¿Qué carburador me recomendáis?

4 participantes

Ir abajo

carburador - ¿Qué carburador me recomendáis? Empty ¿Qué carburador me recomendáis?

Mensaje  APM 9/9/2015, 00:12

Hola compañeros, una vez más necesito vuestra ayuda.

Como la mayoría de vosotros sabéis estoy restaurando una Derbi FDS a la cual le estoy montando un cilindro de 74cc. También había pensado montarle un carburador Amal 18 o 20, pero después de romperse dos cubetas de plástico en poco tiempo, viendo las pocas prestaciones que ofrece este carburador con un solo cliché de alta y la incomodidad de purgarlo para arrancar derramando gasolina diariamente sobre el motor e impregnando nuestras manos.

He decidido instalar otro carburador más robusto similar al Dell´Orto original con starter, cuba metálica, circuito de baja y alta...

¿Qué carburador me recomendáis? He oído hablar bastante bien de los Bing, Arreche, Dell´Orto...
APM
APM
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Zamora
Fecha de inscripción : 18/06/2015

Volver arriba Ir abajo

carburador - ¿Qué carburador me recomendáis? Empty Re: ¿Qué carburador me recomendáis?

Mensaje  APM 13/9/2015, 23:59

Alguna persona me ha recomendado el Dell'Orto 19 porque dicen que el 21 da problemas.

¿Vosotros que pensáis?
APM
APM
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Zamora
Fecha de inscripción : 18/06/2015

Volver arriba Ir abajo

carburador - ¿Qué carburador me recomendáis? Empty Re: ¿Qué carburador me recomendáis?

Mensaje  Edulluis 29/9/2015, 10:32

Yo he usado Amal de cubeta roscada muchas veces y nunca se a roto la cubeta, a no ser que los nuevos sean de un plastico diferente. Puedes usar arreche/Amal de cubeta cuadrada de 21, oko de compuerta plana 21 o 24, dellortos de 21.Hay YSN que son copias de Dell'Orto ,yo lo llevo a la rv en 21 y de momento ningun problema. Si tienes el motor preparado  puedes incluso subir 26/28 incluso en preparaciones ya serias a 30 mm con motores de 80 cc. Busca por la red que hay muchas tiendas con precios y diferentes medidas.

Si llevas el 74 tal cual montado mi consejo es un 21 o 24 como mucho.

Saludos.

Por cierto tambien existen cubetas metalicas para los carburadores Amal serie 400, en la web de arreche tienes el catalogo con los despieces. http://carburadores.arreche.es/descargar/0617766001263304456/
Edulluis
Edulluis
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Tortosa (Tarragona)
Fecha de inscripción : 18/09/2015

Volver arriba Ir abajo

carburador - ¿Qué carburador me recomendáis? Empty Re: ¿Qué carburador me recomendáis?

Mensaje  APM 16/1/2016, 13:50

Hola compañeros, ahora que me vuelvo a poner manos a la obra con la FDS me surgen dudas respecto a dos carburadores.

Me han ofrecido un Dell´Orto 21 que ha estado montado en una FDS con un 74 como pondré yo. Según algunos compañeros este carburador consume bastante más que el 19 sin obtener ninguna prestación, además también he oído criticas porque tiene fama de dar problemas.

¿Me recomendáis esta carburador para un 74 con escape Turbokit o mejor un Dell´Orto 19?
APM
APM
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Zamora
Fecha de inscripción : 18/06/2015

Volver arriba Ir abajo

carburador - ¿Qué carburador me recomendáis? Empty Re: ¿Qué carburador me recomendáis?

Mensaje  Edulluis 16/1/2016, 14:02

Para mi 21 o 24 es el mas adecuado.
Edulluis
Edulluis
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Tortosa (Tarragona)
Fecha de inscripción : 18/09/2015

Volver arriba Ir abajo

carburador - ¿Qué carburador me recomendáis? Empty Re: ¿Qué carburador me recomendáis?

Mensaje  Demonio98 18/1/2016, 18:58

Yo creo que con un Dell'Orto 21 va muy bien, hombre, lo del consumo sin aumentar las prestaciones eso es depende como lo carbures y de como este el carburador
Demonio98
Demonio98
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : San Juan de la Mata (León)
Fecha de inscripción : 24/10/2014

Volver arriba Ir abajo

carburador - ¿Qué carburador me recomendáis? Empty Re: ¿Qué carburador me recomendáis?

Mensaje  Gonzalo Frias 18/1/2016, 20:21

La diferencia de consumo entre un 19 o un 21 será casi inapreciable, si esta bien ajustado (el 21), la diferencia no debería llegar a un cuarto de litro a los 100 km, otra cosa es que como en teoría la moto debería de estirar mas y correr algo mas , te vicies a ir siempre a tope ,entonces si que podría gastar algo mas ,pero tampoco nada exagerado comparado con el 19, eso si ,siempre que este bien carburado y ajustado.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

carburador - ¿Qué carburador me recomendáis? Empty Re: ¿Qué carburador me recomendáis?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.