Diferencias entre motores Montesa 49

3 participantes

Ir abajo

Diferencias entre motores Montesa 49 Empty Diferencias entre motores Montesa 49

Mensaje  Gamardi 2/5/2016, 21:04

Hola a todos a ver quien me puede echar una mano y aclararme un poco las cosas.
¿ La mini Montesa y la Cota 25 comparten motor?  ¿ el cilindro de la Cota 25 y la Cota el que es redondito no el rizado son iguales?
un saludo
Gamardi
Gamardi
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 21/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre motores Montesa 49 Empty Diferencias entre Motores Montesa 49

Mensaje  Nachete53 3/5/2016, 19:47

Buenas tardes a todos.
Si no estoy equivocado, el motor de la Mini Montesa y el de la Cota 25 A primera serie, no sólo tienen el cilindro igual, sino que todo el motor es idéntico, el modelo 25 C, primera serie, también tenía el cilindro igual ( aún no tenia las aletas refrigerantes onduladas) y al tener cambio de marchas era idéntico al de la Cota 49.

Diferencias entre motores Montesa 49 Rwowvo Diferencias entre motores Montesa 49 15gyy34

Ambas son de 1971.

Un cordial saludo.
Nachete53
Nachete53
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre motores Montesa 49 Empty Re: Diferencias entre motores Montesa 49

Mensaje  Pakito 10/5/2016, 22:14

La diferencia de los motores en ambos modelos esta que la minimontesa tiene el eje de arranque que pasa de lado a lado para los pedales y en la Cota 25 solo tiene salida por un lado, es lo que varía hay que hacer una pequeña modificación en el motor, bueno cambiar el eje y el pedal de arranque
Pakito
Pakito
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Vilanova del Valles (BCN)
Fecha de inscripción : 28/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre motores Montesa 49 Empty Re: Diferencias entre motores Montesa 49

Mensaje  Nachete53 11/5/2016, 09:31

Buenos días a todos.
Pakito, estoy totalmente de acuerdo con tus apreciaciones.
Al "aprovechar" el motor de la Mini Montesa para usarlo en la Cota 25, se suprimieron los pedales y sólo se dejó un extremo de este eje para colocar la palanca de arranque, con lo que el otro extremo desapareció y la tapa derecha del motor llevaba un tapón cegando el orificio.

Diferencias entre motores Montesa 49 2mq3yaq

Este "apaño" se perpetuó durante toda la vida del modelo, independientemente de la serie de que se tratase.

Diferencias entre motores Montesa 49 1zmjm2w

No sé si hubiera sido tan caro modificar el molde y fundir las tapas de las nuevas series sin el orificio, ya que el éxito de ventas estaba asegurado y no hubiera sido tan oneroso introducir esa mejora.

Un cordial saludo.
Nachete53
Nachete53
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre motores Montesa 49 Empty Re: Diferencias entre motores Montesa 49

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.