Motobecane 125

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Motobecane 125

Mensaje  Edulluis el 25/9/2015, 19:02

Os presento a mi olvidada, una motobecane 125 lt3 que tengo parada desde hace unos años por falta de tiempo mas que nada y de dinero como no, en tiempos de crisis ya se sabe. Empece con ella pero paré el proyecto por no encontrar pistones originales aparte la llegada de las mr y la Marathon y a esto se sumo un nuevo miembro en la famila, mi querida hija,con cambio de vivienda incluido.Por eso se estanco el proyecto y lo deje en un rincon. Tambien me paso por la cabeza venderlo pero al final lo guarde para tiempos mejores.
En cuanto pueda pues seguire con ella para dejarla de circuito al carecer completamente de documentacion. Tengo el motor reparado (estaba el cigueñal agarrado,coginetes nuevos, bielas nuevas con jaulas de plata, los cilindros estan nuevos a falta de transformar a laminas con sus nuevos pistones con ventanas, a falta de los originales, comprar unas fibras deposito-colin acordes a la moto, llantas de aluminio (estas pesan mucho), terminar el invento para cambiar los mandos del cambio y freno de lado , fabricar unos buenos escapes y mas cosas que no me se ocurren... en fin mucho trabajo pero bueno al fin y al cabo es lo que nos gusta. y espero algun dia poder disfrutarla.

Saludos.





avatar
Edulluis
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Tortosa (Tarragona)
Fecha de inscripción : 18/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Motobecane 125

Mensaje  Gonzalo Frias el 26/9/2015, 13:50

Vamos que la estas terminando :oki: , es broma ,animo que somos unos cuantos los que estamos como tu ,es cuestión de paciencia y de no olvidarse del todo de los proyectos empezados o por empezar ,ya vendrán tiempos mejores.
avatar
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Motobecane 125

Mensaje  Kaezet el 28/9/2015, 20:41

Menudo lujo una 125 bicilíndrica cuando aquí se vivía de mono, mono y… mono.

Convetirla a circuito creo es seguir la tradición de la marca, ahí está la Copa Motobécane disputada en 1976 y 77 precisamente con una derivada de tu LT3:


La Copa en el circuito de Montlhéry (el de los records de Bultaco)


Seguro que conoces esta página sobre la marca: www.motobecane-passion.fr/nouvellepage14.htm

Esta muestra la evolución del modelo: http://mapage.noos.fr/jetable/tobec/histoire.html

Incluso algo de las Motobécane en competición nos llegó aquí entonces: www.amoticos.org/t11477-Mobylette-125-de-competicion

Animo Edulluis con el proyecto, ya nos contarás.

Un saludo
avatar
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Motobecane 125

Mensaje  Edulluis el 28/9/2015, 22:15

Conocia la página y alguna mas, las encontré cuando buscaba informacion al llegar la moto en mi poder.El motor es el 5 vel con los transfers de abajo gordos pero trae unos cilindros normalitos pero cromados, eso si con material de sobra para poder modificar a la medida del carter. El motor cuando lo repare me gusto mucho y se abre horizontalmente, una pasada. El encendido es electronico con dos pickup y una especie de centralitas cdi,aparte las bobinas.Desconozco si será avance variable. Otra cosa muy interesante es la horquilla delantera una ceriani made in italy y vaia pedazo de disco de freno y pinza que lleva.


Saludos.
avatar
Edulluis
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Tortosa (Tarragona)
Fecha de inscripción : 18/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.