Yamaha XS 400, por fin recuperada

4 participantes

Ir abajo

Yamaha XS 400, por fin recuperada Empty Yamaha XS 400, por fin recuperada

Mensaje  Torrotfan 29/11/2020, 10:36

Me he agenciado una xs400 que siendo yo un mocete , mi tío vendió por no poder montar ya en ella.
Cayó en unas manos que nosupieron conservarla bien, y la dejaré de origen por respeto a mi tío que ya falleció,
sino es una gran candidata la xs para hacer una buena café racer.

Yamaha XS 400, por fin recuperada 6529b64a495293d0f32d95acd7803fb8o Yamaha XS 400, por fin recuperada 19a59d43bd813f47ff44e43779ef3460o Yamaha XS 400, por fin recuperada 112e548608b8d60353dd45088d5dad56o

Tiene muchas cosas por hacer, pero no corre prisa puesto algún repuesto será muy difícil de encontrar.
Lo primero que ha ido fuera es el tapizado del asiento.

Un saludo y espero que os guste. :gn:
Torrotfan
Torrotfan
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 27/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Yamaha XS 400, por fin recuperada Empty Re: Yamaha XS 400, por fin recuperada

Mensaje  Gonzalo Frias 29/11/2020, 14:33

Buena moto que servia para todo, hasta para correr unas 24 horas de Montjuic, hubo bastantes equipos que las corrieron con ellas, hasta uno de la policia municipal creo recordar.
Son agiles, muy fiables y divertidas de pilotar, se vendieron muchas, por lo menos en mi ciudad, fueron desapareciendo de la circulacion, hoy en dia es raro ver alguna y mira que funcionaban bien.
Si aceptas un consejo, dejala original, se ven tan pocas que creo que vale la pena.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Yamaha XS 400, por fin recuperada Empty Re: Yamaha XS 400, por fin recuperada

Mensaje  Torrotfan 29/11/2020, 16:13

Sí, la dejaré original es como mejor está.
Torrotfan
Torrotfan
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 27/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Yamaha XS 400, por fin recuperada Empty Re: Yamaha XS 400, por fin recuperada

Mensaje  Kaezet 1/12/2020, 14:38

Quizá los más jóvenes desconozcan que en España hasta 1982 estaba prohibido importar motos japonesas.

Más precisamente  motos con "certificado de fabricación japonés", pues se daban recursos para aumentar el porcentaje de componentes europeos o americanos por encima del 55% del valor total y que así la moto no se considerase japonesa. Desde las legalmente conflictivas Kawas 400 y 650 "montadas" en Ohio (USA), hasta los innumerables preparadores que te servían un fantástico tetracilíndrico japonés montado en un no menos formidable chasis europeo... Dunstall, Rickman, Dresda, Egli, etc. Claro, aquellos cócteles salían a precio de oro.

También existían mil triquinuelas para colar la flamante moto japonesa en la Península, la mejor ¡tener un tío militar en Canarias, Ceuta o Melilla!

Pues todo aquello se acabo aquel 1982 con la importación oficial por parte de SEMSA de las Yamaha.

Esta XS 400 fue uno de los 4 modelos que nos pusieron los dientes largos, junto a la XJ 650, XV 750 y XS 1100 S.

Yamaha XS 400, por fin recuperada Xs400_10

Por ello y por ser la más difundida de las cuatro, creo que además de sus cualidades tu moto tiene un gran valor simbólico, el de habernos introducido en el Motociclismo contemporáneo.

Enhorabuena y ánimo con ella Torrotfan, un saludo
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Yamaha XS 400, por fin recuperada Empty Re: Yamaha XS 400, por fin recuperada

Mensaje  MGG 2/12/2020, 16:47

Hola, yo sigo sin comprender a los españoles de aquella época, una sanglas con motor Yamaha era una porquería, sin embargo una Yamaha con el mismo motor una maravilla

unas calidades en cromados,, pulidos,, pintura,, aluminios,, etc mucho superior en sanglas que la Yamaha y no se vendían es que éramos así nunca le dimos valor a lo nuestro
saludos
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Yamaha XS 400, por fin recuperada Empty Re: Yamaha XS 400, por fin recuperada

Mensaje  Gonzalo Frias 2/12/2020, 21:33

En mi humilde opinión una Sanglas con motor Yamaha  no era una porquería, fue simplemente una de las maniobras que tuvo que hacer Yamaha en aquella época para poder entrar de manera legal en España, la moto sin ser mala , estaba a años luz de las que producía Yamaha en aquellos momentos, el chasis era el Sanglas de toda la vida , un chasis  que en su momento y en nuestro pais habia estado muy bien , pero ya en la época que les montaron los motores Yamaha , era un chasis muy pesado y lento de reacciones, vamos un chasis ya bastante superado, pero gracias al motor de Yamaha  tuvo una segunda juventud.

Todo lo que trajo Yamaha despues incluido la XS 400 era muy superior en tecnología y desarrollo , no era ni comparable , los acabados de las motos japonesas estaban a otro nivel, un nivel muy superior  al de cualquier moto fabricada en España  hasta aquel momento, la instalación eléctrica, el ajuste de las piezas , la calidad y acabado de las piezas metálicas y de fundición, la precisión de los relojes, etc,etc.

Por poner un ejemplo .......,los colectores de escape cromados  de cualquier Sanglas , con el cromado de fabrica acababan oxidados, picados en poco tiempo, sobre todo si no tenias especial cuidado con ellos, los colectores de las motos japonesas eran de doble pared, precisamente para evitar o retrasar mucho mas  lo que pasaba en los de sanglas, con esto no quiero decir que las Sanglas fueran malas motos, no lo eran y suerte tuvimos en este pais de que existieran, pero en aquellos tiempos en los que los japoneses por fin pudieron vender sus motos en España, ya estaban muy superadas, eran motos anticuadas , como las de casi todos los fabricantes nacionales a excepción de Derbi, que por eso aguanto muchos años mas que el resto .

Lo que comento de Yamaha es extensible al resto de fabricantes japoneses y en todas las cilindradas,, cuando llegaron las primeras Hurricain o MBX de Honda ,las Streaker  y Cronos  simplemente dejaron de venderse , las pequeñas japonesas eran hasta lujosas comparadas con las montesas y bultacos, pequeñas 74 que andaban como una 125, con batería , con luces de verdad , con cta rpm y cta km que funcionaban bien , No como los de la crono que tenían un funcionamiento vergonzoso,   gastaban la mitad de combustible y de la fiabilidad ya mejor ni hablamos.

Las motos Españolas , incluida La Sanglas , a pesar de las teóricas evoluciones que les hacían, se habían quedado desfasadas, anticuadas y claramente superadas por la competencia extranjera, por eso simplemente dejaron de venderse, la culpa se la podemos echar a quien queramos, a los fabricantes por su autocomplacencia y falta de visión, al estado por falta de ayudas a la industria y por una protección ( mientras pudieron)  del mercado interior que a la larga fue contra producente, pero desde el punto de vista del consumidor  puro y duro no había color, no era cuestión de que los españoles no apreciaríamos el producto nacional, era que el producto nacional tenia un retraso de 20 años  como mínimo con respecto a lo que tenían los japoneses, tanto en calidad, en tecnologia y variedad técnica entre modelos.

La motos españolas  tuvieron su momento de gloria a nivel internacional, pero no supieron o no quisieron invertir lo que hacia falta para mantenerse arriba o como mínimo al nivel de la competencia, un ejemplo que me viene a la cabeza ahora mismo, Bultaco fue una de las pioneras en usar refrigeración liquida en sus TSS, con mucho éxito, sin embargo en vez de seguir evolucionando ( el tiempo ha demostrado que era el futuro)  dejaron de usarlo y nunca fue llevado a la fabricación en modelos de calle, se podrían poner muchos mas ejemplos, pero que cuando llegaron los japoneses pretendieran competir con ellos con los motores monocilíndricos de 2T y 4T  de toda la vida  era de juzgado de guardia.

Si el problema era que la industria auxiliar española no estaba a la altura y no se podía importar ( a precios competitivos) componentes para modernizar las motos o los modelos la solucion podria haber pasado por montar fabricas en Italia o Francia ( impensable para el orgullo nacional de aquella época), para acabar ya este tocho,, ¿alguien cree comparable , (en calidad y precisión de funcionamiento ), los relojes que montaba las metrallas GTS con los Nipon Denso que montaban muchos de los modelos japoneses y italianos en la misma época?

He puesto el ejemplo de Bultaco (GTS) , pero ese ejemplo se podía poner también con Montesa o con Ossa y no solo con los relojes, os acordáis de los problemas  de las bomba de engrase automático  en las Cronos y antes en la Automix, , los problemas nunca resueltos del todo de la fiabilidad de los motores de La Yankee, los crónicos problemas de durabilidad de los embragues de Bultaco ( nunca resueltos del todo), en fin la lista es larga.

MGG el problema no fue que no apreciaríamos el producto nacional, el problema era que el producto nacional simplemente no estaba a la altura  de la competencia.

Pido perdón por desviarme del tema original del post, pero esta reflexión me ha salido del alma.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Yamaha XS 400, por fin recuperada Empty Re: Yamaha XS 400, por fin recuperada

Mensaje  MGG 3/12/2020, 20:37

Hola, Gonzalo ya todo eso que tu dices tienes razón, ya yo lo dije en amoticos que los concesionarios se quejaban de que los motores estaban desfasado, y que tenían que montar ya los 4 T, Y que tenían que darle un toque mas modernos, y que con un mismo chasis y un mismo motor no podían seguir sacando varios modelos , pero yo creo que las sanglas ultimas la mayoría de las piezas que montaban eran Yamaha puede que el chasis estuviera un poco antiguo, pero si no las comprábamos como se podía modernizar la fabrica si no había beneficios
saludos
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Yamaha XS 400, por fin recuperada Empty Re: Yamaha XS 400, por fin recuperada

Mensaje  Gonzalo Frias 3/12/2020, 22:22

Hola MGG, precisamente eso que comentas fue parte del problema, cuando se vendian y tenian beneficios, por que entre otras cosas estaba prohibido la entrada de motos japonesas, no se invirtio para el futuro y se tiro de lo que tenian, con lavados de cara hasta extremos exagerados, cuándo la situacion se hizo insostenible y se dejaron de vender ya no tenian recursos para crear nuevos modelos con tecnologia puntera.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Yamaha XS 400, por fin recuperada Empty Re: Yamaha XS 400, por fin recuperada

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.