Monocasco APM Puch 80

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Monocasco APM Puch 80

Mensaje  Ampelt el 24/12/2017, 18:52

Hola buenas tardes.

Si ya sé que soy un culo de mal asiento, que no termino un proyecto y ya me meto en dos mas. Pero que se le va hacer, soy persona inquieta y mi mente está llena de ideas y proyectos.

Estas dos ultimas semanas no paro de darle vueltas al tema del monocasco, que si replico el monocasco Bultaco, que si replico el Macat con el motor Flandria, que dicho de paso era mi mayor baza, pero después de darle muchas vueltas me he decidido por realizar un monocasco con motor Puch Cobra MC75 al que le montaré cilindro de refrigeración liquida.

Por que? bueno todo tiene su explicación. Sabéis que estoy montando un monocasco Kreidler 50 cc. con las medidas de los monocascos de la década de los 70 que intentaré hacerlo lo mas original posible. Se que va a quedar muy bonito, es decir de exposición. Pero valga la redundancia, pues solamente sirve para eso, para exponerlo y exhibirlo, pues no hay cristo que a estas edades y con una estatura de 175 cm. se monté en él. Por tal motivo y porque mi ilusión es participar con él nuevo monocasco en las exhibiciones, decidí no recrear el monocasco Bultaco, pues de hacerlo tendría el mismo problema que con el Kreidler y recrear el monocasco Flandria ya que este al llevar un motor mas grande y con cilindro vertical, te obliga a realizar el monocasco con unas medidas de mayor altura. Lo cual si que me permite poder montarme en él y conducirlo cómodamente. Pero para poder encajar este motor, tendré que modificar la pieza inferior que hace de soporte del mismo y del basculante y como este motor para mi gusto es demasiado bonito y clásico para ir encerrado en un carenado, si no mas bien debe de ir descubierto y de hecho ya comunique que tenia el chasis multitubular adecuado para él, también decidí descartarlo e inclinarme por el Puch Cobra, que además es de mayor cilindrada, de muy buenas prestaciones y con un cilindro inclinado hacia delante que me permite poder encajarlo mas fácilmente en el monocasco.

scratch  scratch  Como podéis ver, todo un manojo de entresijos y eso me pasa por tener tanto material disponible para poder realizar cualquier proyecto.

Este proyecto lo voy a realizar a tres bandas, pues voy a contar con la colaboración de Miguel Ángel Díaz y de Francisco Hernández (Paco Pula) quien a su vez va a recrear otro monocasco partiendo de la misma base.

Aprovechando que se le ha realizado un nuevo monocasco para el proyecto de la réplica de Bultaco MK2 de Jordi Alberola (Motoret), se han cortado en acero inoxidable otros monocascos mas para realizar los proyectos que os he anunciado.

El despiece de los monocascos ya se encuentran en mis instalaciones para pasar a ensamblar y soldar con el Tig, cuyo trabajo lo dejaremos para después de las fiestas navideñas.

Lo que si que os pido, es que tengáis un poco de paciencia, pues ya sabéis que llevo varios frentes abiertos. Tengo que terminar la Puch automática, el monocasco Kreidler y encima estoy ayudando a mi compañero Francisco Hernández (Paco Pula) con su réplica JJ.Cobas. Y como no son pocos, también me tengo que liar con el proyecto de restauración de la Minarelli ex Eduardo Granell.
Lo que no sé es cuando me meteré con el proyecto de la Flandria, al cual le tengo muchas ganas y ya dispongo de todo el material.

Como suelo decir a algunos de mis compañeros, esto es peor que las drogas ya que tienen algo en común, estas no te atacan a la salud pero si al bolsillo.

Saludos.....

Amalio Pérez (Ampelt)
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

http://amalio.apm@gmail.com

Re: Monocasco APM Puch 80

Mensaje  MarkitosARDC el 24/12/2017, 21:03

affraid affraid affraid  Que genio y bonito trabajo con un monocasco
Es que no paras, que envidea y da gusto que le des tan bien :bravy: :bravy:  te seguimos encantado todos los pedazo de prollectos :up:
MarkitosARDC
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba