La Derbi TT8 de Gonzalo

+25
Peñalver
Xavidu
Giant
Raiser
Salvita
Alfredo Angel
Cecil
Vapepelu
Sisco443
Menorcaclasic
Bouyat
Mendoza
Atg
Pedrobc
Jorok
Ampelt
Ricardillo
Edulluis
Julio CG
Recolector
Amado
Motoret
Desert 76
MGG
Gonzalo Frias
29 participantes

Página 14 de 15. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15  Siguiente

Ir abajo

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 14 Empty Re: La Derbi TT8 de Gonzalo

Mensaje  Gonzalo Frias 20/3/2020, 23:57

Aunque no había comentado nada , llevo ya unas semanas liado con los amortiguadores para dejarlos  lo mejor posible .

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 14 Thumbnail-IMG-20200216-203103-resized-20200320-015018756

Así estaban , tal y como llegaron a mis manos hace ya algunos meses . :andalaosa:

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 14 Thumbnail-IMG-20200320-014911

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 14 Thumbnail-IMG-20200320-WA0068

Y ahora tienen este aspecto . :win:

Antes de que me digáis algo sobre la pegatina , ya se que esta no es la que debería llevar, en teoría tendría que lleva una muy parecida que pusiera  GR, pero se quedara con estas. Shocked

La verdad es que he tenido poco trabajo, yo me he limitado a desmontar - montar  y poco mas , un conocido mio  experto en estas cosas se ha encargado de la parte técnica para dejarlos a punto por dentro y por fuera.

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 14 Thumbnail-IMG-20200320-205415-resized-20200320-110133840

Ya puestos en la moto, como le he comentado a mi amigo Amado, este que sale en la foto se ha montado sin problemas , ni cinco minutos , para el del otro lado ..... toda la tarde , por culpa de la caja del filtro , al final ha quedado puesto sin romper nada, otra cosa lista .
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 14 Empty Re: La Derbi TT8 de Gonzalo

Mensaje  Ampelt 21/3/2020, 18:59

Hola buenas tardes.

Pues nadie diría que son los mismos, te han quedado de lujo.

Saludos....
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 14 Empty Re: La Derbi TT8 de Gonzalo

Mensaje  MGG 21/3/2020, 21:35

Hola, Gonzalo que satisfacción le queda a uno cuando ve el trabajo ya terminado y tan perfecto, te han quedado para exponerlo en un museo
saludos
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 14 Empty Re: La Derbi TT8 de Gonzalo

Mensaje  Barruntador 26/4/2020, 15:01

He leído esto que pusiste sobre los asientos de rodamiento del cigueñal.
"Una cosa que me ha parecido curiosa es que en los apoyos de cigueñal , en los dos lados hay un moleteado , en la zona de contacto con los rodamientos, he consultado con mi amigo y a este paso maestro Amado y me ha dicho que cuando desmonto el motor de su TT8 también tenia el cigueñal ese moleteado, la extrañeza me viene por que nunca antes lo había visto en un cigueñal , ¿alguien puede confirmar que esto es normal en estos motores?"

Yo soy tornero. Con el moleteado se consigue aumentar ligeramente el diámetro del eje, y así incrementarlo las centésimas necesarias para hacer el ajuste óptimo entre la pista interior del rodamiento y el eje.
No es la manera más adecuada, pero si la más barata para tener 2 diámetros en un mismo eje. Uno más pequeño al principio para que deslice el rodamiento y otro moleteado para que apriete.
Lo correcto hubiera sido partir de un eje más grande y rebajar unas centésimas o una décima el trozo en el que no ajusta el rodamiento.
Cuestión económica, desconozco si las demás marcas lo hacían
También es la única manera de reparar un asiento de rodamiento que se ha quedado pequeño sin encasquillar o recargar con soldadura
Barruntador
Barruntador
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Tarazona (Zaragoza)
Fecha de inscripción : 08/11/2019

Volver arriba Ir abajo

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 14 Empty Re: La Derbi TT8 de Gonzalo

Mensaje  Motoret 4/8/2020, 17:45

Gonzalo, cómo llevas la Derbi? Con tanta Montesa, me he perdido con la Derbi.
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 14 Empty Re: La Derbi TT8 de Gonzalo

Mensaje  Gonzalo Frias 5/8/2020, 00:34

Hola a todos, lo primero dar las gracias a Barruntador por su explicacion, se me paso su respuesta, hasta hoy no la habia visto.

Jordi la Derbi esta igual que la ultima vez que publique algo sobre ella, pare un poco con ella por que me puse con la crono y de rebote con una de las enduritos, estaba un poco saturado.

La idea es retomarla al acabar el verano y intentar darle un empujon casi definitivo, ya tengo todo el juego de retenes del motor y en septiembre pillare los rodamientos, todos, incluido los del cambio.

El cigueñal y la biela esta en tan buen estado, que por consejo de Toti y de Amado lo montaremos tal cual, la idea es tapar los agujeros del cigueñal como unica modificacion.
Cuando tenga alguna novedad lo pondre, ahhh y gracias por preguntar Jordi. :oki:
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 14 Empty Re: La Derbi TT8 de Gonzalo

Mensaje  MGG 6/8/2020, 20:43

Hola. yo creía que ya estaba terminada y todavía no esta.eso es lo que pasa cuando se lleva tres proyectos a la vez.
saludos
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 14 Empty Re: La Derbi TT8 de Gonzalo

Mensaje  Gonzalo Frias 1/4/2021, 22:06

Hola a todos , por diferentes causas, otros proyectos endurito-crono, algún problemilla de salud, etc, etc , deje aparcada durante un tiempo la Derbi, ahora  estoy retomando el trabajo con la Derbi, para intentar darle un buen empujón, ya tengo todos los retenes y rodamientos del motor, incluidos los del cambio, ahora solo falta que con algo (mucha)  de ayuda me decida a montar el motor.

También estoy con el sillín , he pintado la base que falta le hacia y gracias a mi amigo Amado he podido proteger el canto metálico para evitar que acabe cortando la funda del sillín, aun no la he colocado pero me pondré en breve con ella.

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 14 Thumbnail-IMG-20210315-191352-resized-20210401-093926514

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 14 Thumbnail-IMG-20210315-204826-resized-20210401-093927094

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 14 Thumbnail-IMG-20210317-201406-resized-20210401-093927571

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 14 Thumbnail-IMG-20210317-201402-resized-20210401-093928001

La base del sillín la he pintado en negro satinado y el canto o protector plástico de los bordes de la base es un protector que llevan algunas hojas de sierra  cuando son nuevas, en cuanto lo tenga terminado ya os pondré fotos.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 14 Empty Re: La Derbi TT8 de Gonzalo

Mensaje  Gonzalo Frias 25/8/2021, 10:33

Seguimos avanzando con mi querida Derbi, por fin motor cerrado y puesto ya en su sitio.

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 14 Thumbnail-IMG-20210824-211911

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 14 Thumbnail-IMG-20210824-211953

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 14 Thumbnail-IMG-20210824-224108-resized-20210824-104729879

Pasito a pasito, el motor no lo he cerrado yo , ha sido una persona muy vinculada con este tipo de motores, le preguntare si puedo poner su nombre y si me dice que si ya os lo comentare , el siguiente paso será la instalación eléctrica y pensar que hago al final con el escape..

El tema del escape llevo tiempo dándole vueltas, la moto cuando me llego venia con un escape de bufanda de la marca Yasuni, parece ser que desde el punto de vista de rendimiento bastante mejor que el original, el problema es que tiene varios agujeros y alguna que otra reparación ( parche soldado) bastante chapucera, dejarlo en condiciones para que no desentone con el resto de la moto tiene mucha faena y no se yo como quedara al final, otra opción es comprar un escape de los que hace Mariano o de los que vende Mendoza que tienen muy buena pinta y se comenta que van muy bien, cuando lo tenga decidido ya lo pondré aquí, la primera opción es intentar recuperar el que tengo
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 14 Empty Re: La Derbi TT8 de Gonzalo

Mensaje  Ampelt 25/8/2021, 19:54

Hola buenas tardes.

Guaaaau, esta quedando espectacular, el motor ha quedado mejor que nuevo. Respecto al escape si está tal mal como dices, igual te resulta mas económico comprar uno nuevo., pero entiendo perfectamente que quieras intentar recuperar el suyo.

Saludos....
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 14 Empty Re: La Derbi TT8 de Gonzalo

Mensaje  Giant 25/8/2021, 20:57

Gran trabajo, da gusto ver un didáctico así
Giant
Giant
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 17/07/2016

Volver arriba Ir abajo

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 14 Empty Re: La Derbi TT8 de Gonzalo

Mensaje  Julio CG 25/8/2021, 23:00

Esta todo mas que dicho, perfecto trabajo.
Si decides comprar el escape recuerda comentar que es un carrera larga,
Julio CG
Julio CG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 14 Empty Re: La Derbi TT8 de Gonzalo

Mensaje  Motoret 26/8/2021, 07:54

Gonzalo, me alegra ver esos avances, despacito pero con buena letra. El tema de los escapes es algo muy personal. Haz números, pide presupuesto y valora cada opción incluso buscar un original en buen estado. Desconozco el que comercializa Mendoza. Los de Mariano tienen un look de moto oficial que te mueres. Te seguimos con atención
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 14 Empty Re: La Derbi TT8 de Gonzalo

Mensaje  Gonzalo Frias 19/9/2021, 15:49

Hoy toca hablar del escape que de momento no va demasiado bien el tema , este escape tiene su historia.

El escape ya lo empecé a trabajar en su día , pero quedo aparcado en un rincón esperando turno , este escape tiene su historia, llego a mis manos  desmontado junto con el resto de la moto, mi buen amigo Amado me comento que era un Yasuni, vamos que no era original del modelo ,pero que seguramente funcionaria  mejor que el suyo, ya que el de serie venia muy tapado.

Me puse en contacto con Yasuni, para que me dijeran si en realidad era un Yasuni y si era especifico para mi modelo de moto, me pidieron unas fotos  del escape , pasados unos días me contestaron  que si era un Yasuni ( modelo 210-211) , que te escape se hizo  para las FDX, FDS y Savana, que la parte del codo que conecta con el cilindro  no era de ellos y que seguramente alguien lo había adaptado a mi moto, vamos que es o era un Yasuni a medias, como era un tipo de escape para cuando las trucaban de 49 a 74, bastante abierto pensaban que tendría que funcionar bastante bien en mi moto, esto ultimo  ya me lo había comentado  mi amigo Amado.

Me confirmaron también que en sus archivos ( Yasuni) no figura que hubieran tenido o fabricado ningún escape en su día para las TT8 ni para las TT8 extra.

Con esta información me puse ya con el escape para dejarlo listo para montarlo, ahora viene lo bueno..... el escape tenia dos pequeños agujeros en el codo de salida que se tenían que tapar,  además de algún que otro bollo que también había que intentar sacar de la mejor manera posible.

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 14 Thumbnail-IMG-20210904-212410-resized-20210909-090029265

Aqui el bollo principal


La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 14 Thumbnail-IMG-20210904-211810-resized-20210919-023206196

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 14 Thumbnail-IMG-20210904-211818-resized-20210919-023205642

Aqui los agujeros, como se ve en las fotos, toda la curva de salida estaba bastante picada  y rugosa, tenia claro que había que repasarlo  para poder  montarlo, lo lleve a tecnosoldadura para que me taparan el agujero.

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 14 Thumbnail-IMG-20210914-211940-resized-20210919-125816169

Así me lo dejaron  pero me advirtieron que les había costado un poco por que en esa zona la chapa estaba muy fina  casi como una hoja de papel ( palabras textuales) que el resto de la curva si parecía estar mejor ( no mucho) y con mas grueso.

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 14 Thumbnail-IMG-20210916-204506-resized-20210919-125817154

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 14 Thumbnail-IMG-20210916-204522-resized-20210919-125817615

Repase un poco la cicatriz de la soldadura  de los agujeros y ya de paso  las picadas del codo, que aunque tenia claro que no las eliminaría del todo  por lo menos dejarlo lo mejor posible, después de unos cuantos ratos de lijar a mano con grano 80 y cuando ya pensaba que el resultado era el adecuado, me lo miro con detalle y observo una delgada rayita , la toco  y desastre a la vista ......

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 14 Thumbnail-IMG-20210918-213735-resized-20210919-125722680

Es muy posible que yo tenga parte de culpa, quizá por mis ganas de quitar las picadas de la chapa me pase lijando , ya me habían advertido que parecía que en esa zona la chapa estaba muy fina, ahora toca pensar que hago , bien una reparación soldando una chapa encima como me recomienda Amado o otra solución mas drástica, hay que tener en cuenta que todavía hay que sacar el bollo , además soldar una plancha encima que seria recomendable no repasar mucho la soldadura se vería como un parche, ya veré que hago, contemplo todas la opciones, cuando lo tenga decidido os lo cuento.

También quiero agradecer desde aquí al servicio de atención del cliente de Yasuni , el interés que demostraron por responder a mis preguntas del escape , ya que tuvieron que consultar sus archivos para averiguar cual podría ser el modelo de escape de las fotos que les envié, muchas gracia s Yasuni.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 14 Empty Re: La Derbi TT8 de Gonzalo

Mensaje  Gonzalo Frias 23/9/2021, 21:35

Después de dar  vueltas al tema del escape he preferido ir a lo seguro,  hable con Clásicas Mendoza y le compre este de las fotos:



La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 14 Thumbnail-IMG-20210922-175939-resized-20210923-084121705

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 14 Thumbnail-IMG-20210922-175912-resized-20210923-084122249alojamiento imagenes gratis

Cuando lo presente en la moto ya pondré alguna foto, la única duda que tengo es si dejarlo así  pero con barniz transparente anti calórico o pintarlo de negro, al principio tenia muy claro que lo quería pintar de negro , pero contra mas lo miro mas me gusta como esta ahora.

scratch scratch scratch
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 14 Empty Re: La Derbi TT8 de Gonzalo

Mensaje  Tito Pons 23/9/2021, 22:04

Muy guapo Gonzalo, yo pensaba que estaba barnizado con laca transparente. A mi también me gusta barnizado de todas formas siempre hay tiempo de pintarlo en negro.
Tito Pons
Tito Pons
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Estepona
Fecha de inscripción : 11/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 14 Empty Re: La Derbi TT8 de Gonzalo

Mensaje  Nanu 24/9/2021, 00:42

Muy guapo Gonzalo, pintado o barnizado te va a quedar genial, la moto ya está genial de por si, sigue así que esto va muy bien, saludos amigo
Nanu
Nanu
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Sant Fost Campsentelles (Barcelona)
Fecha de inscripción : 22/01/2017

Volver arriba Ir abajo

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 14 Empty Re: La Derbi TT8 de Gonzalo

Mensaje  Motoret 24/9/2021, 06:32

Gonzalo, sabia e inteligente decisión el haber conseguido un escape nuevo.

Siendo un escape hecho a codos y donde se ve la soldadura, lo dejaría así.

Le da un aire como más racing, a imagen y semejanza de motos de fabrica

(me suena haber visto alguna restauración que habían hecho el proceso inverso. Es decir: un escape negro decaparlo, dejarlo en chapa viva y con un soplete repasar todas las soldaduras para que tomaran ese aspecto, y luego barnizados)

Creo que WURTH tiene una laca transparente anti calórica muy buena.

Si en un futuro, por el uso las tonalidades de las soldaduras y el propio escape tomase otro color, siempre lo puedes pintar en negro.

lo propio sería montar un silencioso de aluminio... ¿alguno de los que ya tenías preparado?

Muchas gracias por enseñarnos tus avances y seguir alimentando al foro.

Te sigo con atención.

Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 14 Empty Re: La Derbi TT8 de Gonzalo

Mensaje  Gonzalo Frias 24/9/2021, 16:47

Gracias por los comentarios, casi seguro que de momento lo dejare asi, barnizado con anti calorico transparente, como me indicais algunos siempre estoy a tiempo de pintarlo de negro.

El tema silencioso si le pondre alguno de los que tengo de aluminio, pero ya lo tenia adaptado para el otro escape y alguna que otra modificacion tendre que hacer para montarlo con este escape, tengo incluso uno con acabado de carbono con su chapa de homologacion, pero creo que seria de aspecto muy moderno para montarlo en esta moto.
Jordi  buscare esa laca de Wurth que  comentas para el escape, si algo bueno tiene esta marca es que todos sus productos tienen una calidad maxima que por desgracia tambien se refleja en sus precios
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 14 Empty Re: La Derbi TT8 de Gonzalo

Mensaje  MGG 24/9/2021, 22:14

Hola, no me creo que lo vas a dejar así como tu eres de meticuloso, si era negro yo lo pondría negro como salió en su día de fabrica
saludos
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 14 Empty Re: La Derbi TT8 de Gonzalo

Mensaje  Gonzalo Frias 24/9/2021, 23:17

Pues mira que te digo MGG, como todo el mundo me esta diciendo que lo deje asi me estan dando ganas de pintarlo de negro, por dos razones, una por que asi es como salia de fabrica y la otra por llevar la contaria, jajajajaja, ya veremos, lo primero adaptarlo que algo de trabajo tiene, despues ya decidire si lo pinto o no
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 14 Empty Re: La Derbi TT8 de Gonzalo

Mensaje  MGG 24/9/2021, 23:43

Hola yo lo dejaría como salió de fabrica pero bueno si es por llevar no la lo contrario vale jaaaaaa
saludos
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 14 Empty Re: La Derbi TT8 de Gonzalo

Mensaje  Gonzalo Frias 25/9/2021, 01:27

ya veremos ,ya veremos MGG :ign:

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 14 Thumbnail-IMG-20210924-185923-resized-20210924-113129374

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 14 Thumbnail-IMG-20210924-185900-resized-20210924-113129902

Escape ya presentado  sobre la moto, encaja casi perfecto, pero hay que tener en cuenta  que yo hice las adaptaciones en la moto para el otro escape, así que tocara variar alguna cosa para dejar este bien colocado y bien sujetado.

Por ejemplo se ve una pletina negra sujeta al chasis que es la que tiene que sujetar el escape , pero esta hecha a medida para el otro escape y no sirve para este, la pletina que lleva el propio escape  también tendré que retocarla , ya que si la dejo tal y como esta tendría que agujerear el tubo bajante del chasis y no me apetece lo mas mínimo, aunque en la foto parece que ya esta sujetado, por que se ve un tornillo  no es así, ese tornillo solo sujeta el silentbloc y no sujeta el escape al chasis.

ya comente que tenia tres silenciosos para escoger....

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 14 Thumbnail-IMG-20210924-185712-resized-20210924-113208521

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 14 Thumbnail-IMG-20210924-185730-resized-20210924-113208977

Uno es este Turbokit, que tiene ya plaquita de homologación, vamos que esta homologado, pero es el mas grandote de los tres y con ese acabado en carbono  desentona ( a mi entender ) con la época y estilo de moto.

Este silencioso tiene una curiosa historia y es que lo encontré en el punto verde de mi pueblo, me acerque para llevar unos restos vegetales y como suelo hacer siempre di un repaso a los diferentes contenedores, (casi siempre me vuelvo con algo) , en el de metal me lo encontré y se vino para casa.


La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 14 Thumbnail-IMG-20210924-185744-resized-20210924-113207946

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 14 Thumbnail-IMG-20210924-185752-resized-20210925-125224494

Este otro que es nuevo a estrenar , los fabricaba un conocido mio, pero hay que hacer una boquilla adaptadora con el escape para poder montarlo, no lo descarto en absoluto , pero requiere de un poco de trabajo de diseño de la boquilla y de trabajo en un torno.


La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 14 Thumbnail-IMG-20210924-185818-resized-20210924-113130849

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 14 Thumbnail-IMG-20210924-185844-resized-20210924-113130383

El tercero es este Tecnomoto de la época, que de momento será el escogido, primero por que es el menos faena da para montarlo y segunda por que es uno de los accesorios que se montaban en aquellos tiempos, para este silencioso encontré hace unos años en la feria de Sils  una abrazadera nueva a estrenar , la ventaja de esta abrazadera es que sirve tanto para este silencioso como para el anterior , ya que los dos tienen el mismo diámetro exterior.

He tenido dudas con el segundo y tercer silencioso ,en un primer momento pensé en montar el segundo y no lo descarto mas adelante  si el tecnomoto  no funcionara bien o hiciera demasiado ruido , pero de entrada es mas fácil de adaptar el tecnomoto, todo y que necesitara un repasito exterior (cepillado o pulido, ya veremos)y interior (fibra nueva), la ventaja del segundo silencioso es que esta a estrenar, una vez tenga el tecnomoto adaptado , ya con mas calma intentare adaptar el segundo para tener mas opciones, al ser un pelín mas largo creo que será un poco menos ruidoso y si me ponen alguna pega en la ITV por los decibelios seria una opción a probar.

Si me gustaría encontrar la pegatina nueva que lleva el Tecnomoto que esta medio borrada.

Pronto....o no.....mas :win:
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 14 Empty Re: La Derbi TT8 de Gonzalo

Mensaje  Motoret 25/9/2021, 09:19

Gonzalo, mi consejo es el Tecnomoto.

Ahora bien a la hora de restaurarlo: No lo puliría a espejo, buscaría un acabado mate como venía de origen.

La pegatina intentaría conservarla : ojo con poner algún tipo de cinta adhesiva, porque te puedes llevar detrás las letras impresas.
Trataría de hacer una plantilla en papel que cubriese el área que ocupan las letras, y luego poner el adhesivo encima de manera que cubra completamente la pegatina.

Respecto a la sujección al chasis. Piensa que el escape que vas a llevar es este, ¿no? ya que has hecho la inversión no vas a poner otro ¿no?

Si has de practicar un agujero, si lo haces con mucha cautela y lo haces roscado, y dará la sensación que salía a sí de fabrica.

Luego en un momento dado, si decides montar otro escape, en ese agujero roscado al chasis siempre podrías dejar puesto un tornillo a modo de protección.

Otra opción menos "dolorosa" es que hagas una pletina nueva para el escape nuevo y guardes la primera por si las moscas.

Como siempre, no deja de ser una opinión, y todos tenemos una.
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 14 Empty Re: La Derbi TT8 de Gonzalo

Mensaje  Ampelt 25/9/2021, 20:10

Hola buenas tardes.

Enhorabuena por la adquisición. Este escape le da un aire de moto de competición y seguro que suena como una moto de GP.

Saludos.....
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 14 Empty Re: La Derbi TT8 de Gonzalo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 14 de 15. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.