A vueltas con el distintivo ambiental

+2
Gonzalo Frias
Kaezet
6 participantes

Ir abajo

A vueltas con el distintivo ambiental Empty A vueltas con el distintivo ambiental

Mensaje  Kaezet 28/2/2018, 18:36

Hola, primero las motos: la normativa actual solo contempla las eléctricas, te dan la etiqueta "Cero" al comprarla. Para las demás motos, el 99,9%, no hay etiqueta… de momento.

Lo segundo es que en los coches y circulando fuera de zonas restringidas, la pegatina es voluntaria. Pero mejor anticiparse, que a estos políticos mañana les da una ventolera y te dejan en el garaje.

Hasta finales de 2017, la DGT enviaba la pegatina gratis a casa. Yo la recibí hace un par de años y no le hice ni caso. Debí tirarlas ¡qué cosa más fea para poner en el coche!

Pero ahora ayuntamientos como Madrid y Barcelona ya tienen normas que les permiten prohibir - de forma temporal o permanente - el acceso a Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) a los coches sin pegatina. Si no la llevas circulando por una ZBE o zona restringida, 100 € de multa.

La DGT clasifica los coches en 5 niveles contaminantes. El último nivel (diésel anterior a 2006 / gasolina  anterior a 2000) no tiene ni tendrá etiqueta ambiental, luego existen 4:

A vueltas con el distintivo ambiental 34qjitt

Aquí se explica, además anotando la matrícula podrás ver la clasificación de tu coche:

http://www.dgt.es/es/seguridad-vial/distintivo-ambiental/

¿Quieres anticiparte a posibles restricciones y poner ya la pegatina en el coche? Tendrás que ir a una oficina de Correos y pagar 5 €, aquí se explica:

Correos - venta distintivo ambiental

Se aconseja pegarla en la esquina inferior izquierda del parabrisas. Ahí apuntarán las cámaras detectoras y... ¡recaudadoras!

Un saludo
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

A vueltas con el distintivo ambiental Empty Re: A vueltas con el distintivo ambiental

Mensaje  Gonzalo Frias 28/2/2018, 20:59

Yo despues de varios meses resistiendome a ponerla al final la he puesto, no me gusta nada ,pero en Barcelona es recomendable llevarla puesta ,la mia es la amarilla.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

A vueltas con el distintivo ambiental Empty Re: A vueltas con el distintivo ambiental

Mensaje  Emeka-2 28/2/2018, 21:40

Gracias Jorge!! hasta ahora no lo habia visto claro, sera por la despreocupacion de vivir lejos de las grandes ciudades :gn:

Y una conclusion que saco es que, visto lo visto y para uso normal, ni a precio de amigo me compraba un diesel anterior a 2006 o un gasolina anterior a 2000. Si ya estan castigados sin etiqueta y esto de las zonas sin contaminacion se extiende....

Un saludo :oki:
Emeka-2
Emeka-2
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A vueltas con el distintivo ambiental Empty Re: A vueltas con el distintivo ambiental

Mensaje  Alteburgman 1/3/2018, 09:12

Efectivamente es el comienzo...

Este año pasaré por vàrias ciudades francesas y me tocarà comprar la "viñeta ecológica" para circular por Francia
https://www.crit-air.fr/es.html
Alteburgman
Alteburgman
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Volver arriba Ir abajo

A vueltas con el distintivo ambiental Empty Re: A vueltas con el distintivo ambiental

Mensaje  Ccavalles 3/9/2018, 18:31

Acabo de comprobar matrículas y tengo 3 coches no catalogables con pegatinas. :gn:
Ccavalles
Ccavalles
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Volver arriba Ir abajo

A vueltas con el distintivo ambiental Empty Re: A vueltas con el distintivo ambiental

Mensaje  Juanmavfr 17/12/2018, 21:15

Pues bienvenido al club.
Yo ahora mismo, ninguna de mis motos tiene derecho a distintivo ambiental, con lo que no puedo pasar a Madrid.
Y luego otro de los coches tampoco tiene distintivo. Es el que usaba mi mujer. Se ha tenido que comprar uno con GLP para poder ir todos los dias al trabajo.
Juanmavfr
Juanmavfr
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Getafe (Madrid)
Fecha de inscripción : 18/06/2017

Volver arriba Ir abajo

A vueltas con el distintivo ambiental Empty Re: A vueltas con el distintivo ambiental

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.