dedos y esperar que funcione.

Por aqui hay gente que sabe bastante mas que yo, haber si leen tu pregunta y te dan mas soluciones.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Consejos para depósito de chapa modificado Empty Re: Consejos para depósito de chapa modificado

Mensaje  MGG 30/1/2021, 22:22

Hola, o con el tuyo haces un molde de poliéster y hace uno nuevo O lo tiras y compras uno nuevo
saludos
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Consejos para depósito de chapa modificado Empty Re: Consejos para depósito de chapa modificado

Mensaje  Cordobeitor 14/2/2021, 11:02

No es mal plan ese de usarlo de molde, yo creo que me lo dejo de "plan b". Desde luego no va a ser el deposito mas bonito del mundo ni la moto más efectiva, pero si consigo algo mínimamente decente me sentiré orgulloso de haber hecho algo y poder mejorarlo también.

Ahora además estoy pensando que hacer con el tapón de combustible, de origen es uno de presión que además me falta la goma y nose si me mola ese sistema y si se puede poner otro
Cordobeitor
Cordobeitor
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 19/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Consejos para depósito de chapa modificado Empty Re: Consejos para depósito de chapa modificado

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.