Monocasco APM Kreidler

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Monocasco APM Kreidler

Mensaje  Ampelt el Dom 12 Nov - 5:32

Hola buenas tardes.

Mi proyecto de monocasco desde hace ya mucho tiempo, era reproducir uno monocasco Macat con el motor Flandria. Proyecto que no tengo descartado y espero poder realizarlo en un futuro. Pero por pura casualidad y coincidencias de la vida, en mi visita a la feria de Imola, encontré un monocasco fabricado en Italia exclusivamente para motor de Kreidler. Nada mas verlo quedé prendado de él y como poseo todo el material para poder montarlo, no dudé ni un instante en adquirirlo.

Mi intención era guardarlo para montarlo en un futuro ya que en la actualidad tengo otros proyectos iniciados y este no estaba entre ellos. Pero el verlo todos los días cogiendo polvo en una de las estanterías, me hacia sentir culpable. Así pues me dije a mi mismo, que esperen los demás proyectos, tiempo tengo para realizarlos y me he lanzado a ello.

Aunque está realizado en acero, su acabado final irá pintado con los colores originales de la Kreidler, es decir verde y naranja como la Kreidler original del 73.
Se han hecho varios monocascos con el motor de la Kreidler y todos muy personalizados ya que nunca hubo uno oficial y mi intención con este proyecto como en la mayoría de ellos, es hacerlo único e exclusivo.

Os paso unas imágenes de los trabajos realizados.

De compras en el mercado de Imola.

Monocasco de acero con motor Kreidler Floret.

Colín de fibra de vidrio. Modelo muy utilizado en los monocasco y motos de 50 cc. en la década de los 70.

Tijas realizadas expresamente en aluminio y cortadas al chorro de agua.

Botellas de la horquilla torneadas y mecanizadas a la altura de la rueda. Solo falta recortar las barras y ajustar.

Tanto de delante como de atrás, el monocasco ya esta alineado a la medida correcta. Los amortiguadores posteriores son unos Betor de 26 mm.

Ahora estoy a la espera de unas llantas de 18"x1.4" de cinco palos para montar neumáticos de 2.25".

Seguiré informando con los avances.

Saludos....

Amalio Pérez (Ampelt)
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

http://amalio.apm@gmail.com

Re: Monocasco APM Kreidler

Mensaje  Gonzalo Frias el Dom 12 Nov - 9:32

Cuando hace tiempo pusiste las fotos de tu visita a Imola , con el mono-casco en el carrito, pensé .......haber lo que tarda Ampelt en liarse con el , la duda que tenia era que motor montarías y ya la has resuelto, nada menos que un Kleider, la pregunta es ¿ que tipo de preparación le harás al motor? .

Por las fotos y el trabajo ya realizado se ve que llevas ya un tiempo trabajando en este proyecto, bien callado lo tenias ,jejejejejeje, venga animo y no dejes de ir poniéndonos al día, de este proyecto y del resto que llevas entre manos.
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Mensaje  Ampelt el Lun 13 Nov - 0:38

Hola buenos días.

Gonzalo.- No creas a penas llevo una semana con ella. Si es cierto que con anterioridad me agencie una horquilla y mandé a cortar las tijas, pero todo el trabajo ha sido realizado esta semana.

En cuanto a la preparación del motor va a ser muy básica, pues mi intención con esta moto es hacerla para colección, exposiciones y exhibiciones ya que montarme en ella es tarea imposible y mucho mas conducirla.
No obstante como el motor es de serie si que lo vamos a tocar un poco. La cilindrada seguirá siendo la original, es decir de 50 cc. pero retocaremos las lumbreras y transferes y aumentaremos el caudal de la gasolina con un carburador de mayor difusor, posiblemente un 24 mm. Este ira de costado mediante tobera directa al la falda del pistón imitando a los carburadores de válvula rotativa. Además no tengo otra opción ya que el monocasco no te permite sacarlo por detrás del cilindro. Por supuesto el escape será un Pula Racing fabricado expresamente para la ocasión y de acuerdo con su cilindrada.

Seguiré subiendo imágenes según baya avanzando con el proyecto.

Saludos.....
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Mensaje  Ampelt el Miér 27 Dic - 5:30

Hola buenas tardes.

Como de momento el encontrar llantas de 5 palos (tipo Campanolo de 1.20") a un precio mas que razonable, es tarea imposible. Incluso las que estamos buscando tanto Paolo (Mosquito) que muy amablemente me está echando una mano en la búsqueda y un servidor, procedentes de la Kawasaki AX 50 cc. que son una copia de las Campanolo, parece ser que de momento se resisten a aparecer, he decidido que de momento y para seguir avanzando con el proyecto, adaptaré unas de Derbi de configuración muy similar a las que utilizaban las Van Ven Kreidler de la segunda serie.

De momento la terminaré con ellas a no ser que pudiera encontrar las de 5 palos y el día que las encuentre, las cambiaré, pues mi intención es copiar a los monocascos de la década de los 70 y como todos sabéis, todos ellos montaban las llantas Campanolo de 1.20".

Saludos......

Amalio Pérez (Ampelt)
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba