Pregunta sobre horquillas delanteras

2 participantes

Ir abajo

Pregunta sobre horquillas delanteras Empty Pregunta sobre horquillas delanteras

Mensaje  Jorok 4/1/2020, 15:58

En una ocasión había leído en este foro el proceso (o una orientación) para "recortar" la altura de una suspensión delanterapero ahora no consigo dar con ella.
¿Sabeis decirme quién o qué nos da la altura de una horquilla delantera,barras,muelles,hidraúlicos? entiendo que las botellas no influirán, pero de los elementos citados anteriormente ¿sobre cual tendré que actuar para hacer mas corta una horquilla?.
Tengo un par de horquillas Betor de las montadas en Bultaco, una es unos 7cm mas alta que la otra, pero resulta que cuando las desmonto,¡las barras miden lo mismo!. Yo pensaba que la altura vendría dada por las citadas barras, pero al ver esto... lo que sí varía son los muelles,siendo logicamente mas largos en las barras también mas largas,¿con cortar el muelle a la longitud requerida es suficiente o también hay que "tocar" los hidraúlicos?
Como veis estoy bastante, muy , perdido en esto, ¿podreis ayudarme?
Graciasss :cafy: :cafy:
Jorok
Jorok
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Pregunta sobre horquillas delanteras Empty Re: Pregunta sobre horquillas delanteras

Mensaje  Ampelt 4/1/2020, 16:43

Hola Jorok buenas tardes.

Yo he recortado muchas horquillas tanto en barras como en botellas todo dependiendo siempre de la altura y la estética que se le quieran dar.
Hay que tener en cuenta que no todas las horquillas llevan el mismo sistema de amortiguación y en el caso de las tuyas sin ver los mecanismo es difícil decirte como hacerlo. Pero sabiendo que se trata de una horquilla para moto de cross, las botellas no hace falta que las toques para nada. Si tendrás que recortar el muelle y es posible que el hidráulico también. Pero si ya tienes una hecha a la altura deseada, lo mejor es quela hagas tal cual.

Saludos......
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.