Bultaco Metralla GTS * by Jorok

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Bultaco Metralla GTS * by Jorok

Mensaje  Rafafierros el 18/3/2017, 23:18

Posiblemente podrías meter una llanta de Ducati Forza 350 o de Ducati Strada 250 2ª versión

La Forza

La Strada

Rafafierros
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Mensaje  Jorok el 18/3/2017, 23:22

Gracias Rafa, ¿esas llantas son de aluminio o acero?
:okeyman:
Jorok
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Mensaje  Rafafierros el 18/3/2017, 23:29

Creo que aluminio, pero no te lo puedo asegurar al 100% por 100%
Rafafierros
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Mensaje  Premiliano62 el 19/3/2017, 05:47

Buenos días Jorok.
Esta preparación era de la época. Yo la veia montada en algunas Metrallas GTS.
http://www.milanuncios.com/recambios-y-despieces-de-motos/Montesa-Ossa-Bultaco-207342817.htm

Un saludo.
Premiliano62
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Mensaje  Jorok el 19/3/2017, 15:14

Gracias Premiliano,¡vaya disco de freno mas feo! :andalaosa: :andalaosa: :andalaosa:
Si no "encuentro"otra cosa que me llene mas el ojo haré una llamada a ese vendedor, gracias.
He estado "mirando" por ahí y la opción de la llanta delantera de la Derbi 2002 con dos discos de freno... :up: :up: :up: esa creo que le quedaría de cine, aunque me gustaría que el centro de la rueda (donde se sujetan los discos) fuese un poco mas... grande? scratch
Jorok
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Mensaje  Rafafierros el 19/3/2017, 17:03

Otra opción aunque en llanta 19"

Rafafierros
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Mensaje  Jorok el 19/3/2017, 20:11

Gracias Rafa, llanta 19" descartada. Me parece que tiene Javier, el de la miniMarcelino, una rueda completa de 2002 con sus dos discos de freno, y al ladito de casa :win2: :win2: :win2: :win2:
Jorok
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Mensaje  Jorok el 21/3/2017, 23:25

Pues ya he conseguido una rueda con freno de disco y además con... ¡ dos discos ! :up: :up: :up: :up:  y mira tu por donde justo al ladito de casa :bravy: :bravy: :bravy: :bravy:

La llanta está pulida,el buje pintado y los radios son nuevos a falta de centrar.
Esta rueda es de una Derbi 2002 y lo que es la llanta me parece un pelín mas estrecha que la de la Metralla, cuando la tenga en el Box la mediré y ya veremos lo que hago.
También viene en camino la horquilla de ese mismo modelo de Derbi, y aunque el vendedor me ha asegurado que las barras son de 35mm de diámetro, hoy viendo la que tiene para restaurar mi compañero (el que vendió esa rueda que os enseño)he podido comprobar que son de 32mm,¿se montaron de las dos medidas?
Jorok
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Mensaje  Gonzalo Frias el 22/3/2017, 09:54

Si de verdad esa horquilla esta en camino es de 2002 y de 35 mm, me quedare un poco descolocado, otra cosa es que como tambien es Betor el vendedor creoa que es de 2002, si lo es y los ejes no coinciden es cuestion de jugar con los rodamientos para adaptarla
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Mensaje  Jorok el 2/4/2017, 16:13

Gracias gracias, muchas gracias.
De momento me estoy centrando en ajustar mejor este tambor.
Anteayer le dediqué la mañanita;entre "saca" y "pon" (¿sabeis lo lioso que es sacar la rueda delantera?) se pasaron tres horitas dándole a la lija y haciendo girar la rueda para ver donde rozaba y donde no, por la tarde le dí un pequeño paseíto a la GTS y ya pude comprobar que algo mejor frena, aunque al apretar la maneta con ganas también noté que me "retemblaba" algo, por lo que tendré que volver a darle un repasito.
Mientras tanto... busco barras de RD 350 en buen estado, me han comentado que van bastante bien,tienen anclajes para dos discos de freno y un tal Sergio Fuertes las lleva en su Impala;es una buena referencia.

También estuve repasando por  scratch  scratch  scratch  scratch  (no sé cuántas veces van ya ) mis viejos y primeros Solo Moto, he dado con la toma de contacto de la que os adjunto unas fotos y así el post quedará mas completo:

Jorok
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Mensaje  Jorok el 11/4/2017, 23:06

Sigo trasteando en la GTS...
Esta tarde-noche (casi acabo de llegar a casa) después de limpiar y cambiar chiclés me decidí  a montar un Keihin compuerta plana de 36mm procedente de una Yz 250cc y me he llevado una sorpresa.....  :win2:  :win2:  :win2:
Decir antes de continuar que ya lo había probado ayer y aunque tenía puestos los reglajes de la YZ, pude darme un paseíto y comprobar que aunque la moto funcionaba no lo hacía como debiera.
Hace un rato le puse los reglajes que Bultaco recomendaba para el Bing 32 y .... guauuuuuuuuuuuuuu, tengo otra moto totalmente distinta y eso que apenas está carburada;chiclé de altas 140,bajas 40 , aguja en ranura central ( igual que lo recomendado para el Bing) tornillo del aire abierto sobre vuelta y media y la moto tiene una patada de carallo, solo probé en las tres primeras marchas y... sin casco ye te despeina  :okeyman:  :okeyman:  :okeyman:  no puedo ni pensar como será su respuesta cuando le monte el escape de Romero motos y la culata de 12/1 de compresión   scratch  scratch  scratch
A raiz de esto quería preguntaros una cosa que me tiene muy "mosca"; resulta que a la hora de "calibrar" el chiclé de altas este coincide con la galga que marca 140, pero con el de bajas... Rolling Eyes  Rolling Eyes  Rolling Eyes   podeis ver en la foto que adjunto que la galga que le "ajusta" es la que marca 1.90 cuando el chilé es de 40,¿se miden de distinta manera altas y bajas ?.

También me llama la atención que al intentar "meter" el escariador (solo por curiosidad) este no pasa de lado a lado del surtidor de bajas,¿es así?

Jorok
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Mensaje  Jorok el 19/4/2017, 15:46

Sigo "evolucionando" esta mi moto...

Os enseñaré ahora una foto para ver si sois capaces de ver algo..."raro,distinto,diferente,chapuza,ñapa,amaño;estaba hasta el culo de tener que "volverla"a su sitio después de cada uso y....¿se nota mucho?  scratch  scratch

Jorok
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Mensaje  Oriol Navarro el 22/4/2017, 11:24

Al contrario, en negro se camufla con el motor, queda muy bien :gn:
Oriol Navarro
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Mensaje  Jorok el 22/4/2017, 15:11

Pues si señor Oriol,pero además de pintarla de negro lo que hice fue soldarle (aumentarle) un trozo de 20mm en la zona central,con ese trozo de mas ya no se queda encajada ya que apoya un poco en la parte trasera de la estribera (esos 2 cm mas atrás) y ya de paso espero que no me rompa la goma,os pongo unas fotos...

Mirad como tengo la goma de la estribera, era nueva y apenas llevo 200km.

Por cierto, la palanca de cambios tampoco es la suya,la de origen quedaba muy separada y para no estropearla aproveché el estriado de una de Sherpa  y le soldé una palanca de no sé que moto sería que tenía por el garaje...

También podeis ver el cuenta vueltas que me traje de China ( es el que está debajo del cuenta km de bici ) y el de bici que estoy utilizando para comparar la velocidad con el de la moto, es muy posible que se lo deje puesto ya que además de la velocidad me da distancias totales y parciales,velocidad máxima e instantánea y la hora...  scratch  scratch  scratch

Así en la foto parece que se ven mucho esas cosas, una vez sentado en la moto no "cantan" tanto... :ign: :ign: :ign:
Jorok
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Mensaje  Desert 76 el 22/4/2017, 23:34

Genial Jorok!!!,lo que no se le ocurrio a don Paco se te a ocurrido a ti.......,para mi de chapuza nada sin duda de de10
Un saludo.... :oki:
Desert 76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Mensaje  Gonzalo Frias el 23/4/2017, 23:16

:bravy: :bravy: :bravy: :up: :lovel: :lovel: ,no hace falta decir nada mas, ,bueno si , me encanta.
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba