Suspension delantera Derbi Diablo C4

3 participantes

Ir abajo

Suspension delantera Derbi Diablo C4 Empty Suspension delantera Derbi Diablo C4

Mensaje  JuanPerez 26/1/2021, 20:22

Buenas tardes a todos,

Ando liado con una C4, he conseguido sacar la suspension delantera, lo que son las dos barras con botellas, pero me encuentro que no sé como terminar de desmontar las barras de las botellas, ya que necesito cambiar retenes y hacerles una puesta a punto. En otras motos veo un tornillo bien abajo o en un lateral que quitandolo salen las barras, pero en este caso no hay tornillo alguno, asi que ando algo perdido.

He quitado retenes de la botella, ya que lleva doble reten, pero tampoco veo ningún clip que haga de tope.


Suspension delantera Derbi Diablo C4 Whatsa11

Suspension delantera Derbi Diablo C4 Whatsa12

Suspension delantera Derbi Diablo C4 Whatsa10


Gracias por todo.
JuanPerez
JuanPerez
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 15/06/2020

Volver arriba Ir abajo

Suspension delantera Derbi Diablo C4 Empty Re: Suspension delantera Derbi Diablo C4

Mensaje  Sergio68 27/1/2021, 10:25

Hola Juan , yo también estoy liado con una C4 . También tengo pendiente cambiar retenes de horquilla , pero no te puedo ayudar pues nunca lo he hecho . A ver si aparece alguien que controle y nos arroja un poco de luz .
Saludos .
Sergio68
Sergio68
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Milmarcos (Guadalajara)
Fecha de inscripción : 22/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Suspension delantera Derbi Diablo C4 Empty Re: Suspension delantera Derbi Diablo C4

Mensaje  JuanPerez 28/1/2021, 13:21

Buenas Sergio,

A ver si hay suerte y alguien sabe como va el asunto. Otra cosa que me he dado cuenta, que este modelo siempre se ve en fotos oficiales y tal con un escape de bufanda, de hecho tengo el libro del despiece oficial y aparece así, pero la mia (y otras que he visto por fotos de propietarios) tiene un escape normal bajo. Tambien el carburador con filtro normal y siempre se ve oficialmente con el filtro dentro de la caja de filtro que tiene, es decir, un tubo que une el carburador con la caja del filtro, y luego el filtro dentro de esta caja. Otra diferencia es el plano, la mia tiene un plato de 53 dientes (creo recordar) cincado o cromado o como sea y en las fotos oficiales aparece con un plato mucho mayor y negro.
No sé si es que existian un version básica (la mia) y otra mas preparada o a que se deben estas diferencias. ¿Alguien sabe algo de esto?

Saludos!
JuanPerez
JuanPerez
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 15/06/2020

Volver arriba Ir abajo

Suspension delantera Derbi Diablo C4 Empty Re: Suspension delantera Derbi Diablo C4

Mensaje  Sergio68 28/1/2021, 14:54

De serie venía con tubo de bufanda . El filtro del aire iba como dices , dentro de la caja y se unía al carburador con un tubo y el plato era el grande negro , no se muy bien los dientes que tiene , luego te lo digo .
Está claro que tu moto la modificaron .
Saludos .
Sergio68
Sergio68
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Milmarcos (Guadalajara)
Fecha de inscripción : 22/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Suspension delantera Derbi Diablo C4 Empty Re: Suspension delantera Derbi Diablo C4

Mensaje  Rafafierros 28/1/2021, 22:11

Para desmontar las barras de las botellas tienes de meter un baso de 10 y usar todas las prolongas de la llave carracas para llegar hasta la tuerca
:okeyman:
Rafafierros
Rafafierros
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Suspension delantera Derbi Diablo C4 Empty Re: Suspension delantera Derbi Diablo C4

Mensaje  JuanPerez 29/1/2021, 22:04

Gracias Rafa, has dado con la clave. He podido desmontar las barras sin problema. En el interior de la barra lleva un muelle y un embolo metalico, y dentro de la botella bajo la barra otro muelle igual al anterior. No hay más misterio, pero al menos ahora he podido limpiar todo bien y eliminar restos de aceite y grasa antiguos.

Un saludo!
JuanPerez
JuanPerez
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 15/06/2020

Volver arriba Ir abajo

Suspension delantera Derbi Diablo C4 Empty Re: Suspension delantera Derbi Diablo C4

Mensaje  JuanPerez 30/1/2021, 14:24

Tengo más dudas, pero no quiero abrir muchos temas, así que lo coloco por aqui.

Tengo todo desmontado ya, salvo los pedales. Parece que el plato va soldado al eje y no tengo forma de sacarlo. Me gustaria conservarlo pero si no tendria que cortarlo y dejar la moto sin pedales (que no sirven de nada pero por mantenerla original). ¿Alguien sabe si esto va soldado o la forma de sacarlo?

Y luego otra duda, los neumaticos me cuesta encontrarlos, delanteros lleva 2 1/4 x 19 y traseros 3 1/4 x 18. Me han comentado que existe una tabla de neumaticos compatibles (por aquello de la ITV y tal). ¿Alguien tiene esa tabla o puede decirme las medidas compatibles?

Saludos!
JuanPerez
JuanPerez
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 15/06/2020

Volver arriba Ir abajo

Suspension delantera Derbi Diablo C4 Empty Re: Suspension delantera Derbi Diablo C4

Mensaje  Sergio68 31/1/2021, 09:26

Hola Juan,el plato que llevo es de 62 dientes,lo que no te puedo decir si es el original , pero es igual que el de las fotos de catálogo de la C4Suspension delantera Derbi Diablo C4 Img_2018
Sergio68
Sergio68
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Milmarcos (Guadalajara)
Fecha de inscripción : 22/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Suspension delantera Derbi Diablo C4 Empty Re: Suspension delantera Derbi Diablo C4

Mensaje  JuanPerez 31/1/2021, 09:53

Yo estoy casi seguro que el plato de la mia es el de origen al igual que el escape, lo que no sé es porque estás variaciones. Son ya varias las que veo con el mismo escape que el mio y el mismo plato, y por otro lado tambien he visto con el plato tuyo y el escape de bufanda. No sé a que se deberá.

Un saludo
JuanPerez
JuanPerez
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 15/06/2020

Volver arriba Ir abajo

Suspension delantera Derbi Diablo C4 Empty Re: Suspension delantera Derbi Diablo C4

Mensaje  Sergio68 31/1/2021, 20:18

Te paso foto de la medida de neumático que llevo delante.Suspension delantera Derbi Diablo C4 Img_2019
Sergio68
Sergio68
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Milmarcos (Guadalajara)
Fecha de inscripción : 22/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Suspension delantera Derbi Diablo C4 Empty Re: Suspension delantera Derbi Diablo C4

Mensaje  JuanPerez 31/1/2021, 20:23

En la documentacion indica que debe llevar 2 1/4 - 19, atras 3 1/4 - 18, pero cada vez resulta mas complicado encontrarlas, sobre todo la de 3 1/4 que no hay manera. Prefiero ponerle algun modelo mas ancho, como los tuyos, pero no se hasta que punto eso sera un problema en la ITV.
JuanPerez
JuanPerez
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 15/06/2020

Volver arriba Ir abajo

Suspension delantera Derbi Diablo C4 Empty Re: Suspension delantera Derbi Diablo C4

Mensaje  Sergio68 31/1/2021, 20:41


https://m.neumaticos.recambioscoches.es/heidenau-4027694140634-11140063
No se si ésta te valdria
Sergio68
Sergio68
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Milmarcos (Guadalajara)
Fecha de inscripción : 22/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Suspension delantera Derbi Diablo C4 Empty Re: Suspension delantera Derbi Diablo C4

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.