Nuevo proyecto: Derbimatic

4 participantes

Ir abajo

Nuevo proyecto: Derbimatic Empty Nuevo proyecto: Derbimatic

Mensaje  Jaume 4/8/2014, 17:50

Hola
Os presento mi nuevo proyecto, como ya sabéis se trata de una Derbimatic, (esa si la otra era una Derbimatic Antorcha) será mi segunda experiencia devolviéndole la vida ha esas viejas maquinas, el objetivo es dejarla como si fuera nueva y original, (ya he hecho una travesura con la otra, además dejarla nueva tiene que sastifacer mucho) esta muy completa y lo que falta ya esta en camino.

Como segunda experiencia pensaba que un modelo muy similar de entrada me resultaría un poquito mas fácil, pues no, en el motor hay multitud de diferencias, el carburador por ejemplo no se como se desmonta la parte de arriba donde va sujeto el cable, tampoco y teóricamente no tiene varilla del excitador además el motor no se por donde ponerle aceite cuando sea el momento aunque lo intuyo, pero todo ello la hace mas interesante.

Dijo que cuando aprieto el “embrague” y le doy a los pedales debería dar vueltas el plato magnético, porque en mi caso se mueva ha ratitos, he estado buscando por aquí y no veo problema similar? Y si tuvieras algo de documentación sobre el despiece del motor o de la Amotica os estaría muy agradecido.

Os dejo alguna foto:

Nuevo proyecto: Derbimatic 200smth

Parte superior carburador, ¿sabeis como se quita el cable del gas, gracias?
Nuevo proyecto: Derbimatic Dph8qv

Saludos
Jaume
Jaume
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 27/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Nuevo proyecto: Derbimatic Empty Re: Nuevo proyecto: Derbimatic

Mensaje  Paufont 4/8/2014, 20:36

Es secillo Jaume,

El cable atraviesa la tapa superior del carburador, pasa por dentro del muelle y queda sujeto al otro lado de la "campana", la compuerta cilindrica móvil que se mueve al acelerar. Para quitarlo veras que la "campana" cilindrica tiene una ranura en un lateral, empuja la campana de modo que el cable sobresaldrá por debajo y lo haces salir recorriendo la ranura. No se si me explico, pero la verdad es que es muy muy sencillo.

En cuanto a lo de los pedales y moverse el motor... Imagino que por embrague entenderás descompresor, que sera un cable que irá a la culata supongo, lo que hace esta palanca es abrir una via entre el cilindro y el exterior de modo que pierde compresion y puedes hacer girar el motor rapido para arrancar, otras motos si llevan una especie de "embrague" que conecta los pedales al equipo motor para hacerlo girar y luego al soltar los pedales van libres... En esto sin mas detalles me es complicado ayudarte, unas fotillos de la palanca de embrague que tu dices, junto a donde va el cable que acciona serian de gran facilidad de explicacion porque a ojos ciegos no lo se, nunca he tenido un motor Derbi automatico de dichas características.

Saludos.

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevo proyecto: Derbimatic Empty Re: Nuevo proyecto: Derbimatic

Mensaje  Kaezet 4/8/2014, 23:48

Hola Jaume, ¿qué Antorcha más rara, no?

En serio, una moto de lo más original, muy poco vista y precursora de las automáticas (una vez más Derbi se adelantó a su tiempo).

Imagen de la normal del cartel que se colgaba en los talleres:

Nuevo proyecto: Derbimatic 2cfpapi

Como te dice Pau, comprime el muelle contra la tapa, con la otra mano podrás mover libremente el cable para sacar su cabeza de la campana.

Un saludo
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Nuevo proyecto: Derbimatic Empty Re: Nuevo proyecto: Derbimatic

Mensaje  Jaume 6/8/2014, 09:32

Hola

Agradezco tu respuesta Paufont, lo probare de nuevo tal como lo contáis parece fácil pero... Y respecto al “embrague” ya pondré unas fotos, pero ya te adelanto, que si, hay una maneta en manillar de la cual salen dos cables uno al compresor y la otra va al motor y para arrancar la moto tengo que apretar la mencionada maneta y darle a los pedales, sin apretar dicha maneta y con el motor parado la moto se comporta como una bici y aquí el problema que veo es que aprieto la maneta y apenas gira el plato magnético.

Sr. Kaezet es un honor, ante todo permíteme agradecerte la oportunidad de poder participar en el presente foro. Y a lo que íbamos, pus si que hay modelos y de Derbimatics también por lo que veo, la de la foto no la había visto con sillín individual y portabultos que interesante casi igual que mi nueva adquisición hasta los colores ya tengo una buena referencia con esa foto; donde fijar mi objetivo y mis sueños.


Saludos a todos
Jaume

P/D Y el depósito debajo del sillín que pasada, me encanta.
Jaume
Jaume
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 27/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Nuevo proyecto: Derbimatic Empty Re: Nuevo proyecto: Derbimatic

Mensaje  Paufont 7/8/2014, 13:42

Vaya... Pues contandome asi mas concretamente como me indicas, me recuerda mucho el sistema de funcionamento de una Puch Caribe que paso por mis manos hace años, en mi opinion y por mi experiencia con ello era una porqueria de moto, éste sistema no le funcionaba muy bien era como "impreciso" y si bien apretando dicho embrague giraba el motor, no era capaz de arrancar al tener el descompresor accionado, tenias que arrancarla encontrando el punto medio del embrague que casi no existia y ir probando suerte, tras muchisimos intentos, terminaba por arrancar...

Imagino pues que lo que posiblemente té ocurra es que el descompresor no abra suficientemente, seguramente en el mismo tendrá como una tuerca en la que el cable pasa por dentro (un tensor de la camisa), tensalo un poco, alomejor no pierde suficiente compresion como para dejarte empezar a girar y si consiguieras esa mejor descompresion ya estaria solucionado.

Prueba a ver que tal, sino cuando pases las fotos ya veremos como es el tema del cable que va al motor a lo "embrague"  :gn: 

Salut Jaume!  :up: 

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevo proyecto: Derbimatic Empty Re: Nuevo proyecto: Derbimatic

Mensaje  Jaume 8/8/2014, 10:39

Hola

Estoy cansado de pasar las fotos del móvil al portátil y llevo dos días intentándolo y no hay manera, que rabia… seguiré probando. afoti 

Ya he sacado el cable de la campana, gracias ahora veremos que tal se monta.
Referente al otro tema Paufont, casi ya lo he descartado lo que me comentas, pues he desmontado el cilindro y al accionar la maneta (en este caso solo se acciona el cable que va el motor donde esta el embrague) se queda clavado y si yo le doy vueltas al plato magnético de forma manual y apretando la maneta el pistón se mueve bien o sea que no esta clavada, que también es una buena noticia la otra Derbimatic Antorcha si que lo estaba. Yo creo, que el problema  esta que el cable “embrague” que va desde la maneta hasta al motor donde va conectada a una palanca que tiene un tensor, pues eso, no acciona bien alguna cosa, teniendo en cuenta que la misma palanca que esta en la otra Amotico tiene mas recorrido. Pero todo ello no lo podré ver hasta que saque un maldito ”pasador” que sujeta el pedal al eje para poder sacar la tapa del motor de ese lado, el puñetero “pasador” esta en una zona delicada para darle fuerte.

 :oki: Paufont, no sabría decirte exactamente cual es el sistema de arranque pero en la Derbimatic Antorcha que el motor es muy similar accionando la famosa maneta y en este caso hay dos la típica maneta negra del compresor y la del embrague que es mas pequeña que una maneta de embrague o de freno  delantero, arranca muy bien y sin accionar dichas manetas y el motor parado es como una bici, digamos que cuando acciono las manetas/maneta el motor “coge” y arranca el motor

En fin, espero que algo se haya entendido sin las fotos, seguiré peleándome.

Saludos

Jaume
Jaume
Jaume
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 27/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Nuevo proyecto: Derbimatic Empty Re: Nuevo proyecto: Derbimatic

Mensaje  Jaume 17/3/2015, 16:45

Hola a todos l

Saludos en particula con los compi del foro que ya he tenido ocasión de “hablar”, pues bien me encuentro montando la Derbimatic y donde guarde los cojinetes de la parte de arriba también guarde un tornillito muy pequeño apenas llega a un centímetro y estoy convencido que va por dicha zona, pero no se donde si alguien sabe algo... gracias

Saludos
Jaime

Jaume
Jaume
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 27/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Nuevo proyecto: Derbimatic Empty Re: Nuevo proyecto: Derbimatic

Mensaje  Emeka-2 23/3/2015, 14:34

Sin ver a que te refieres es imposible ayudarte :ign:
Emeka-2
Emeka-2
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuevo proyecto: Derbimatic Empty Re: Nuevo proyecto: Derbimatic

Mensaje  Jaume 23/3/2015, 17:19


Hola Emeka-2

Entiendo, tendría que mandar una foto pero sigo teniendo problemas en poder pasar las fotos al PC, lo intentare, no obstante se trata de un tornillo que guarde junto a las bolas, cojinetes y estoy seguro que va en esta zona de la dirección... es un tornillo muy pequeño como el que agarra el mando de las luces, stop, bocina, en las Derbi Antorcha, pero con cabeza... mejor intentare nadar una foto aunque la dirección ya la tengo montada y todo parece normal.

Saludos
Jaime
Jaume
Jaume
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 27/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Nuevo proyecto: Derbimatic Empty Re: Nuevo proyecto: Derbimatic

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.